Puzzle en el recuerdo

Entra aquí para preguntar dudas sobre el mundo de los puzzles que no tenga apartado propio dentro de otras secciones del foro.
Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10019
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Re: Puzzle en el recuerdo

Mensaje por haujavi »

Jigsaw Man escribió:
haujavi escribió:Pues un pariente mio hizo un puzzle de 5000 o 4000 a principios de los noventa y creo que era de un canal de amsterdam o similar. Aunque creo que era el puerto. De todas formas si puedes indicar más o menos si eran muchas piezas o pocas... ya sé que de pequeño todo se magnifica jejeje pero como decías que las piezas eran pequeñas pues pensaba que podían ser bastantes piezas y eso coincidiría con el tamaño del que te digo, que si puedo encontrar una imagen ya la colgaré.

Pues si tiene que rondar por ahi por ese computo de piezas y perdonar si cometo faltas por que me estoy poniendo nervioso...
¿ese pariente se acuerda de la imagen el nombre algo mas de lo que yo me acuerdo? Por que tendria sus años, me refiero que seria por aquel entonces mas viejo que yo por aquel etonces, vamos que calulando ahora tengo 25, bueno 26 dentro de unas semanitas.

Solo quiero algo d info para buscar la imagen solo es eso unicamente quiero que por fin esta incognita se disipen en los lagos de la memoria.

EDITO:

Creo que se parecia a algo asi

Imagen

Pero debemos deslazar el eje x 90 grados, es decir como si estuviera la foto hecha desde la vayya negra mirando a las caas verdes. Pero creo que los elementos ya estan...

Te aseguro que si logro más detalles te los comentaré, a mi tampoco me gustan las lagunas de memoria :nono:

Avatar de Usuario
Jigsaw Man
Puzzlero descubridor
Puzzlero descubridor
Mensajes: 61
Registrado: 19 Nov 2008 01:15
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 3000
Ubicación: Toledo ¡Que es España, coño! JE JE

Re: Puzzle en el recuerdo

Mensaje por Jigsaw Man »

haujavi escribió:
07 Dic 2008 12:52
Jigsaw Man escribió:
haujavi escribió:Pues un pariente mio hizo un puzzle de 5000 o 4000 a principios de los noventa y creo que era de un canal de amsterdam o similar. Aunque creo que era el puerto. De todas formas si puedes indicar más o menos si eran muchas piezas o pocas... ya sé que de pequeño todo se magnifica jejeje pero como decías que las piezas eran pequeñas pues pensaba que podían ser bastantes piezas y eso coincidiría con el tamaño del que te digo, que si puedo encontrar una imagen ya la colgaré.

Pues si tiene que rondar por ahi por ese computo de piezas y perdonar si cometo faltas por que me estoy poniendo nervioso...
¿ese pariente se acuerda de la imagen el nombre algo mas de lo que yo me acuerdo? Por que tendria sus años, me refiero que seria por aquel entonces mas viejo que yo por aquel etonces, vamos que calulando ahora tengo 25, bueno 26 dentro de unas semanitas.

Solo quiero algo d info para buscar la imagen solo es eso unicamente quiero que por fin esta incognita se disipen en los lagos de la memoria.

EDITO:

Creo que se parecia a algo asi

Imagen

Pero debemos deslazar el eje x 90 grados, es decir como si estuviera la foto hecha desde la vayya negra mirando a las caas verdes. Pero creo que los elementos ya estan...

Te aseguro que si logro más detalles te los comentaré, a mi tampoco me gustan las lagunas de memoria :nono:
Año 2020 y la pandemia de Coronavirus ha hecho que desee encontrarlo.
Imagen

Totoro
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 3
Registrado: 19 Sep 2019 13:26
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Re: Puzzle en el recuerdo

Mensaje por Totoro »

Hola! Me encantan estos temas de búsqueda de puzzles “perdidos”. :P Por concretar un poco más la búsqueda, he encontrado estos 2 puzzles, que no son el que buscas, pero porque comentes cuál se parece más:
Imagen

Imagen

Saludos!

Avatar de Usuario
Jigsaw Man
Puzzlero descubridor
Puzzlero descubridor
Mensajes: 61
Registrado: 19 Nov 2008 01:15
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 3000
Ubicación: Toledo ¡Que es España, coño! JE JE

Re: Puzzle en el recuerdo

Mensaje por Jigsaw Man »

Totoro escribió:
10 May 2020 08:54
Hola! Me encantan estos temas de búsqueda de puzzles “perdidos”. :P Por concretar un poco más la búsqueda, he encontrado estos 2 puzzles, que no son el que buscas, pero porque comentes cuál se parece más:
Imagen

Imagen

Saludos!
Buenas, totoro.
Gracias por el reflote de esta duda eterna.

Pues ya no sé si son esos o no. He visto tantas imágenes de Gante, Holanda, Amsterdam...
Anoche estuve revisitando el hilo y no habia datos nuevos. Por ejemplo.

Recuerdo que me lo dieron en el piso de mis abuelos en Madrid. En un período de tiempo entre el 92 y el 95 como muy tarde ya que en esa epóca se mudaron. Y el 92 tendria yo 10 años no creo que me dieran un puzzle mucho más pequeño. Al menos de las caracteristicas, las cuales recuerdo.
Si recuerdo que la caja era verde oscura, creo. Pero he visto puzzle modernos del 2001 o 2003 de un color similar y no son claro. Pero nunca he encontrado un puzzle de Educa que sea de esa etapa de primeros de los 90 y sean verdes, oscura o incluso de tonos más claros. Como uno que he visto de Gante.

