ayudantes o metiches ?

Entra aquí para preguntar dudas sobre el mundo de los puzzles que no tenga apartado propio dentro de otras secciones del foro.
Avatar de Usuario
mely
Puzzlero avanzado
Puzzlero avanzado
Mensajes: 371
Registrado: 29 Ago 2014 01:47
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: clementoni
Número de piezas preferido: 13200
Puzzle en construcción: El juicio final . MiguelAngel - 1000 Clementoni

ayudantes o metiches ?

Mensaje por mely »

Desgraciadamente siempre me he considerado una persona un poquiiiiiito egoista, padezco de ese feo error con varias cosas, mas cuando se trata de armar puzzles, me pone de malas que la gente se me siente a la par y me empiezen a agarrar las piezas y a armar aunque sea dos piecitas ...
Cuando hago un puzzle me gusta llevarme la satisfaccion de que pude armarlo sin ayuda extra pero bueno a veces no se puede del todo xq una que otra pieza se la ponen a uno. :evil:
En varios lados en internet catalogan el puzzle como un articulo para compartir , pero yo NO LO LOGROOOOO....
Ahora diganme ustedes que opinan, les gusta armar en grupo o se van en solitario ? Los consideran Ayudantes o metiches ? Jaja Yo es que seguro fijo me peleo x poner la ultima pieza si es necesario jajajaja es broma :silba: :silba:
Puzzlerita desde Costa Rica :-) :-)

Avatar de Usuario
luchino
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 3786
Registrado: 14 Feb 2012 09:44
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: Ravensburger, Trefl / 1000
Número de piezas preferido: 2000
Nº quedadas: 15
Ubicación: Valencia.

Re: ayudantes o metiches ?

Mensaje por luchino »

No sé lo que significa metiches.
En cualquier caso, para mí puzzlear es una actividad solitaria, creo que es un pasatiempo pensado para hacerlo a solas; en especial en puzzles pequeños, donde no hay apenas sitio material para ponerse dos o más personas alrededor de él.
Ahora bien, tratándose de puzzles grandes, está claro que sí puede ser una ayuda la presencia de más puzzleros, para clasificar piezas o montar zonas concretas mientras otros hacen otras cosas, por ej. véanse las fotos de algún encuentro.
En fin, que cada uno se lo monte como mas le guste.
Vinieron los sarracenos, y nos molieron a palos; que Dios está con los malos cuando son más que los buenos

Avatar de Usuario
maxel
Puzzlero muy avanzado
Puzzlero muy avanzado
Mensajes: 446
Registrado: 27 Jul 2014 18:13
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 3000
Puzzle en construcción: Jardín de las delicias 9000p -Educa-

Re: ayudantes o metiches ?

Mensaje por maxel »

Pues a mi me gusta hacerlos sólo la verdad, pero tan sólo he podido lograrlo con 3 de los que he hecho (el de Kandinsky es todo mío xD) Pero por otro lado también me gusta sentarme con mi padre (recién jubilado en Julio) y ponerme con él para que no se me aburra :roll: :roll: Así que intento alternar....

Avatar de Usuario
mely
Puzzlero avanzado
Puzzlero avanzado
Mensajes: 371
Registrado: 29 Ago 2014 01:47
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: clementoni
Número de piezas preferido: 13200
Puzzle en construcción: El juicio final . MiguelAngel - 1000 Clementoni

Re: ayudantes o metiches ?

Mensaje por mely »

Perdon, metiche es una persona entrometida jijijiji
Cuando compre un puzzle bien grande o complicado ahi vere si me sigue molestando la ayuda jajaja hasta ahorita el mas grande es de 4000 pero algun dia quiero hacer uno de 13200 a ver que tal :-)
Puzzlerita desde Costa Rica :-) :-)

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10023
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Re: ayudantes o metiches ?

Mensaje por haujavi »

Yo no he puzleado en grupo hasta que empezaron los encuentros por aquí y la verdad es que personalmente me encanta. Es cierto que con mis manías mucha gente puede ponerme algo de los nervios con sus costumbres pero al menos a mi se me hace mucho más agradable y enriquecedor, poder hablar con la gente y ver otras formas de hacer el puzle. Eso sí, luego también me agrada volver a mi laberinto de cajitas sin gente que toque mis piezas :mrgreen:
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

Avatar de Usuario
Siamesa
Puzzlero muy avanzado
Puzzlero muy avanzado
Mensajes: 421
Registrado: 05 Abr 2013 10:31
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 2000
Puzzle en construcción: Skyline S.Francisco - 2000 panorámico - Ravensb.
Nº quedadas: 0

Re: ayudantes o metiches ?

