Tecnologia en los puzzles

Entra aquí para preguntar dudas sobre el mundo de los puzzles que no tenga apartado propio dentro de otras secciones del foro.
Responder
Avatar de Usuario
Anax15
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 8
Registrado: 17 Jul 2017 11:56
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Ravensburger
Número de piezas preferido: 2000
Puzzle en construcción: CASTORLAND: Banff National park, Canada

Tecnologia en los puzzles

Mensaje por Anax15 »

Hola compañeros!

Hace un tiempo que vengo reflexionando sobre un tema que quiero compartir con vosotros para conocer la opinión de otros puzzleros y abrir un poco de debate.

Hace unos días vi un puzzle que me encantó, era un paisaje de la Torre Eiffel des de un punto de vista distinto al que estamos acostumbrados. Cuando vi el precio me pareció un poco disparatado pagar más de 20€ por un puzzle de 1.000 piezas. El problema es que incorporaba la tecnología VR, que con unas gafas y una aplicación de smartphone, podías ver la imagen en 360 grados como si te encontraras dentro del puzzle.

No dudo haya gente a la que le pueda gustar, y yo estuve cerca de comprármelo, pero me parece curioso a los niveles que se pueden llegar para aportar un distintivo especial a un puzzle. Me recuerda a los televisores curvados que aparecieron como una revelación cuando en realidad solo son una excusa más para comprar uno nuevo. Durante un tiempo estuvo muy de moda esos puzzles que, a oscuras se iluminavan y otras tantas cosas que se han ido incorporando, algunas de ellas, a mi parecer más interesantes y otras más ridículas.

¿Y vosotros que opinais? :roll: ¿Sois partidarios de introducir la tecnología en los puzzles o sois más de defender su esencia? :?:

Saludos :holas:
Anax15

Al final, todo encaja

Avatar de Usuario
albadurango69
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 687
Registrado: 19 Feb 2017 01:33
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Trefl, Clementoni, Ravens
Número de piezas preferido: 3000
Puzzle en construcción: Luz del Cielo, Educa 2000
Ubicación: Albacete,

Re: Tecnologia en los puzzles

Mensaje por albadurango69 »

No cabe duda que si te metes en una imagen histórica, como la Batalla de Argel, tiene que ser la bomba, nunca mejor dicho, pero no se, casi prefiero los convencionales.
Saludos.
Pd. Aunque me gustaría probarlo.
Estoy por levantarme y poner otra pieza!

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10019
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Re: Tecnologia en los puzzles

Mensaje por haujavi »

A mi me parece que eso es una simple excusa para cobrar más. Tendrían que aportar más cosas para que justificara ese aumento de precio. Por ejemplo podría hacerse lo típico de los invizimals, que te faciliten una app que además de ponerte dentro del puzle puedas interactuar de alguna manera. O podrían hacer impresiones de papel inteligente en alguna parte del puzle. No sé, alguna cosa que merezca más la pena. Yo personalmente me sigo quedando con el puzle por la forma tradicional del puzle, que es lo que me gusta, si en algún momento aporta algo más la tecnología que me pueda interesar pues mejor, pero si es algo que aporta muy poco a cambio de mucho más precio no voy a pagarlo.
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

Avatar de Usuario
b04bd1l
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 2281
Registrado: 06 Ene 2014 23:53
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Nathan / Ricordi
Número de piezas preferido: 5000
Puzzle en construcción: Batalla de Ratisbona 5k.
Nº quedadas: 15
Ubicación: Granada

Re: Tecnologia en los puzzles

Mensaje por b04bd1l »

A mi me fastidia bastante que retoquen los paisajes o que pongan los puzzles fosforitos o que les pongan filtros HDR o zarandajas similares. Me gusta que las pinturas sean pinturas, los paisajes se vean naturales y que las imágenes ñoñas sean así tal cual. En mayor o menor medida estas historias vienen de hace mucho tiempo. Recuerdo el puzzle clásico de la Alhambra de Granada de 4000 piezas que es también un montaje porque no hay forma de encuadrar una foto real de los bosques que la rodean, de Sierra nevada y la Alhambra misma en esa perspectiva. También se me vienen a la cabeza esos paisajes con macizos de floripondios en plan corta/pega. Hasta eso me joroba. :evil: En todas las marcas está pasando lo mismo y espero que sea una moda más o menos pasajera aunque no estoy para nada convencido.

Foto del puzzle que comento:

Imagen
Miembro del PPPPP (Partido Para Promover las Pinturas en los Puzzles).
Mi Galería
Mi Lista de Deseos (Actualizada para el año 2018)
Puzzles Pendientes
Puzzles para intercambiar

Responder

Volver a “Todo sobre puzzles”