Mis próximos retos

Entra aquí para preguntar dudas sobre el mundo de los puzzles que no tenga apartado propio dentro de otras secciones del foro.
Avatar de Usuario
MJ
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 4143
Registrado: 06 Dic 2006 16:52
Participaciones en quedadas: 7
Puzzle favorito: Yanoman
Número de piezas preferido: 8000
Puzzle en construcción: Amor Sacro-Amor Profano
Ubicación: Madrid

Mis próximos retos

Mensaje por MJ »

Me he decidido a poner un post con nuestros próximos retos, bien que ya tenemos en casa o que queremos comprar o que nos gustaría hacer y aquí empiezo yo poniendo los mios:

EGYPT 2000 Piezas de Educa
Tengo la tabla y el puzzle y es el que más probablemene empieze.

Imagen

Tengo el reto de hacer este puzzle blanco, me parece muy curioso y es de Raversburger pero todavía no lo he comprado

Imagen

También me llaman la atención estos micropuzzles, lo he leido por el foro

Imagen

Imagen

Y por ultimo tengo este puzzle que compre por ebay: La capilla sixtina de 8000 piezas de Educa se lo compré a una chica por 50 euros!!!

creo que esta descatalogado y solo encuentro la versión de 3000 os pongo la versión esta

Imagen

Haber si os animais vosotros :wink:
a veces aunque te falta una pieza de un puzzle no significa que no este terminado :)
mjagricola@gmail.com

jujoch
Puzzlero descubridor
Puzzlero descubridor
Mensajes: 89
Registrado: 03 Jun 2007 19:45
Participaciones en quedadas: 2
Ubicación: Madrid (Zona SurOeste)

Mensaje por jujoch »

¿Los retos para el 2008?

1.- Acabar los puzzles que tengo pendientes:

- Educa: 1000 piezas: Vuelta a Casa.

- Ravensburger Micropuzzle 204 piezas: Sencillamente Tierno (No muy recomendable los micropuzzles, las piezas no se ajustan muy bien y parece que todas coinciden, pero bueno, ya que los tengo ......).

2.- Empezar los que tengo aún sin desprecintar (27 en total):

- 9 de 1000 piezas.

- 8 de 1000 piezas miniatura.

- 4 de 500 piezas.

- 3 de 1500 piezas.

- 1 de 2000 piezas.

- 1 de 3000 piezas.

- 1 de 204 piezas micropuzzle.

Todos estos, más sumados a los 6 que recientemente hice (1 de 1000, 2 de 500 y 3 de 260), para adornar toda la casa en plan museo.


Supongo que algún año de estos los terminaré.

Por cierto, aceptaré colaboración para elaborarlos en días festivos y fines de semana en cuanto viva en mi casa. Pago con un buen rato de diversión y la comida y bebida corre por mi cuenta.

Avatar de Usuario
MJ
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 4143
Registrado: 06 Dic 2006 16:52
Participaciones en quedadas: 7
Puzzle favorito: Yanoman
Número de piezas preferido: 8000
Puzzle en construcción: Amor Sacro-Amor Profano
Ubicación: Madrid

Mensaje por MJ »

¿Das de comer por hacer puzzzles? El sueño de todo puzzlero!!! :D

Si no es indiscrepción... ¿Por qué tienes tantos puzzles sin abrir?... Estoy sorprendida!!!

Y contaros que este puzzle me lo regalaron en Nochebuena:

Imagen

... y que he empezado a hacer!!! :D
a veces aunque te falta una pieza de un puzzle no significa que no este terminado :)
mjagricola@gmail.com

jujoch
Puzzlero descubridor
Puzzlero descubridor
Mensajes: 89
Registrado: 03 Jun 2007 19:45
Participaciones en quedadas: 2
Ubicación: Madrid (Zona SurOeste)

Mensaje por jujoch »

La razón de por qué tengo tantos puzzles:

1.- Consulta en las páginas de las marcas más conocidas (Educa, Ravensburger, ....).

2.- Conocimiento de este foro tan chulo, que a ver si sigue con la perspectiva de ser tan contínuo como estos últimos días.

3.- Puesta en conocimiento de allegados de esta maravillosa afición.

4.- Localización de páginas de compra on-line a buen precio.

5.- Localización de maravillosas ofertas en jugueterías:

- Vease Toys 'R Us: Promociones Puzzles Educa (2 x 1 ó 3 x 2, no recuerdo bien).

- Vease penúltimo catálogo de la tienda Juguetilandia, en el que pone: "1 billete, 1 juguete"). Encontré verdaderas gangas a 5 € (de 500 piezas y de 2x500 piezas) y a 10 € (de 2000 y 3000 piezas) e inclusive había de 4000 piezas a 20 €, pero eso era demasiado para mi.

