Puzzles imposibles y puzzles chupados

Entra aquí para preguntar dudas sobre el mundo de los puzzles que no tenga apartado propio dentro de otras secciones del foro.
Avatar de Usuario
Óliver-78
Puzzlero incipiente
Puzzlero incipiente
Mensajes: 34
Registrado: 18 May 2013 13:21
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 3000
Puzzle en construcción: Paisaje Africano 1000 Educa

Puzzles imposibles y puzzles chupados

Mensaje por Óliver-78 »

Todo buen puzzlero a lo largo de su carrera se ha encontrado con puzzles muy divertidos y faciles de hacer y otros que hacen honor a su nombre y rompen la cabeza....por eso os propongo abrir un nuevo tema y que cada un@ agregue alguen puzzle q le ha supuesto mas de un dolor de cabeza y otros que ha sido pan comido,,,en mi caso por ejemplo:
puzzle tortura: la gioconda de leonardo da vinci y Ronda de Noche de Rembrant han estado a un pelo de salir pitando por la ventana( dado que la gasolina estaba cara en ese entonces como para tirarles un chorro y mechero encima)
puzzle tirado: los beatles(pop art), paseo por el cielo,atardecer en paris,las meninas...
cuales han sido vuestros mejores y peores puzzles?

Ninnuam
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1522
Registrado: 10 May 2012 01:06

Re: Puzzles imposibles y puzzles chupados

Mensaje por Ninnuam »

No hablo por mi... pero apuesto que van a abundar el Ángel de la Muerte y el Leaves... xD, o una Luna de Yanoman...

Por mi... cualquier puzzle basado en cuadros de Canaletto... si hay 1000 piezas, 500 de cielo, si hay 5000, 2500... y asi asi. :D

En cuanto a fácil, hay un cuadro que se llama la Batalla de Napoleón en Abukir:

Imagen

El puzzle recorta bastante los bordes pero no se si fue por la edición (Ravensburger del 80 o así) o porque me cogió inspirado... se montaba solo. Lo acabe en una tarde.
Última edición por Ninnuam el 23 Ago 2013 17:22, editado 1 vez en total.

ibiza
Puzzlero muy avanzado
Puzzlero muy avanzado
Mensajes: 481
Registrado: 07 Jul 2013 21:04
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 1000
Puzzle en construcción: As Burgas

Re: Puzzles imposibles y puzzles chupados

Mensaje por ibiza »

Ninnuam escribió:No hablo por mi... pero apuesto que van a abundar el Ángel de la Muerte y el Leaves... xD, o una Luna de Yanoman...

Por mi... cualquier puzzle basado en cuadros de Canaletto... si hay 1000 piezas, 500 de cielo, si hay 5000, 2500... y asi asi. :D
Creo que vas a tener razón...yo no puedo opinar mucho porque empecé por el Ángel de la muerte y casi me rindo, ahora acabo de terminar otro de 1000 de As Burgas y ha sido fácil :holas:

Avatar de Usuario
Alhana
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 2488
Registrado: 11 Nov 2011 15:30
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: Clementoni, Schmidt Spiele
Número de piezas preferido: 6000
Nº quedadas: 11

Re: Puzzles imposibles y puzzles chupados

Mensaje por Alhana »

Efectivamente el maldito Leaves^es el puzzle que más cuesta arriba se me ha echo... la imagen la adoro pero el puzzle lo desaconsejo rotundamente....
Le siguen muy de cerca La Diosa Ama no Uzume que se me hizo bastante aburrido, y mi gran decepción: Eleonor y su halcón, puzzle precioso donde los haya pero horroroso de montar... :nono: :nono:

Y el puzzle que más he disfrutado haciéndolo sin duda es Los momentos del día, y eso que es educa ¬¬'
Otros que me ha encantado montar son: El país del arco iris, Broom y Miss Swan, Nathan es una delicia a la hora de montar!!!
Y para llevar la contraria a la gente a mi el Ángel de la muerte me encanta!!!! (incluso lo tengo firmado) Lo he montado unas 3 veces y no descarto volverlo a montar ^^

Avatar de Usuario
Siamesa
Puzzlero muy avanzado
Puzzlero muy avanzado
Mensajes: 421
Registrado: 05 Abr 2013 10:31
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 2000
Puzzle en construcción: Skyline S.Francisco - 2000 panorámico - Ravensb.
Nº quedadas: 0

