Harto

Entra aquí para preguntar dudas sobre el mundo de los puzzles que no tenga apartado propio dentro de otras secciones del foro.
Responder
Slash
Puzzlero reincidente
Puzzlero reincidente
Mensajes: 299
Registrado: 15 Oct 2008 06:51

Harto

Mensaje por Slash »

Hola a tod@s:

Aunque el título del hilo lo dice todo, este es mi estado de ánimo hoy ¡harto, pero que muy harto! (menos mal que las elecciones de los USA las han ganado los demócratas que si no... además, ¿no es el presidente de los EE.UU quien domina -en cierta manera- el mundo? ¿no deberíamos votar todos para elegirlo?). No sé si a vosotros os habrá pasado y compartís lo que siento. Vamos por partes.

Ayer, como muchas otras veces, invitas a personas a tu casa y, claro, los puzzles por todos los lados. Cuando alguien entra y ve tantas cajas, maderas, etc. por todas partes se queda un poco alucinada pensando "este tipo tiene que ser como el de Bricomanía o carpintero o vete a saber que (aquí pueden ir incluso insultos)". Los más valientes te preguntan ¿y eso? pues nada, que me gusta hacer puzzles... cara de estupefacción, asombro, pasotismo... algunos incluso contienen la risa... ¡eso me da igual porque yo puedo pensar lo mismo de sus aficiones. Pero ayer (vuelvo a ese ayer) mi invitada me dice (tras poner la cara de estupefacción más reirse) ¡y pierdes el tiempo con eso!

Dentro de mi cabeza pienso: mira, guapa, admito que se diga el tópico de...... ¡qué paciencia! (¿cuantas veces lo habéis oído?) porque si que tenemos que tener paciencia pero...

Y, aquí (mis queridos foreros) es cuando mis pensamientos pasaron a ser palabras (vamos, que dije lo que estaba pensando), soltando una maravillosa perla del estilo: también a veces pierdo el tiempo contigo.

Ya podéis imaginaros su cara: roja, amarilla, azul, verde, morada, etc... cogió su abrigo y me dejó más solo que la una. Así que ya veis, ahora tengo a una mujer que está muy cabreada conmigo pero, lo confieso, estoy harto de que se metan con lo que me gusta o no me gusta hacer. ¿soy un bicho raro? ¿quién no lo es? Ya la llamaré... si es que quiere cogerme el teléfono

Para tod@s los que habéis llegado hasta aquí leyendo, gracias por escucharme. No sé si a vosotros os ha pasado alguna vez algo similar: decir lo que estáis pensando. A mí sí, pero nunca me había pasado con los puzzles.

Slash
:salta: :salta: :salta:

P.D: podemos hacer terapia si queréis... Hola, me llamo Slash, y digo lo que pienso sin pensar lo que digo
"You know where you are,
You're in the jungle baby,
You're gonna die
"
---- Welcome to the Jungle, Guns and Roses (1987)

Avatar de Usuario
beatriz
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1853
Registrado: 27 Jun 2008 15:20

Re: Harto

Mensaje por beatriz »

Madre mia slash, tienes mas razón que un santo.

Cuantas veces me he tenido yo que morder la lengua, por no dar una mala contestación.

Lo cierto es que hay gente para todo, sus aficiones son geniales, correctas y lo mas normal del mundo, ahora eso si cuando les dices que pasas tu tiempo haciendo un puzzle, te miran con carita de " perrito pachon " y te dicen, andaa que bien, si tu sacas algo en claro de eso.

La ultima que mas me alucino fue en el encuentro, en cercedilla, llega una persona del pueblo que yo conocia , para ver como iba el puzzle, y al verme alli, me dice
no sabia yo que a ti te gustara esto, como es logico la digo que si, entonces se da la vuelta y ve alli a mi marido, y se empieza a reir, y suelta tan tranquila, que luego subiran a rescatarle , porque menudo embolado en el que le he metido.
Pero claro mi marido la explico , que el era todavia mas aficionado a los puzzles que yo, y que estaba participando, que nadie le habia obligado.
No te digo la cara que se la quedo, solo dijo , ahhh bueno pues nada siendo asi.

Es decir , que te vas a encontrar con opiniones de todo tipo al respecto, y que las personas a las que esto no las llama la atenciòn , pues no lo van a entender jamas.