- Ultimo catálogo de la tienda Juguetilandia, que al comprar 2 juguetes (incluidos puzzles) te valía el 2º un 70 % de descuento (Ejemplo: Puzzle 1500 piezas = 13,50 € + Puzzle 1000 piezas = 10,50 € - 7,35 € de descuento = 3,15 €. Total de la compra = 16,85 €).

- Localización de tiendas en liquidación por cierre o traspaso (esto fue de casualidad, me encontré un par de puzzles de 1000 piezas en miniatura que me salieron a muy buen precio).

6.- Regalos en cumpleaños y celebraciones varias, como consecuencia del apartado 3.


En fin, un cúmulo de circunstancias y claro, me da pena deshacerme de ellos, porque cada uno tiene su peculiaridad, su grado de dificultad y claro, quien te regala un puzzle, siempre le gustará verlo exhibido en tu casa, ¿no?.

La verdad es que casi todos son bonitos, pero bueno, me armaré de paciencia (y mucho tiempo libre) para ir poco a poco acabándolos.

Prometo plasmar en foto y colgar aquí todas las "obras de arte" una vez que las deje plenamente terminadas (enmarcadas y demás).

Y con respecto a lo de la colaboración para hacerlos, en cuanto esté en mi casa y tenga todo lo dispuesto para poder ponerme manos a la obra, abriré un post para solicitar voluntari@s. Las condiciones son esas: Solicito mano de obra para realizarlos a cambio de pasarlo bien y comida y bebida.

Para l@s candidat@s, previo casting, tened en cuenta que vivo por la zona surOeste de Madrid.

Ahh!. Se me olvidaba. En una tienda de los bazares "chinos" (Venta de todo tipo de producto) encontré un par de puzzles de la marca Educa a muy por debajo de su precio habitual en jugueterías y tiendas especializadas.

tonivp
Puzzlero incipiente
Puzzlero incipiente
Mensajes: 31
Registrado: 17 Abr 2007 10:06
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 18
Puzzle en construcción: castillo Neuschwanstein de 6000 (clementoni)

feliz año y próximo reto

Mensaje por tonivp »

Hola a tod@s:

Primero de todo, desearos a todos los puzzleros un feliz año. Un feliz año puzzlero. :D

Ahora mismo estoy con el puzzle de 13200. Lo empecé hace más o menos un mes. Es un mapamundi de clementoni. Una chulada, pero aun no tengo nada claro donde ponerlo. Cada dia se va haciendo más y más grande.

Mi próximo reto: El jardin de las delicias de Educa, de 10000.
Me lo he hecho "regalar". Cuando lo ví, no le pude sacar el ojo de encima. Lo encontré "perdido" por una jugueteria,cuando pedí el precio tardaron un rato en darmelo por que no lo encontraban, no me extraña, debia hacer años que estaba por "ahí".
Me ha llamado la atención ver todavia en la caja como pone "el más grande del mundo". Supongo que en su dia lo fué. Ahora ya está más que superado.

Está bien esto de hacer puzzles grandes. Pero con los dos que tengo ahora, creo que el próximo que haga ya será para la nochevieja del 2008 :)

Bueno, reitero... feliz año a tod@s.

BalTi
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 10
Registrado: 21 Nov 2007 18:08
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0
Ubicación: Barcelona

Mensaje por BalTi »

Bueno pues veo que me tengo que poner las pilas, me encantaria poder pasar el casting jujoch pero creo que me quedas un poco lejos :D :D .
Mi próximo reto: El jardin de las delicias de Educa, de 10000.
Diossssssssssssssss que envidia me dassssss ( pero sana eh¡¡¡ :wink: ) estoy como loco intentando encontrar ese puzzle pero nada, no hay manera, si no es mucho preguntar tonivp en que tienda lo encontrastes?

Espero tambien poder poner foticos de los puzzles realizados.

saludos

tonivp
Puzzlero incipiente
Puzzlero incipiente
Mensajes: 31
Registrado: 17 Abr 2007 10:06
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 18
Puzzle en construcción: castillo Neuschwanstein de 6000 (clementoni)

Mensaje por tonivp »

Hola!
Yo vivo en Mallorca, pero soy de Ciudadela, en Menorca. Y allí fue donde lo encontré. Pero fue de pura casualidad. En una jugueteria en el centro. Tienen algunos puzzles, pero todos de 1000 a 2000 como máximo.
No sé la dirección exacta, pero para ser sincero no creo que te sirva de mucho. Ya te digo, fue de casualidad encontrarlo allí.

saludos

Wallca
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 19
Registrado: 02 Ene 2008 14:11
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 1500
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje por Wallca »

Este lo tengo desde hace muchos años escondido en casa, de la marca DISET.

