WPD

Entra aquí para preguntar dudas sobre el mundo de los puzzles que no tenga apartado propio dentro de otras secciones del foro.
Responder
Tabi
Puzzlero reincidente
Puzzlero reincidente
Mensajes: 280
Registrado: 20 Feb 2020 13:26
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

WPD

Mensaje por Tabi »

Hola

qué es eso del wpd? :shock: miré algo aquí http://www.worldpuzzledays.com/WPD-2020/ pero está en inglés y soy negada para los idiomas XD no me entero :( de qué va eso?

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10019
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Re: WPD

Mensaje por haujavi »

World Puzzle Days, es un evento que organiza por facebook un caballero llamado Günther (tiene usuario por el foro pero no suele participar) que básicamente tiene como propósito "juntar virtualmente" a todo el mundo en torno al montaje de puzles a lo largo de dos meses(habitualmente enero y febrero), cada uno desde su casa. La lengua común es el inglés así que en general encontrarás todo en inglés aunque Günther habla mejor castellano que algún nativo :lol: Te pongo el link a la explicación que se hizo por el foro de la primera edición(allá por 2013):

viewtopic.php?f=78&t=10889

Desde entonces el mayor cambio es que ha pasado a ser un evento de pago, aunque hay sponsors que patrocinan jugadores(no a alguno en concreto, a los x primeros en apuntarse). De hecho para los WPD 2021 el 28 de marzo se abre la inscripción y si no recuerdo mal los 100 primeros tienen la inscripción gratis.

Si necesitas más información pregunta, que llevo ya 7 años participando y de alguna cosa supongo que ya me he enterado :lol:
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

Avatar de Usuario
SVI
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 573
Registrado: 19 Dic 2019 23:17
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Busco imágenes más que marcas
Número de piezas preferido: 2000
Puzzle en construcción: Estampa romántica: Ravensburguer 2 x 1000
Nº quedadas: 1
Ubicación: Madrid

Re: WPD

Mensaje por SVI »

Cuando me inscribí yo también pregunté (No hace mucho como podéis ver) y desde entonces tengo ganas de participar algún día... supongo que cuando mis peques me den más cancha así que... si para entonces no os habeis aburrido nos veremos por allí.

Por cierto Haujavi, no recuerdo ahora el nombre exacto pero sé que por lo que lei cabía la posibilidad de que varios jugadores participaran en comun aunque cada uno jugara desde su casa, no sé llamaba equipo, se llamaba de otra manera... ¿Alguna vez habeis participado varios miembros de puzzleando juntos?

Simple curiosidad

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10019
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Re: WPD

Mensaje por haujavi »

Bueno, le llaman equipo en inglés, Team. Conozco gente que hace eso, se apuntan en equipo, de parejas, o familia o lo que sea. Después hay una cosa que es "fun groups", que una vez estés apuntado sea como individual o equipo puedes decir que estás en el grupo de puzzleando y al final de todo se suma también las piezas de todos los de los fun groups. De todas formas, recuerdo que no hay un "ganador", al final de todo se hace una rifa de puzles donados por cierta gente(este año otra vez no me ha tocado nada jajaja), independientemente de cuantas piezas ponga cada uno.
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

Tabi
Puzzlero reincidente
Puzzlero reincidente
Mensajes: 280
Registrado: 20 Feb 2020 13:26
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Re: WPD

Mensaje por Tabi »

estuve leyendo las reglas y por lo que entiendo, cada uno compra/hace los puzzles que le dé la gana y tienes que ir sacándoles foto con las imágenes que ellos dicen para demostrar que los haces dentro del plazo, es eso? xD

este año me pilla demasiado pronto porque las inscripciones son ya pero quizás para el siguiente :D

este año también encontré, por fin, un concurso bastante cerca, pensé en apuntarme. No porque piense que voy a ganar sino porque me hace ilusión xD siempre he sido un bicho raro entre mi familia y amigos, a nadie le gustan los puzzles y me hace ilusión eso de estar en un sitio con más gente todos haciendo puzzles jeje Lo malo es que leí las reglas y no me puedo apuntar... es por parejas y tienen que ser ambos adultos :( tengo ahora una sobrina que acaba de cumplir 5 años que además de gustarles se le dan bastante bien y eso que es peke pero claro, si espero a que sea adulta.... xDD

Avatar de Usuario
SVI
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 573
Registrado: 19 Dic 2019 23:17
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Busco imágenes más que marcas
Número de piezas preferido: 2000
Puzzle en construcción: Estampa romántica: Ravensburguer 2 x 1000
Nº quedadas: 1
Ubicación: Madrid

Re: WPD

Mensaje por SVI »

Ves? Yo me refería a los "fun groups". Si algún dia consigo apuntarme y hay uno de puzzleando... contad con mi aportación, aunque viendo los máquinas que hay aquí no creo que fuera muy alta pero... todo hace.

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10019
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Re: WPD

Mensaje por haujavi »

Yo tengo claro que puzlear para mi no es una competición, que no quita que haya participado en concursos y entienda que hay gente que el reto de competir le guste más, cada uno vive el puzleo a su manera. En cuanto a lo de encontrar gente para concursar a veces en los propios concursos hay más gente con el mismo problema, si contactas con los organizadores puedes llevarte la sorpresa de que conozcan a alguien que también le falte pareja, así que anímate que nunca se sabe :wink:
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

Responder

Volver a “Todo sobre puzzles”