Mensaje por Siamesa »

A mí me gusta hacerlo sola, no soporto que se me ponga alguien al lado y me diga: "bueno, voy a ayudarte a poner una, que esto está chupao!" Empieza a revolotear con la pieza en la mano sobre el puzzle, y al final no la pone y dice: "bah, esto es aburridísimo".
Yo también soy una egoísta puzzlera!!! :mrgreen:
Aquí todos estamos locos. Yo estoy loco. Tú estás loca. (Gato de Cheshire)

Avatar de Usuario
LLuneta
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1655
Registrado: 23 Nov 2012 16:54
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa/2000
Número de piezas preferido: 24000
Puzzle en construcción: Varios...
Nº quedadas: 0

Re: ayudantes o metiches ?

Mensaje por LLuneta »

haujavi escribió:Yo no he puzleado en grupo hasta que empezaron los encuentros por aquí y la verdad es que personalmente me encanta. Es cierto que con mis manías mucha gente puede ponerme algo de los nervios con sus costumbres pero al menos a mi se me hace mucho más agradable y enriquecedor, poder hablar con la gente y ver otras formas de hacer el puzle. Eso sí, luego también me agrada volver a mi laberinto de cajitas sin gente que toque mis piezas :mrgreen:

Doy fe :mrgreen: :beso:

Ami tampoco me suele gustar que metan mano al puzzle que ando haciendo, porque tengo mi manera de hacerlo. Pero si la compañia es buena no me importa puzzlear en grupo en eventos concretos o compartir un puzzle a medias en casa. Si me apetece hacerlo sola no me importa volver a montarlo
No es redundancia, es verdad verdadera. Siempre la pena, merece la pena

Avatar de Usuario
Miguel81
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 2701
Registrado: 06 Ene 2014 11:13
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clemen, Ravens / Grandes
Número de piezas preferido: 33600
Puzzle en construcción: 40k Disney + 12k Vista + 13,2k Adán
Nº quedadas: 2

Re: ayudantes o metiches ?

Mensaje por Miguel81 »

Pues a mí me gustan ambas cosas, pero cada cosa cuando toca, me explico...

Si se presenta la ocasión de montar un puzzle entre varios, pues me parece estupendo, que cada uno vaya montando a su manera y lo disfruto un montón. Por ejemplo así lo estoy haciendo ahora con los chavales en el instituto.

Peeeeero, si estoy con un puzzle grande o especialmente complejo como por ejemplo ahora con el Doble Retrospectiva, donde tengo todo clasificado y organizado, al que se acerque así porque sí a marear lo echo inmediatamente. El puzzle es MÍO, es MI TESOOOOOOOOOORO :evil:

Edito: en realidad sí que permito a alguien marear y toquetear: a mi hija, a la que le encanta "poner piececitas" conmigo. en realidad es muy buena y no me hace ningún desaguisado :D .

Avatar de Usuario
PILY32
Puzzlero reincidente
Puzzlero reincidente
Mensajes: 241
Registrado: 14 Abr 2014 23:44
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: Ravensburguer
Número de piezas preferido: 2000
Ubicación: Viladecans
Contactar:

Re: ayudantes o metiches ?

Mensaje por PILY32 »

a mi hasta ahora me molestaba mucho que tocaran mi puzzzle, lo que dicen por ahí arriba lo típico que te tocan las piezas y después es un aburrimiento.... pero hace un par de noches atrás ya tarde como las 2:00 (yo estaba sola en la sala con mi puzzle "Lagrimas verdes, 1500 piezas) y mi marido se acercó y se puso a mirar las piezas y se sentó frente a mi y me dijo "yo te voy a ayudar" y me encantó... no se si porque estaba con buena música, lluvia de fondo o que pero me gustó que se pusiera a hacer lo que a mi me gusta que sintiera lo que es armar un puzzle, puso unas cuantas que ya las tenía montadas pero no colocada en el puzzle y la verdad que vino bien la ayuda. :D
Pily32

Avatar de Usuario
mely
Puzzlero avanzado
Puzzlero avanzado
Mensajes: 371
Registrado: 29 Ago 2014 01:47
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: clementoni
Número de piezas preferido: 13200
Puzzle en construcción: El juicio final . MiguelAngel - 1000 Clementoni

Re: ayudantes o metiches ?

