¿Qué puzzle elijo?

Entra aquí para preguntar dudas sobre el mundo de los puzzles que no tenga apartado propio dentro de otras secciones del foro.
Responder
Vero_puzzle
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 14
Registrado: 07 Ene 2021 09:45
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

¿Qué puzzle elijo?

Mensaje por Vero_puzzle »

Llevo poco tiempo en esto de los puzzles, acabo de terminar uno de 1000 piezas y quiero empezar con otro de entre 3000-5000 piezas, pero estoy buscando alguno asequible para un principiante y tengo muchas dudas 😂 así que a ver si entre todos me echáis una mano y elijo bien... ahí van mis preguntas:
¿Qué marca me recomendáis o cuál os gusta más y por qué?
¿Qué estilos creéis que son más fáciles? Me refiero a paisajes, pinturas, etc.
Y la última pregunta, más subjetiva si cabe, ¿cuáles son vuestros preferidos? ¿Con qué puzzle habéis disfrutado más?

Gracias a todos!

Avatar de Usuario
Miguel81
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 2701
Registrado: 06 Ene 2014 11:13
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clemen, Ravens / Grandes
Número de piezas preferido: 33600
Puzzle en construcción: 40k Disney + 12k Vista + 13,2k Adán
Nº quedadas: 2

Re: ¿Qué puzzle elijo?

Mensaje por Miguel81 »

Como marcas buenas y fáciles de encontrar en prácticamente cualquier juguetería / gran superficie, diría Clementoni, Ravensburger y Educa. Educa tiene casi siempre un patrón de piezas de normales y embarazadas, personalmente me gustan más las otras dos marcas para tener mayor variedad.

Las tiendas de puzles que hay anunciadas por aquí disponen de más marcas, suelen ser buenas (en ocasiones, con sus peculiaridades). Aunque de 4000/5000 no hay mucha variedad fuera de estas tres marcas...

Puzzles con muchas zonas distinguibles y/o colores vivos suelen ser sencillos. Paisajes suelen ser difíciles. Pinturas también, aunque depende de la imagen. Los mapamundis son fáciles y agradecidos de montar, sobre todo si tienen bastante dibujito y leyenda alrededor.

Quizá lo mejor es que mires unos cuántos que te gusten, pongas las imágenes y te comentamos. ¿Tienes alguna preferencia de motivos?

Avatar de Usuario
Miguel81
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 2701
Registrado: 06 Ene 2014 11:13
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clemen, Ravens / Grandes
Número de piezas preferido: 33600
Puzzle en construcción: 40k Disney + 12k Vista + 13,2k Adán
Nº quedadas: 2

Re: ¿Qué puzzle elijo?

Mensaje por Miguel81 »

Con la premisa de que sea fácil y no descatalogado, elegiría uno de estos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

de hecho, el Rizzi y el mapamundi los tengo.

Pero ya puestos, daría el salto al mapa de 6000 que ha sacado Clementoni, me parece una pasada (y lo compraré en breve):

Imagen

Avatar de Usuario
Miguel81
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 2701
Registrado: 06 Ene 2014 11:13
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clemen, Ravens / Grandes
Número de piezas preferido: 33600
Puzzle en construcción: 40k Disney + 12k Vista + 13,2k Adán
Nº quedadas: 2

Re: ¿Qué puzzle elijo?

Mensaje por Miguel81 »

Perdón, no leí bien y no puse ningún 3000. Si has hecho solo de 1000p, a lo mejor está bien hacer un 3000 antes de saltar a un 4000 o 5000, aunque si tienes espacio para hacerlo y eliges uno fácil, no debería haber problema en pasar a uno de hasta 5000 directamente o el mapa de 6000 que te he puesto. Claro, que esto es muy personal, hay quien da el salto de un 1000 a un 18000 o 24000 y se queda tan a gusto...

Algunos 3000 que haría con los mismos criterios:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10019
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Re: ¿Qué puzzle elijo?

Mensaje por haujavi »

¿Has leido a Miguel81? Pues yo lo contrario :mrgreen: Ahora en serio, para mi es más importante que te guste la imagen antes que otras cosas como marca y demás. De hecho yo tengo el 80% de mis puzzles de la marca Educa, pero más por las imágenes además de que en España es más fácil encontrarlos. A mi me gusta Educa por sus imágenes, su calidad de impresión de la imagen y colores similares a los de la caja. La forma de piezas de horizontales, verticales y embarazadas ya lo han cambiado en estos ultimos dos años ampliando la diversidad de formas.

De otras marcas Trefl me parece muy buena en general, Castorland también aunque tenga piezas más finas. Clementoni también está bien aunque para mi gusto la definición de la imagen es mejorable, llegando a ser borrosas en algunos puzzles grandes. Ravensburger tiene calidad pero los colores a veces difieren de la caja. En cuanto a imagenes me gustan más los trefl y Castorland, tienen más paisajes.

Respecto a tipos... A mi me gustan los paisajes y no me gustan tanto las pinturas. Para mi gusto las pinturas tienen más dificultad por los trazos de pincel, que se distinguen peor, sobre todo ciertos pintores. Los paisajes depende del tipo, si tienes 3000 piezas de cielo azul raso pues son más complicados pero si es un paisaje equilibrado, con edificios, verde y cielo con muchos detalles los veo sencillos. Los mapamundis me parecen complicados porque hay muchas líneas curvas convergentes, que a mi me lían.

