Vista cansada

Entra aquí para preguntar dudas sobre el mundo de los puzzles que no tenga apartado propio dentro de otras secciones del foro.
Responder
casablanca
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 1
Registrado: 07 Dic 2020 11:03
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Vista cansada

Mensaje por casablanca »

Hola a todos!
Estoy intentando que mi madre vuelva a aficionarse a los puzzles porque es algo con lo que disfrutaba muchísimo pero entre la espalda y la vista dejó de hacerlos. Por eso os agradecería enormemente si me pudiérais aconsejar que es mejor para la vista cansada, ¿una lupa led que se enganche al tablero o unas gafas lupa-led que se enganchan a la cabeza? Y si me recomendáis alguna en particular.
Muchas gracias a todos.
Os dejo unas imágenes para que veáis a que me refiero.

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10019
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Re: Vista cansada

Mensaje por haujavi »

No sabía que existían esas cosas la verdad. Lo de la luz es fundamental, está claro. No puedo aconsejar porque no conozco los aparatos, casi veo mejor el primero porque el segundo lo veo más incómodo para llevar pero quizás luego resultan cómodas. Por parte de los puzzles sé que ravensburger sacó unos puzzles de 500 con piezas xxl que también pueden facilitar la labor. De más piezas no me suena pero para retomar podría ser una idea.
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

Avatar de Usuario
permeables
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 7902
Registrado: 18 Oct 2011 23:10
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle en construcción: ..................

Re: Vista cansada

Mensaje por permeables »

No tengo ni idea sobre este tema,así que no puedo ayudar.Si te digo que hace poco le regalé un puzzle de 300 piezas a la madre de una amiga ( que tiene un montón de años) y las piezas eran de tamaño considerable,supongo que eso le ayudará.Ver las piezas en tamaño grande será una buena idea.
...my gallery: enter

¡¡ Donar es dar vida !!

svizzera
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 11
Registrado: 03 Ene 2014 11:48
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Re: Vista cansada

Mensaje por svizzera »

yo aporto mi experiencia. Tengo presbicia a tope, yo puzzleo igualmente y sin problemas con mis gafillas. Eso sí tengo una lupa aparte para ciertos detalles que no me llega la vista y son detalles en la foto o dibujo del puzzle que necesito saber si esta correctamente encajada. La lupa que uso es de esas rudimentarias. Pero presbicia y puzzlear no son incompatibles para nada. Buen día.

Avatar de Usuario
Pieza
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1089
Registrado: 27 Ago 2006 21:09
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 2
Puzzle favorito: Yanoman
Número de piezas preferido: 2000
Puzzle en construcción: 13424 Village Hideaway, Howard Behrens - Educa
Contactar:

Re: Vista cansada

Mensaje por Pieza »

No tengo problemas de visión pero sin duda de espalda sí!
Aparte de la lupa, yo diría las de cabeza pues la otra la tengo yo para bordar... Para puzzles grandes no la veo! Todo depende si tu madre hace solo puzzles pequeños o se atreve con los grandes, ahí la de mesa se queda muy corta.
La espalda, yo desde hace años puzzles en el sofá... Bueno casi todo lo hago desde el sofá. Tengo unas mesitas (4) plegables y fáciles de guardar, saco 1, 2, 3... A necesidad!
Ostras no estoy en casa, a ver si luego puedo echar una foto pero... En Amazon, como en AliExpress, como en centros comerciales físicos las hay de todos precios y formas.
Espero haber ayudado, si realmente tienes problemas de espalda no te apetece estar horas en una silla.

Enviado desde mi Y8 mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
Pieza
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1089
Registrado: 27 Ago 2006 21:09
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 2
Puzzle favorito: Yanoman
Número de piezas preferido: 2000
Puzzle en construcción: 13424 Village Hideaway, Howard Behrens - Educa
Contactar:

Re: Vista cansada

Mensaje por Pieza »

Falta una que está en uso, son 4... Pero si se necesitan más o menos pues será tu madre quien decida... Van genial.
Mesitas:Imagen

Enviado desde mi Y8 mediante Tapatalk



Responder

Volver a “Todo sobre puzzles”