Puzzles para niños

Entra aquí para preguntar dudas sobre el mundo de los puzzles que no tenga apartado propio dentro de otras secciones del foro.
Responder
Cartabon
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 1
Registrado: 15 Abr 2021 12:50
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0
Contactar:

Puzzles para niños

Mensaje por Cartabon »

Hola a todos!

Trabajo en un colegio con niños con edades de entre 6-8 años y me gustaría que me recomendarías que tipo de puzzle puede ser interesante para ellos.

Muchas gracias!!
Soy un experto en material escolar

Avatar de Usuario
permeables
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 7902
Registrado: 18 Oct 2011 23:10
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle en construcción: ..................

Re: Puzzles para niños

Mensaje por permeables »

Yo he armado puzzles con mi sobrina desde que tiene cuatro años,te dejo algunos que recuerde compartimos o armo ella sola.
Desde mi punto de vista creo que es mejor dejar que ellos los armen como mas les guste,suele ser por los colores, es mejor no darles pistas sobre armar el borde y mucho menos el tema de clasificar piezas por forma o color, si les gusta los arman encantados. Todas estas pistas se las explique a mi sobrina y sigue armando a su manera,los disfruta mucho.
Si no están acostumbrados a armarlos busca puzzles de unas 100 piezas con temática que les guste y dejalos a ver cómo hacen, cuando lo creas necesario les ayudas o explicas cómo mejor veas.



Este lo armo con unos cuatro años.

Imagen



Estos con seis,los siguió armando mucho tiempo,los ha armado todos varias veces y no le aburre

Imagen
...my gallery: enter

¡¡ Donar es dar vida !!

Avatar de Usuario
Morzus
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1342
Registrado: 04 Sep 2017 23:15
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 24000
Ubicación: Italia

Re: Puzzles para niños

Mensaje por Morzus »

Hola cartabon
No tengo ninguna duda al respecto: los puzzles / juegos de la línea Ravensburger / Tiptoi son una idea perfecta para el grupo de edad que indicaste.
Único inconveniente: muchos de estos productos se publicaron únicamente para el mercado alemán, por lo que no están traducidos a otros idiomas. Puede parecer una cosa sin ninguna relevancia, considerando que estamos hablando de acertijos, pero en realidad tiene su propia importancia, y a continuación verás por qué.
No me detengo en las características de estos rompecabezas / juegos ya que las explicaciones se proporcionan en el enlace que les adjunto (el enlace está un poco anticuado, es una revisión que hice hace 6 años, pero asumo que todavía están en circulación). El enlace está en italiano, pero con la ayuda del traductor de Google debería ser fácil de entender:

https://puzzleforum.forumcommunity.net/?t=57596461

Espero que los tres puzzles a los que se hace referencia en el enlace también hayan sido producidos para el mercado español, así como para el italiano. Todos los demás me parecen estar en alemán, lo que los hace parcialmente inutilizables.

Aquí la construcción de uno de los tres rompecabezas:

viewtopic.php?f=193&t=17534


Un cordial saludo :wink: :holas:
Si quieres seguir el proceso de construcción de mis rompecabezas pasados, eres bienvenido en mi galería.

Responder

Volver a “Todo sobre puzzles”