Puzzles Educa a examen

Entra aquí para preguntar dudas sobre el mundo de los puzzles que no tenga apartado propio dentro de otras secciones del foro.

Puntua los Puzzles de Educa

Muy buenos
30
23%
Buenos
71
54%
Regulares
24
18%
Malos
4
3%
Muy malos
3
2%
 
Votos totales: 132

Rosana
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 4
Registrado: 20 Feb 2011 17:04
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 1500

Re: Puzzles Educa a examen

Mensaje por Rosana »

Hola, yo e comprado uno de 1000 piezas y las piezas parecen q vengan hinchadas, eso si creo q cuando se acabe no va a hacer falta ni el pegamento para q se qde quieto, la verdad es q tengo muchos puzzles de esta marce y nunca habia encontrado uno con una calidad tan mala, no se si alguien mas tiene este (Tigres de Bengala), pero con esto os juro q mi puntuacion respecto a Educa a bajado un puntito, si q es cierto q el precio y la cantidad de puzzles q hay es muy competitivo. Ahora os pongo una foto pa q lo veais y asi me digais si alguien mas le a pasado lo mismo. Saludos!!

Imagen

Avatar de Usuario
Alhana
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 2488
Registrado: 11 Nov 2011 15:30
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: Clementoni, Schmidt Spiele
Número de piezas preferido: 6000
Nº quedadas: 11

Re: Puzzles Educa a examen

Mensaje por Alhana »

Bueno sobre la marca educa diré que la mayoría de puzzles que tengo son de educa pero no por que me entusiasme la marca, si no por que son los hay en todas las tiendas...

Lo que no me gusta es que cuando vas a ponerle la cola que te viene has de tener mucho cuidado de no empapar mucho el puzzle, porque luego a la mínima rascada que hagas sin darte cuenta con las uñas te llevas el dibujo. Tenía miedo de usar la cola en otra marca pero me he dado cuenta que con clementoni (el que he encolado) va mucho mejor!!!

Y ahora pongámonos serios y hablemos de los malditos patrones que por cierto: ELDI!! YA TE VALE!! He abierto la caja de los puzzles de star wars para ver que tipo de piezas tenía y como es la de los salientes irregulares y no hay piezas embarazas doy por hecho que es el patrón de tus puzzles. (Lo cual para mi es fantástico porque me gusta más) pero ahora he tenido que quitar el film a todos los puzzles que tenía en el cajón porque ya se lo he quitado a uno ¬¬' (manías puzzleras mías).

¿cual es el patrón viejo y cual el nuevo?

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10019
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Re: Puzzles Educa a examen

Mensaje por haujavi »

Alhana escribió:¿cual es el patrón viejo y cual el nuevo?
Pues el viejo es con embarazadas y piezas más distintas, el nuevo(o al menos hasta 2010) es el de piezas casi todas iguales sin embarazadas. Al menos eso entiendo yo :roll:
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

Avatar de Usuario
permeables
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 7902
Registrado: 18 Oct 2011 23:10
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle en construcción: ..................

Re: Puzzles Educa a examen

Mensaje por permeables »

Este puzzle de los tigres ,de educa ,lo colgo ayer mar y trae piezas de dos y tres entrantes ademas de las normales, es del 2011 asi que sera un patron nuevo. :salta: :plas:
Me parece una gran marca,el tema de los patrones es lo malo ,yo desde que ando por aqui compro otras marcas( para comparar)
...my gallery: enter

¡¡ Donar es dar vida !!

Avatar de Usuario
mar
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1804
Registrado: 14 Dic 2009 18:52
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Puzzles de 1000
Número de piezas preferido: 3000
Nº quedadas: 4
Ubicación: Jaén

Re: Puzzles Educa a examen

Mensaje por mar »

Aprovechando que Permeables ha retomado este tema, comentar que a mí no me han parecido las piezas de mala calidad, son gorditas (hinchadas como dice Rosana) pero mala calidad no. ¿? De entre los que tengo hechos hay varios de Educa y las piezas de esta marca me gustan, tampoco soy una experta pero... esa es mi opinión. :)

Avatar de Usuario
Ahmose
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 905
Registrado: 24 Nov 2011 08:09
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa-1500
Número de piezas preferido: 2000
Nº quedadas: 2

Re: Puzzles Educa a examen

Mensaje por Ahmose »

La verdad es que aun no entiendo mucho de patrones pero me voy a aventurar a escribir un poco mi opinión de los de Educa, basándome en que he hecho dos puzzles de ellos este último mes.

