PUZZLES 3D

Entra aquí para preguntar dudas sobre el mundo de los puzzles que no tenga apartado propio dentro de otras secciones del foro.
Responder
anika
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 21
Registrado: 10 Sep 2008 09:34

PUZZLES 3D

Mensaje por anika »

Hola a tod@s:

Quería preguntaros por los puzzles 3d, concretamente los de la serie MB ,que ya tienen unos cuantos años pero claro para la nueva todo es nuevo(nunca mejor dicho....)

Pues es que estoy pensando en comprar alguno qe he visto por internet, y me gustaría vuestra opinión: como quedan una vez montados, dificultad... etc


Muchas gracias,

Besitos

Ana

Avatar de Usuario
Molius
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1836
Registrado: 03 Jul 2008 08:30
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 3
Puzzle favorito: springbok
Número de piezas preferido: 3000
Puzzle en construcción: Astrologia 9000 ravensburguer y otros entre medias
Ubicación: mostoles madrid
Contactar:

Re: PUZZLES 3D

Mensaje por Molius »

buenas yo te comento aqui en mi curro intentaron montar creo una estatua de la libertad y lo han dejado por imposible por lo mal que queda y por lo dificil que es yo lo vi y la verdad es que no quedaba muy bien eso si es verdad

anika
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 21
Registrado: 10 Sep 2008 09:34

Re: PUZZLES 3D

Mensaje por anika »

Muchas gracias por contestarme tan rapido, es por eso porque no se como quedara, he leido opiniones en ciao y en otras paginas y hay gente que dice que queda bien,otros que mal...pero tampoco hay colgadas fotos para ver, hombre no va a quedar como una replica exacta en miniatura, vamos como en la foto de la caja que sale "monisimo" pero tampoco me apetece una chapuza despues de lo dificil que tiene pinta de ser.

Gracias de nuevo,a ver si alguien mas sabe...

De todas formas no se igual me animo a coger uno, me pica la curiosidad de como sera montarlo, mas que desmontarlo y recogerlo no voy a hacer, sino me pasa como a lso de tu curro y no lo consigo.

Saludos

Ana

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10019
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Re: PUZZLES 3D

Mensaje por haujavi »

Hola anika. Creo que esto es más cuestión de gustos. Yo de MB tengo la torre Eiffel y el castillo de Neuschenstein(o como se escriba), que en su día eran los que más piezas tenían(creo que 700 y 900 respectivamente). ¿Dificultad? Imperceptible para alguien que haga puzzles normales, al menos en mi caso, que de aquella no había hecho más que puzzles de 1000 y 1500 el de la torre Eiffel me emocioné y tardé dos días y el del castillo me llevó un poco más, 3 días. Vamos, yo creo que son relativamente faciles incluso para alguien que empieza. En cuanto al acabado, voy a ver si tengo fotos por el ordenador(que me da que no) y como no vivo donde están no te puedo hacer fotos pero a mi la torre Eiffel me encanta. Aunque la propia torre de verdad también me gusta es muy distinta en puzzle pero para mi gusto queda bien. Además tiene una consistencia muy grande. El castillo queda un poco más raro, por las formas es más dificil que quede aparentemente bien pero la verdad es que tampoco queda mal.

Peor experiencia tuve con unos edificios de Ravensburger(será casualidad pero he tenido malas experiencias con Ravensburger en puzzles normales y 3d) del World Trade Center y el edificio Chrysler. Tenían más piezas pero el acabado era peor, las piezas tenían un dibujo diferente en ciertas uniones(no, no era fallo, era que lo hacían así no me acuerdo porqué) y aunque el edificio Chrysler sigue teniendo su parte de arriba parecida pues la verdad es que me dejó peor sabor de boca que los otros dos.