Es antiguo, nos lo regalo mi abuelo de pequeños pensando que era un puzzle para niños, y ya veis, es de 2000 piezas.

Este será mi reto, aunque tardare mucho en hacerlo por los estudios.

Imagen

jujoch
Puzzlero descubridor
Puzzlero descubridor
Mensajes: 89
Registrado: 03 Jun 2007 19:45
Participaciones en quedadas: 2
Ubicación: Madrid (Zona SurOeste)

Mensaje por jujoch »

Precioso paisaje.

Espero que se te dé bien. Ya nos comentarás cómo te quédó.

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10023
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Mensaje por haujavi »

Como me recuerda al de 1500 que regalaron a mi hermana de pequeña y que acabé haciendo yo como primer puzzle... tienen su encanto esos puzzles antiguos.

marietastd
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 184
Registrado: 15 Ene 2008 00:19
Participaciones en quedadas: 5
Puzzle favorito: educa
Número de piezas preferido: 8000
Ubicación: periferia Santander

Mensaje por marietastd »

Hola, pues yo acabare "el retablo de santa columba" (18.000) supongo, a ver si me pongo a ello.

Os cuento, me lo regalaron por reyes en el 2006, monte el chiringuito en la mesa del comedor (es grande, aunque no tanto como el puzzle :wink: ), uni varios ocumenes para alcanzar el tamaño apropiado y me puse a montarlo. Que paso, que me estrese y no por el puzzle, tenia a gente todo el dia en el salon (vivo con mis padres) y lo de mi madre y los puzzle es para contar aparte. En fin, que me canse, desice lo que tenia hecho (aproximadamente lo que se ve en las fotos que estan colgadas en la galeria) y lo guarde.
El año pasado me puse otra vez con el, pero en mi habitacion, me hice con papel de embalar, recorte unos cuadro grandes del ancho de la mesa, y ahi le fui haciendo. Ahora lo tengo apartado, apiladas las hojas, tengo hecho un poco menos que desice. Ya os mandare fotos.

jujoch no se como puedes tener puzzles sin abrir, yo seria incapaz. Este año me han regalado "el jardin de las delicias" de 1.500, ese dia lo abri y en 6 dias lo acabe.

Por cierto, me encantan los puzzles pero tengo el problema que cuanto mas piezas menos me gustan los dibujos, ¿no os pasa a vosotros?

Avatar de Usuario
MJ
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 4143
Registrado: 06 Dic 2006 16:52
Participaciones en quedadas: 7
Puzzle favorito: Yanoman
Número de piezas preferido: 8000
Puzzle en construcción: Amor Sacro-Amor Profano
Ubicación: Madrid

Mensaje por MJ »

A mi también me pasa que si tengo un puzzle estoy deseando abrirlo para montarlo :wink: ...

Que lastima mariestastd que desicieras el puzzle porque lo ví en la galería de fotos y estaba superchulo, tenía unos colores muy vivos y ya llevabas bastante hecho. A mi eso me desespera, desacer un puzzle que ya tengas hecho :evil: ... yo nunca lo he hecho y nunca lo haré...jejeje...

Bueno este es el puzzle terminado que os enseñe al principio del mensaje:

Imagen
By mmjj, shot with FinePix A500 at 2008-01-19
a veces aunque te falta una pieza de un puzzle no significa que no este terminado :)
mjagricola@gmail.com

marietastd
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 184
Registrado: 15 Ene 2008 00:19
Participaciones en quedadas: 5
Puzzle favorito: educa
Número de piezas preferido: 8000
Ubicación: periferia Santander

Mensaje por marietastd »

Las fotos del puzzle de 18000 que estan en la galeria no son mias, pero mas o menos hice las mismas partes que el. Se que es un poco fuerte deshacer un puzzle tan grande pero no me importa, me gusta mucho hacerlos.

Avatar de Usuario
puzzle
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 545
Registrado: 08 Ene 2008 22:56
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 24000

Mensaje por puzzle »

marietastd escribió: ....
Por cierto, me encantan los puzzles pero tengo el problema que cuanto mas piezas menos me gustan los dibujos, ¿no os pasa a vosotros?
Totalmente de acuerdo, normalmente los puzzles grandes suelen ser cuadros muy bonitos pero que no los llego a imaginar en mi casa. Ahora estoy con el puzzle Vida de Educa que sí que me ha gustado.

Avatar de Usuario
zhi_tzu
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 151
Registrado: 19 Ene 2008 17:35
Participaciones en quedadas: 0
Ubicación: Riba-roja de Túria (Valencia)

Mensaje por zhi_tzu »

Este lo compré en una tienda de chinos por 8 €
Imagen

Responder

Volver a “Todo sobre puzzles”