Glosario de Marcas de Puzzles

Entra aquí para preguntar dudas sobre el mundo de los puzzles que no tenga apartado propio dentro de otras secciones del foro.

¿Qué marca de puzzles te gusta más?

- Educa
8
21%
- Ravensburger
11
28%
- Clementoni
8
21%
- Jumbo
1
3%
- Schmidt
3
8%
- Art Stone
0
No hay votos
- Piatnik
0
No hay votos
- Ricordi Arte
3
8%
- Heye
1
3%
- Otros
4
10%
 
Votos totales: 39

Avatar de Usuario
MJ
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 4143
Registrado: 06 Dic 2006 16:52
Participaciones en quedadas: 7
Puzzle favorito: Yanoman
Número de piezas preferido: 8000
Puzzle en construcción: Amor Sacro-Amor Profano
Ubicación: Madrid

Glosario de Marcas de Puzzles

Mensaje por MJ »

Recopilando datos de otros post y utilizando la plantilla de prit he creado este glosario de marcas de puzzles. Es mi opinión personal que puede ser totalmente modificada si lo consideráis. Así si alguien compra un puzzle sabrá a que se atiene. Además he añadido una encuesta para que nos recomendéis los puzzles que más os han gustado. :D

EDUCA.

DATOS TÉCNICOS
Grosor de piezas (0 muy fino - 5 muy grueso): 3
Calidad de corte (0 muy malo - 5 muy bueno): 3
Encaje de piezas (0 Encaje impreciso - 5 Encaje sin holgura): 3
Diversidad de forma de las piezas (0 muy poca - 5 mucha): 2
Repetición de patrón (si/no): A partir de puzzles de...
Dificultad (0 muy fácil - 5 muy dificil): Depende del puzzle
Página web: Web de Educa
Comentarios: Es la marca de puzzles por excelencia. Tiene gran variedad de puzzles diferentes y se pueden encontrar en cualquier tienda puzzlera. Las piezas son de buena calidad: gorditas y brillantes. Todas las piezas son iguales es decir un sólo modelo de piezas. A mi esto es lo que menos me gusta. Ofrece servicio de piezas perdidas.


RAVENSBURGER

DATOS TÉCNICOS
Grosor de piezas (0 muy fino - 5 muy grueso): 4
Calidad de corte (0 muy malo - 5 muy bueno): 3
Encaje de piezas (0 Encaje impreciso - 5 Encaje sin holgura): 1
Diversidad de forma de las piezas (0 muy poca - 5 mucha): 3
Repetición de patrón (si/no): A partir de puzzles de...
Dificultad (0 muy fácil - 5 muy difícil): 3 Puzzles fáciles debido a la variedad de piezas
Página web: Web de Ravensburbger
Comentarios: Muy buena marca. Piezas gorditas y brillantes. Me gusta más que Educa porque las piezas son diferentes entre si teniendo como poco unos cinco modelos de piezas diferentes. No ofrece servicio de piezas perdidas.


CLEMENTONI

DATOS TÉCNICOS
Grosor de piezas (0 muy fino - 5 muy grueso): 3
Calidad de corte (0 muy malo - 5 muy bueno): 3
Encaje de piezas (0 Encaje impreciso - 5 Encaje sin holgura): 2
Diversidad de forma de las piezas (0 muy poca - 5 mucha): 3
Repetición de patrón (si/no): A partir de puzzles de...
Dificultad (0 muy fácil - 5 muy difícil): 3 Puzzles fáciles debido a la variedad de piezas
Página web: Web de Clementoni
Comentarios: Su calidad es excepcional. En el caso de obras de arte tiene el acabado mate que permite dar ese aspecto de obra de arte. Las esquinas son redondeadas. Aunque no ofrece servicio de piezas perdidas según he leído en el foro si te falta alguna pieza te mandan el puzzle completo. :shock:


