Pregunta?

Entra aquí para preguntar dudas sobre el mundo de los puzzles que no tenga apartado propio dentro de otras secciones del foro.
Responder
Avatar de Usuario
hercules
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 157
Registrado: 26 Nov 2015 18:29
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Pregunta?

Mensaje por hercules »

Hola.
Me gustaría preguntar a los que montáis puzzles de dimensiones considerables una cosa, que es preferible o mejor para colocar piezas en cajas de cartón para aprovecharlas o emplear planchas de cualquier tipo que sea, seria para cuando se arma uno como se ve mejor las piezas yo prefiero la caja cuando clasifico, el motivo es que si se me cae una queda dentro de la misma por si rebota y no va al suelo, por los post que he leeido cada uno tiene su técnica. saludos cordiales.

Avatar de Usuario
Fabrofer
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 718
Registrado: 31 Ene 2016 10:17
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 5000
Puzzle en construcción: El jardín de las delicias - 10000
Nº quedadas: 0
Ubicación: Jujuy, Argentina
Contactar:

Re: Pregunta?

Mensaje por Fabrofer »

Hola, te comento que yo uso ambas: cajas y planchas de cartones; pero prefiero los cartones. Si bien pueden parecer peligrosos, rara vez se me caen las piezas o sufren un sacudón que las desacomode. La ventaja que yo les encuentro es que me resulta más fácil acomodar las piezas en cartones, estos están más a mano que las cajas y, sobre todo, ocupan mucho menos espacio.

Avatar de Usuario
Morzus
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1342
Registrado: 04 Sep 2017 23:15
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 24000
Ubicación: Italia

Re: Pregunta?

Mensaje por Morzus »

Hola hercules, uso bandejas o platos (más raramente estos últimos) solo para la primera fase, es decir, la clasificación por color, forma u otras características distintivas. Sin embargo, cuando paso a la segunda fase, la de colocarlo en la superficie de trabajo, es necesario poder identificar cada pieza, por lo que las cajas de cartón son la herramienta ideal (las piezas están todas apiladas en la bandeja).
Si quieres seguir el proceso de construcción de mis rompecabezas pasados, eres bienvenido en mi galería.

Avatar de Usuario
permeables
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 7902
Registrado: 18 Oct 2011 23:10
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle en construcción: ..................

Re: Pregunta?

Mensaje por permeables »

Opino como Fabrofer,es más fácil clasificar las piezas (yo tengo de 70×50 cm) al tener más espacio y ocupan mucho menos sitio amontonados.
...my gallery: enter

¡¡ Donar es dar vida !!

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10019
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Re: Pregunta?

Mensaje por haujavi »

Yo soy gran fan de las cajas, para mi gusto es la mejor opción para torpes como yo.
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

Avatar de Usuario
Pi_pa
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 717
Registrado: 12 Abr 2020 17:19
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Re: Pregunta?

Mensaje por Pi_pa »

Yo no hago esos monstruos y si los hiciese igual cambiaría de opinión, pero de momento prefiero cajas, sobre todo para darles una utilidad, ya que los que armo los guardo por partes y me caben varios en una caja... así voy creando excedentes para armar los siguientes.

Jonathan N
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 15
Registrado: 15 Ene 2021 13:37
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Re: Pregunta?

Mensaje por Jonathan N »

Imagen

Para el primer triaje...lo hice al estilo casero jejejej

Responder

Volver a “Todo sobre puzzles”