Yo he decidido pasar del tema, y a palabras necias , oidos sordos.

Un saludo , Slash.
Ayer es historia, mañana un misterio,hoy es un regalo, esta vida es especial. VIVELA
Imagen

Avatar de Usuario
zahoneo
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 619
Registrado: 09 Oct 2008 14:18
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 1
Número de piezas preferido: 3000
Ubicación: Las Palmas de GC
Contactar:

Re: Harto

Mensaje por zahoneo »

esas cosas pasan... al final uno termina cansándose.... y vas y lo sueltas y te quedas tan tranquilo

yo siempre digo que si no te gusta que no mires... aunque por ahí sueltas tengamos personas que no lo entienden, pues ellos se lo pierden...

un aplauso slash... además, según lo leía me lo estaba imaginando en labios de house... no de por que :lol:

Avatar de Usuario
katrinaestaki
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 107
Registrado: 04 Sep 2008 21:55
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 3000
Ubicación: Cercedilla

Re: Harto

Mensaje por katrinaestaki »

"jajajajaja" eso es lo que les respondo yo a los que me miran raro o incluso me llaman friki por hacer puzzles
yo me lo paso genial asi, y el puzzle lo hago en mi casa, asi que no se de que se extrañan, vete tu a saber lo que hace cada uno en su casa y nunca averiguamos jajajaja, por lo menos nosotros hacemos algo normal
Imagen

Avatar de Usuario
zhi_tzu
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 151
Registrado: 19 Ene 2008 17:35
Participaciones en quedadas: 0
Ubicación: Riba-roja de Túria (Valencia)

Re: Harto

Mensaje por zhi_tzu »

:plas: :plas: :plas: Bravo, bravo por slash, no pudiste elegir mejor contestación.

Esto para mi no es perder el tiempo, es una aficion, como al que le gusta jugar al tenis, ir a pescar, etc.
Y una forma muy buena de relajarse.

:holas:

Slash
Puzzlero reincidente
Puzzlero reincidente
Mensajes: 299
Registrado: 15 Oct 2008 06:51

Re: Harto

Mensaje por Slash »

Muchas gracias por vuestras respuestas. He seguido pensando en ello (cosa que me ha llevado toda la mañana porque eso de pensar no lo aprendí muy bien en la EGB...) y puede ser que a ella le pasase exactamente lo mismo que a mí: decir lo que estaba pensando. En cuanto salga del trabajo la llamaré para ver como va su cabreo (y el mío).

A veces me gustaría ser mordaz, ágil de pensamiento y de palabra, una especie de Cyrano de Bergerac, para responder ante situaciones como la anterior. Si voy a alguna de vuestras casas y me encuentro con que os gusta hacer, vamos a elegir algo que a mí me parezca una tontería... ¡escribir a mano un libro en letras góticas! no se me ocurre decir ¡qué pérdida de tiempo! Más que nada por educación, cosa que hace falta y mucha (además de más cosas).

Por si acaso, voy a tener preparada una respuesta por si alguien me vuelve a decir que es una pérdida de tiempo. Va a ser algo como esto: ¡Qué va! ¡Si es muy útil! Verás, en cuanto logre terminar en el que estoy trabajando, ya solamente tendré que juntarlos todos, prenderles fuego y bailar desnudo entonando canciones rituales durante la próxima luna llena para que el gran y verdadero dios de mundo acuda y acabe con la humanidad... ¡seguro que así no vuelven a preguntar más! y encima me libraré de alguien que piensa que una de mis principales aficiones es una pérdida de tiempo.

Slash
:salta: :salta: :salta:

P.D. Los que compartís vuestra vida con personas que también hacen puzzles creo que tenéis mucha suerte.
"You know where you are,
You're in the jungle baby,
You're gonna die
"
---- Welcome to the Jungle, Guns and Roses (1987)

Avatar de Usuario
a1b2
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1250
Registrado: 15 Sep 2008 21:16
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 6
Puzzle favorito: springbok
Número de piezas preferido: 10000
Ubicación: Asturias y Madrid

Re: Harto

Mensaje por a1b2 »