JUMBO

DATOS TÉCNICOS
Grosor de piezas (0 muy fino - 5 muy grueso): 4
Calidad de corte (0 muy malo - 5 muy bueno): 3
Encaje de piezas (0 Encaje impreciso - 5 Encaje sin holgura): 3
Diversidad de forma de las piezas (0 muy poca - 5 mucha): 1
Repetición de patrón (si/no): A partir de puzzles de...
Dificultad (0 muy fácil - 5 muy difícil): Depende del tipo de puzzle
Página web: Web de Jumbo
Comentarios: Es una marca de puzzles bastante antigua que no se encuentra en todas las tiendas. En mi opinión es una marca buena con piezas gorditas. Tienen algunos puzzles muy bonitos acabados con zonas metálicas. Son brillantes y sus piezas son todas iguales.



SCHMIDT

DATOS TÉCNICOS
Grosor de piezas (0 muy fino - 5 muy grueso): 4
Calidad de corte (0 muy malo - 5 muy bueno): 3
Encaje de piezas (0 Encaje impreciso - 5 Encaje sin holgura): 2
Diversidad de forma de las piezas (0 muy poca - 5 mucha): 5
Repetición de patrón (si/no): A partir de puzzles de...
Dificultad (0 muy fácil - 5 muy difícil): Fácil por la diversidad de piezas.
Página web: Web de Schmidt
Comentarios: Son puzzles de piezas muy curiosas todas diferentes y muy raras. Las piezas también son de muy buena calidad: gorditas y brillantes y el acabado es muy bueno.


ART STONE

DATOS TÉCNICOS
Grosor de piezas (0 muy fino - 5 muy grueso): 2
Calidad de corte (0 muy malo - 5 muy bueno): 3
Encaje de piezas (0 Encaje impreciso - 5 Encaje sin holgura): 3
Diversidad de forma de las piezas (0 muy poca - 5 mucha): 2
Repetición de patrón (si/no): A partir de puzzles de...
Dificultad (0 muy fácil - 5 muy difícil): Difícil porque no están enfocadas las imagenes
Página web:
Comentarios: Es una marca de puzzles no muy buena en mi opinión. En primer lugar no tienen caja... la caja es como un trozo de cartón que tienes que romprer para abrir el puzzle. Cuando haces el puzzle todo color de la foto no tiene nada que ver con la realidad. El naranja es rosa, el azul es verde... además la foto es borrosa... :evil:


RICORDI ARTE

DATOS TÉCNICOS
Grosor de piezas (0 muy fino - 5 muy grueso):
Calidad de corte (0 muy malo - 5 muy bueno):
Encaje de piezas (0 Encaje impreciso - 5 Encaje sin holgura):
Diversidad de forma de las piezas (0 muy poca - 5 mucha):
Repetición de patrón (si/no): A partir de puzzles de...
Dificultad (0 muy fácil - 5 muy difícil):
Página web:
Comentarios: Es una marca de muy buena calidad aunque ya no dispone de página web y algo he oido por ahí de que lo vendieron (por eso ya no hay página web) Todos los puzzles son obras de arte... puzzles de muy buena calidad los suelen vender en tiendas de láminas y cuadros. Piezas brillantes, gorditas y de buena calidad. Cuando he realizado pedidos en puzzle-online en algunos puzzles que son de Ricordi Arte (o pone Ricordi Arte) luego te mandan Art Stone así que imaginaros :evil:


HEYE

DATOS TÉCNICOS
Grosor de piezas (0 muy fino - 5 muy grueso):
Calidad de corte (0 muy malo - 5 muy bueno):
Encaje de piezas (0 Encaje impreciso - 5 Encaje sin holgura):
Diversidad de forma de las piezas (0 muy poca - 5 mucha):
Repetición de patrón (si/no): A partir de puzzles de...
Dificultad (0 muy fácil - 5 muy difícil):
Página web: Web de Heye
Comentarios: De momento no he hecho ninguno de esta marca aunque creo que pronto haré uno y os cuento.


