¿que significa un puzzle para ti??

Entra aquí para preguntar dudas sobre el mundo de los puzzles que no tenga apartado propio dentro de otras secciones del foro.
Responder
chiquilina
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 15
Registrado: 27 Dic 2007 11:08
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

¿que significa un puzzle para ti??

Mensaje por chiquilina »

Bien, hoy pensaba en como finalmente algo que empeze como casualidad se a vuelto casi una terapia en general y otras una obsesion.
En mi caso recuerdo que empeze por que estaba muy enferma y tenia que estar en casa muchas horas y claro la cabeza es una trampa mortal si no la distraes.

La cosa empezo asi, pero ahora tengo mas de 10 puzzles que me han ido regalando, mas los que estan colgados... ( esa es la segunda parte)... donde los meto?

A veces cuando pasas una temporada dificil, o con muchos cambios, cosas que digerir pues realmente a mi me relaja, cuando a veces esperas la respuesta de algo importante, noticias, es como leer un libro, te engancha. A veces me tengo que autocontrolar, por que me duelen los ojos,los dedos la espalda... todoooo...

En fin que para mi es ... realmente algo importante en mi vida se que quiza a salido un mensaje demasiado profundo, pero esta bien que haya de todo no?

:wink: :)

Avatar de Usuario
MJ
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 4143
Registrado: 06 Dic 2006 16:52
Participaciones en quedadas: 7
Puzzle favorito: Yanoman
Número de piezas preferido: 8000
Puzzle en construcción: Amor Sacro-Amor Profano
Ubicación: Madrid

Mensaje por MJ »

Pues yo ya lo he contado alguna vez... pero en un momento malo de mi vida me servió como terapia para dejar de pensar en movidas raras :? ... oye y encantada ahora de conocer gente genial y encima divertirme un montón!!! :D
a veces aunque te falta una pieza de un puzzle no significa que no este terminado :)
mjagricola@gmail.com

horizonte
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 196
Registrado: 15 Mar 2008 18:46
Participaciones en quedadas: 1
Número de piezas preferido: 9000
Ubicación: Sevilla

Mensaje por horizonte »

Para mi hacer puzzles es una pasión. Ver todas esas piezas unidas en armonía, ver como va adquiriendo forma la imagen y descubrir cosas que no se ven en la imagen de la caja. En el puzzle de Tailandia que tengo se ve una lagartija en un árbol :lol: Es un placer sentir el encaje perfecto y unir zonas. Me ha pasado muchas veces que tengo un trozo de puzzle hecho y buscando piezas para completar una zona no me he dado cuenta de que ese trozo entero va ahí, y es un gustazo unir grupos de piezas. Son adictivos, me puedo pasar horas y horas y no me canso. :wink:

mymy74
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 102
Registrado: 16 Sep 2007 15:32
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0
Ubicación: Madrid, Zaragoza

Mensaje por mymy74 »

Para mi es una manera de relajarme. olvidar el estres de la vida diaria y olvidarme de todo.

Saludos

chiquilina
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 15
Registrado: 27 Dic 2007 11:08
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Mensaje por chiquilina »

me emociono solo de leeros, os imagino a cada uno/a en su casa, en su lugar para hacer esos puzzles ...

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10023
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Mensaje por haujavi »

Pues en mi caso los puzzles sirven para pasar el tiempo pero tienen algo de incontrolable obsesión. Yo empecé por cabezonería, teníamos un puzzle en casa que llevaba años sin hacer y un día me dije que había que hacerlo y lo hice. Después ya se convirtió en un pasatiempo y cuando por tiempo y espacio tuve que dejar de hacerlos... pues creé el foro :wink:

Carol
Puzzlero incipiente
Puzzlero incipiente
Mensajes: 29
Registrado: 03 Mar 2008 22:20

Mensaje por Carol »

Para mi es tranquilidad, entro como en un estado de paz conmigo misma.
Estoy pensando en el puzzle, pero a la vez me da tranquilidad, fuera de los problemas cotidianos, es como un escape, mientras hago un puzzle no existe nada fuera de él. No se explicarlo pero es algo así.

En mi caso empecé porque tenía mucho tiempo libre, estaba embarazada y empecé con un puzzle de un bebé lleno de margaritas, y de ahí hace 7 años ya... me encantó descubrir esa nueva sensación! :D
El carácter de cada hombre es el árbitro de su fortuna.