El primer puzzle (Tríptico ángel de la guarda - 1500) que tenía un par de años, tenía piezas embarazas, algunas pero muy pocas. Lo malo era que las piezas encajaban en varios sitios y al final tuve que hacer correcciones.

El segundo puzzle (Hija de la luna - 1000) recién comprado, sin piezas embarazadas. Me ha encantado, los tamaños de las piezas varían mucho y las formas de los enganches también. Ninguna pieza me ha encajado en otro sitio que no fuera el suyo, bueno si no te fijas bien en que quede bien puesta puede ser, pero cuando te acercas o tocas los bordes se nota un salto entre las piezas. Se puede decir que solo hay dos formas en las piezas (o una depende de como se mire), pero como los tamaños son tan variados puedes confundir fácilmente las que van en horizontal con las verticales.

Para mi ha sido mucho más divertido hacer el nuevo, me ha encantado el cambio. Prometo poner fotos esta tarde antes de pegarlo para documentar un poco lo de las piezas.

Avatar de Usuario
Eldi
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 6145
Registrado: 01 Mar 2010 10:09
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 3
Puzzle favorito: Kosmos, Pomegranate, Nathan
Número de piezas preferido: 6000
Puzzle en construcción: Pensando
Nº quedadas: 81
Ubicación: MiMundo

Re: Puzzles Educa a examen

Mensaje por Eldi »

Alhana escribió:Y ahora pongámonos serios y hablemos de los malditos patrones que por cierto: ELDI!! YA TE VALE!! He abierto la caja de los puzzles de star wars para ver que tipo de piezas tenía y como es la de los salientes irregulares y no hay piezas embarazas doy por hecho que es el patrón de tus puzzles. (Lo cual para mi es fantástico porque me gusta más)
No si yo no digo que el patrón sea peor. El problema viene en el troquelado que se hizo con estos puzzles. En mi puzzle, se podía meter una moneda de 1 céntimo entre las piezas (bueno! vale! pelín exagerado pero casi casi..)

Alhana escribió:pero ahora he tenido que quitar el film a todos los puzzles que tenía en el cajón porque ya se lo he quitado a uno ¬¬' (manías puzzleras mías)
Todos tenemos algo de locos o sino mira las manías puzzleras (y no tan puzzleras) que hay por aquí! :wink:

Avatar de Usuario
Alhana
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 2488
Registrado: 11 Nov 2011 15:30
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: Clementoni, Schmidt Spiele
Número de piezas preferido: 6000
Nº quedadas: 11

Re: Puzzles Educa a examen

Mensaje por Alhana »

Eldi escribió: No si yo no digo que el patrón sea peor. El problema viene en el troquelado que se hizo con estos puzzles. En mi puzzle, se podía meter una moneda de 1 céntimo entre las piezas (bueno! vale! pelín exagerado pero casi casi..)

AAAH!!! Vale!! Eso si puede ser... el que monté yo con el nuevo patrón de Luis Royo le podías poner un euro entre pieza y pieza xDD Necesité dos sobres de la cola que te viene para poderlo dejar un poco decente... pues como los de star wars sean así... mal asunto...
Igualmente en la caja pone que es del año 2008 y en teoría el nuevo patrón es del 2011 no?

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10019
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Re: Puzzles Educa a examen

Mensaje por haujavi »

Alhana escribió:
Eldi escribió: No si yo no digo que el patrón sea peor. El problema viene en el troquelado que se hizo con estos puzzles. En mi puzzle, se podía meter una moneda de 1 céntimo entre las piezas (bueno! vale! pelín exagerado pero casi casi..)

AAAH!!! Vale!! Eso si puede ser... el que monté yo con el nuevo patrón de Luis Royo le podías poner un euro entre pieza y pieza xDD Necesité dos sobres de la cola que te viene para poderlo dejar un poco decente... pues como los de star wars sean así... mal asunto...
Igualmente en la caja pone que es del año 2008 y en teoría el nuevo patrón es del 2011 no?
Pues mira, me acuerdo que en el puzle de 500 piezas de Manhattan en blanco y negro que me prestaron para hacer en su día las piezas eran todas iguales pero había que meterlas casi a presión :roll: Vamos, que supongo que dependiendo de las cuchillas, troqueles y demás te puede tocar una cosa u otra, no entiendo el control de calidad de las marcas porque en otras también pasa eso :roll:
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

Avatar de Usuario
Ahmose
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 905
Registrado: 24 Nov 2011 08:09
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa-1500
Número de piezas preferido: 2000
Nº quedadas: 2

Re: Puzzles Educa a examen

Mensaje por Ahmose »

Lo prometido es deuda, aquí os dejo fotos de las piezas y el encaje del último de educa que he hecho. Supongo que es el patrón del 2011 pues lo compré en unos grandes almacenes y la semana anterior ni siquiera estaba en las estanterías.