Re: Puzzles imposibles y puzzles chupados

Mensaje por Siamesa »

En cuanto he leído tu post el primer puzzle-tortura que se me ha venido a la cabeza ha sido el Ángel de la muerte, jajajaja, ese fondo es horripilante :nono:

Y puzzle chupado, yo voy a poner dos:
- Caperucita de Catalina Estrada: viewtopic.php?f=161&t=11976
- Viaje en bici de 500 de Ravensburger: viewtopic.php?f=161&t=11979

El de la bici fue coser y cantar :silba:
Aquí todos estamos locos. Yo estoy loco. Tú estás loca. (Gato de Cheshire)

Avatar de Usuario
Eldi
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 6145
Registrado: 01 Mar 2010 10:09
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 3
Puzzle favorito: Kosmos, Pomegranate, Nathan
Número de piezas preferido: 6000
Puzzle en construcción: Pensando
Nº quedadas: 81
Ubicación: MiMundo

Re: Puzzles imposibles y puzzles chupados

Mensaje por Eldi »

Me gusta este hilo! :D

Mis puzzles más odiados (por dificultad que no por imagen) han sido El Nacimiento de Venus y el que voy a terminar hoy (espero) que es de 500 piezas pero me tiene la cabeza loca (luego subo foto pero por lo que he podido ver por internet es de 1975 :shock: ).

Puzzles favoritos.. Muchos (gracias a Monesvol). Los 12 del Zodiaco de Nathan, Los carteles de cine, El que hice con mi sobrino, Los mapamundis, Los carteles de anuncios, El que hicimos en el primer encuentro al que asistí (qué jóvenes y guapos estábamos por entonces! jaja).. En fin! La gran mayoría de puzzles que he hecho me han hecho disfrutar pero si me tuviera que quedar con uno me quedaría, curiosamente, con uno de los más feos que he hecho en mi vida! Qué le vamos a hacer.. soy así de raro! :wink:

Avatar de Usuario
Niea
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 2219
Registrado: 26 Dic 2011 19:54
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: Castorland, Ravens
Número de piezas preferido: 12000
Puzzle en construcción: Decidiéndome
Nº quedadas: 21
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: Puzzles imposibles y puzzles chupados

Mensaje por Niea »

Odiado y más que odiado (incluso más que el leaves) Jardín Victoriano 6000 Educa

El más disfrutado: Vista hacia afuera 12000 Schmidt ^^
(entre otros muchos... Pero esté en particular lo disfruté)

Avatar de Usuario
permeables
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 7902
Registrado: 18 Oct 2011 23:10
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle en construcción: ..................

Re: Puzzles imposibles y puzzles chupados

Mensaje por permeables »

Bueno,pues este es mi puzzle mas complicado: Souvenir de Mauve y este el mas facilon,como bien dice la voz de la sabiduria,los mapas suelen ser facilones.

ED: Edito el mensaje para decir que estos dos puzzles son el que mas y el que menos me han costado armar,pero claro! habláis de disfrutar y para mi un puzzle facil puede ser agradable de armar,pero con los puzzles entiendo el disfrutar de otra manera.
Disfrute muchísimo con El Jardín de las Delicias 9000 aprendí muchísimo sobre patrones y cremalleras,pero además de esto lo pude compartir con Niea al mismo tiempo que ella hacia el suyo y desde esa perspectiva pude disfrutarlo como nunca antes.
Como ya sabemos muchos este puzzle es complicadísimo también,pero esto se debe en gran parte a su numero de piezas,me gustaría hacerlo en un tamaño intermedio,5000 o 4000 piezas y en esa proporción ver su dificultad.
Última edición por permeables el 23 Ago 2013 22:26, editado 1 vez en total.
...my gallery: enter

¡¡ Donar es dar vida !!

Avatar de Usuario
Misu Gore
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1099
Registrado: 10 Jul 2012 23:02
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Castorland
Número de piezas preferido: 24000
Nº quedadas: 17
Ubicación: Candelaria, Tenerife

Re: Puzzles imposibles y puzzles chupados

Mensaje por Misu Gore »

Los más difíciles de momento, y que recuerde, el "Leaves" y el "Blue Ridge Mountains" que tuve un tiempo aparcado por los dichosos árboles :nono: "El triunfo de los Habsburgo" que tengo en pendientes no lo cuento porque no está hecho, pero le tengo más miedo que al Leaves. :?