No he rellenado todos porque sobre algunos no tengo experiencia. Me gustaría que vosotros añadierais nuevas marcas o si queréis cambiaramos algunos datos. Algunas marcas hace mucho tiempo que las hice y tal vez los datos no sean del todo fiables :roll: Así que se admiten todo tipo de sugerencias.
a veces aunque te falta una pieza de un puzzle no significa que no este terminado :)
mjagricola@gmail.com

Avatar de Usuario
leon110cv
Puzzlero avanzado
Puzzlero avanzado
Mensajes: 302
Registrado: 01 May 2008 17:30
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 3
Puzzle favorito: Schmidt
Número de piezas preferido: 4000
Ubicación: Íllora (Granada)

Re: Glosario de Marcas de Puzzles

Mensaje por leon110cv »

Buena información, pero veo una pequeña confusión: ¿no son iguales los comentarios de la marca Ricordi Arte y Heye la misma?.
() ()
( '.' )
(")_(")

Avatar de Usuario
MJ
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 4143
Registrado: 06 Dic 2006 16:52
Participaciones en quedadas: 7
Puzzle favorito: Yanoman
Número de piezas preferido: 8000
Puzzle en construcción: Amor Sacro-Amor Profano
Ubicación: Madrid

Re: Glosario de Marcas de Puzzles

Mensaje por MJ »

Sí me he equivocado ahora mismito lo cambio :holas:
a veces aunque te falta una pieza de un puzzle no significa que no este terminado :)
mjagricola@gmail.com

Slash
Puzzlero reincidente
Puzzlero reincidente
Mensajes: 299
Registrado: 15 Oct 2008 06:51

Re: Glosario de Marcas de Puzzles

Mensaje por Slash »

Como dice leon110cv la información es buena, pero subjetiva y como tal hay que tomársela. Eso sí, que yo no puedo decantarme por una marca de puzzles porque:

- No las conozco todas y de algunas solamente he hecho un puzzle o dos.
- Casi todos los que tengo son de Educa.
- Yo compro los puzzles por la obra de arte que representan (cuadro), así que me fijo poco en la marca (aunque luego me acuerde de todos los muertos de la troqueladora, la impresión y, por ende, del fabricante).

Pero como hay que ejercer el derecho al voto (y este es secreto... je je), votaré por una de ellas.

Slash
:salta: :salta: :salta:
"You know where you are,
You're in the jungle baby,
You're gonna die
"
---- Welcome to the Jungle, Guns and Roses (1987)

Avatar de Usuario
MJ
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 4143
Registrado: 06 Dic 2006 16:52
Participaciones en quedadas: 7
Puzzle favorito: Yanoman
Número de piezas preferido: 8000
Puzzle en construcción: Amor Sacro-Amor Profano
Ubicación: Madrid

Re: Glosario de Marcas de Puzzles

Mensaje por MJ »

Slash escribió: Pero como hay que ejercer el derecho al voto (y este es secreto... je je), votaré por una de ellas.
Bueno secreto, secreto... si hay dos votaciones y la otra votación la he hecho yo pues... :silba:

Por cierto este post no es para decir lo que yo quiera si vosotros queréis opinar yo cambio los datos. Lo importante es que sea lo más fiable posible para la gente que se quiera comprar un puzzle de alguna marca en concreto pueda hacerlo sabiendo lo que le espera. :holas:
a veces aunque te falta una pieza de un puzzle no significa que no este terminado :)
mjagricola@gmail.com

Slash
Puzzlero reincidente
Puzzlero reincidente
Mensajes: 299
Registrado: 15 Oct 2008 06:51

Re: Glosario de Marcas de Puzzles

Mensaje por Slash »

MJ escribió:Bueno secreto, secreto... si hay dos votaciones y la otra votación la he hecho yo pues... :silba:
¡Ya, pero es un secreto que podemos mantener entre nosotros dos; los únicos que sabemos qué es lo que ha votado el otro! Yo no lo revelaré ni siquiera bajo tortura... podemos decir que es un secreto profesional (como los periodistas).

