puzzle guernica

Entra aquí para preguntar dudas sobre el mundo de los puzzles que no tenga apartado propio dentro de otras secciones del foro.
Responder
BARUDA
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 3
Registrado: 19 Ago 2007 22:04

puzzle guernica

Mensaje por BARUDA »

Hola me han regalado el puzzle del guernica de 3000 piezas, y sinceramente es un compromiso, yo habia hecho puzzles de tan solo 1000 piezas, y no es por el numero de piezas, sino porque en el guernica, todas las piezas son muy parecidas (negras, blancas, grises claras, mas oscuras, muy oscuras, etc. una locura); bueno ya tengo el marco hecho, pero sinceramente creo que me voy a aburrir, a ver si alguien me da unos truquillos pa no desanimarme. Gracias

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10024
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Mensaje por haujavi »

Pues a veces puede ser frustrante pero también hay que tener en cuenta ciertas cosas para hacerlo en las mejores circunstancias. A mi me volvió loco la iluminación. Hacía el puzzle a distintas horas del día y claro, como los tonos son tan parecidos con las distintas iluminaciones del día me perdía y parecían de distintos sitios, por lo cual yo te diría que trates de tener la misma iluminación siempre que vayas a hacer el puzzle, porque si no eso se nota mucho. Y bueno, la verdad es que otra cosa que puede ayudar es mirar bien el tono de cada pieza, y lo digo porque aunque parezca mentira hay muchos tonos distintos. Yo después de hacerlo me di cuenta de que el gris de unas partes no tiene nada que ver con otras. Además es una suerte que haya muchas líneas, trata de buscarlas para definir los contornos, siempre queda más sencillo buscar después menos piezas.

Y no se me ocurre nada más, ánimo, que no es sencillo pero el resultado merece la pena.

jlmp
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 7
Registrado: 09 Jun 2006 18:30
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0
Ubicación: Barcelona
Contactar:

consejos

Mensaje por jlmp »

Totalmente de acuerdo con haujavi en lo de la iluminación. Nosotros
usamos una lámpara de potencia media/elevada al lado de la mesa siempre.
En caso contrario te vuelves loco pues piensas que una pieza va en otro sitio
de donde la dejaste.

Lo tenemos a medias (unas 1800 piezas colocadas) y falta lo más difícil:
piezas sin prácticamente nada que las distinga.

¡Afortunadamente hacerlo en familia (somos cuatro) ayuda mucho!

Suerte. Un saludo,

Juan Luis
(http://www.montore.net/aficiones/puzzles/)

BARUDA
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 3
Registrado: 19 Ago 2007 22:04

puzzle guernica

Mensaje por BARUDA »

Muchas gracias, ya os contare como voy.

mariano
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 1
Registrado: 30 Dic 2008 04:56

Re: puzzle guernica

Mensaje por mariano »

Soy de Argentina y tambien estoy armando este rompecabezas. Varias veces lo abandoné por complicado pero casualmente en una de las pausas vino de visita un amigo que me dijo una frase que cambió mi manera de encarar el dilema: "Mucho más padeció el pueblo de Guernica..." A partir de alli retomé el desafío con nuevos bríos y nunca volví a osar con abandonar la empresa. Cada vez que mis fuerzas flaquean, resuena en mis oídos la acertada frase de mi compañero.

Un abrazo desde Argentina,

Mariano

Avatar de Usuario
a1b2
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1250
Registrado: 15 Sep 2008 21:16
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 6
Puzzle favorito: springbok
Número de piezas preferido: 10000
Ubicación: Asturias y Madrid

Re: puzzle guernica

Mensaje por a1b2 »

Si quieres información sobre este tema, un par de entradas mas abajo de la tuya, en EL FABULOSO GUERNICA:
http://www.loquetedelagana.net/puzzlean ... &sk=t&sd=a
encontrarás mucho q te puede ayudar
suerte
malisima

Responder

Volver a “Todo sobre puzzles”