¿Que Gioconda compro?

Entra aquí para preguntar dudas sobre el mundo de los puzzles que no tenga apartado propio dentro de otras secciones del foro.
Responder
juanri
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 10
Registrado: 17 Ene 2021 10:48
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

¿Que Gioconda compro?

Mensaje por juanri »

Hola amig@s:
Tras presentarme en la seccion de bienvenida y, siendo nuevo en esto, os quisiera preguntar acerca de un puzzle que siempre he tenido en mente y para no fallar recurro a la experiencia que veo, y mucha, en este foro.
Quisiera hacer el puzzle de La Gioconda pero me gustaría que fuese el mejor que se haya hecho, por lo que me gustaría que me orientaseis sobre cual es la marca que mejor lo ha hecho y ya puestos, que las medidas sean lo más parecidas al original (es un cuadro pequeño de unos 80 por 53 cm).
Ya que el puzzle lo colocaría en un lugar bien visible quisiera que fuese el mejor fabricado y como desconozco la calidad de las distintas marcas de fabricantes es por lo que recurro a vosotros.
Tambien, y para futuras adquisiciones, me gustaría saber cual es la mejor marca, según vuestra experiencia, en cuanto a calidad y acabado de las piezas.
Ya puestos a hacerlo, pues empezar por el buen camino :D .
Un saludo.
Juan

juanri
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 10
Registrado: 17 Ene 2021 10:48
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Re: ¿Que Gioconda compro?

Mensaje por juanri »

Se me ha olvidado preguntaros sobre los diferentes comercios donde adquirir los puzzles. ¿Donde soleis comprar vosotros?
Un saludo.
Juan

Avatar de Usuario
Galimestre
Puzzlero muy avanzado
Puzzlero muy avanzado
Mensajes: 485
Registrado: 09 Dic 2020 00:03
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Ravensburger
Número de piezas preferido: 5000

Re: ¿Que Gioconda compro?

Mensaje por Galimestre »

A la primera pregunta no te puedo responder porque no doy ninguna experta. Yo tengo el de educa 1000 piezas pero miniatura.
Y la otra pregunta, yo los compro por internet. Aquí en Mallorca se hace bastante dificil conseguir según que puzzles. En juguettos o corte inglés encuentras alguno chulo pero bueno. Por internet hay muchas tiendas chulas. hobbymodelismo, rarepuzzles, puzzlesmagin, y de segunda mano (wallapop, ebay) encuentro maravillas ... Pi_pa también 🤭🤭🤭
:holas: Saludos desde Mallorca!!!! :holas:
Si quieres ver mis puzzles puedes visitar mi Galería

juanri
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 10
Registrado: 17 Ene 2021 10:48
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Re: ¿Que Gioconda compro?

Mensaje por juanri »

Gracias, echaré un vistazo por las tiendas que me dices.
Un saludo
Juan

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10019
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Re: ¿Que Gioconda compro?

Mensaje por haujavi »

Buf, hay muchas ediciones de hasta 1500 piezas(85x60), de hecho respecto a acabados creo que va sobre gustos. Clementoni tiene una dspecie de rayitas en la superficie(solo visibles de cerca para muy tiquismiquis, como el hecho de teber esquinas redondeadas), en Educa a veces el encaje no es el mejor y en Ravensburger a veces el color no es tan similar al original... Así que todo depende de como se mire. Creo que por el foro hay varias versiones que puedes ver en las galerias, mirando en los índices y cada uno te dará su visión, yo mismo tengo pendiente subir una Gioconda de 1000 de Clementoni, que no está mal pero me gusta personalmente más el acabado de los Educa, como digo son gustos personales.

En cuanto a comprar, sobre todo internet y wallapop.
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

Responder

Volver a “Todo sobre puzzles”