Imagen

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Alhana
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 2488
Registrado: 11 Nov 2011 15:30
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: Clementoni, Schmidt Spiele
Número de piezas preferido: 6000
Nº quedadas: 11

Re: Puzzles Educa a examen

Mensaje por Alhana »

Haujavi igual exageraba con lo del euro pero si que había un montón de separación.
Ahmose ese debe ser el patrón el antiguo con todas las piezas iguales y piezas embarazadas. Yo de esos tengo unos cuantos que el encaje es perfecto como el tuyo.
Mirad:
Imagen
Imagen

En la segunda foto podéis ver lo irregular que queda ya que las piezas bailan un poco.

Avatar de Usuario
Eldi
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 6145
Registrado: 01 Mar 2010 10:09
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 3
Puzzle favorito: Kosmos, Pomegranate, Nathan
Número de piezas preferido: 6000
Puzzle en construcción: Pensando
Nº quedadas: 81
Ubicación: MiMundo

Re: Puzzles Educa a examen

Mensaje por Eldi »

Alhana escribió:Mirad:
Imagen
Ese es el encaje que tenían los míos de Star Wars.. Un desastre total!

Avatar de Usuario
BigVignemale
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 115
Registrado: 09 Jul 2010 09:15
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0
Ubicación: Sestao (Vizcaya)

Re: Puzzles Educa a examen

Mensaje por BigVignemale »

pues a mi el patron de Educa

de 2010 y 2011 no me gusta nada

al menos en los que he echo

hay muchas piezas que encajan en varios sitios

y sacaron imagenes que me gustaban mucho

solo he conseguido hacer uno en 2010

y ahora que estoy intentando uno del 2011

en lo poco que llevo

ya he tenido que rectificar piezas

que habia colocado mal en un primer momento

a ver si para los nuevos del 2012

se estiran un poco

y pone un poco de varianza en las piezas

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10019
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Re: Puzzles Educa a examen

Mensaje por haujavi »

BigVignemale escribió:pues a mi el patron de Educa

de 2010 y 2011 no me gusta nada

al menos en los que he echo

hay muchas piezas que encajan en varios sitios

y sacaron imagenes que me gustaban mucho

solo he conseguido hacer uno en 2010

y ahora que estoy intentando uno del 2011

en lo poco que llevo

ya he tenido que rectificar piezas

que habia colocado mal en un primer momento

a ver si para los nuevos del 2012

se estiran un poco

y pone un poco de varianza en las piezas
Pues no sé si será porque también cambian patrón de puzles de 1000 y más grandes pero el de atardecer en Manhattan que es de 2011 no me pareció que hubiera tantas piezas similares, además de que el encaje tampoco era malo, será que tengo mucha suerte, que digo como siempre que no me paga Educa para que hable bien de ellos :lol:
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

Avatar de Usuario
Alhana
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 2488
Registrado: 11 Nov 2011 15:30
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: Clementoni, Schmidt Spiele
Número de piezas preferido: 6000
Nº quedadas: 11

Re: Puzzles Educa a examen

Mensaje por Alhana »

He empezado el puzzle de Star Wars y estoy de acuerdo en todo con lo dijo Eldi.
Pero no creo que sea cosa del patrón. Yo creo que es cosa de el tipo de cuchillas que estén usando, igual ahora la cuchilla es más gorda o está bastante menos afilada, por eso se hunde la capa de la imagen haciendo que los bordes de las piezas sean más redondeados (Si os fijáis en las fotos de los posts anteriores podéis ver que las piezas quedan redondeadas) provocando que quede mucho espacio entre pieza y pieza y también que se pierda un poco de la imagen, es muy poquito la verdad pero toca los huevos, porque en imágenes grandes no se nota pero en detalles como las caras o cosas más detalladas si que se nota.



Os pongo una foto que he hecho comparando una pieza del puzzle de star wars con otra de educa del patrón antiguo. (pinchad encima de la imagen)


Imagen

Responder

Volver a “Todo sobre puzzles”