el puzzle ideal

Entra aquí para preguntar dudas sobre el mundo de los puzzles que no tenga apartado propio dentro de otras secciones del foro.
Responder
jose manuel
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 17
Registrado: 03 Oct 2008 06:42

el puzzle ideal

Mensaje por jose manuel »

Despues de ver mucho los mensajes y comentarios de los compañeros, se me ha planteado una idea o cuestion.
¿cual seria el puzzle ideal? Es decir aquel que si una marca comercial os preguntara que puzzle os gustaria que hiciera para vosotros. Teniendo encuenta los siguientes parametros; nº de piezas, tamaño, caracteristicas de las piezas, y por supuesto que dibujo o tema.
En fin espero haber planteado una cuestion, divertida de ver las ideas y gustos de los compañeros.
un saludo.

Slash
Puzzlero reincidente
Puzzlero reincidente
Mensajes: 299
Registrado: 15 Oct 2008 06:51

Re: el puzzle ideal

Mensaje por Slash »

¡Anda, tu pregunta es del estilo... ¿cómo sería tu chica (o chico ideal)? Vamos que me puedo hacer todas las ilusiones que me de la gana ¿no? ¿qué puedo dejar volar la imaginación...? (luego, como en la chica ideal, pues queda en eso, ideal)

Número de piezas: pues me da igual, aunque cuanto mayor sea el número de piezas ¡mejor! Eso sí, que aquí está la limitación del tamaño de mi casa. Como yo quiero seguir viviendo dentro de ella y se trata del puzzle ideal, pues nada, que me decanto por un tamaño medio... 5.000 piezas.

Tamaño: pues ya puestos a pedir que tuviera justamente el tamaño de un hueco que me queda en la pared del fondo del salón... no sé debe ser unos 120 de ancho (más o menos).

Tema: un cuadro. Esos son mis puzzles preferidos. Hay muchos que me gustaría ver en puzzle, pero pongo uno (por cierto, si alguien conoce si está o no en puzzle que me lo diga.)

La adoración de los Magos, de Rubens.
Imagen

Slash
:salta: :salta: :salta:
"You know where you are,
You're in the jungle baby,
You're gonna die
"
---- Welcome to the Jungle, Guns and Roses (1987)

Avatar de Usuario
MJ
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 4143
Registrado: 06 Dic 2006 16:52
Participaciones en quedadas: 7
Puzzle favorito: Yanoman
Número de piezas preferido: 8000
Puzzle en construcción: Amor Sacro-Amor Profano
Ubicación: Madrid

Re: el puzzle ideal

Mensaje por MJ »

Muchas veces he pensado en este tema porque si los fabricantes de puzzles se interesaran en este tema podrían aumentar sus ventas una barbaridad... (todavía tengo reminiscencias de trabajos anteriores...)

Así que yo he descubierto varias cosas sobre los puzzles que me gusta hacer:

- Me gustan los puzzles de 1000 piezas. Creo que son mis favoritos. Si las imagenes de los de 500 fueran más bonitas me gustarían más los de 500. Soy la persona más impaciente del mundo, hiperactiva y soy incapaz de hacer una única cosa a la vez :oops: ... totalmente incompatible con hacer puzzles pensaréis... peron no!!! Me encanta hacer puzzles de 1000 porque estoy deseando acabarlos... si para algunos el reto es hacer el puzzle... para mí es acabarlo :mrgreen: Sé que algunos me apedreareis por ello pero soy así... Dios me hizo así :roll:

- Prefiero los puzzles panorámicos me resultan más bonitos. Y soy incapaz de hacer un puzzle sino me gusta la imagen... no puedo... Por eso busco cosas curiosas pero sobre cuadros famosos... obras de arte: Van Gogh, Rubens, Tiziano, Klimt... también me gustan las imágenes curiosas como os digo o puzzles raros.

- Las marcas que más me gustan son las que tienen piezas raras. No me gusta mucho Educa porque todas las piezas son iguales. Sin embargo me encanta Ravensburger y Smitch. También considero que Improte Edizioni y Clementoni son muy buena marca aunque todas sus piezas sean iguales.

- Cuando puzzleo sola como os he dicho me gustan los puzzles de 1000 pero también me encanta puzzlear en grupo grandes puzzles... jejeje Si bien hay gente que lleva fatal lo de puzzlear en grupo a mi me encanta!!!