La imagen que pones la he visto varias veces ¿se ha hecho puzzle con ella a principios de los 90? Quizás podría ser ese y mi recuerdo es tan diluido...
Imagen

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10019
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Re: Puzzle en el recuerdo

Mensaje por haujavi »

Educa por aquella época ponía colores distintos según el número de piezas. El que estamos haciendo ahora es del 94 y tiene color marrón pero por ser de 5000. Sin embargo el que hicimos de Gante de 4000 del 94 tiene caja azul. Tendría que mirar a ver si tenemos algún 1000 o 1500 de la época, 500 antiguos no tenemos, pero de 1000 o 1500 me suena que había cajas verdes de esa época, aunque era verde normal, no oscuro.
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10019
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Re: Puzzle en el recuerdo

Mensaje por haujavi »

No me quedaba tranquilo si no lo buscaba... Colores de Educa del 1994, resulta que tenemos unos cuantos :lol:

5000 - Naranja

Imagen

4000 - Azul claro

Imagen

3000 - Amarillo

Imagen

1500 - Azul claro

Imagen

1000 - Verde claro

Imagen
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

Avatar de Usuario
Pi_pa
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 717
Registrado: 12 Abr 2020 17:19
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Re: Puzzle en el recuerdo

Mensaje por Pi_pa »

Yo tengo uno de 1500 de la época y es también azul claro

Avatar de Usuario
Jigsaw Man
Puzzlero descubridor
Puzzlero descubridor
Mensajes: 61
Registrado: 19 Nov 2008 01:15
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 3000
Ubicación: Toledo ¡Que es España, coño! JE JE

Re: Puzzle en el recuerdo

Mensaje por Jigsaw Man »

haujavi escribió:
11 May 2020 11:22
No me quedaba tranquilo si no lo buscaba... Colores de Educa del 1994, resulta que tenemos unos cuantos :lol:

5000 - Naranja

Imagen

4000 - Azul claro

Imagen

3000 - Amarillo

Imagen

1500 - Azul claro

Imagen

1000 - Verde claro

Imagen

También me he ido topando con esa gama de colores y sobre todo con ese verde. ¿Quizás fuera ese tono de verde?
Ya dudo hasta que fuera de la marca Educa, pero por esa época no creo que hubiera más marcas tan famosas ¿no?
Imagen

Avatar de Usuario
Jigsaw Man
Puzzlero descubridor
Puzzlero descubridor
Mensajes: 61
Registrado: 19 Nov 2008 01:15
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 3000
Ubicación: Toledo ¡Que es España, coño! JE JE

Re: Puzzle en el recuerdo

Mensaje por Jigsaw Man »

Recuerdo que había en este foro, creo. Un puzzlero que tenía un montón. Creo que habrá que preguntarle y que busque todos los puzzle que tenga verdes. XDDDDD
Imagen

Avatar de Usuario
Pi_pa
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 717
Registrado: 12 Abr 2020 17:19
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Re: Puzzle en el recuerdo

Mensaje por Pi_pa »

Yo tengo dos puzzles MB hechos de esa época

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10019
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Re: Puzzle en el recuerdo

Mensaje por haujavi »

Diset también se vendían muchos, de hecho mi primer puzle fue un diset de los años setenta.
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

Avatar de Usuario
Jigsaw Man
Puzzlero descubridor
Puzzlero descubridor
Mensajes: 61
Registrado: 19 Nov 2008 01:15
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 3000
Ubicación: Toledo ¡Que es España, coño! JE JE

Re: Puzzle en el recuerdo

Mensaje por Jigsaw Man »

Pi_pa escribió:
12 May 2020 14:37
Yo tengo dos puzzles MB hechos de esa época
Pufff, pues si ahora metemos otras marcas ya vamos dados. Nunca sabré cuál era ese puzzle XDDDD

Me apunto la marca e investigaré más fotos.

Por ejemplo me he topado varias veces con este tipo de marco. A lo mejor era así y yo lo recuerdo como verde oscuro... Bufff. Caguen.

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Jigsaw Man
Puzzlero descubridor
Puzzlero descubridor
Mensajes: 61
Registrado: 19 Nov 2008 01:15
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 3000
Ubicación: Toledo ¡Que es España, coño! JE JE

Re: Puzzle en el recuerdo

Mensaje por Jigsaw Man »

haujavi escribió:
12 May 2020 14:44
Diset también se vendían muchos, de hecho mi primer puzle fue un diset de los años setenta.
¿Pero podría por aquella época resistir puzzles de los 70 a fines de los 80 o principios de los 90? Quiero decir, que se vendieran en los 90 cuando se editaron en los 70...
Imagen

Avatar de Usuario
Pi_pa
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 717
Registrado: 12 Abr 2020 17:19
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Re: Puzzle en el recuerdo

Mensaje por Pi_pa »

:silba: :silba:

Imagen

Avatar de Usuario
Jigsaw Man
Puzzlero descubridor
Puzzlero descubridor
Mensajes: 61
Registrado: 19 Nov 2008 01:15
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 3000
Ubicación: Toledo ¡Que es España, coño! JE JE

Re: Puzzle en el recuerdo

Mensaje por Jigsaw Man »

Pi_pa escribió:
12 May 2020 19:31
:silba: :silba:

Imagen
¿500 piezas para un niño de unos 10 años sería mucho? ¿Muy grandes?

Yo creo que en el top de posibles este, quedaría en el primero, por ahora. Porque casa muchas cosas.
Ahora lo difícil sería encontrarlo XDDDDD

Al final voy a interar hacerme con todos los que creo que podían ser.. XDDD
Imagen

Responder

Volver a “Todo sobre puzzles”