Marcas de puzzles

Entra aquí para preguntar dudas sobre el mundo de los puzzles que no tenga apartado propio dentro de otras secciones del foro.
Avatar de Usuario
MJ
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 4143
Registrado: 06 Dic 2006 16:52
Participaciones en quedadas: 7
Puzzle favorito: Yanoman
Número de piezas preferido: 8000
Puzzle en construcción: Amor Sacro-Amor Profano
Ubicación: Madrid

Marcas de puzzles

Mensaje por MJ »

Como mucha gente pregunta sobre las diferentes Marcas de puzzles os voy a poner las que yo conozco con sus características más destacable espero que las que falten las vayais añadiendo y comentando.

- EDUCA. Es la marca de puzzles por escelencia. Tiene gran variedad de puzzles diferentes y se pueden encontrar en cualquier tienda puzzlera. Las piezas son de buena calidad: gorditas y brillantes. Todas las piezas son iguales es decir un sólo modelo de piezas. A mi esto es lo que menos me gusta. Ofrece servicio de piezas perdidas.
http://www.puzzlepassion.com/es/index.php

- RAVENSBURGER. Muy buena marca. Piezas gorditas y brillantes. Me gusta más que Educa porque las piezas son diferentes entre si teniendo como poco unos cinco modelos de piezas diferentes. No ofrece servicio de piezas perdidas.
http://www.ravensburger.com/ES/Puzzles_ ... 39401.html

- CLEMENTONI. Su cadidad es excepcional. En el caso de obras de arte tiene el acabado mate que permite dar ese aspecto de obra de arte. Las esquinas son redondeadas. Aunque no ofrece servicio de piezas perdidas según he leido en el foro si te falta alguna pieza te mandan el puzzle completo. :shock:
http://www2.clementoni.com/main.php?liv ... a_infanzia

- JUMBO. Es una marca de puzzles bastante antigua que no se encuentra en todas las tiendas. En mi opinión es una marca buena con piezas gorditas. Tienen algunos puzzles muy bonitos acabados con zonas metálicas. Son brillantes y sus piezas son todas iguales.
http://www.jumbo.jigsawsandpuzzles.com/

- SMICHDT. Son puzzles de piezas muy curiosas todas diferentes y muy raras. Las piezas también son de muy buena calidad: gorditas y brillantes y el acabado es muy bueno.
http://www.schmidtspiele.de/index.php?id=60

-ART STONE. Es una marca de puzzles no muy buena en mi opinión. En primer lugar no tienen caja... la caja es como un trozo de cartón que tienes que romprer para abrir el puzzle. Cuando haces el puzzle todo color de la foto no tiene nada que ver con la realidad. El naranja es rosa, el azul es verde... además la foto es borrosa... :evil:

- RICORDI ARTE. Es una marca de muy buena calidad aunque ya no dispone de página web y algo he oido por ahí de que lo vendieron (por eso ya no hay página web) Todos los puzzles son obras de arte... puzzles de muy buena calidad los suelen vender en tiendas de láminas y cuadros. Piezas brillantes, gorditas y de buena calidad.

Espero que opinéis sobre las marcas y que podámos seguir añadiendo opiniones y marcas.

Saludines. :holas:
a veces aunque te falta una pieza de un puzzle no significa que no este terminado :)
mjagricola@gmail.com

Martin
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 920
Registrado: 04 Abr 2008 16:29
Participaciones en quedadas: 0

Re: Marcas de puzzles

Mensaje por Martin »

:?
Última edición por Martin el 15 Sep 2010 15:14, editado 1 vez en total.

horizonte
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 196
Registrado: 15 Mar 2008 18:46
Participaciones en quedadas: 1
Número de piezas preferido: 9000
Ubicación: Sevilla

Re: Marcas de puzzles

Mensaje por horizonte »

PUZZLE PARTY. Son los que venden en Carrefour y que ya se han comentado aquí. Calidad-precio excelente, muy baratos. Encaje perfecto y piezas variadas, ligeramente mas delgadas de lo normal pero no afecta a la calidad global del producto.