Avatar de Usuario
puzzle
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 545
Registrado: 08 Ene 2008 22:56
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 24000

Mensaje por puzzle »

El empezar fue con un regalo de reyes, supongo. En los momentos en los que no podía jugar en la calle con los amigos y no tenía a nadie con el que jugar a los Juegos Reunidos,... siempre tenía la opción de coger un puzzle y entretenerme. Creo que el primero que tuve era uno doble: dos puzzles distintos en la misma caja (el Big Ben y las góndolas de Venecia). Los montaba y desmontaba, y un día me di cuenta que el patrón de piezas era el mismo y podía intercambiar piezas.

Me gusta cualquier tipo de pasatiempos que implique calentarse el coco, como problemas de lógica, crucigramas o resolver problemas, me interesan más si continen algo creativo. Con los puzzles creo que es un compendio de todo un poco pones a prueba la agudeza visual, la memoria y creas algo nuevo. Creo que es bueno para ejercitar la mente. También ayuda a desconectar de los problemas porque te absorbe muchos de los recursos mentales.

No creo que haya que mitificar nada, tan sólo es un buen pasatiempos.

jujoch
Puzzlero descubridor
Puzzlero descubridor
Mensajes: 89
Registrado: 03 Jun 2007 19:45
Participaciones en quedadas: 2
Ubicación: Madrid (Zona SurOeste)

Mensaje por jujoch »

Para mi es un grato entretenimiento, un reto, una emoción, una alegría y un orgullo.

Entretenimiento: Te sirve para desconectar del día a día, del estrés en general.

Reto: Comprobar que puedes ponerte a hacer ése tan difícil que se te había pasado por la cabeza, y que al final consigues terminar.

Emoción: Cuando ves que hay mas piezas puestas que sueltas en la caja (o donde las suelas dejar).

Alegría: Cuando te queda por poner la última pieza.

Orgullo: El poder mostrar una vez acabado el resultado tan bonito que queda.

chiquilina
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 15
Registrado: 27 Dic 2007 11:08
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Mensaje por chiquilina »

yo con este de 4000 tengo el marco hecho pero cada vez que me acerco a empezarle ... se me ponen de corbata me agobio y me piro... :oops: :oops: :oops:

Avatar de Usuario
Pieza
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1089
Registrado: 27 Ago 2006 21:09
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 2
Puzzle favorito: Yanoman
Número de piezas preferido: 2000
Puzzle en construcción: 13424 Village Hideaway, Howard Behrens - Educa
Contactar:

Re:

Mensaje por Pieza »

chiquilina escribió:yo con este de 4000 tengo el marco hecho pero cada vez que me acerco a empezarle ... se me ponen de corbata me agobio y me piro... :oops: :oops: :oops:
jajaja, no te lo tomes asi!

Para mi los puzzles son otra comedura de tarro mas, parece ke tengo un cierto gusto a complicarme la vida.

Comence x kerer hacer cosas creativas cuando me mude y tenia ke decorar mi piso y sake del armario de mis padres un viejo puzzle sin montar (un precioso mapa metalizado de 1000 piezas), ahora no paro! tengo terminada alguna coleccion completa, a medias la de victoria frances (ke son una pila entre educa y heye) y adoro los mapas antiguos de los ke tengo un monton ke catalogare x fechas.

He dicho ke me gusta complicarme la vida?

horizonte
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 196
Registrado: 15 Mar 2008 18:46
Participaciones en quedadas: 1
Número de piezas preferido: 9000
Ubicación: Sevilla

Re: ¿que significa un puzzle para ti??

Mensaje por horizonte »

Es bueno que los puzzles tengan un cierto grado de dificultad, si no pasarán sin pena ni gloria por el recuerdo. Los más difíciles son los que luego se admiran más :wink:

halopidol
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 6
Registrado: 27 Mar 2008 20:15

Re: ¿que significa un puzzle para ti??

Mensaje por halopidol »

Yo hice pocos puzzles hasta hoy, asi que con el tiempo esta respuesta probablemente va a ir cambiando. Hoy por hoy, lo que más me atrae es como me ha acercado a apreciar más el arte. Con cada puzzle que hago, voy descubriendo detalles increíbles de la obra que ya no voy a olvidar más.

Además, son divertidos :-)

Responder

Volver a “Todo sobre puzzles”