Puzzles Ravensburger a examen

Entra aquí para preguntar dudas sobre el mundo de los puzzles que no tenga apartado propio dentro de otras secciones del foro.

Puntua los Puzzles de Ravensburger

Muy buenos
47
53%
Buenos
34
38%
Regulares
6
7%
Malos
2
2%
Muy Malos
0
No hay votos
 
Votos totales: 89

Avatar de Usuario
ferpecto
Puzzlero reincidente
Puzzlero reincidente
Mensajes: 210
Registrado: 14 Feb 2010 21:02
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 24000
Ubicación: Toledo

Re: Puzzles Ravensburger a examen

Mensaje por ferpecto »

Ya hebéis visto que va quedando poco para que termine "El bombardeo de Argel" de 9.000 piezas. Llegado a este punto puedo hacer una valoración general de lo que me ha parecido Ravensburger.. pues es el primero de esta marca que hago. Particularmente me ha dejado mucho que desear comparado con Educa y Clementoni que son las marcas más habituales que he hecho.. las piezas son más finas y parece que esta sea la causa de que el encaje se haga con más holgura y que muchas de las piezas vengan alabeadas (sobre todo las verticales con los entrantes más gordos se retuercen por la mitad). Luego para rematar me aparecieron un par de piezas rotas.. una tan doblada que incluso la imagen se partía por la mitad y otra con un saliente también partido de la misma forma. Tengo la esperanza que los próximos que haga no haya este problema.. pues tengo otros dos que compré sin hacer.. esta vez con el sistema "softclick" que imagino que con tanto bombo que le dan algo cambiará.. espero que a mejor.

Avatar de Usuario
Selene
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1390
Registrado: 24 Feb 2010 19:45
Participaciones en quedadas: 0

Re: Puzzles Ravensburger a examen

Mensaje por Selene »

A mi el softclick ese la verdad es que me parecio que no tenia nada de especial.
Trust and respect are two things you must earn

Si para ser la primera en hacer algo, tengo que ser mala persona y hacer daño a proposito, prefiero ser la ultima

Avatar de Usuario
ferpecto
Puzzlero reincidente
Puzzlero reincidente
Mensajes: 210
Registrado: 14 Feb 2010 21:02
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 24000
Ubicación: Toledo

Re: Puzzles Ravensburger a examen

Mensaje por ferpecto »

Selene escribió:A mi el softclick ese la verdad es que me parecio que no tenia nada de especial.
Pues me parece que van a ser los últimos que voy a hacer.. bueno, los que tengo y espero que también el de 32.000 en Almagro. Mucho me va a tener que gustar una imagen para volver a caer, y visto lo visto con las novedades como esta será difícil.

Avatar de Usuario
xoaniña
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 152
Registrado: 08 Jun 2010 21:15
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Ravensburger
Número de piezas preferido: 12000
Ubicación: A Coruña

Re: Puzzles Ravensburger a examen

Mensaje por xoaniña »

Yo he hecho bastantes puzzles de esta marca y la verdad es que es la que más me gusta. Las imágenes puede que no sean nada del otro mundo, aunque a mí hay muchas que me encantan, como las de paisajes, que veo que a algunos no os interesan mucho, pero está claro que eso ya es cuestión de gustos. Aunque desde luego si no te entusiasma mucho la imagen, son de los más caros con diferencia.
En relación a la holgura de las piezas que comentais, yo lo que he notado es que dentro de la marca debe haber "gamas".
Por ejemplo, los puzzles de esas cajas que vienen en 2x1 tienen una holgura enorme, casi no puedes ni levantar 4 piezas juntas. Sin embargo, en puzzles "normales" (al menos en los que yo he hecho) el encaje me parece bastante bueno, según el tamaño incluso puedes levantar el puzzle entero sin que se separen las piezas.
Y la variedad de formas y tamaños en las piezas también me gusta mucho, especialmente si tienes que hacer zonas de colores neutros ayuda mucho sin hacer pesado el montaje. En cuanto a que encajen distintas piezas en el mismo sitio, no recuerdo ahora si con los puzzles más "baratos" pasa más, pero en los otros no me suele pasar. A veces alguna parece que sí encaja, pero si coges las dos piezas juntas y las miras a contraluz ya ves que no.
Pero claro, esto es sólo basado en mi experiencia :wink:

Avatar de Usuario
ken2k
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 12
Registrado: 01 Mar 2011 11:39
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 2000
Puzzle en construcción: The World
Ubicación: Cádiz

Re: Puzzles Ravensburger a examen

Mensaje por ken2k »

Chicos, una pregunta, y perdonad si ya se ha preguntado esto xD

Mirad, mi novia y yo hemos comprado este puzzle por internet, de la marca Ravensburger:

http://www.ravensburger.com/spain/produ ... index.html

La pregunta es... ¿En los puzzles de esta marca viene el típico sobre, como en los puzzles de Educa, para hacer cola "pega-puzzles"?

Muchas gracias de antemano y ya iré colgando fotos cuando lo tengamos hecho ^^

Avatar de Usuario
pilar
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 2516
Registrado: 14 Mar 2010 18:02
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 5000
Nº quedadas: 3
Ubicación: Pontevedra

Re: Puzzles Ravensburger a examen

Mensaje por pilar »

No,los puzzles Ravensburger no traen cola para pegarlos. :holas:

Avatar de Usuario
ken2k
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 12
Registrado: 01 Mar 2011 11:39
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 2000
Puzzle en construcción: The World
Ubicación: Cádiz

Re: Puzzles Ravensburger a examen

Mensaje por ken2k »

Muchas gracias por aclarármelo, pilar ^^

PD: con lo que cuestan los puzzles de esta marca ya podrían traer la cola xD

Diego Leiva
Puzzlero incipiente
Puzzlero incipiente
Mensajes: 31
Registrado: 12 Nov 2014 00:55
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clementoni-Ravensburger-Heye
Número de piezas preferido: 6000
Puzzle en construcción: Castillo de Neuschwanstein - Clementoni - 6000
Nº quedadas: 0
Ubicación: Bogotá

Re: Puzzles Ravensburger a examen

Mensaje por Diego Leiva »

Hola a todas y todos:

Sin duda alguna la calidad se nota mucho en esta marca, mi opinión es totalmente pro-ravensburger, el corte de las piezas es genial así como su encaje, en mi país cuestan más que el resto pero al destapar la caja uno se da cuenta del motivo.
No tengo queja alguna. Con seguridad la primera en mi lista.
¿De qué sirve ser un hombre si se es zombie por ley?

Avatar de Usuario
alf de melmac
Puzzlero reincidente
Puzzlero reincidente
Mensajes: 267
Registrado: 02 Oct 2015 11:24
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 5000
Puzzle en construcción: Nothing is pretty as a Rizzi city - 5000 - Ravensb
Ubicación: Valencia

Re: Puzzles Ravensburger a examen

Mensaje por alf de melmac »

¿Que me podéis decir de la fiabilidad de las medidas de Ravensbuguer? Tengo que comprar una tabla y no he hecho el puzzle aún, ¿Suelen variar al alza o a la baja de lo que anuncian en la caja? Y si varían ¿Cuanto más o menos?

Gracias

Avatar de Usuario
gijon4ever
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1715
Registrado: 11 Ene 2013 15:29
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Falcon, Nathan, Ravens, 5000
Número de piezas preferido: 9000
Puzzle en construcción: Educa, 8000, Cappella Sistina
Nº quedadas: No los suf.

Re: Puzzles Ravensburger a examen

Mensaje por gijon4ever »

alf de melmac escribió:¿Que me podéis decir de la fiabilidad de las medidas de Ravensbuguer? Tengo que comprar una tabla y no he hecho el puzzle aún, ¿Suelen variar al alza o a la baja de lo que anuncian en la caja? Y si varían ¿Cuanto más o menos?