En resumen yo creo que depende de tus expectativas, si quieres que el acabado sea realista al 70% no creo que te llegue a gustar como quedan. Por resistencia de las piezas unión y dificultad yo los de MB los veo bien. Son piezas de espuma rígida que aguantan bien el paso del tiempo(te lo digo yo que lo de limpiar :silba: ) y se montan bien. Lo dicho, si tengo alguna foto la cuelgo. También creo que ya hablé en algún tema de este foro sobre los puzzles 3d y tienes también un tema reciente en el que pusieron información sobre los puzzles 3d:

http://www.loquetedelagana.net/puzzlean ... f=1&t=1760

Espero que te haya sido de ayuda.

anika
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 21
Registrado: 10 Sep 2008 09:34

Re: PUZZLES 3D

Mensaje por anika »

Hola!!!

Muchas gracias, al final me he animado y ya he pedido el Taj Mahal de 1077 piezas de MB; encontre una foto en internet de como queda montado y me gusto, esta al lado de la catedral de moscu que dependiendo del resultado igual me animo tambien con ella.

Imagen

Nuevamente gracias y cuando lo haga ya os contare y colgare una fotillo.

Saludos

Ana

Avatar de Usuario
Pieza
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1089
Registrado: 27 Ago 2006 21:09
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 2
Puzzle favorito: Yanoman
Número de piezas preferido: 2000
Puzzle en construcción: 13424 Village Hideaway, Howard Behrens - Educa
Contactar:

Re: PUZZLES 3D

Mensaje por Pieza »

Resumiendo para no enrollarme demasiado... no me gustan nada

magogra
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 1
Registrado: 17 Oct 2010 11:49
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Re: PUZZLES 3D

Mensaje por magogra »

Buenas, me gustaría adquirir uno puzzle 3D de MB, alguien podría decirme dónde y cómo hacerlo?? Lo compráis por alguna página de internet o alguna tienda de vuestra ciudad?

Gracias y un saludo a todos!

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10019
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Re: PUZZLES 3D

Mensaje por haujavi »

magogra escribió:Buenas, me gustaría adquirir uno puzzle 3D de MB, alguien podría decirme dónde y cómo hacerlo?? Lo compráis por alguna página de internet o alguna tienda de vuestra ciudad?

Gracias y un saludo a todos!
MB ya dejó de hacerlos. Ahora por lo que yo sé la marca canadiense Wrebbit sigue vendiendolos pero no distribuye fuera de Europa y además no sé si también ha quebrado o qué pasaba, por lo que creo que la única opción es comprarlos por internet, en Amazon había alguno, en las subastas de ebay también y cosas así.
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

Utransgroup
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 1
Registrado: 20 Feb 2016 16:43
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Re: PUZZLES 3D

Mensaje por Utransgroup »

Yo he encontrado esta web de puzzles 3D, http://www.ofihouses.com/tienda-online/ ... adera.html que os parecen los precios?

joselete86
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 5
Registrado: 05 Sep 2019 14:38
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Re: PUZZLES 3D

Mensaje por joselete86 »

Molius escribió:buenas yo te comento aqui en mi curro intentaron montar creo una estatua de la libertad y lo han dejado por imposible por lo mal que queda y por lo dificil que es yo lo vi y la verdad es que no quedaba muy bien eso si es verdad
Hola buenas, pues a mi los puzzles 3D son los que más me gustan, sobretodo los de las marcas Ravensburger, Educa y Nanostad, no digo que las otras marcas no valgan, pero en mi experiencia prefiero estas marcas.

La dificultad puede variar en un puzzle u otros, pero siempre se puede seguir la numeracion de las piezas que tienen en la parte trasera para que el montaje sea mucho más fácil, aunque recomiendo montarlos sin mirar. En cuanto al resultado final quedan super bonitos y sobre todos los que tienen luces, a los invitados les encanta.

Tambien tenemos que enterder que al fin y al cabo no dejan de ser puzzles y lo tenemos que tratar con cuidado, pero realmenten los que yo tengo montados, algunos llevan hay 4 años y aguantan bien, sin pegamentos ni nada. Un saludo.

Responder

Volver a “Todo sobre puzzles”