Yo, sin embargo, sugeriría lo siguiente: ¿Por qué no se abre un hilo por cada marca? (Vamos como lo que estamos haciendo con la Galería de puzzles). En cada uno de ellos se puede valorar, opinar sobre la marca... pero una cosa importante sería añadir una encuesta en cada hilo con los valores 0, 1, 2 ... 10 para que cada uno le pusiera una nota. ¿Qué os parece la idea? Yo me fiaría más de una puntuación entre 0 y 10 general, que de si la calidad del corte es de media 2... (por decir algo)

Slash
:salta: :salta: :salta:

P.D: ¿Para qué venís con ese bate de baseball? ¡No pienso confesar!
"You know where you are,
You're in the jungle baby,
You're gonna die
"
---- Welcome to the Jungle, Guns and Roses (1987)

Avatar de Usuario
MJ
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 4143
Registrado: 06 Dic 2006 16:52
Participaciones en quedadas: 7
Puzzle favorito: Yanoman
Número de piezas preferido: 8000
Puzzle en construcción: Amor Sacro-Amor Profano
Ubicación: Madrid

Re: Glosario de Marcas de Puzzles

Mensaje por MJ »

Pues me parece una buena idea... incluso se podría crear dentro de la Galeria de Puzzles... voy a ver si lo valoro con mis compañeritos...

P.D. ¿Queréis soltarme las piernas de una vez?!!! No pienso decir nada :evil:
a veces aunque te falta una pieza de un puzzle no significa que no este terminado :)
mjagricola@gmail.com

galen
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 133
Registrado: 20 Abr 2008 02:10
Participaciones en quedadas: 2
Ubicación: entre Baza y Granada

Re: Glosario de Marcas de Puzzles

Mensaje por galen »

Para mi los mejores son los de Clementoni, pero con respecto a la calidad de piezas porque tienen gran variedad de formas y un encaje bueno, pero no me gusta mucho los modelos qeu tienen......sin embargo la variedad de modelos qeu tiene ravensburguer me encanta, pero el encaje de las piezas lo odio

:holas:

Avatar de Usuario
a1b2
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1250
Registrado: 15 Sep 2008 21:16
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 6
Puzzle favorito: springbok
Número de piezas preferido: 10000
Ubicación: Asturias y Madrid

Re: Glosario de Marcas de Puzzles

Mensaje por a1b2 »

Estoy con mulder en que me gustaría tener comentarios de Piatnik, ya que 3 puzzles q quiero en estos momentos, son de esa marca (sí, sí, uno es el de los corchos)
No puedo aportar datos mas fiables de las marcas q habeís comentado pero no puedo dejar de deciros que el puzzle de mejor calidad que yo he hecho, y con las fichas mas variadas y con mejor encaje ha sido SPRINGBOK aunque ya he visto q parece haber poca variedad, pero si alguien sabe como acceder a su catálogo, que porfa, nos lo cuente.
malisima

Avatar de Usuario
jesuso
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 690
Registrado: 25 Sep 2008 09:23
Participaciones en quedadas: 4
Número de piezas preferido: 13200
Puzzle en construcción: Retablo de Sta.Columba(18.000)
Ubicación: Madrid

Re: Glosario de Marcas de Puzzles

Mensaje por jesuso »

malisima escribió:me gustaría tener comentarios de Piatnik, ya que 3 puzzles q quiero en estos momentos, son de esa marca (sí, sí, uno es el de los corchos)
El de los corchos no lo he hecho. Lo he visto hecho y lo he pegado. Era mío pero se lo di a mi amigo el de los vinos. Creo que hay un hilo (¿se dice así?) sobre este puzzle. Las piezas me parecieron muy buenas, y el acabado de la imagen estupendo. En cuanto al encaje sólo puedo decir que parecía bueno. Lo que si dije y digo es que es una maravilla de puzzle.
No estoy del todo seguro, pero creo que en la tienda DON JUEGO de Madrid lo tienen. Echa un vistazo en su web
malisima escribió:las fichas mas variadas y con mejor encaje ha sido SPRINGBOK aunque ya he visto q parece haber poca variedad, pero si alguien sabe como acceder a su catálogo, que porfa, nos lo cuente.
http://www.springbok-puzzles.com