De los fáciles pues los más coloridos como el "Mandala Astrología", "Silver, Pulp Fiction" y "The Simpsons".

Nesert

Re: Puzzles imposibles y puzzles chupados

Mensaje por Nesert »

En mi caso no sabría por cual decidirme entre los puzles más odiados... estoy entre el guernika... o el castillo de nombre impronunciable... El primero, porque acabó en desastre y el segundo, porque creo que ha sido el más difícil que he hecho.

Hay puzles que he disfrutado como una enana.. cada uno tiene su momento especial. Me quedaría con dos principalmente, Vida - 24.000, y el que se hizo en el encuentro de Madrid (2000 Años - 8000 - Heye). El primero porque fue un reto personal y creo que lo transmití en mi seguimiento... y el segundo porque entre otras muchas cosas, me llevé el gran momento del síndrome de la pieza perdida. :wink:

Avatar de Usuario
pakichu
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1481
Registrado: 23 Feb 2010 00:00
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa, Schmidt
Número de piezas preferido: 24000
Puzzle en construcción: Ahi ando....
Nº quedadas: 0
Ubicación: Beniel Murcia

Re: Puzzles imposibles y puzzles chupados

Mensaje por pakichu »

Pues para mi los dificiles de los que he hecho, que tampoco son muy complicados, pero de los mas chungos de mi coleccion son por ejemplo La sagrada familia o tambien Paraiso bajo el mar quiza por tanto azul y darle al prueba y error :mrgreen:
Y mi gran amor puzzleril, con el que mas he disfrutado, a pesar de la dificultad que pueda tener es Vida 24000 que es el puzzle que mayor satisfaccion me ha dado. El que mas me ha gustado montar, y el que mas me ha profesionalizado en cuanto a cremalleras y patrones se refiere, en definitiva el puzzle perfecto! :salta: :mrgreen:
ME ENCANTA PUZZLEAR!!!
My Gallery

Avatar de Usuario
permeables
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 7902
Registrado: 18 Oct 2011 23:10
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle en construcción: ..................

Re: Puzzles imposibles y puzzles chupados

Mensaje por permeables »

Ninnuam escribió: En cuanto a fácil, hay un cuadro que se llama la Batalla de Napoleón en Abukir:

Imagen
Da la impresión de ser todo lo contrario,oye! quien es el autor? y de cuantas piezas es?
...my gallery: enter

¡¡ Donar es dar vida !!

Ninnuam
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1522
Registrado: 10 May 2012 01:06

Re: Puzzles imposibles y puzzles chupados

Mensaje por Ninnuam »

permeables escribió:
Ninnuam escribió: En cuanto a fácil, hay un cuadro que se llama la Batalla de Napoleón en Abukir:

Imagen
Da la impresión de ser todo lo contrario,oye! quien es el autor? y de cuantas piezas es?
Es de Antoine-Jean Gros. Es un mil, parte de lo fácil esta en el tamaño. Aunque si estuviese en mas creo que se hubiese montado igual.

Según he podido ver en la imagen realmente aparece el General Murat, Napoleón es el comandante de la batalla... pero se ve que Ravensburger pensó que era mas comercial poner Napoleon.

Avatar de Usuario
permeables
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 7902
Registrado: 18 Oct 2011 23:10
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle en construcción: ..................

Re: Puzzles imposibles y puzzles chupados

Mensaje por permeables »

Evidentemente Napoleón era un maquina en lo suyo,pero..no daba la cara,también tiene su lógica,Alejandro Magno también fue un portento,este encabezada todas las batallas y claro..no murió por culpa de eso pero estuvo a punto en dos ocasiones que se sepa,si el que dirige desaparece se va todo a hacer gárgaras,esto paso acto seguido de fallecer Alejandro.
Napoleón fue un gran seguidor de todo lo relacionado con Alejandro,tácticas de guerra y todas esas cosas..

No conocía al pintor,me gusta! :holas:
...my gallery: enter

¡¡ Donar es dar vida !!

Ninnuam
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1522
Registrado: 10 May 2012 01:06

Re: Puzzles imposibles y puzzles chupados

Mensaje por Ninnuam »

Hay tantos cuadros preciosos que no están en puzzle... una pena.

Me alegro haberte "descubierto" a Gros.

Responder

Volver a “Todo sobre puzzles”