:plas: :plas: :plas:
Hoy, sin ir mas lejos, y con mi querido maridito con el que comparto cada día, he tenido una charla del tipo de las q tú, slash, nos cuentas.
Encerrados en el coche, por la autovía camino de Oviedo dice: "Estoy a la espera de q se te pase este cuelgue de los puzzles para que volvamos a la normalidad"
Yo: :shock: ¿Es que a tí te afecta en algo, salvo q te permite estar todo el día con tu Peña de senderismo sin un solo comentario x mi parte, sin q se te vea el pelo? :twisted: . Yo pensaba q era genial q cada uno hiciera lo q le da la gana sin interferir en absoluto en lo q hace el otro.
Dice "Ya estas sacando las cosas de quicio..."
Para q voy a seguir, si esto no es una novela y yo no se escribir :wink: :(
A la gente bienintencionada q te dice cosas como eso de "sí, creo q eso de prestar atención es muy bueno para..." ya no les dejo terminar, les cuento q mantenerse joven no es cuestión de paciencia o atención, q lo q hay q hacer es ejercicios no reiterarativos como ducharse a oscuras u otros ejemplos y q yo hago puzzles xq me gusta y me lo paso bién.

Slash, estoy hasta los pelos de q cuestionen esta afición nuestra la gente próxima y la lejana y supongo q hay q intentar ignorar los comentarios de todos ellos. A mí me queda mucho para eso.
:silba:

Avatar de Usuario
bej
Puzzlero avanzado
Puzzlero avanzado
Mensajes: 347
Registrado: 26 Sep 2008 18:50
Participaciones en quedadas: 2
Nº quedadas: 2

Re: Harto

Mensaje por bej »

Yo hasta la fecha tengo mucha suerte, todas las personas que me rodean dicen:

- Vaya paciencia.
- Qué mérito tenéis los que los hacéis.
- Lo del puzzle de 24.000 piezas: ¡Vaya pasada!
- Yo soy incapaz de hacer uno de 20 piezas...

Supongo que si alguien me dice lo que a vosotros seguro que le salto con algún improperio o bien obvio el comentario y me doy media vuelta, aunque tenemos que reconocer que la mayoría de la gente piensa que hacer puzzles es cosa de niños y que a algunos ya se nos ha pasado la edad.
[size=150]LO PEOR QUE HACEN LOS MALOS ES OBLIGARNOS A DUDAR DE LOS BUENOS.[/size]
Jacinto Benavente (1866-1954)

Avatar de Usuario
puzzle
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 545
Registrado: 08 Ene 2008 22:56
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 24000

Re: Harto

Mensaje por puzzle »

Me solidarizo plenamente contigo y te cuento mi interpretación.

Harto estarás tú como diana de tantos comentarios que recibes, pero supongo que cada uno de los que opina lo hace por primera vez. Así que te recomiendo paciencia y comprensión con ellos porque no saben la de veces que has tenido que aguantar comentarios poco positivos.

Por otra parte está el respeto, cada uno tiene derecho a tener sus aficiones si ello no molesta a nadie. Lo más correcto sería decir algo como que esa afición es interesante pero a mi no gusta, nunca me apuntaría, ... Es poco apropiado criticar las costumbres de los demás por el simple hecho de que a ti no te gusta.

Hay que reconocer que esta afición implica usar una mesa, una habitación, cosas por el medio, durante mucho tiempo. No es la manera "convencional" de tener una casa para enseñar a las visitas. Tampoco la de un pintor, escultor, jugador de escalextric... y tantas aficiones que necesitan espacio.

Finalmente, he tenido suerte de tener apoyo últimamente, aunque es verdad que no estoy como muchos de vosotros haciendo puzzles a diario.

Suerte con la reconciliación!!!!!!!

Avatar de Usuario
Riahnnon
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1639
Registrado: 04 Nov 2008 16:16
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 2
Puzzle favorito: Schmidt - Educa / 1000
Número de piezas preferido: 4000
Contactar:

Re: Harto

Mensaje por Riahnnon »

La verdad es que lo mio con las aficiones "inutiles" viene de largo.. asi que, ya no me caliento. No hay dia que no me llamen friki, pero tambien conozco gente que se cataloga de normal y gasta un monton de eurazos en un mechero, una locomotora de juguete o incluso dedales :lol: :lol:

Cada uno con su historia y yo con la mia. Eso si, esto de retomar la aficion de los puzzles ya me ha costado una movida (la verdad es que el susodicho de la bronca se ha tenido que recorrer medio Madrid conmigo para encontrar el rollpuzzle de las narices.. mientras yo ponia cara de endemoniada "quiero mi mantita para puzzles" :oops: .. si, a veces puedo ser muy ridicula)

A lo que iba, que me enrollo cual persiana. A quien no le guste que no mire. Esto de los gustos y las aficiones es demasiado subjetivo. Lo que a mi me parece una gilipollez al siguiente le encanta.

