El fabuloso Guernica

Entra aquí para preguntar dudas sobre el mundo de los puzzles que no tenga apartado propio dentro de otras secciones del foro.
henterao
Puzzlero incipiente
Puzzlero incipiente
Mensajes: 34
Registrado: 23 Ene 2008 22:00

El fabuloso Guernica

Mensaje por henterao »

Bueno pues este es el puzzle que estoy haciendo ahora mismo, llevaba un par de años detrás de el,
pero el de 3000 no lo encontraba, hasta que este año en el cagaful a primeros de NOVIEMBRE,
lo vi, él me miró y me lo metí en el carro por sólo 23 leurillos menos el 20% de descuento,
al otro día volví para compararselo aun amigo y ya no quedaba ninguno, o sea que me imagino que habrá unos pocos de malagueños hasiendo este maravilloso puzzle.

La zona de trabajo, no está muy bien iluminada, pero me pongo el halogenito ese y se ven todos los detalles.
He aprovechao el tablero del montaje del belen, pero me faltaban cuatro centimetros, y le puesto un cartón pluma de un centimetro de grueso
Imagen

Así empezó más o menos, primero el borde que se suponía que era 144x70, y a mi me salía en vez de 70 casi 84, pero ya lo solucionao
Imagen

Luego como todos me lié con el caballo del centro
Imagen

Me intenté pasar a la zona donde la madre llora con el niño en brazos
Imagen

y despues me dispuse a hacer a la derecha primero el pie, sin terminar aún, y despues el tío con las manos alzadas, tambien sin terminar



Despues le haré mas fotos para que vayais viendo como progresa

henterao
Puzzlero incipiente
Puzzlero incipiente
Mensajes: 34
Registrado: 23 Ene 2008 22:00

Mensaje por henterao »

Por cierto haujavi, tela marinera con los diferentes tonos de azulcelestegrisaceo y los blancoscasicelestesperotirandoacrema.

por no decir nada de las piezas oscuras, que las tengo aún en la bolsa, jejeje

las piezas amarillas donde van??

marietastd
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 184
Registrado: 15 Ene 2008 00:19
Participaciones en quedadas: 5
Puzzle favorito: educa
Número de piezas preferido: 8000
Ubicación: periferia Santander

Mensaje por marietastd »

Vas muy bien con el.
Una cosa que me he fijado, es que le estas haciendo directamente en el tablero, yo hace unos años decidi poner papel por medio (cartulinas o un papel un poco consistente) pues le veo varias ventajas:
1- si una vez hecho, tal y como esta te pones a encolarlo con latex o lo que sea, corres el riesgo que se te pegue al tablero. Si vas a usar ese mismo tablero al colgarlo, bueno, podria pasar, pero le tendras pegado lo justo para no separlo mientras quieras separarlo, mas que quieras que no se mueva, se movera (ley de murphy).
2- si lo tienes que mover, o una vez terminado partir para guardar, los papeles abajo ayudan mucho.
Esto es una observacion mia, a mi me va bien y posiblemente mas gente lo haga como tu y tambien le vaya bien, pero yo dejo caer la idea por si a alguien le sirve.

Avatar de Usuario
MJ
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 4143
Registrado: 06 Dic 2006 16:52
Participaciones en quedadas: 7
Puzzle favorito: Yanoman
Número de piezas preferido: 8000
Puzzle en construcción: Amor Sacro-Amor Profano
Ubicación: Madrid

Mensaje por MJ »

marietastd la verdad es que tienes toda la razón que lo del papel de periodico ayuda mucho porque aunque tu le eches el latex y por debajo se quede un poco pegado el papel de periodico pues no pasa nada... pero si se queda pegado en la tabla pues :? tenemos un problema...

El puzzle me encanta: es superchulo... me parece un gran reto por su complejidad... y veo que tienes un rinconcito muy chulo para ir creando tu puzzle... creo que me voy a crear un rinconcito de ese estilo... aunque luego seguro que acabo haciendo el puzzle en cualquier sitio de la casa... jejeje...

Además me parece una autentica ganga... yo ya lo he comentado en otros post en el Carrefour se pueden encontrar autenticas gangas... :D
a veces aunque te falta una pieza de un puzzle no significa que no este terminado :)
mjagricola@gmail.com

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10023
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Mensaje por haujavi »

Amarillas... mmmmm, no recuerdo que hubiese fichas amarillas jejeje, pero creo que te refieres a las de la cara que lleva la lampara en la mano, si no me acuerdo mal... Como dice marieta vas muy bien, te queda ya muy poquito. Yo lo hice sobre la tabla que iba a pegarlo, al acabar le puse un papelón gigante por encima y le di la vuelta, lo puse en el suelo, lo encolé y le pegué el tablero por detrás. No quedó tan mal.

henterao
Puzzlero incipiente
Puzzlero incipiente
Mensajes: 34
Registrado: 23 Ene 2008 22:00

Mensaje por henterao »

Bien vamos por partes, como jack el destripador, jeje

Marietastd, buen ojo, lo k yo hago es meterle unos periodicos, pal tema del pegapuzzles, pero este en concreto no se los metí pork me volvía loco al ser todo en gris y tonos como el periodico, veremos a ver como me las ingenio cuando lo termine.

