Puzzles Ravensburger a examen

Entra aquí para preguntar dudas sobre el mundo de los puzzles que no tenga apartado propio dentro de otras secciones del foro.

Puntua los Puzzles de Ravensburger

Muy buenos
47
53%
Buenos
34
38%
Regulares
6
7%
Malos
2
2%
Muy Malos
0
No hay votos
 
Votos totales: 89

Avatar de Usuario
MJ
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 4143
Registrado: 06 Dic 2006 16:52
Participaciones en quedadas: 7
Puzzle favorito: Yanoman
Número de piezas preferido: 8000
Puzzle en construcción: Amor Sacro-Amor Profano
Ubicación: Madrid

Puzzles Ravensburger a examen

Mensaje por MJ »

RAVENSBURGER

DATOS DE CONTACTO
Página web: Web de Ravensburger
Página web: Atención al Consumidor
Piezas perdidas: Existe una dirección pero no tenemos constancia de si funciona este servicio:
La dirección de Schmidt es:
Schmidt-Spiele GmbH
Kundenservice
Ballinstr. 16
12359 Berlin
Comentarios: Piezas gorditas y brillantes. Tiene diversidad de formas de piezas lo cual facilita el montaje.

DATOS TÉCNICOS
Grosor de piezas (0 muy fino - 5 muy grueso): 4
Calidad de corte (0 muy malo - 5 muy bueno): 3
Encaje de piezas (0 Encaje impreciso - 5 Encaje sin holgura): 1
Repetición de patrón (si/no): A partir de puzzles de...
Dificultad (0 muy fácil - 5 muy difícil): 3 Puzzles fáciles debido a la variedad de piezas
Diversidad de forma de las piezas (0 muy poca - 5 mucha): 3

Imagen


PUZZLES DE RAVENSBURGER EN LA GALERÍA


Puzzles de 18.000 piezas

Mapamundi histórico. 18.000 piezas. Ravensburger

Puzzles de 12.000 piezas

Manhattan. 12.000 piezas. Ravensburger

Puzzles de 9.000 piezas

Mapa Mundi 1611. 9.000 piezas. Ravensburger
Torre de Babel. 9.000 piezas. Ravensburger

Puzzles de 5.000 piezas

Globo terrestre en dos hemisferios. 5.000 piezas. Ravensburger
Mapamundi Histórico. 5.000 piezas. Ravensburger
Nueva York. 5.000 piezas. Ravensburger

Puzzles de 3.000 piezas

Alpes suizos. 3.000 piezas. Ravensburger
Antiguo mapa Mundi 1665. 3.000 piezas. Ravensburger
Molino de agua. 3.000 piezas. Ravensburguer
Tirol, Sellrainer Ber. 3.000 piezas. Ravensburger

Puzzles de 2.000 piezas

Alegoría del sentido. 2.000 piezas. Ravensburger Ref. 16658
Amistad entre caballos. 2.000 piezas. Ravensburger
Dolomitas. 2.000 piezas. Ravensburger
Gallery of a collector. 2.000 piezas. Ravensburger
Pueblo idílico. 2.000 piezas. Ravensburger
The Spirit Of Flight. 2.000 piezas. Ravensburger

Puzzles de 1.500 piezas

Flight Of The Lynx. 1.500 piezas. Ravensburger
Mezcla de pasta. 1.500 piezas. Ravensburger
Noche estrellada. 1.500 piezas. Ravensburger
Planisferio terestre. 1.500 piezas. Ravensburger
Virgen de la Roca. 1.500 piezas. Ravensburger

Puzzles de 1.000 piezas

El beso, Francesco Hayez. 1.000 piezas. Ravensburger
El hombre de Vitrubio. 1.000 piezas. Ravensburger
La mujer de los lobos. 1.000 piezas. Ravensburger
Lago de Brienz (Suiza). 1.000 piezas. Ravensburger
New York. 1.000 piezas. Ravensburger Ref. 16 798 2
Notre Dame, Paris. 1.000 piezas. Ravensburger

Puzzles de 500 piezas

Hello Kitty. 500 piezas. Ravensburger
a veces aunque te falta una pieza de un puzzle no significa que no este terminado :)
mjagricola@gmail.com

Avatar de Usuario
beatriz
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1853
Registrado: 27 Jun 2008 15:20

Re: Puzzles Ravensburger a examen

Mensaje por beatriz »

A mi particularmente me gustan mucho los puzzles de ravensburguer , aunque tambien puede ser que sea porque es de los que mas he hecho.

