Puzzle en el recuerdo

Entra aquí para preguntar dudas sobre el mundo de los puzzles que no tenga apartado propio dentro de otras secciones del foro.
Avatar de Usuario
Jigsaw Man
Puzzlero descubridor
Puzzlero descubridor
Mensajes: 61
Registrado: 19 Nov 2008 01:15
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 3000
Ubicación: Toledo ¡Que es España, coño! JE JE

Puzzle en el recuerdo

Mensaje por Jigsaw Man »

Pues me he acordado ahora al ver uno de los post sobre cual es el puzzle que le ha costado mas hacer y me he acordado como digo de uno de los puzzles que tenia de pequeño. A ver si alguno de los expertos que hay aqui saben cual es por que quisiera recuperarle o por lo menos saber, ¡maldito recuerdo y curiosidad!
Bueno mi vago recuerdo es sobre una escena de unas casas muy de estilo europeo de la zona de alemania o paises europeos norteños son de madera, blanca y verdes creo, tenia un rio o canal y se reflejaban en ellas. No recuerdo al marca pero supongo que era educa pues era de hace años como principios de los 90.
¿Hay alguien que le conozca?
¿sabe alguien si se le puede mandar un email a educa con algun catalogo historico o algo por el estilo?
Imagen

Avatar de Usuario
JULI
Puzzlero muy avanzado
Puzzlero muy avanzado
Mensajes: 441
Registrado: 25 Nov 2008 23:22
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Ravensburger =)
Número de piezas preferido: 24000

Re: Puzzle en el recuerdo

Mensaje por JULI »

Jigsaw Man te muestro uno de los primeros puzzles que armé en el 96 por ahí....
también hay una casa reflejada en un lago... creo que no es el tuyo, pero a lo mejor te trae buenos recuerditos =)

Imagen

Éste puzzle me encanta, es el más viejito que tengo y me trae hermosos recuerdos!! tiene muchas anécdotas! Lo armé varias veces porque siempre le sucedía algo: Una vez sucedió que el puzzle estaba a medio armar y mi hermana lo guardó en su caja original pensando que me estaba haciendo el favor de guardar todo en su lugar... :shock: Casi la mato!!

También otra vez, luego de haberlo terminado, lo puse en el jardín de mi casa y un viento lo tiró! Tuve que buscar las piezas por todo el jardín! Ay si seré estúpida!!!

El puzzle está medio deteriorado, le puse Betún de Judea (esa pasta marrón) para que adquiera ese aspecto avejentado.. =) y quedó muy bien!! y le fabriqué algunas piezas que le faltaban... =) jajajaa este puzzle sí que tiene historia!!

¿Jigsaw Man vos lograste armar tu puzzle? ¿o qué pasó con él? ¿Dónde lo habrás guardado... =)
JULI
"Cuando conseguí arreglar al hombre, di vuelta la hoja y ví que había arreglado al mundo"

Slash
Puzzlero reincidente
Puzzlero reincidente
Mensajes: 299
Registrado: 15 Oct 2008 06:51

Re: Puzzle en el recuerdo

Mensaje por Slash »

Sin tener que acudir a que me hagan una hipnosis regresiva para volver a la infancia, y navegando hasta las profundidades de mis recuerdos, me viene a la cabeza como primer puzzle uno de un paisaje nevado de un pueblo, en el que había un trineo de caballos, una pista de patinaje, y un montón de nieve, montañas y cielo azul... creo que era de 500 piezas. Lo debí montar una vez y otra y otra y... hasta que un día desapareció de forma misteriosa y no se supo más de él.

Pero sin embargo mi recuerdo de este puzzle es más bien traumático... ¡ahora lo entiendo todo! ¡ahora sé por qué no me llaman la atención los puzzles de paisajes, fotografías y demás! ¡es por culpa de este puzzle! Bueno, hay uno de una fotografía de Praga de estoy buscando y que sí que tengo ganas de hacer.

