Educa o Clementoni?

Entra aquí para preguntar dudas sobre el mundo de los puzzles que no tenga apartado propio dentro de otras secciones del foro.
Responder
Restin
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 11
Registrado: 06 Abr 2013 21:49
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Ravensburger
Número de piezas preferido: 500
Puzzle en construcción: La Gioconda 1500 Clementoni

Educa o Clementoni?

Mensaje por Restin »

Hola :holas: , me gustaría hacer La Gioconda de 1500 piezas pero no me decido con la marca.
Estoy entre Educa y Celementoni, cual me recomendáis?
He estado mirando por el foro y veo que es difícil pero quiero probar.

Avatar de Usuario
Pieza
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1089
Registrado: 27 Ago 2006 21:09
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 2
Puzzle favorito: Yanoman
Número de piezas preferido: 2000
Puzzle en construcción: 13424 Village Hideaway, Howard Behrens - Educa
Contactar:

Re: Educa o Clementoni?

Mensaje por Pieza »

Yo prefiero clementoni. Por color, calidad de impresion, variedad de las piezas y servicio de piezas perdidas. No tengo la Gioconda pero he hecho puzzles de ambas marcas y las dos son buenas. Asi que cada uno tendrá una preferencia, tienes que escoger tú, el que encuentres de oferta quizás.

Avatar de Usuario
Honeycd
Puzzlero muy avanzado
Puzzlero muy avanzado
Mensajes: 400
Registrado: 20 Sep 2012 23:09
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa, Clementoni, Ravensburge
Número de piezas preferido: 6000
Puzzle en construcción: La Fontana di Trevi 2000 Clementoni

Re: Educa o Clementoni?

Mensaje por Honeycd »

Todos siempre tenemos nuestras preferencias, a mi de educa me gustan mucho su calidad de imagen y de clementoni la variedad de sus piezas. Por experiencia propia te puedo decir que es un puzzle difícil, yo hice el de clementoni y me costó mucho la parte negra, pero me imagino que si hubiese hecho el de educa me hubiese costado más, ya que la variedad de piezas es menor. Ante esa duda yo optaría por el de clementoni. Espero que te sirva
El pueblo no debería temer al gobierno, el gobierno debería temer al pueblo (V de Vendetta)

Para ver las fotitos de mis puzzles http://www.facebook.com/media/set/?set= ... 262&type=3

Restin
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 11
Registrado: 06 Abr 2013 21:49
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Ravensburger
Número de piezas preferido: 500
Puzzle en construcción: La Gioconda 1500 Clementoni

Re: Educa o Clementoni?

Mensaje por Restin »

Bueno, gracias por vuestros consejos creo que optare por el de Clementoni aunque salga un poco mas caro.
Me recomendáis algún otro puzzle que sea adecuado para principiantes y este en el tema de arte o parecidos? :salta:

Avatar de Usuario
luchino
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 3786
Registrado: 14 Feb 2012 09:44
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: Ravensburger, Trefl / 1000
Número de piezas preferido: 2000
Nº quedadas: 15
Ubicación: Valencia.

Re: Educa o Clementoni?

Mensaje por luchino »

Restin, de arte hay bastantes. Te puedo recomendar éste:

viewtopic.php?f=17&t=3580

Las bodas de Caná. Es un cuadro con muchos personajes y muchos detalles, con lo cual no es nada difícil, sólo hay que ir buscando las caras, o brazos o telas, y poco más.
Vinieron los sarracenos, y nos molieron a palos; que Dios está con los malos cuando son más que los buenos

Avatar de Usuario
moilink
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1670
Registrado: 02 Oct 2012 23:36
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clementoni / Ravens
Número de piezas preferido: 13200
Puzzle en construcción: Band of thunder - 13.200 - clementoni
Ubicación: Almeria

Re: Educa o Clementoni?

Mensaje por moilink »

Como dice Honeycd todos tenemos nuestras marcas preferidas, depende mas bien de cada persona, yo me decantaria mas por clementoni, ademas, si buscas arte, tiene una gran variedad de pinturas, frescos etc, echa un vistazo en puzzlemania que estan a mitad de precio ahora

te paso el enlace a la oferta
http://www.puzzlemania.net/es/marcas/clementoni
Non c'è cosa impossibile per chi sa lavorare e aspettare

Avatar de Usuario
permeables
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 7902
Registrado: 18 Oct 2011 23:10
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle en construcción: ..................

Re: Educa o Clementoni?

Mensaje por permeables »

Pieza escribió:Yo prefiero clementoni. Por color, calidad de impresion, variedad de las piezas y servicio de piezas perdidas.
Sin duda Clementoni es muchísimo mejor marca que Educa,pero...el servicio de piezas perdidas,es mejor? :shock:
...my gallery: enter

¡¡ Donar es dar vida !!

Restin
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 11
Registrado: 06 Abr 2013 21:49
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Ravensburger
Número de piezas preferido: 500
Puzzle en construcción: La Gioconda 1500 Clementoni

Re: Educa o Clementoni?

