Como se fabrican los puzzles?

Entra aquí para preguntar dudas sobre el mundo de los puzzles que no tenga apartado propio dentro de otras secciones del foro.
Responder
Avatar de Usuario
joselu
Puzzlero reincidente
Puzzlero reincidente
Mensajes: 296
Registrado: 27 Feb 2015 12:28
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Heye
Número de piezas preferido: 13200
Puzzle en construcción: Vida - 24000 Piezas
Ubicación: Sevilla

Como se fabrican los puzzles?

Mensaje por joselu »

Hay que ver la fiebre puzzlera que le ha entrado a mas de uno. Colegas que me tenían por friki o un pesao porque a casi todos les había enseñado mi colección ( presumiendo mejor dicho :silba: ) y ahora mas de uno me ha pedido que les de los puzzles para hacerlo ellos porque los de 1000 y 1500 piezas normalmente los regalos, sólo me quedo los grandes. Antes se los ofrecía haber si conseguía que le entrara el gusanillo y normalmente me los rechazaban y ahora me los quitan de las manos.
Sólo hay que ver el foro como está últimamente cuando hace unos dos meses la verdad es que estaba un poco cortito en comparación con otros tiempos
Rebuscando por la web me he encontrado con este articulo donde se resalta el brutal incremento de la demanda de este tipo de artículo y de paso, explican como se elabora un puzzle en su fabricación

https://www.nytimes.com/es/2020/04/10/e ... ntena.html Aquí tenéis el enlace.

Y aquí un vídeo de la fabrica de Ravensburger produciendo el Puzzle Momentos Inolvidables Disney 40320 Piezas

https://www.youtube.com/watch?v=klZAZrgwCt4&t=39s

Por cierto, no he encontrado ni una sola oferta, se han puesto carísimos. Cuando pase todo esto que Dios quiera sea lo mas pronto posible, va a haber puzzle hasta en la sopa.

:holas:
Los puzzles son como el milagro de los panes y los peces, nunca dejan de aparecer mas y mas piezas

Avatar de Usuario
Tolchok
Puzzlero avanzado
Puzzlero avanzado
Mensajes: 379
Registrado: 02 Jun 2015 23:21
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clementoni, Ravensburguer
Número de piezas preferido: 5000
Puzzle en construcción: Dolomitas -13200 - Clementoni

Re: Como se fabrican los puzzles?

Mensaje por Tolchok »

Muy bueno el post y los enlaces :plas:

Yo soy un claro ejemplo de haber retomado la afición. Normalmente me resulta muy difícil sacar 3 o 4 horas a la semana para puzzlear, y al final lo vas dejando poco a poco. Ahora con mas tiempo le he vuelto a pillar el gustillo. Espero poder seguir compaginando los puzles una vez vuelva todo a la normalidad.

Es una pasada lo de los puzzles agotados. En mi caso tengo unas 60.000 piezas compradas por poner, con lo que podré esperar tranquilamente a que haya stock y ofertas de puzles.

Saludos :holas:
Venga, una menos.

Avatar de Usuario
maghotto
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 150
Registrado: 29 Ene 2020 20:03
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 4000
Puzzle en construcción: Portofino. Educa 4000

Re: Como se fabrican los puzzles?

Mensaje por maghotto »

Estoy contigo Joselu, aquellos familiares o conocidos que nos veían como "raros" ahora nos piden que les dejemos alguno de la reserva o de los hechos y nos piden consejo. Ya he dado 5 de los hechos de 1500 y 2000 piezas.

Avatar de Usuario
TeBe1982
Puzzlero reincidente
Puzzlero reincidente
Mensajes: 201
Registrado: 06 Feb 2014 00:53
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 5000
Puzzle en construcción: 9000 Jardín de las delicias.

Re: Como se fabrican los puzzles?

Mensaje por TeBe1982 »

Muy buenos enlaces, gracias!.
P.d. Hayalgún lugar en el que se puedan ver las estadísticas de ventas de puzzles por marcas?,. a nivel mundial, europeo o cómo sea....
Gracias!

Avatar de Usuario
davmer
Puzzlero descubridor
Puzzlero descubridor
Mensajes: 73
Registrado: 07 Mar 2019 19:32
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clementoni, Ravensburg, Educa
Número de piezas preferido: 3000
Puzzle en construcción: Nota de color en Nueva York 1500p (Ravensburger)
Ubicación: Barcelona

Re: Como se fabrican los puzzles?

Mensaje por davmer »

Enlaces muy interesantes :) sobre todo el video de Ravensburger... impresionante :o
Encajando las piezas del mundo!!!

Tabi
Puzzlero reincidente
Puzzlero reincidente
Mensajes: 280
Registrado: 20 Feb 2020 13:26
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Re: Como se fabrican los puzzles?

Mensaje por Tabi »

A Ravensburger le debe gustar hacer videos porque ya había visto este y he visto también el de doble retrospectiva https://www.youtube.com/watch?v=hcVrwsf ... e=emb_logo

lo de la escasez sí lo he notado, en las páginas donde suelo comprar casi no tienen stock y no he hecho ningún pedido porque a los que tenía echado el ojo están todos agotados :S en amazon aún tienen pero en amazon los puzzles salen caros y estos días más, ahí sí han subido los precios por no hablar de que algunos cobran 15€ de gastos de envío y yo paso... no voy a pagar de gastos de envío lo que puede valer un puzzle no muy grande xD

Responder

Volver a “Todo sobre puzzles”