:holas:
a veces aunque te falta una pieza de un puzzle no significa que no este terminado :)
mjagricola@gmail.com

Avatar de Usuario
Riahnnon
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1639
Registrado: 04 Nov 2008 16:16
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 2
Puzzle favorito: Schmidt - Educa / 1000
Número de piezas preferido: 4000
Contactar:

Re: el puzzle ideal

Mensaje por Riahnnon »

MJ escribió:Muchas veces he pensado en este tema porque si los fabricantes de puzzles se interesaran en este tema podrían aumentar sus ventas una barbaridad... (todavía tengo reminiscencias de trabajos anteriores...)
Como dice MJ, los fabricantes de puzzles estan en la parra :lol: (bueno exactamente no era eso, pero mas o menos no?)

En cuanto a piezas.. no he hecho ningun puzzle de mas de 2000 porque no tengo sitio..aun. Asique yo creo que 1500, 2000 estaria bien.
MJ escribió: Y soy incapaz de hacer un puzzle sino me gusta la imagen... no puedo... Por eso busco cosas curiosas pero sobre cuadros famosos... obras de arte: Van Gogh, Rubens, Tiziano, Klimt... también me gustan las imágenes curiosas como os digo o puzzles raros.
Y copioteando a MJ otra vez, yo tampoco puedo hacer un puzzle que no me guste, si no me gusta la imagen, nanai. La verdad es que desde que volvi a pillar la aficion solo he hecho cuadros e ilustraciones.
MJ escribió: - Las marcas que más me gustan son las que tienen piezas raras. No me gusta mucho Educa porque todas las piezas son iguales. Sin embargo me encanta Ravensburger y Smitch. También considero que Improte Edizioni y Clementoni son muy buena marca aunque todas sus piezas sean iguales..

Y ya para llevar la contraria, y como soy la reina de la simetria, a mi me encanta Educa, precisamente porque solo suele haber dos tipos predominantes ( + panzonas, concavas y bordes) y me resulta mas sencillo. Clementoni tambien me gusta bastante.

Ya por ultimo, para copiar a Slash un poquillo tambien :lol: :lol: os pongo el que seria mi puzzle ideal

Imagen

Los hijos del pintor en el Salon Japones - Mariano Fortuny
2000 piezas
90 x 1,50 (+ o - )
Educa o Clementoni
Precio - Pues gratis, estaba claro no? :mrgreen:


El cuadro se puede ver en vivo y en directo en el Museo del Prado, en la nueva ampliacion.. que si no habeis visto os recomiendo.

PD.: Tengo una duda.. como es lo de puzzlear en pareja, trio, cuarteto y asi hasta el infinito y mas alla?... porque con lo Marypejiguera que soy yo, no me lo imagino sin terminar dandole una colleja a alguien :? :silba:
Para hacerse oír, a veces hay que cerrar la boca

Avatar de Usuario
MJ
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 4143
Registrado: 06 Dic 2006 16:52
Participaciones en quedadas: 7
Puzzle favorito: Yanoman
Número de piezas preferido: 8000
Puzzle en construcción: Amor Sacro-Amor Profano
Ubicación: Madrid

Re: el puzzle ideal

Mensaje por MJ »

Mañana buscaré este cuadro en el Prado... me ha encantado!!! :holas:
a veces aunque te falta una pieza de un puzzle no significa que no este terminado :)
mjagricola@gmail.com

Avatar de Usuario
puzzle
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 545
Registrado: 08 Ene 2008 22:56
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 24000

Re: el puzzle ideal

Mensaje por puzzle »

Para mi sería ideal un puzzle con una imagen nueva: ni foto de paisaje ni de cuadro. Algo original.

Con respecto al tamaño, es verdad que muy grande es un problema pero entre 3000-5000 estaría bien.

Las formas de las piezas, variadas, sin patrones repetidos y que no fuera rectangular (no se podría enmarcar, lo siento).

El problema que tienen los fabricantes es acertar el gusto de los clientes, por tanto, lo ideal sería que en una tienda eligieras la imagen, tipo y número de piezas, y que te lo cortaran. Todo eso en cinco minutos y a un precio razonable.

