Troqueles

Entra aquí para preguntar dudas sobre el mundo de los puzzles que no tenga apartado propio dentro de otras secciones del foro.
Responder
Puzzlero Argentino
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 3
Registrado: 07 Jul 2017 17:22
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Troqueles

Mensaje por Puzzlero Argentino »

Hola amigos Puzzleros
Recién me sumo al foro. He leído varios hilos, y mirado muchas de vuestras fotos. FELICITACIONES!
También he visto el maravilloso trabajo realizado, recopilando en un mapa los lugares retratados en los puzzles. El trabajo es maravilloso, pero me ha dado muchísima pena ver que solo hay un registro de mi hermosísimo país, Argentina, y vaya que tenemos maravillosos paisajes para retratar.
Yo he fabricado mis propios puzzles con fotos tomadas por mi de distintos lugares, pero son solo para recreación familiar ya que están cortados con láser.
Aquí viene la consulta. Quiero conseguir troqueles para poder fabricar puzzles de mejor calidad, y no logro dar con un fabricante. Alguno de ustedes puede orientarme al respecto?
Desde ya muchísimas gracias
Saludos desde Buenos Aires, Argentina
Guillermo

Magycalsith
Puzzlero incipiente
Puzzlero incipiente
Mensajes: 27
Registrado: 20 Ene 2015 12:23
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Ravensburger, educa
Número de piezas preferido: 2000
Puzzle en construcción: 1000 pz. leopardo. Ravensburger
Ubicación: Ciudad de México, México

Re: Troqueles

Mensaje por Magycalsith »

Saludos desde méxico...

Con respecto a tu pregunta... yo me dedico a la impresión y diseño de artículos publicitarios. Tengo proveedores de acá de méxico queme hacen el Suaje (molde de madera con navajas en metal) para diversas publicaciones y productos como cajas y cortes especiales como siluetas.

Yo creo que si te hacercas a una imprenta y preguntas por alguien que fabrique este tipo de moldes llamados Suajes para que realices el contacto...

Posteriormente este molde lo tendrás que aplicar a la imagen... y necesitarás a alguien que te realice el
suajado.

Considera que este es un trabajo muy artesanal, por lo tanto alomejor se te encarece si quieres realizar una cantidad pequeña de piezas y tal vez si quieres realizar para la venta varios puzzles es donde te pueda convenir.

Te dejo unas fotos de los Suajes por su no te das una idea de cómo son.


Imagen

Imagen

Imagen

Haciendo un balance en pesos mexicanos... la realización de un suaje de aproximadamente 1000 pz saldrá como unos 2000 pesos ... más la aplicación 600 pesos por cada millar aplicado... sin considerar la imagen impresa y el material sobre el cual se va a realizar.

Ahora no se qué método de impresión vayas a utilizar, pero te puedo recomendar algún protter de alta resolución (los de lona no sirven, por se base solvente y carecer de resolución óptima para verse de cerca.) consideró que debes de imprimir en algún material adhesivo y después montarlo sobre algún Carton de agua o parecido para darle la rigidez adecuada. Tal vez este detalle te vuelva a encarecer el proceso puesto que acá en méxico es un poco caro la impresión por metro lineal en esta técnica. Cerca de 700 pesos por cada metro lineal de un ancho de 120 cm.

Por el momento es todo de mi parte, espero que esto te haya servido.
Si tienes alguna duda estaré al pendiente...

Denuevo saludos desde méxico...

Puzzlero Argentino
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 3
Registrado: 07 Jul 2017 17:22
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Re: Troqueles

Mensaje por Puzzlero Argentino »

Gracias Magycalsith
Mil gracias por el trabajo que te has tomado en tu respuesta con tanto detalle.
Te cuento que he estado en contacto con un fabricante de troqueles (suajes) mexicano. En facebook figura como Suajes Exactos.
podrías pasarme el contacto de quien te fabrica a ti los suajes por favor?

El tema impresión aquí lo tengo bastante bien resuelto
Desde ya muchísimas gracias por tu colaboración
Saludos
Guillermo

Magycalsith
Puzzlero incipiente
Puzzlero incipiente
Mensajes: 27
Registrado: 20 Ene 2015 12:23
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Ravensburger, educa
Número de piezas preferido: 2000
Puzzle en construcción: 1000 pz. leopardo. Ravensburger
Ubicación: Ciudad de México, México

Re: Troqueles

Mensaje por Magycalsith »

Hola denuevo...
deja vuelvo a contactar al señor que me hace los suajes.... en cuanto tenga su información denuevo te la hago llegar...
Tengo curiosidad de cómo es que resuelves el detalle de impresión... por qué también estaba pensando que puedes ocupar una impresión sobre rígidos... o lo que conozco como cama plana...
Así como saber qué tipo de imágenes y número de piezas piensas trabajar...
Estamos en contacto... saludos...

Puzzlero Argentino
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 3
Registrado: 07 Jul 2017 17:22
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Re: Troqueles

Mensaje por Puzzlero Argentino »

Quedo a la espera de ese dato
Justamente, imprimo en cama plana. ES un hermoso recurso, allí imprimo sobre Alto Impacto, Cartón montado, MDF etc
Saludos

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10019
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Re: Troqueles

Mensaje por haujavi »

Muchas gracias por la información, resulta interesante ver lo que hay detrás de hacer los puzles.
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

Responder

Volver a “Todo sobre puzzles”