MJ, pos si ke es un reto wapo te lo recomiendo es una autentica gozada, respecto al carreful ayer sábado estaban los puzzles tiraos de precio, a saber:
- 1000 piezas a 9,60 €
- 2000 piezas a 14 y pico€
- 4000 piezas a 25,50 €

lo que pasa es que ninguno se ajustaba a lo ke busco, por cierto conoceis algún bodegón kesté guapo?

Haujavi, era broma, no hay piezas amarillas, aunk cuando llevas un rato liao se ven de cualkier color, ya subo mañana las fotos de lo avanzado este finde.

Saludetes a todos

Avatar de Usuario
puzzle
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 545
Registrado: 08 Ene 2008 22:56
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 24000

Mensaje por puzzle »

con respecto a la base de los puzzles... yo uso rollo de papel blanco de manteles, que venden en cualquier súper. Es bastante resistente.

Suerte y a por ellos!!

Avatar de Usuario
zhi_tzu
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 151
Registrado: 19 Ene 2008 17:35
Participaciones en quedadas: 0
Ubicación: Riba-roja de Túria (Valencia)

Mensaje por zhi_tzu »

Hola yo me he comprado hoy este mismo puzzle en el toys r us por 29,99€. Bueno este ya lo tengo pero en formato normal no el panoramico, pero me gustaba este mas para el salón. Yo lo empezaré en cuanto acabe el que tengo entre manos de Behrens de 1000 piezas. Ya os ire contando.

henterao
Puzzlero incipiente
Puzzlero incipiente
Mensajes: 34
Registrado: 23 Ene 2008 22:00

Mensaje por henterao »

Los progresos del findesemana, menos de lo que me gustaría, pero no le puedo dedicar el tiempo que me gustaría. ays mis cervicalesss!!!!!

Zona izquierda
Imagen

Zona central
Imagen

Zona derecha
Imagen

A seguir puzzleando

Adriana
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 108
Registrado: 08 Sep 2007 10:50
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Todas son buenas =-)
Número de piezas preferido: 13200
Puzzle en construcción: uno de 5000

Mensaje por Adriana »

Pero si eres una máquina.... yo lo hice totalmente por partes y casi al final puse el borde. Pero tu has empezado por el borde... esta muy bien, pero si quieres un consejo, kitate cuando puedas la zona blanca entre el cabayo y la muchacha con barbilla grande y ojos pequeños... cuando te quitas eso, vas cada vez a mas y mas y te anima muchisimo.
Yo con lo de los papeles, lo que hago es k los pongo al fina por el borde, da el mismo resultado y me ahorro tener que estar con ellos moviendose, por cieto, que diferencia hay entre uno paronámico y no?

Avatar de Usuario
zhi_tzu
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 151
Registrado: 19 Ene 2008 17:35
Participaciones en quedadas: 0
Ubicación: Riba-roja de Túria (Valencia)

Mensaje por zhi_tzu »

Hola Adriana la diferencia está en que los panorámicos son alargados o bien vertical u horizontalmente y los normales son mas rectangulares. Ah y gracias por el consejo en este puzzle, lo seguiré.

henterao
Puzzlero incipiente
Puzzlero incipiente
Mensajes: 34
Registrado: 23 Ene 2008 22:00

Mensaje por henterao »

Este findesemana le pegao duro a lo blanco y es casi pieza a pieza el proceso, pero es cierto nu veas como anima tener la parte central,
tan llenita, jejeje.

Y empiezan los temores de piezas perdidas, habrá ke mirar en la bolsa de la aspiradora.

Avatar de Usuario
MJ
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 4143
Registrado: 06 Dic 2006 16:52
Participaciones en quedadas: 7
Puzzle favorito: Yanoman
Número de piezas preferido: 8000
Puzzle en construcción: Amor Sacro-Amor Profano
Ubicación: Madrid

Mensaje por MJ »

...sin duda el mejor sitio para buscar: la bolsa de la aspiradora!!! :D
a veces aunque te falta una pieza de un puzzle no significa que no este terminado :)
mjagricola@gmail.com

Avatar de Usuario
zhi_tzu
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 151
Registrado: 19 Ene 2008 17:35
Participaciones en quedadas: 0
Ubicación: Riba-roja de Túria (Valencia)

Mensaje por zhi_tzu »

Hola henterao ¿como llevas el puzzle? mas que nada es para ver si me animo a empezar con él.

henterao
Puzzlero incipiente
Puzzlero incipiente
Mensajes: 34
Registrado: 23 Ene 2008 22:00

Mensaje por henterao »

El puzzle va de maravilla zhi_tzu, desde aquí te animo a que lo empieces pero ya mismo, a ver si esta tarde le hago fotos pa que veais como va el blanco, andaré sobre las 1500 piezas.

Hay una cosa curiosa, son dos hileras en el puzzle que hacen una especie de cremallera y las piezas son un tanto peculiares, a ver si soy capaz de captarlas con la cámara, porque es una ayuda tremenda

Saludos

Responder

Volver a “Todo sobre puzzles”