Avatar de Usuario
Ana
Puzzlero descubridor
Puzzlero descubridor
Mensajes: 64
Registrado: 04 Sep 2008 15:16
Participaciones en quedadas: 1
Ubicación: Isla Cristina (Huelva)

Re: el puzzle ideal

Mensaje por Ana »

Yo, al igual que MJ, soy incapaz de hacer un puzzle que no me guste la imagen, la calidad no me importa, pero la imagen me tiene que gustar, ya que todos los cuelgos y algunos los enmarco.

Mi puzzle ideal seria de unas 3000 piezas. Tendría que tener mucha diversidad de piezas, me parecen más divertidos y entretenidos cuantas mas piezas diferentes tengan. Y la imagen tiene que ser de algún paisaje del tipo como los de Thomas Kinkade o dibujos así como los del puzzle 'Vida'.

Por eso me resulta tan díficil encontrar puzzles a mi gusto, hay muy pocos puzzles de dibujos de unas 2000 o 3000 piezas, ya que los de 1000 o menos me parecen muy pequeños y se hacen muy rápido y los más grandes me agobian un poco ya que se tarda demasiado tiempo...

Saludos :salta:

Avatar de Usuario
a1b2
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1250
Registrado: 15 Sep 2008 21:16
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 6
Puzzle favorito: springbok
Número de piezas preferido: 10000
Ubicación: Asturias y Madrid

Re: el puzzle ideal

Mensaje por a1b2 »

Me gusta mucho que haya salido este tema.
Ya he comentado que deshago los puzzles una vez terminados y eso unido a mi furia compradora me esta llevando a comprar cualquier cosa, aunque no me guste*, xq ademas tengo todo el espacio q quiera en el altillo, pero una vez dicho "la mayor" os contaré que como a mj
-me gustan de 1000 piezas xq así acabo pronto y puedo empezar otro puzzle que no tenga nada que ver
-me gusta q tengan las piezas diferentes y reniego con educa
-prefiero las obras de arte aunque no le hago ascos a puzzles curiosos como algunos de Piatnik o la Sagrada Cena con caras de famosos o ...
:holas:
malisima

*El primer día q compré puzzles en en Lidl, agarré lo que había y uno era de Anne Guedes y cada vez q muevo las cajas de los pendientes y lo veo (está del reves) pienso ¿Qué vas a hacer con esto? y es que puedo hacer casi todo, pero ese?????
Ya sé q a algunos os gusta (Jujargo :silba: ) y sabreis disculparme.

Avatar de Usuario
MJ
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 4143
Registrado: 06 Dic 2006 16:52
Participaciones en quedadas: 7
Puzzle favorito: Yanoman
Número de piezas preferido: 8000
Puzzle en construcción: Amor Sacro-Amor Profano
Ubicación: Madrid

Re: el puzzle ideal

Mensaje por MJ »

malisima escribió:Me gusta mucho que haya salido este tema.
Ya he comentado que deshago los puzzles una vez terminados y eso unido a mi furia compradora me esta llevando a comprar cualquier cosa, aunque no me guste*, xq ademas tengo todo el espacio q quiera en el altillo, pero una vez dicho "la mayor" os contaré que como a mj
-me gustan de 1000 piezas xq así acabo pronto y puedo empezar otro puzzle que no tenga nada que ver
-me gusta q tengan las piezas diferentes y reniego con educa
-prefiero las obras de arte aunque no le hago ascos a puzzles curiosos como algunos de Piatnik o la Sagrada Cena con caras de famosos o ...
:holas:
malisima

*El primer día q compré puzzles en en Lidl, agarré lo que había y uno era de Anne Guedes y cada vez q muevo las cajas de los pendientes y lo veo (está del reves) pienso ¿Qué vas a hacer con esto? y es que puedo hacer casi todo, pero ese?????
Ya sé q a algunos os gusta (Jujargo :silba: ) y sabreis disculparme.
A mi me horrorizan esos puzzles... ese es un puzzle que nunca haría (que buen tema para un post... voy a ello :mrgreen: )
a veces aunque te falta una pieza de un puzzle no significa que no este terminado :)
mjagricola@gmail.com

Avatar de Usuario
Jigsaw Man
Puzzlero descubridor
Puzzlero descubridor
Mensajes: 61
Registrado: 19 Nov 2008 01:15
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 3000
Ubicación: Toledo ¡Que es España, coño! JE JE