A mi ser me ha perdido ultimamente una pieza del puzzle de 3000 que acabe y llame a un telefono que venia en la caja con una direccion de madrid, pero no consegui que me contestaran, y en el encuentro alguien me dijo ( creo que fue jigsaw ), que ella habia escrito a esa direccion y que no la habian contestado.

En cuanto a la variedad de piezas, es cierto, para mi gusto demasiadas, pero lo de faciles por la diversidad de piezas es otra historia, a mi personalmente los puzzles de paisajes , se me hacen interminables, aunque las piezas tienen diferentes formas y tonalidades, hay momentos que el cambio de tono es tan poquito, que te cuesta distinguirlas, y aunque te guies por la forma de las piezas pues se hace complicado.
Sin embargo el mapa mundi de 3000 piezas , se me ha echo muschisimo mas ameno y me a resultdo mas sencillo.
Otra cosa que he observado ya repetidamente en ravensburguer, es que muchisimas piezas encajan perfectamente en el lugar que no es el suyo, para volverse loca, sobre todo en los paisajes, ya que como no se diferencie el tono del color, cuando te quieres dar cuenta estas buscando donde esta colocada la pieza erronea.

:holas:
Ayer es historia, mañana un misterio,hoy es un regalo, esta vida es especial. VIVELA
Imagen

Slash
Puzzlero reincidente
Puzzlero reincidente
Mensajes: 299
Registrado: 15 Oct 2008 06:51

Re: Puzzles Ravensburger a examen

Mensaje por Slash »

Ravensburger es para mí la mejor marca de puzzles, teniendo en cuenta las que conozco. ¿Por qué? Primero por tener una gran variedad en las formas de las piezas, no limitándose a 4 ó 5, pero, es más, me gusta que sean de diferentes tamaños (lo cual hace que también sea un poco más fácil construirlos). Por otra parte está el encaje, que al menos en los que yo he hecho, es muy bueno (prácticamente se puede levantar el puzzle una vez finalizado, lo cual se agradece para poderlo pegar directamente en una tabla).

Lo malo... aunque su catálogo es grande, al menos en los sitios donde yo compro no es que reciban muchos, teniéndolos que pedir muchas veces (me encanta la relación personal con los dependientes de las tiendas; hace más humano el trato que a través de las compras por Internet). Si tengo que buscarle un pero a la marca, solamente apuntar que sus precios son más elevados que los de otras, pero me imagino que se deberá a otro tipo de razones ajenas a la calidad de los puzzles.

Slash
:salta: :salta: :salta:
"You know where you are,
You're in the jungle baby,
You're gonna die
"
---- Welcome to the Jungle, Guns and Roses (1987)

Avatar de Usuario
Molius
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1836
Registrado: 03 Jul 2008 08:30
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 3
Puzzle favorito: springbok
Número de piezas preferido: 3000
Puzzle en construcción: Astrologia 9000 ravensburguer y otros entre medias
Ubicación: mostoles madrid
Contactar:

Re: Puzzles Ravensburger a examen

Mensaje por Molius »

jejej me encanta este tema por que mi opinion de ravensbruguer es malisima pq los que yo e echo quedan muy marcadas las lineas de las piezas y con mucha olgura asi que seguire provando por ahora tienen un suspenso por mi parte pero puede ser que suban nota jejeej

Avatar de Usuario
Riahnnon
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1639
Registrado: 04 Nov 2008 16:16
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 2
Puzzle favorito: Schmidt - Educa / 1000
Número de piezas preferido: 4000
Contactar:

Re: Puzzles Ravensburger a examen

Mensaje por Riahnnon »

Hasta ahora no he podido opinar porque no habia hecho ninguno de esta marca. Este fin de semana he estado con uno de 500 piezas, y la verdad, no me ha gustado mucho.

La variedad de piezas, bueno, esta bien, aunque ya he comentado que yo prefiero la poca variedad (Educa vamos). Esto es muy subjetivo claro, pero el encaje no me parecio bueno, ya no por la holgura, sino porque las piezas se quedan medio levantadas.. no se si sera porque era uno de 500 o pasara en todas, o yo he tenido mala suerte. Pero desde luego, si son todos asi, no creo que vuelva a utilizar esta marca.