Slash
:salta: :salta: :salta:
"You know where you are,
You're in the jungle baby,
You're gonna die
"
---- Welcome to the Jungle, Guns and Roses (1987)

Avatar de Usuario
MJ
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 4143
Registrado: 06 Dic 2006 16:52
Participaciones en quedadas: 7
Puzzle favorito: Yanoman
Número de piezas preferido: 8000
Puzzle en construcción: Amor Sacro-Amor Profano
Ubicación: Madrid

Re: Puzzle en el recuerdo

Mensaje por MJ »

JULI lo del betún de Judea es muy interesante... creo que se utiliza para hacer viejas las cosas...¿podrías comentar algo más? :D
a veces aunque te falta una pieza de un puzzle no significa que no este terminado :)
mjagricola@gmail.com

cyberjrincon
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 682
Registrado: 04 Ene 2006 18:47
Participaciones en quedadas: 2
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 6000
Puzzle en construcción: Guernica (3000) A ver si de esta me graduo ;)
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Puzzle en el recuerdo

Mensaje por cyberjrincon »

MJ escribió:JULI lo del betún de Judea es muy interesante... creo que se utiliza para hacer viejas las cosas...¿podrías comentar algo más? :D
Hola MJ.
A ver si te puedo ilustrar un poco…
El betún de Judea se suele utilizar, como bien dices, para envejecer cosas.
Lo mas común (a nivel aficionado) es utilizarlo en manualidades, tipo madera, cerámica, escayolass etc. Etc.
Yo nunca lo había visto utilizar en los puzzles…

Pero como yo me suelo explicar muy mal, esto lo he sacado de Internet

betún de Judea
El producto ideal para dar la sensación de envejecido

""A la hora de realizar trabajos de manualidades, tan importante es dominar ciertas técnicas como conocer perfectamente las características y las posibilidades que tiene cada uno de los materiales que se están utilizando.
Un habitual en bastantes tareas relacionadas con las manualidades y la decoración es el betún de Judea, éste no es más que un tinte derivado del petróleo que se diluye en aguarrás o trementina cuyo uso más frecuente es para otorgar un envejecido artificial a superficies de madera, bizcocho cerámico o incluso yeso, aunque también se utiliza simplemente para dar color a diferentes piezas de base porosa.
El betún de Judea es muy recurrido porque además de su efecto de veladura es un producto al que una vez seco se le puede sacar brillo a base de frotar con un paño, lo que permite realizar juegos de luces y brillos en las piezas tratadas. Este betún también admite ser decorado con otras pinturas acrílicas o de base acuosa, pero ha de saber además, que por los componentes que lo constituyen, el betún de Judea requiere un tiempo de secado importante el cual vendrá determinado en el envase de compra. ""

:wink:
La vida es un puzzle, con muchas piezas, solo hace falta encajarlas correctamente

Avatar de Usuario
MJ
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 4143
Registrado: 06 Dic 2006 16:52
Participaciones en quedadas: 7
Puzzle favorito: Yanoman
Número de piezas preferido: 8000
Puzzle en construcción: Amor Sacro-Amor Profano
Ubicación: Madrid

Re: Puzzle en el recuerdo

Mensaje por MJ »

Muchas gracias cyberjrincon... jejeje... lo había visto en muebles, aunque no sé muy bien como se usa, lo de mezclarlo con aguarras y luego aplicarlo en el puzzle no sé... me da cierta cosa... al ser una superficie de cartón es lo que me extraña... que no se deteriore :?
a veces aunque te falta una pieza de un puzzle no significa que no este terminado :)
mjagricola@gmail.com

Avatar de Usuario
murciélago
Puzzlero incipiente
Puzzlero incipiente
Mensajes: 40
Registrado: 30 Oct 2008 20:33
Participaciones en quedadas: 1

Re: Puzzle en el recuerdo

Mensaje por murciélago »

Hola Jigsaw Man,

¿podría ser éste tu "puzzle en el recuerdo"? :?: :?:

http://www.loquetedelagana.net/puzzlean ... =17&t=1530
El que habla sin prestar atención es mudo