Re: el puzzle ideal

Mensaje por Jigsaw Man »

Hablando de puzzles ideales digamos algo de los no-ideales por no desvirtuar, os habeis comprado alguno en los chinos o en una tienda por ahi desperdigada puzzle sin marca, que al abrirlo estan casi hecho todas las piezas juntas... JE JE. A mi me paso con "los borrachos de Velazquez" abro la caja, unas efimeras piezas que parecian que eran hojas de folio y habia muchas, como digo como si el puzzle estuviera hecho, y digo pero bueno si me los compro por placer como me viene asi me tiene que venir completamente desmenuzado.
Imagen

tirripeich
Puzzlero incipiente
Puzzlero incipiente
Mensajes: 40
Registrado: 02 Dic 2008 11:26

Re: el puzzle ideal

Mensaje por tirripeich »

para mi los puzzles ideales son de 5000 para adelante,me gustan sobre todo cuadros de pintores y algun paisaje que sea chulo,el ultimo que he hecho ha sido el de la escuela de atenas y es una pasada,lo malo es que mide casi 2 metros y no se donde colocarle,me ha gustado mucho el de la adoracion d elos magos,de que marca es ese puzzle ,donde le pillastes
saludos :laola:

Avatar de Usuario
Riahnnon
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1639
Registrado: 04 Nov 2008 16:16
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 2
Puzzle favorito: Schmidt - Educa / 1000
Número de piezas preferido: 4000
Contactar:

Re: el puzzle ideal

Mensaje por Riahnnon »

tirripeich escribió:para mi los puzzles ideales son de 5000 para adelante,me gustan sobre todo cuadros de pintores y algun paisaje que sea chulo,el ultimo que he hecho ha sido el de la escuela de atenas y es una pasada,lo malo es que mide casi 2 metros y no se donde colocarle,me ha gustado mucho el de la adoracion d elos magos,de que marca es ese puzzle ,donde le pillastes
saludos :laola:
Slash se refiere al que le gustaria ver La adoración de los Magos en puzzle, pero de momento no lo hay. De ahi lo del puzzle ideal.

La escuela de Atenas es muy chulo, pero impracticable para mi casa :lol: :lol:
Para hacerse oír, a veces hay que cerrar la boca

Avatar de Usuario
katrinaestaki
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 107
Registrado: 04 Sep 2008 21:55
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 3000
Ubicación: Cercedilla

Re: el puzzle ideal

Mensaje por katrinaestaki »

para mi lo ideal es lo que ha dicho puzzle, ir a una tienda con una imagen (una foto de lo quieras, una obra de arte o lo que quieras) y te hicieran en 30 minutos maximo ese puzzle en el tamaño que quisieras y con la variedad de piezas que tu elijas...

Por cierto, si esta tienda ya existe, por favor decidmela!!!!!
Imagen

Avatar de Usuario
Molius
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1836
Registrado: 03 Jul 2008 08:30
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 3
Puzzle favorito: springbok
Número de piezas preferido: 3000
Puzzle en construcción: Astrologia 9000 ravensburguer y otros entre medias
Ubicación: mostoles madrid
Contactar:

Re: el puzzle ideal

Mensaje por Molius »

Para mi un puzzle ideal debo ser de los mas extraños en el foro pq no me gustan nada las obras de arte es mas diria que las odio respetando siempre a los que les gustan
mi puzzle ideal seria de algun guerrer@ del tipo de luis royo que por cierto los tengo todos los de educa y alguno de heye me encantan,pero me gustaria uno de un buen tamaño dado al que mas grande es de 1500 y si no me encantaria que hubiese puzzles de los cuadros de andy warhol ese y el de que dibja punteando es el unico arte que me gusta

Avatar de Usuario
puzzle
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 545
Registrado: 08 Ene 2008 22:56
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 24000

Re: el puzzle ideal

Mensaje por puzzle »

[quote="puzzle"] que no fuera rectangular [quote]

Lo he visto!!!!!!!!!!!!!

Un puzzle de un barco de vela, el borde era la silueta del barco. Marca Educa. No tomé notas pensando que lo vería en la web, pero nada de nada. Creo que era de 500 piezas ?

Responder

Volver a “Todo sobre puzzles”