Aparte, no me gusta demasiado su catalogo.
Para hacerse oír, a veces hay que cerrar la boca

Avatar de Usuario
Molius
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1836
Registrado: 03 Jul 2008 08:30
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 3
Puzzle favorito: springbok
Número de piezas preferido: 3000
Puzzle en construcción: Astrologia 9000 ravensburguer y otros entre medias
Ubicación: mostoles madrid
Contactar:

Re: Puzzles Ravensburger a examen

Mensaje por Molius »

comparto lo que dices ya pense que seria yo solo que me habia tocado la china en el puzzle malo jejej pero veo que hay mas el tema que a mi tb fue con un de 500 e cogido uno de 1000 a ver que resulta de ello

Avatar de Usuario
Shinabe
Puzzlero muy avanzado
Puzzlero muy avanzado
Mensajes: 499
Registrado: 17 Oct 2006 14:53
Participaciones en quedadas: 4
Puzzle favorito: Ravensburger
Número de piezas preferido: 9000
Puzzle en construcción: Gabinete de Arte con vistas de Roma - Educa 6000
Ubicación: Cubas de la Sagra - Madrid

Re: Puzzles Ravensburger a examen

Mensaje por Shinabe »

Lo que mas me gusta de esta marca es que el color es mate. Y para realizar el puzzle no tengo problemas con la luz y el brillo.

Yo de momento ne me parece que tengan mucha olgura y las piezas encaja a la perfección.


Salu2
Un puzzle o puzle puede referirse a: Un rompecabezas, un juego en el que hay que armar una figura. Un crucigrama o juego de palabras cruzadas. Un puzzle compacto es un autodefinido o crucigrama compacto. Un acertijo, especie de adivinanza.

Avatar de Usuario
Leif
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 21
Registrado: 24 Ago 2008 11:23

Re: Puzzles Ravensburger a examen

Mensaje por Leif »

Hoy por hoy estoy armando El Grito, de Munch, de 1000 piezas, y la verdad q comparando con la marca anterior q compré (ArtStones xD) es una belleza, no tengo q hacer magia con la luz, no refleja tanto, las piezas encajas de 10, no kedan muy marcadas, lo malo de las piezas es q no se pueden separar en "verticales" u "horizontales" pero bueno, es un reto mas que lo hace divertido por la variedad de piezas q tiene.
Respecto del precio, aca en argentina todos los puzzle tienen el mismo precios, solo varían por la cantidad de piezas ($80 los de 1000, $140 los de 2000... el mas caro de $780 de 18.000 piezas) que en si son caros u.u no cualquiera se compra un puzzle...

En mi opinion (al menos este) es una muy buena marca.

Avatar de Usuario
Osiris
Puzzlero avanzado
Puzzlero avanzado
Mensajes: 328
Registrado: 26 Oct 2008 12:00
Participaciones en quedadas: 1
Número de piezas preferido: 0
Ubicación: Por las carreteras

Re: Puzzles Ravensburger a examen

Mensaje por Osiris »

A mi tambien me gusta bastante esta marca, al menos los dos que he hecho se me han dado muy bien y me gustan sus piezas. Hoy por cierto he comprado otro, que en "el mismo puzzle" hay 4 puzzles de distinta cantidad de piezas cada uno y a su vez tambien varia el numero de piezas por cada parte. O sea cuanto mas grande las piezas ....menos piezas, de tal forma que cada una de la cuatro parte tienen el mismo tamaño en cm.
La mejor lucha contra el racismo....Viajar y sentirte extraño en otra tierra.

greily ibarra
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 19
Registrado: 04 Feb 2010 03:58
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: ravensburger y educa
Número de piezas preferido: 5000
Puzzle en construcción: la creacion de adan "miguel angel"

Re: Puzzles Ravensburger a examen

Mensaje por greily ibarra »

esta marca de rompecabezas me parece excelente. Es muy buena. Cuando comprè el de La Creaciòn de Adàn vi que habia aproximadamente 6 o 7 tipos de piezas diferentes por lo cual el reto de armar es mayor, y hay piezas que encajan perfectamente aun cuando no esten relacionadas.. tremendo reto. El encaje de las mismas es perfecto aunque aqui en mi pais (venezuela) son costosos...