Gracias
Depende de cada puzzle e incluso del año de edición del mismo más que de la marca en sí.
Igual es más interesante que busques en la galeria si alguien lo ha hecho ya para saber sus medidas

Avatar de Usuario
alf de melmac
Puzzlero reincidente
Puzzlero reincidente
Mensajes: 267
Registrado: 02 Oct 2015 11:24
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 5000
Puzzle en construcción: Nothing is pretty as a Rizzi city - 5000 - Ravensb
Ubicación: Valencia

Re: Puzzles Ravensburger a examen

Mensaje por alf de melmac »

gijon4ever escribió:
alf de melmac escribió:¿Que me podéis decir de la fiabilidad de las medidas de Ravensbuguer? Tengo que comprar una tabla y no he hecho el puzzle aún, ¿Suelen variar al alza o a la baja de lo que anuncian en la caja? Y si varían ¿Cuanto más o menos?

Gracias
Depende de cada puzzle e incluso del año de edición del mismo más que de la marca en sí.
Igual es más interesante que busques en la galeria si alguien lo ha hecho ya para saber sus medidas
Gracias, voy a mirar.

Medialengua
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 4
Registrado: 07 Mar 2023 11:49
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Re: Puzzles Ravensburger a examen

Mensaje por Medialengua »

Saludos, quiero dejar mi opinión sobre esta marca, repito mi opinión pues veo que mayoritariamente es buena/muy buena, recién terminado el puzle Hamnoy, Islas Lofoten, pues bien yo digo que de calidad bastante regular y si hacemos una relación precio/calidad pues ya mucho peor, no le veo por ningún lado esa diferencia de precio con respecto al resto de marcas, soy muy novato en este mundillo este ha sido el tercero que hago pero si comparo con Educa o Trefl tendrían que devolver dinero a los que hemos comprado esta marca alemana, al abrir la bolsa y empezar a clasificar me salieron "barbaridad" de parejas de piezas unidas, la mayoría con un leve golpe se soltaban pero algunas de ellas estaban todavía unidas, mal troquelaje ??? también encontré unas cuantas piezas sueltas pero con restos de cartón de la pieza contigua que se había quedado ahí, por fallo del troquel, en fin en ese aspecto fatal, en cuanto a la unión de las piezas pues mayormente buena pero también bastantes en las que me quedaban dudas por la holgura y que hasta que no la colocaba ya en su sitio no tenia la plena certeza de haber acertado.
Esto no es una queja pero si una sorpresa para mi, al montar el marco exterior del puzle vi que la imagen real es mayor, abarca más de lo mostrado en la caja del puzle, me resulto curioso, en la parte inferior salen unas rocas/acantilado que no se ven en la caja, cuando estaba por esa zona me quede pensando: es de este puzle o no ??? pues eso unos instantes de alucine pero no más. Igualmente al ver que el puzle en realidad es de 3168 piezas y no de 3000, bueno en ese aspecto toca leer con atención la letra pequeña de la caja.
Ya por ultimo y por dar una nota muy positiva, la única, la calidad en la impresión de la imagen, en eso he salido encantado, me gustan los puzles de paisajes naturales y de monumentos pero imágenes reales nada de dibujos, pinturas o montajes, bueno esta ha sido mi impresión sobre esta marca, tengo un Educa para empezar tras unos dias de parón, esto es un no parar ... gracias a los que habéis llegado hasta el final, hasta otra ... Carlos

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10019
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Re: Puzzles Ravensburger a examen

Mensaje por haujavi »

A veces también depende de la suerte que se tenga con el puzzle. Lo de las piezas unidas a veces pasa en general, entiendo que cuando las cuchillas de corte están a punto de necesitar ser reemplazadas. Aunque está claro que si la marca se vende como marca de calidad también tendrían que cambiar las cuchillas antes.

Dicho esto comparto tu opinión sobre Ravensburger, me parece sobrevalorada y además tampoco tiene muchas imágenes de mi gusto.
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

Responder

Volver a “Todo sobre puzzles”