Escondites insospechados

Entra aquí para preguntar dudas sobre el mundo de los puzzles que no tenga apartado propio dentro de otras secciones del foro.
Responder
Avatar de Usuario
igres
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 144
Registrado: 18 Ene 2020 08:42
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 6000
Puzzle en construcción: Forum Romanum - 5000- JUMBO

Escondites insospechados

Mensaje por igres »

Es que no hay puzzle que haga que no acabe echando en falta alguna pieza. Supongo que todo es cuestión de administrar bien el espacio y ser ultracuidadoso. Pero no hay manera. Lo bueno es que de momento, después de poner patas arriba la habitación, siempre me he salido con la mía y he encontrado la maldita pieza en el lugar más inimaginable.

Imagen


Imagen

Y bueno, para mí entonces es como si hubiera ganado la Champions League. :laola:

¿Cuáles son los sitios más inexplicables en los que habéis encontrado piezas faltantes?

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10019
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Re: Escondites insospechados

Mensaje por haujavi »

Yo por suerte soy bastante maniático y cuando cae una pieza al suelo es como "que se pare todo, que hay que encontrarla". De hecho cuando a veces al acabar un puzle falta una pieza lo primero que hago es revisar todas las cajas usadas en el montaje. Ahí suelen estar, o bien pegadas a un lateral interior(no entiendo como se pueden quedar así) o bien pegadas a la parte inferior exterior. Parece que tengan complejo de spiderman. Lo siguiente es mirar en la ropa, sobre todo el batas con bolsillos, porque una vez efectivamente estaba en el bolsillo de una bata. Lo siguiente ya es revisar todo el salón, que es donde hacemos los puzles. Y ya después se da por faltante.

De hecho esto de ser un poco maniático del orden me hace pensar que salvo los puzles usados que evidentemente pueden faltar piezas de los nuevos si no encuentro la pieza es que ya no venía de antes. En este apartado tengo una estadística, de todos los puzles de Educa que he hecho nuevos(88) nunca me ha faltado una pieza. Sin embargo en Ravensburger me han faltado en dos puzles de 14 que he hecho. Y en Clementoni en 1 de los 16 hechos. Lo de Clementoni es peor porque es el 13200 y a kirtanne también le faltaron en dos puzles de 13200, que ya no parece casualidad.

Pero vuelvo al tema del hilo, que me desvio, no es un caso mio pero me acuerdo que en su día hace muchos años se hizo el puzle vida de 24000 en un colegio al que podía acceder mucha gente y cuando llegamos a verlo que ya estaba terminado entró un chico a devolver una pieza que dijo que se había encontrado en la zapatilla al volver a casa. A mi siempre me ha parecido un poco sospechoso, tendría que molestar la pieza metida ahí en la zapatilla andando hasta casa. Si es que las piezas está claro que son unas escapistas :lol:
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

Tabi
Puzzlero reincidente
Puzzlero reincidente
Mensajes: 280
Registrado: 20 Feb 2020 13:26
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Re: Escondites insospechados

Mensaje por Tabi »

jajajaja esa pieza es como los calcetines en las lavadoras xDDDDDDD

a mí nunca se me ha perdido ninguna, suelo tener bastante cuidado porque me da pánico perderlas. Incluso cuando los abro y saco todas las piezas de la bolsa, la reviso centímetro a centímetro y la voy doblando para asegurarme de que han salido todas y no quedó ninguna por ahí escondida y la bolsa, la meto en la caja, hasta que no termino el puzzle no tiro la bolsa por si acaso xDD Esta vez que ando con los platos que ya comenté que estoy encantada, los primeros días hay que tener cuidado porque son platos de plástico, no están hechos para tener peso y moverlos y cuando tenía muchas piezas, los cogía para acercarlos según el color/forma que estuviese buscando y el plato cedía XD alguna vez estuvieron a punto de caerse todas pero habrían caído sobre el puzzle y resto de piezas, nada grave pero bueno, tuve que aprender a cogerlos aunque estén llenos y no tirar con todo. También otro día me pasó con uno que ya sólo me quedaban unas pocas, no serían ni 20 piezas, 20 piezas + plato de plástico no pesa nada y me pasé de fuerza XD salieron las piezas volando, me cayeron en la cara-pecho, tuve que cogerlas, levantarme, mirar bien que no tuviese ninguna encima, tenía una mantita en las piernas y una estaba pegada a la manta xD la lié bien liada pero como me las tiré encima, aparecieron todas xD

también he hablado alguna vez de que he pasado por 2 mudanzas. Esas 2 mudanzas las pasé con uno de 12.000 dividido en 3 partes sin pegar. Lo tenía envuelto en plástico de ese de cocina, no sé cuántos rollos gasté con la tontería pero estaban embalados y bien embalados. Pues cuando fui a moverlos para la primera mudanza vi que había 2 piezas en una esquina que bailaban un poco, me dio miedo perderlas y las saqué del puzzle. Mi marido decía "ya verás como las pierdes...." nos mudamos y no recuerdo ahora donde guardé las 2 piezas en la nueva casa. Un par de años después nos volvimos a mudar, el puzzle seguía embalado y así lo volví a mover sin las 2 piezas que se mudaron por su cuenta. Luego un día desembalé el puzzle que tanto tiempo en plástico me daba miedo si no estaba demasiado bien y además, en la casa donde estuvimos sólo 2 años, nos mudamos porque era horrible, muchísima humedad. Pues cuando quitamos el plástico, faltaban las 2 piezas y mi marido "ahhhh perdiste 2 piezas!!!!" y yo "espera" allá me fui al mueble que hay en la cocina, donde están las botellas de alcohol, en la esquinita cogí mis 2 piezas (no me preguntéis por qué las metí ahí pero sabía que estaban en buen sitio jajaja) y las encajé XD por suerte, el puzzle estaba bien pero la humedad de esa casa era horrible, me jodió unas botas, varias cajas (cajas, lo de dentro, no), la ropa nuestra y de cama de invierno cuando fuimos a sacarla del armario estaba toda llena de moho... menos mal que el puzzle no lo estropeó porque estaba en la misma habita que la ropa de invierno y, por lo visto, era la peor habitación :(
"que se pare todo, que hay que encontrarla"
eso me suena :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
Fabrofer
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 718
Registrado: 31 Ene 2016 10:17
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 5000
Puzzle en construcción: El jardín de las delicias - 10000
Nº quedadas: 0
Ubicación: Jujuy, Argentina
Contactar:

Re: Escondites insospechados

Mensaje por Fabrofer »

Increíble, y en buena hora. Yo armé hace un par de años un 6000 y le faltaba una pieza; dos mudanzas después apareció, mezclada entre los artículos puzleriles :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Es más, ahora me acuerdo de que no saqué una foto con el puzle completo. Me pondré en campaña.

hernanperez
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 1
Registrado: 31 Ago 2020 15:44
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0
Ubicación: santiago
Contactar:

Re: Escondites insospechados

Mensaje por hernanperez »

que buen tema

Responder

Volver a “Todo sobre puzzles”