Avatar de Usuario
txuserile
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1321
Registrado: 09 Jun 2009 15:01
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clementoni
Número de piezas preferido: 13200
Puzzle en construcción: El faraón y su esposa Nathan 2000
Ubicación: Pamplona

Re: Puzzles Ravensburger a examen

Mensaje por txuserile »

Para mi, que varias piezas encajen en el mismo sitio no me gusta mucho la verdad....aunque como nunca e hecho un puzzle de la marca Ravensburger, no puedo opinar....
La tele me ha culturizado, porque cada vez que la ponen en casa me voy a puzzlear a mi cuarto.

Avatar de Usuario
beatriz
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1853
Registrado: 27 Jun 2008 15:20

Re: Puzzles Ravensburger a examen

Mensaje por beatriz »

Pues yo he echo bastantes de ravensburguer, de 1000, 2000 y hasta 3000 piezas, y nunca me a ocurrido, que las piezas encajaran en varios sitios. Para mi es una de las marcas que mas me gusta.

Salvo en el puzzle de 18000 que hicimos en el encuentro de Asturias ( soto de Luiña ) , en ese si que se veia claramente, que la piezas encajaban, y luego no eran de ese sitio.

A si que me da por pensar , que quiza solo ocurra en esta marca en los puzzles grandes.
Ayer es historia, mañana un misterio,hoy es un regalo, esta vida es especial. VIVELA
Imagen

Avatar de Usuario
Molius
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1836
Registrado: 03 Jul 2008 08:30
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 3
Puzzle favorito: springbok
Número de piezas preferido: 3000
Puzzle en construcción: Astrologia 9000 ravensburguer y otros entre medias
Ubicación: mostoles madrid
Contactar:

Re: Puzzles Ravensburger a examen

Mensaje por Molius »

Bueno pues mi opinion a variado y a mejorado en el tema del encaje cierto es que esta bastante bien ele encaje y que el que hice primero no era muy bueno pero los de despues me han gustado mucho eso si las imagenes de ravensburguer madre mia que seleccion las cogen a dedo los joios

Avatar de Usuario
Lupita79
Puzzlero reincidente
Puzzlero reincidente
Mensajes: 225
Registrado: 12 Feb 2010 19:39
Participaciones en quedadas: 0
Ubicación: México

Re: Puzzles Ravensburger a examen

Mensaje por Lupita79 »

UNA QUEJA PARA RAVENSBURGER

Primera vez que me pasa. Pero va la queja para Ravensburger. Hace poco adquirí el puzzle de la Gioconda de Da Vinci de 1000 piezas. Como nunca, no comencé por las orillas, sino que me fuí directo al centro, es decir, al rostro de la Mona Lisa. Pues bien, resulta que le faltó una pieza (y eso que venía la caja y la bolsa completamente cerrada y con empaque de garantía), además de que sobró una, la cual ya venía repetida.

En fin, ya la terminé. Tengo el rostro incompleto. La pieza que falta se hubica debajo de la nariz de la madona, y el duplicado es del cabello de ésta.

Eso sí, aclaro, ayer fuí al centro comercial donde adquirí el puzzle y abrieron otro empaque nuevo para que buscara la pieza que hacía falta. La encontré al final, pero ya estuvo, ¡afortunadamente! Así que el rompecabezas ya lo terminé.
Soñé que mi vida era un rompecabezas, desperté y ví que seguía soñando.

Avatar de Usuario
Selene
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1390
Registrado: 24 Feb 2010 19:45
Participaciones en quedadas: 0

Re: Puzzles Ravensburger a examen

Mensaje por Selene »

Bueno, la encuesta no me deja votar, quizás ha expirado el plazo.

Yo no hago puzzles de Ravensburger (bueno, tengo uno esférico, pero uno y no más, gracias, la última pieza es imposible de poner sin destrozar lo anterior...) así que no sé la calidad que tienen, pero cada vez que miro en el Corte Inglés los puzzles de esta marca son los que me parecen más feos de todos.

Pero para gustos hay colores, yo prefiero otras marcas que tienen imágenes más bonitas.
Trust and respect are two things you must earn

Si para ser la primera en hacer algo, tengo que ser mala persona y hacer daño a proposito, prefiero ser la ultima

Responder

Volver a “Todo sobre puzzles”