Mensaje por mely »

Cuando empiezan a agarrar las cajas y las piezas, yo estoy asi como : :roll: :roll: no quiere ir a comprarse uno usteeeeed?.
Jajaja pero al rato y situviera una reunion puzzlera si me gustaria para ver gente pro armando y aprender de ellos.
Puzzlerita desde Costa Rica :-) :-)

Avatar de Usuario
Iejeth
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 977
Registrado: 10 Feb 2012 12:27
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 1
Número de piezas preferido: 5000
Puzzle en construcción: Atrología - 9000 - Ravensburger
Nº quedadas: 32
Contactar:

Re: ayudantes o metiches ?

Mensaje por Iejeth »

Pues a mí me encanta puzzlear en grupo. De hecho mi primera vez fue en el encuentro de Gualba y me encantó. Disfruté muchísimo y aprendí un montón. De ahí que en mi casa siempre hay un puzzle a medias y cualquiera que viene puede ayudarme!

Avatar de Usuario
b04bd1l
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 2281
Registrado: 06 Ene 2014 23:53
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Nathan / Ricordi
Número de piezas preferido: 5000
Puzzle en construcción: Batalla de Ratisbona 5k.
Nº quedadas: 15
Ubicación: Granada

Re: ayudantes o metiches ?

Mensaje por b04bd1l »

Siempre he puzzleado solo, así que no sé si me gustaria hacerlo de otro modo. Espero poder averiguarlo en alguna quedada puzzlera algún día. :D Alguna vez he tanteado a la familia y a los amigos para que probaran, pero como me consideran rarito no se han animado y yo tan feliz. :D :D :D :D :D
Miembro del PPPPP (Partido Para Promover las Pinturas en los Puzzles).
Mi Galería
Mi Lista de Deseos (Actualizada para el año 2018)
Puzzles Pendientes
Puzzles para intercambiar

Avatar de Usuario
Eldi
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 6145
Registrado: 01 Mar 2010 10:09
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 3
Puzzle favorito: Kosmos, Pomegranate, Nathan
Número de piezas preferido: 6000
Puzzle en construcción: Pensando
Nº quedadas: 81
Ubicación: MiMundo

Re: ayudantes o metiches ?

Mensaje por Eldi »

En soledad, sin duda! Mi puzzle es mío y como alguien meta la mano se la corto y hago un caldo :lol:

Otra cosa es quedar para disfrutar de la gente y de paso montar un puzzle (o varios) o concursar con un grupo. Pero si la idea es disfrutar del puzzle, el reto es de uno mismo!

Avatar de Usuario
katsuu
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1398
Registrado: 22 Oct 2013 11:27
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 3000

Re: ayudantes o metiches ?

Mensaje por katsuu »

Yo la verdad no se que decir, hasta ahora puzzleo con mi chica y me encanta compartir esos momentos, en este 3000 su ayuda me ha venido muy bien, el problema viene cuamdo quedan pocas piezas por colocar...entonces es cuando el sindrome Gollum empieza a apoderarse de mi :D:D
Pero mienteas no sean manazas creo que disfruto de la compañia y ayuda al puzzlear.

Avatar de Usuario
mely
Puzzlero avanzado
Puzzlero avanzado
Mensajes: 371
Registrado: 29 Ago 2014 01:47
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: clementoni
Número de piezas preferido: 13200
Puzzle en construcción: El juicio final . MiguelAngel - 1000 Clementoni

Re: ayudantes o metiches ?

Mensaje por mely »

Eldi escribió:En soledad, sin duda! Mi puzzle es mío y como alguien meta la mano se la corto y hago un caldo :lol:

Otra cosa es quedar para disfrutar de la gente y de paso montar un puzzle (o varios) o concursar con un grupo. Pero si la idea es disfrutar del puzzle, el reto es de uno mismo!
Uyyyyy comprendo totalmente su sentir, mi puzzle es miooooo, mio de verdad de nadie mas jajajaja
Puzzlerita desde Costa Rica :-) :-)

Responder

Volver a “Todo sobre puzzles”