Avatar de Usuario
leon110cv
Puzzlero avanzado
Puzzlero avanzado
Mensajes: 302
Registrado: 01 May 2008 17:30
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 3
Puzzle favorito: Schmidt
Número de piezas preferido: 4000
Ubicación: Íllora (Granada)

Re: Marcas de puzzles

Mensaje por leon110cv »

Hola. Martin me gustaria hacerte una pequeña corrección. La marca Trefl es polaca. Lo sé porque el dependiente de una tienda en Granada me los recomendó (tienda Toy Planet o algo así). Ademas me dijo quien los distribuia aquí en España. Su dirección es:
http://www.hisinsa.com/
() ()
( '.' )
(")_(")

anika
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 21
Registrado: 10 Sep 2008 09:34

Re: Marcas de puzzles

Mensaje por anika »

Hola:
Yo solo tengo experiencia con la marca Art Stone y Educa,y con las dos me ha ido bien.A diferencia de lo que comentas a mi la marca Art Stone me ha gustado mucho, la caja era como las de Educa sólo que no venia pegamento, la imagen era igual y la calidad de las piezas muy buena, ninguna pieza coincidia en otro sitio que no fuese el suyo( a´diferencia de lo que ocurre con Educa,del que he echo tres puzzles).
La marca Educa me gusta por la variedad de puzzles que tiene, aunque me aburre un poco que las piezas sean todas iguales...

Saludos

Ana

Pezzli
Puzzlero descubridor
Puzzlero descubridor
Mensajes: 52
Registrado: 12 Nov 2006 18:04
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 5000
Puzzle en construcción: 'Majestic Kingdom, fondo marino' 6000 Clementoni

Re: Marcas de puzzles

Mensaje por Pezzli »

Hola a todos,

Muy interesante y completo el tema de este post.
Todos mis puzzles son mayoriamente Educa, y unos pocos Clementoni y Ravensburger.

Tan solo quiero añadir otra marca que veo que no la habéis comentado:
- HEYE.
Su web oficial está tan solo en alemán e inglés. En tiendas, tan solo lo he visto en Toysrus. su web es: http://www.heye-verlag.com

Su temática es muy reducida, y particularmente no me llaman la atención. Este fin de semana sin embargo empezé uno de 4000 piezas que me regalaron y no está mal.
Sus piezas tienen muy buena calidad, muy resistentes y buen color. Los bordes de las piezas no se gastan nada como hacen los de Educa por ejemplo. Las piezas son variadas, hay bastantes variantes de piezas. El encaje de las piezas también es perfecto.

Avatar de Usuario
a1b2
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1250
Registrado: 15 Sep 2008 21:16
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 6
Puzzle favorito: springbok
Número de piezas preferido: 10000
Ubicación: Asturias y Madrid

Re: Marcas de puzzles

Mensaje por a1b2 »

Esto de las marcas de puzzles era un terreno del q sospechaba la importancia, y ahora os explico porqué, aunque no lo tenía nada claro, asiq agradezco mucho estos mensajes aclaratorios.
Yo creía q casi todos mis puzzles eran educa a excepción de uno terrible que es JIGSAW (USA) que tiene 529 piezas y es extremadamente difícil. En la caja, q casi no entiendo, habla de máxima dificultad, de piezas "double sided, top and bottom are identical" de q se puede hacer en dos posiciones o no se q, de q se pueden rotar 90º y... Bueno, q he preferido empezar el de educa de 5000 (en mala hora) antes de abrir este q lo recuerdo como espeluznante.
Tengo uno de 1000 q es un cuadro de picasso de APLI y está bién, buena calidad y piezas q encajan bién.
El de Rabensburger es de 1500 y me gusta mas q educa, es mucho menos monótono.
Hestair es otra marca q tengo q me parece aconsejable.
Deciros, que nunca mas compraré un puzzle de educa, son terroríficos, acaban con la moral de los pobres pringaos q solo queremos pasar un rato
:holas: malísima

jc
Puzzlero avanzado
Puzzlero avanzado
Mensajes: 319
Registrado: 16 Sep 2008 14:21
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: Schmidt
Ubicación: San Sebastian

.