Creo que son más fáciles las imágenes con zonas de colores diferenciadas y con detalles grandes. Cuando hay muchos detalles pequeños se detectan bien pero se separa peor y no me gusta separar mucho jaja

Dicho esto, la imagen que más me gusta es el Guernica, he hecho el 3000 tres veces... Luego con los paisajes en general me lo paso bien.

Mi recomendación es que te guste realmente la imagen y ahí ya depende de tus gustos.
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

Avatar de Usuario
Pi_pa
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 717
Registrado: 12 Abr 2020 17:19
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Re: ¿Qué puzzle elijo?

Mensaje por Pi_pa »

Yo entro en wallapop y busco por piezas y precio. Que sea una imagen que más o menos me haga tilín, me gustan sobre todo los paisajes y los edificios.
Con paciencia encuentras cosas chulas y al principio me daba cosa que estuviese incompleto... pero oye, al final todos vuelven a la caja y si no están todas las piezas, no pasa nada porque el rato lo he echado.
Considero que hay que reutilizar las cosas y si encuentro uno de 4000 por 10e, no le voy a hacer ascos porque me dura un mes o más 😂.
Si bien es verdad que si veo alguna oferta de tiendas la aprovecho, y entonces ya intento escoger un poco más la imagen.
Conclusión... poco consejo te puedo dar 😁

Vero_puzzle
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 14
Registrado: 07 Ene 2021 09:45
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Re: ¿Qué puzzle elijo?

Mensaje por Vero_puzzle »

Muchas gracias por vuestras respuestas!

En general me gusta más el resultado final de los paisajes, tanto de naturaleza como de ciudades, y algunas pinturas clásicas. No me llama la atención los que son de dibujos o de fantasía. Pero reconozco que me resultan más entretenidos de hacer los que tienen pequeños detalles distinguibles en cada pieza, más que todo cielo..
Le había echado el ojo a La creación de Adán, el Mapamundi de Ravensburguer, al Guernica de Educa... pero todos son tan monocolor y con tonos tan parecidos, que me asustaban un poco, por eso os preguntaba por las marcas, por si hay alguna que tenga que descartar desde el principio 😅

Muy chulo el mapamundi de 6000 de Clementoni Miguel81, me lo apunto para las próximas, de momento algo un poco más pequeño... aunque quizá luego soy de esos que pasan a un 24000 directamente Jajajaj

No conocía Trefl y Castorland, les echaré un vistazo, gracias haujavi!

De momento no me atrevo a buscar un puzzle de segunda mano Pi_pa 😂 no podría vivir con la angustia de no saber si tengo todas las piezas hasta que llego al final 😂 me pasa con las bolsas que he abierto yo, pensando que se me ha perdido alguna, así que no me quiero imaginar con uno ya abierto jaja Aunque seguro que cuando empiece a gastarme más de lo normal en puzzles, empezaré a buscar en wallapop😂

A ver si me decido por uno en estos días, y os pongo el seguimiento

Avatar de Usuario
Miguel81
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 2701
Registrado: 06 Ene 2014 11:13
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clemen, Ravens / Grandes
Número de piezas preferido: 33600
Puzzle en construcción: 40k Disney + 12k Vista + 13,2k Adán
Nº quedadas: 2

Re: ¿Qué puzzle elijo?

Mensaje por Miguel81 »

Ojo, que de segunda mano hay también muchos con la bolsa cerrada o que los venden montados.

Avatar de Usuario
Pi_pa
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 717
Registrado: 12 Abr 2020 17:19
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Re: ¿Qué puzzle elijo?

Mensaje por Pi_pa »

Tampoco pasa nada porque falte una pieza, el rato entretenido lo paso igualmente y salvo que sea para enmarcar, para mí es un mal menor.

Avatar de Usuario
Galimestre
Puzzlero muy avanzado
Puzzlero muy avanzado
Mensajes: 485
Registrado: 09 Dic 2020 00:03
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Ravensburger
Número de piezas preferido: 5000

Re: ¿Qué puzzle elijo?

Mensaje por Galimestre »

Vero_puzzle escribió:
15 Ene 2021 09:22

De momento no me atrevo a buscar un puzzle de segunda mano Pi_pa 😂 no podría vivir con la angustia de no saber si tengo todas las piezas hasta que llego al final 😂 me pasa con las bolsas que he abierto yo, pensando que se me ha perdido alguna, así que no me quiero imaginar con uno ya abierto jaja Aunque seguro que cuando empiece a gastarme más de lo normal en puzzles, empezaré a buscar en wallapop😂
Soy de la misma opinión que Pi_pa y Miguel81. De segunda mano puedes encontrar en perfecto estado e incluso sin abrir. Una chica de wallapop me envió 2 puzzles de 1000 y antes de enviármelos contó las piezas y todo ( yo no se lo habia pedido), super amable ella. Porque para mi lo que cuenta es pasar el rato a no ser que, como te han dicho los compañeros
vayas a enmarcarlo, entonces ya hay que mirarlo mejor ( aunque hay algun que otro puzzle que de fábrica ya le faltan algunas piezas, o sea que.... 😑😑😑).
A mi por ejemplo me chiflan los mapas. Es ver uno y quererlo . Como un niño pequeño con un catálogo de juguetes , que los señala todos....pues igual.. 😅😅😅😅😅
:holas: Saludos desde Mallorca!!!! :holas:
Si quieres ver mis puzzles puedes visitar mi Galería

Responder

Volver a “Todo sobre puzzles”