Martin
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 920
Registrado: 04 Abr 2008 16:29
Participaciones en quedadas: 0

Re: Glosario de Marcas de Puzzles

Mensaje por Martin »

:?
Última edición por Martin el 09 Sep 2010 15:42, editado 1 vez en total.

israel
Puzzlero descubridor
Puzzlero descubridor
Mensajes: 73
Registrado: 28 Ago 2006 17:47
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Re: Glosario de Marcas de Puzzles

Mensaje por israel »

Martin escribió:Para mi gusto, la mejor marca de los puzzles que he hecho hasta ahora es TREFL.
Es una marca polaca y tiene un buen catálogo, hice los Molinos de la Mancha panorámico http://www.loquetedelagana.net/puzzlean ... =17&t=2093, y me gustó muchísimo, sobre todo por el encaje perfecto y por la calidad de las piezas (buen grosor y poco brillo).
He comprobado que he sido el único que ha hecho un puzzle de esta marca, os animo a ver su web y comprobar que tiene algunos muy bonitos.

Os dejo la web: http://www.treflusa.com

Saludos :holas:
hola
no sé si es la mejor marca pero tengo hechos dos puzzles suyos, el de la calle nevada (rothenburg) y el del parque yellowstone y me gustan. Quizás es por la propia imagen más que las piezas, no lo sé fijo, pero es una marca distinta. Por desgracia aquí sólo llegan unidades sueltas y tengo que pedirlos a http://www.misterhobby.com donde tienen algunos aunque les falta los de 3000. Estos días me compré en mi ciudad el de jardín japonés para hacer supongo que estas navidades.
Un saludo

Avatar de Usuario
MJ
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 4143
Registrado: 06 Dic 2006 16:52
Participaciones en quedadas: 7
Puzzle favorito: Yanoman
Número de piezas preferido: 8000
Puzzle en construcción: Amor Sacro-Amor Profano
Ubicación: Madrid

Re: Glosario de Marcas de Puzzles

Mensaje por MJ »

A ver chicos he cambiado los votos para que podáis poner más marcas o votar los que habéis elegido otras marcas. No entran más de 10 respuestas así que he puesto Otros para que podáis votar todos.
a veces aunque te falta una pieza de un puzzle no significa que no este terminado :)
mjagricola@gmail.com

Avatar de Usuario
MJ
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 4143
Registrado: 06 Dic 2006 16:52
Participaciones en quedadas: 7
Puzzle favorito: Yanoman
Número de piezas preferido: 8000
Puzzle en construcción: Amor Sacro-Amor Profano
Ubicación: Madrid

Re: Glosario de Marcas de Puzzles

Mensaje por MJ »

Dios Mio que horror!!! Se han borrado los votos al modificar la encuesta :evil: :evil: :evil:

Acabo de fastidiarlo todo... esto tenía que pasar algún día...

Jolín lo siento mucho :cry: ... ¿os importaría votar de nuevo por favor?
a veces aunque te falta una pieza de un puzzle no significa que no este terminado :)
mjagricola@gmail.com

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10023
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Re: Glosario de Marcas de Puzzles

Mensaje por haujavi »

MJ escribió:Acabo de fastidiarlo todo... esto tenía que pasar algún día...
Nada, eso son problemas técnicos jejeje Además es mejor que se borren porque así todo el mundo vota sabiendo las opciones nuevas :wink:

Responder

Volver a “Todo sobre puzzles”