Mensaje por jc »

.
Última edición por jc el 05 Oct 2010 13:57, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
a1b2
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1250
Registrado: 15 Sep 2008 21:16
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 6
Puzzle favorito: springbok
Número de piezas preferido: 10000
Ubicación: Asturias y Madrid

Re: Marcas de puzzles

Mensaje por a1b2 »

gracias puzlemaniático, miraré esa pg, pero lo q mas me gusta de estos mensajes son los comentarios q vais haciendo acerca de lo q os han parecido las marcas de los que ya habeís hecho y es que para mí lo importante es saber lo q la gente q ha experimentado una cosa, opina sobre esa cosa y no lo q ofrecen en el mercado, q hay de todo, bueno y malo y el "merchandaising" ese hace q te digan q todo es estupendo.
Mirando entradas de hace meses, he encontrado el video q nos dejó haujavi sobre el puzzle vida y he tenido dos sorpresas
1ª ES UN VIDEO FABULOSO
2ª Es de la marca jigsaw, esa q yo creía q no conocía ni su padre. Uisssssssssss, q desfasada me he quedadoooooooooo
:holas: malisima

horizonte
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 196
Registrado: 15 Mar 2008 18:46
Participaciones en quedadas: 1
Número de piezas preferido: 9000
Ubicación: Sevilla

Re: Marcas de puzzles

Mensaje por horizonte »

malisima escribió: Deciros, que nunca mas compraré un puzzle de educa, son terroríficos, acaban con la moral de los pobres pringaos q solo queremos pasar un rato
:holas: malísima
Hola, ¿a qué te refieres con que son terroríficos? A mi no me resultan monótonos, es cierto que tienen un limitado número de formas, pero me gusta ese equilibrio porque así la dificultad la aporta solo la imagen del puzzle. Si quiero un puzzle díficil me compro uno de una imagen difícil. Lo prefiero así antes que los Schmdt que tienen formas mareantes y no sabes para donde miran. Son al mismo tiempo extremadamente fáciles y difíciles porque las piezas son tan peculiares que se colocan con facilidad.

jc
Puzzlero avanzado
Puzzlero avanzado
Mensajes: 319
Registrado: 16 Sep 2008 14:21
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: Schmidt
Ubicación: San Sebastian

.

Mensaje por jc »

.
Última edición por jc el 05 Oct 2010 13:58, editado 1 vez en total.

israel
Puzzlero descubridor
Puzzlero descubridor
Mensajes: 73
Registrado: 28 Ago 2006 17:47
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Re: Marcas de puzzles

Mensaje por israel »

hola
Actualmente me gusta más educa que ravensburger porque el puzzle me parece que queda más consistente. Hace años, algunos puzzles una vez unidos y sin estar pegados, se podían coger por un extremo y suspendidos en el aire y con cierto cuidado, llevarlos a otro sitio. Ahora, y por lo que conozco, es prácticamente imposible. Supongo que es por el modo de encajar las piezas, que tienen algo más de holgura y quizás las fichas sean menos gruesas.
Esto es algo muy personal, pero prefiero aquéllos que tienen muy poca variedad de piezas, como si son sólo horizontales y verticales (sólo tuve uno y no me acuerdo qué marca era) porque también soy más de hacerlos en función del dibujo que de la forma de la pieza.
Y hablando de marcas, los de MB eran de fichas de buen grosor y quedaban muy bien unidas.
Un saludo

Avatar de Usuario
a1b2
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1250
Registrado: 15 Sep 2008 21:16
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 6
Puzzle favorito: springbok
Número de piezas preferido: 10000
Ubicación: Asturias y Madrid

Re: Marcas de puzzles

Mensaje por a1b2 »

:holas: malísima
Última edición por a1b2 el 15 Nov 2010 14:42, editado 1 vez en total.

horizonte
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 196
Registrado: 15 Mar 2008 18:46
Participaciones en quedadas: 1
Número de piezas preferido: 9000
Ubicación: Sevilla

Re: Marcas de puzzles

Mensaje por horizonte »

Los puzzles Educa de ahora para nada tienen consitencia al cogerlos, demasiada holgura. Una buena marca es Ravensburger que tiene formas variadas sin perder la homogeneidad. No me gustan nada los puzzles que parecen mosaicos una vez hechos, con piezas rodeadas por muchas piezas sin mantener la verticalidad ni la horizontalidad
:holas:

Avatar de Usuario
Pieza
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1089
Registrado: 27 Ago 2006 21:09
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 2
Puzzle favorito: Yanoman
Número de piezas preferido: 2000
Puzzle en construcción: 13424 Village Hideaway, Howard Behrens - Educa
Contactar:

Re: Marcas de puzzles

Mensaje por Pieza »

Para gustos, los colores. A mi me gustan toooodas, cada una a su forma, clementoni, educa o ravensburguer ke son las ke he probado me han resultado buenas.

Estoy esperando x el servicio de piezas perdidas de clementoni, ESO SI KE MARCARIA LA DIFERENCIA, si no funcionara.

Responder

Volver a “Todo sobre puzzles”