Slash, en cuanto a la muchacha.. eso pasa por buscarselas sinceras :lol: :lol: pero si es la primera vez que te lo dice.. un poquito de correa hombre.

Espero que se os pase el cabreo, a ambos dos

Saludoss
Para hacerse oír, a veces hay que cerrar la boca

Avatar de Usuario
MJ
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 4143
Registrado: 06 Dic 2006 16:52
Participaciones en quedadas: 7
Puzzle favorito: Yanoman
Número de piezas preferido: 8000
Puzzle en construcción: Amor Sacro-Amor Profano
Ubicación: Madrid

Re: Harto

Mensaje por MJ »

Bueno pues a mi me parece muy bien lo que has hecho y no creo que debas pedirla perdón...

Yo cuando veo a alguien con una afición diferente siempre me llama mucho la atención en el sentido más positivo... siempre le digo Qué guay!!! Es una cosa rara... ¿y que haces? ¿y...?¿y...? Siempre intento aprender de las aficiones de los demás. También puede ser porque yo tengo "demasiadas" aficiones... y siempre intento encontrar un hueco para alguna más :oops:

De todos modos a mi me parece que hacer puzzles es mejor que drogarse o beber...

Esto es como el otro día que fui a comprar cucarachas a Madrid para mis bichos... y voy y me encuentro a un Jefe de Obra y me dice: "No te imaginaba yo a ti aquí... con tu casco y tal por la obra... y ahora aquí..." Pero el hombre muy majo y alegrándose de que tuviera esa afición... incluso me comento que el dueño de la tienda había sido muchos años su socio aunque él ya lo había dejado y si quería algo... vamos muy amable...

Por eso yo creo que la gente que dice eso de la perdida de tiempo... vamos que a mi nadie me lo ha dicho... a todo el mundo le parece bien y tienen paciencia conmigo porque yo puedo llegar a ser muy obsesiva con las cosas :mrgreen:
a veces aunque te falta una pieza de un puzzle no significa que no este terminado :)
mjagricola@gmail.com

sonia78
Puzzlero incipiente
Puzzlero incipiente
Mensajes: 42
Registrado: 07 Nov 2008 13:54

Re: Harto

Mensaje por sonia78 »

Bravo x tu contestacion slash a mi no me a llegado a pasar nunca eso pero en mi casa no entienden que me guste hacer puzzles piesan que son cosas de niños y cuando intento explicar q eso no es cierto lo arreglan con decir q para eso se necesita mucho espacio que no hay suficiente para perderlo con esas cosas que eso es para hacerlo en casa propia y no invadir la de los demas. Luego esta una amiga mia q tambien ha hecho un par de ellos de 1000 piezaspero no entiende que quiera hacerlos mas grandes y q x lo tanto opina que estoy loca x querer empapelar las paredes con tantas cosas de esas y tan grandes (3000 o mas) asi q x lo tanto como se suele decir somos unos incomprendidos de la sociedad.

galen
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 133
Registrado: 20 Abr 2008 02:10
Participaciones en quedadas: 2
Ubicación: entre Baza y Granada

Re: Harto

Mensaje por galen »

Pues que os voy a decir yo que ya no sepais.......yo soy la primera que me catalogo frikipuzzlera (pero desde el cariño)y a vosotros tambien :mrgreen: ..... pero que a mi me venga un mindundi :mrgreen: y me diga que soy una friki y que hay que estar muy aburrido para hacer un puzzle.....pues que quereis que os diga, pero me jode

Pero recapacito, para mi misma.......basta con la ausencia de respuesta, con la ignorancia hacia ese comentario para que se quede mas jodido que yo :mrgreen:

Responder

Volver a “Todo sobre puzzles”