Mensaje por Restin »

moilink escribió:Como dice Honeycd todos tenemos nuestras marcas preferidas, depende mas bien de cada persona, yo me decantaria mas por clementoni, ademas, si buscas arte, tiene una gran variedad de pinturas, frescos etc, echa un vistazo en puzzlemania que estan a mitad de precio ahora

te paso el enlace a la oferta
http://www.puzzlemania.net/es/marcas/clementoni
Si, al final me pido la Gioconda de puzzlemania, me sale a 16.2€ con el envío pero creo que vale la pena.

Restin
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 11
Registrado: 06 Abr 2013 21:49
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Ravensburger
Número de piezas preferido: 500
Puzzle en construcción: La Gioconda 1500 Clementoni

Re: Educa o Clementoni?

Mensaje por Restin »

Tengo otra pequeña duda:
He visto que los muchos de los puzzleros se compran contrachapado para el puzzle. ¿Como es eso? Se hace el puzzle encima y después de pega? O hay otra forma mejor de ponerlo en la pared?
Tampoco quiero gastarme mucho en un marco.

Avatar de Usuario
Pieza
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1089
Registrado: 27 Ago 2006 21:09
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 2
Puzzle favorito: Yanoman
Número de piezas preferido: 2000
Puzzle en construcción: 13424 Village Hideaway, Howard Behrens - Educa
Contactar:

Re: Educa o Clementoni?

Mensaje por Pieza »

permeables escribió:
Pieza escribió:Yo prefiero clementoni. Por color, calidad de impresion, variedad de las piezas y servicio de piezas perdidas.
Sin duda Clementoni es muchísimo mejor marca que Educa,pero...el servicio de piezas perdidas,es mejor? :shock:
No te quepa la menor duda! Hace unos años... coincidiendo con el auge desproporcionado de este foro... además de empezar a comprar compulsivamente tambien me puse a hacer experimentos con los puzzles (véase el tema proceso del látex acrílico).

Destruyendo por error 8 puzzles. 2 eran educa 500p de victoria francés, 2 eran clementoni 500p romantic collection. Y otros 4 que eran mucho más pequeños, de clementoni los mismos repes de la romantic que iba a colgar en la cocina. Era una versión limitadisima y que al estar repes no pedí!

Llame a ambos servicios de atención al cliente contando con sinceridad lo que habia pasado, diciendo que era una coleccion que tenia entera y no encontraba ya los puzzles en tienda (antes no habian tantisimos de la frances como ahora y los tenia todos).

Clementoni me envió los dos puzzles completos a traves del servicio de piezas perdidas. Los educa me dijeron que sólo pueden enviar la pieza en caso de pérdida, y con un máximo de unas pocas, no recuerdo el número pero vamos, que si una esquina de un puzzle grande sufre un accidente olvidate! Me costó mucho pero los encontré y los compré de nuevo, aunque a día de hoy siguen en su caja.

X eso hago tantos clementoni y ravensburguer, son de las que conozco los mejores servicios post-venta. Por si acaso.

Nemesis
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 2
Registrado: 18 Jun 2019 16:40
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Re: Educa o Clementoni?

Mensaje por Nemesis »

Pieza escribió:
permeables escribió:
Pieza escribió:Yo prefiero clementoni. Por color, calidad de impresion, variedad de las piezas y servicio de piezas perdidas.
Sin duda Clementoni es muchísimo mejor marca que Educa,pero...el servicio de piezas perdidas,es mejor? :shock:
No te quepa la menor duda! Hace unos años... coincidiendo con el auge desproporcionado de este foro... además de empezar a comprar compulsivamente tambien me puse a hacer experimentos con los puzzles (véase el tema proceso del látex acrílico).

Destruyendo por error 8 puzzles. 2 eran educa 500p de victoria francés, 2 eran clementoni 500p romantic collection. Y otros 4 que eran mucho más pequeños, de clementoni los mismos repes de la romantic que iba a colgar en la cocina. Era una versión limitadisima y que al estar repes no pedí!

Llame a ambos servicios de atención al cliente contando con sinceridad lo que habia pasado, diciendo que era una coleccion que tenia entera y no encontraba ya los puzzles en tienda (antes no habian tantisimos de la frances como ahora y los tenia todos).

Clementoni me envió los dos puzzles completos a traves del servicio de piezas perdidas. Los educa me dijeron que sólo pueden enviar la pieza en caso de pérdida, y con un máximo de unas pocas, no recuerdo el número pero vamos, que si una esquina de un puzzle grande sufre un accidente olvidate! Me costó mucho pero los encontré y los compré de nuevo, aunque a día de hoy siguen en su caja.

X eso hago tantos clementoni y ravensburguer, son de las que conozco los mejores servicios post-venta. Por si acaso.
Buenas. Vi que comentaste que Ravensburger tiene un buen servicio post-venta. Sabes si envían piezas faltantes?

Tengo un Ravensburger panorámico de 2000 piezas (plaza san marcos, Venecia), al que le falta solo una!!!

Me dio tanta bronca que lo desarme y lo guarde en la caja de nuevo.

Responder

Volver a “Todo sobre puzzles”