Avatar de Usuario
Jigsaw Man
Puzzlero descubridor
Puzzlero descubridor
Mensajes: 61
Registrado: 19 Nov 2008 01:15
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 3000
Ubicación: Toledo ¡Que es España, coño! JE JE

Re: Puzzle en el recuerdo

Mensaje por Jigsaw Man »

JULI escribió:Jigsaw Man te muestro uno de los primeros puzzles que armé en el 96 por ahí....
también hay una casa reflejada en un lago... creo que no es el tuyo, pero a lo mejor te trae buenos recuerditos =)

Imagen

Éste puzzle me encanta, es el más viejito que tengo y me trae hermosos recuerdos!! tiene muchas anécdotas! Lo armé varias veces porque siempre le sucedía algo: Una vez sucedió que el puzzle estaba a medio armar y mi hermana lo guardó en su caja original pensando que me estaba haciendo el favor de guardar todo en su lugar... :shock: Casi la mato!!

También otra vez, luego de haberlo terminado, lo puse en el jardín de mi casa y un viento lo tiró! Tuve que buscar las piezas por todo el jardín! Ay si seré estúpida!!!

El puzzle está medio deteriorado, le puse Betún de Judea (esa pasta marrón) para que adquiera ese aspecto avejentado.. =) y quedó muy bien!! y le fabriqué algunas piezas que le faltaban... =) jajajaa este puzzle sí que tiene historia!!

¿Jigsaw Man vos lograste armar tu puzzle? ¿o qué pasó con él? ¿Dónde lo habrás guardado... =)
Pues no lo logre armar, creo que tenia unas piezas enanas... Por ello lo tengo metido en la memoria, se parece mas a una ciudad como ¿amsterdam? una venecia en el norte de europa. Me he cambiado varias veces de casa y se perdio en los confines del tiempo, creeis que se introduzo en un agujero de gusano y lo tendre de nuevo en el futuro JE JE, o algun simio evolucionado lo mirara con curiosidad en el futuro planeta de los simios JE.
Imagen

Avatar de Usuario
Jigsaw Man
Puzzlero descubridor
Puzzlero descubridor
Mensajes: 61
Registrado: 19 Nov 2008 01:15
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 3000
Ubicación: Toledo ¡Que es España, coño! JE JE

Re: Puzzle en el recuerdo

Mensaje por Jigsaw Man »

murciélago escribió:Hola Jigsaw Man,

¿podría ser éste tu "puzzle en el recuerdo"? :?: :?:

http://www.loquetedelagana.net/puzzlean ... =17&t=1530
No ahora gracias a google pues puedo ir viendo fotos mas a menos de lo que iba, era de los canales de amsterdam pues, como digo era pequeño y unicamente tengo grabada a fuego esa imagen. Por las fotos que hay en google buscando amsterdam canales pues son muy parecidas, un canal las casas se reflejan casas antiguas de madera...
Imagen

Avatar de Usuario
JULI
Puzzlero muy avanzado
Puzzlero muy avanzado
Mensajes: 441
Registrado: 25 Nov 2008 23:22
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Ravensburger =)
Número de piezas preferido: 24000

Re: Puzzle en el recuerdo

Mensaje por JULI »

MJ
Yo tampoco pensé que podía usar el Betún de Judea en puzzles... pero como éste estaba tan feo y arruinado por todas las aventuras que tuvo, entonces dije, bueh, a probar se ha dicho!
Yo no disolví el betún en nada, con un trapito fui pasándole despacito al puzzle, suave! porque tenía miedo que se me arruinen las piezas, pero quedó muy lindo!!! =)
Usé el Betún de Judea puro, sin diluir! Quedó avejentado, muy interesante!!
JULI
"Cuando conseguí arreglar al hombre, di vuelta la hoja y ví que había arreglado al mundo"

Avatar de Usuario
beatriz
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1853
Registrado: 27 Jun 2008 15:20

Re: Puzzle en el recuerdo

Mensaje por beatriz »

JULI escribió:MJ
Yo tampoco pensé que podía usar el Betún de Judea en puzzles... pero como éste estaba tan feo y arruinado por todas las aventuras que tuvo, entonces dije, bueh, a probar se ha dicho!
Yo no disolví el betún en nada, con un trapito fui pasándole despacito al puzzle, suave! porque tenía miedo que se me arruinen las piezas, pero quedó muy lindo!!! =)
Usé el Betún de Judea puro, sin diluir! Quedó avejentado, muy interesante!!

Hola juli, tienes opcion a colgar alguna foto de ese puzzle ? seguro que nos seria muy util la imagen, para ver como queda el efecto envejecido. :wink:
Ayer es historia, mañana un misterio,hoy es un regalo, esta vida es especial. VIVELA
Imagen

Avatar de Usuario
MJ
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 4143
Registrado: 06 Dic 2006 16:52
Participaciones en quedadas: 7
Puzzle favorito: Yanoman
Número de piezas preferido: 8000
Puzzle en construcción: Amor Sacro-Amor Profano
Ubicación: Madrid

Re: Puzzle en el recuerdo

Mensaje por MJ »

beatriz es la foto que está colgada :silba:
a veces aunque te falta una pieza de un puzzle no significa que no este terminado :)
mjagricola@gmail.com

Avatar de Usuario
JULI
Puzzlero muy avanzado
Puzzlero muy avanzado
Mensajes: 441
Registrado: 25 Nov 2008 23:22
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Ravensburger =)
Número de piezas preferido: 24000

Re: Puzzle en el recuerdo

Mensaje por JULI »

Jajajaj!!
No había entendido lo que me había dicho Beatriz!! =)
Es la foto del puzzle que está ahí! =)
Es mi puzzle favorito =) bah, UNo de mis favoritos =)
JULI
"Cuando conseguí arreglar al hombre, di vuelta la hoja y ví que había arreglado al mundo"

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10019
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Re: Puzzle en el recuerdo

Mensaje por haujavi »

Pues un pariente mio hizo un puzzle de 5000 o 4000 a principios de los noventa y creo que era de un canal de amsterdam o similar. Aunque creo que era el puerto. De todas formas si puedes indicar más o menos si eran muchas piezas o pocas... ya sé que de pequeño todo se magnifica jejeje pero como decías que las piezas eran pequeñas pues pensaba que podían ser bastantes piezas y eso coincidiría con el tamaño del que te digo, que si puedo encontrar una imagen ya la colgaré.

Avatar de Usuario
Jigsaw Man
Puzzlero descubridor
Puzzlero descubridor
Mensajes: 61
Registrado: 19 Nov 2008 01:15
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 3000
Ubicación: Toledo ¡Que es España, coño! JE JE

Re: Puzzle en el recuerdo

Mensaje por Jigsaw Man »

haujavi escribió:Pues un pariente mio hizo un puzzle de 5000 o 4000 a principios de los noventa y creo que era de un canal de amsterdam o similar. Aunque creo que era el puerto. De todas formas si puedes indicar más o menos si eran muchas piezas o pocas... ya sé que de pequeño todo se magnifica jejeje pero como decías que las piezas eran pequeñas pues pensaba que podían ser bastantes piezas y eso coincidiría con el tamaño del que te digo, que si puedo encontrar una imagen ya la colgaré.

Pues si tiene que rondar por ahi por ese computo de piezas y perdonar si cometo faltas por que me estoy poniendo nervioso...
¿ese pariente se acuerda de la imagen el nombre algo mas de lo que yo me acuerdo? Por que tendria sus años, me refiero que seria por aquel entonces mas viejo que yo por aquel etonces, vamos que calulando ahora tengo 25, bueno 26 dentro de unas semanitas.

Solo quiero algo d info para buscar la imagen solo es eso unicamente quiero que por fin esta incognita se disipen en los lagos de la memoria.

EDITO:

Creo que se parecia a algo asi

Imagen

Pero debemos deslazar el eje x 90 grados, es decir como si estuviera la foto hecha desde la vayya negra mirando a las caas verdes. Pero creo que los elementos ya estan...
Imagen

Responder

Volver a “Todo sobre puzzles”