Cuando un puzzle se atasca

Entra aquí para preguntar dudas sobre el mundo de los puzzles que no tenga apartado propio dentro de otras secciones del foro.
Responder
Avatar de Usuario
a1b2
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1250
Registrado: 15 Sep 2008 21:16
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 6
Puzzle favorito: springbok
Número de piezas preferido: 10000
Ubicación: Asturias y Madrid

Cuando un puzzle se atasca

Mensaje por a1b2 »

Ya os he contado algo de mis peripecias con un puzzle que tengo atravesado, de 3000 piezas y ahora os quiero contar mi crónica.
Despues de rehacer unos 10 puzzles que había ido transportando desde hace 35 años, comencé este puzzle de 3000 que ha resultado ser mi asignatura pendiente.
Su característica fundamental es que el encaje de las piezas es muy malo y caben muchas en cada sitio y el dibujo no ayuda. Una vez encontrada una pieza, sigues buscando entre el total y compruebas que caben perfectamente algunas mas y tienes que decidir cual vas a dejar. Esa decisión condiciona la siguiente y la siguiente y ... llegas a un punto que toda una zona se queda colapsada y por mas que miras no ves el error. En aquellos momentos estaba así:

Imagen

El 15 de Setiembre, tenía todos los puntos del puzzle en ese estado y lo que es peor los bordes no podía terminarlos mas que en falso. En ese punto conecté por primera vez con este foro, con la idea de comprar nuevos puzzles y aquí estaba ese día la oferta de Lidl y eso me ayudó a coger aire fresco y olvidarme de ese puzzle y hacer otros varios, y entre tanto, participar en el montaje de Vida de 24000.
Volví de la kedada con tantos ánimos que retomé el puzzle de mis dolores y al cabo de un rato, lo volví a dejar. ME DEPRIMÍA
Comencé otro puzzle y así fuí haciendo hasta 9 y otros que dejé hechos en Madrid.
Hace quince días decidí que tenía de que deshacer todos los puzzles que había estado haciendo y me quedé mirando el inconcluso de 3000 y medité si deshacerlo también.
Espera un poco, me dije, dentro de unos días llega tu hermana, con la puzzleaba de niña y puede que entre las dos podamos arreglarlo.
4 días de trabajo intensivo entre las dos lo dejaron de esta forma

Imagen

Luego he seguido otra semana y he conseguido lo que os muestro.

Imagen

Los huecos que quedan, alguno de dos piezas, son zonas que tengo que deshacer enteras y volver a empezar, xq no encajan las fichas que quedan.
De la zona amplia del árbol, no solo no me ayuda el borde, ni siquiera consigo cerrarlo aunque voy acotándolo y me tiene tan harta que a estas alturas estoy pensando en quitarlo de enmedio sin acabar y es que lo tengo aborrecio.
:cry: Comprenderme, tengo al guernica esperando, las segadoras de Milet, las latas de cerveza, el parlamento de bucarest, y otros muchos... :cry:
Nunca desarmé un puzzle sin haberlo acabado, pero es que este acaba con mis nervios y mi autoestima.
¿Entendeis, xq os odio cuando hablais de nº de piezas puestas? A mí algunas piezas me cuestan 15 minutos (cuando ya no quedaban ni mil piezas) y ni siquiera tengo la certeza de que esten bien puestas.
No os aburro mas, pero necesitaba usar este foro como terapia, jejeje
:holas:
malisima

PD: El capítulo siguiente, con el resultado final, ya os lo haré saber
Última edición por a1b2 el 05 Dic 2008 16:49, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
puzzle
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 545
Registrado: 08 Ene 2008 22:56
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 24000

Re: Cuando un puzzle se atasca

Mensaje por puzzle »

(Carta a una amiga)

Querida amiga,

he visto que hay algo que te preocupa, te sugiero tres opciones:
- que lo tires a la basura
- que lo acabes cómo y cuándo quieras
- que me lo pases y te lo devuelvo hecho en pasar las Navidades.

Sea la opción que elijas, que sea la más te reconforte y que no te suponga ningún problema haber descartado las otras dos opciones.

Un abrazo
PD. Te sugiero edites tu mensaje porque no se ven las imágenes

Izaskun
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 137
Registrado: 28 Nov 2008 16:27
Participaciones en quedadas: 0
Contactar:

Re: Cuando un puzzle se atasca

Mensaje por Izaskun »

No te desesperes, y animo. Mi consejo es que te lo tomes con filosofía, lo aparques y lo retomes cuando quieras. ¿Que tardas 20 años en hacerlo? Que mas da, no es una competición. Para mi el tema es acabarlo, sin ponerme metas ni horarios ni decir en 3 horas lo tengo que acabar. Aparca ese y empieza otro. Porque si no vas a acabar odiandolo.

Yo tambien tengo uno así, lo he comentado en otro post, el mapa mundi de 1375. Estas navidades hará cuatro años que me lo regalaron y está a la mitad, desmontado en bolsitas individuales porque puede conmigo. Lo vuelvo a montar de cuando en cuando y siempre pongo alguna que otra pieza.

Animo!!
______________________
http://izaskunontour.blogspot.com/

Proyectil
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1354
Registrado: 28 Oct 2008 20:33

Re: Cuando un puzzle se atasca

Mensaje por Proyectil »

Animo Malisima!!! :plas:
has progresado un monton!! ya lo tienes dominado :laola:
Mientras un administrador edita la url aqui podeis ver bien sus avances

Avatar de Usuario
a1b2
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1250
Registrado: 15 Sep 2008 21:16
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 6
Puzzle favorito: springbok
Número de piezas preferido: 10000
Ubicación: Asturias y Madrid

Re: Cuando un puzzle se atasca

Mensaje por a1b2 »

Gracias a tod@s
Creo que voy a hacer la 2ª propuesta de puzzle, y lo que me recomienda Izaskun, aparcar el puzzle mientras decido que hacer con él, pero... Ocupa una salvajada y con un tablero grande casi lo cubro y trabajo encima, pero me inutiliza media mesa y no lo puedo mover pues se desmorona con mirarlo!!!!
YA OS HABÍA DICHO QUE ES DE EDUCA, pues eso.

Las imágenes las he vuelto a cargar y vuelven a no salir en el foro, pero sí sale la primera, en la q he hecho lo mismo q en las otras.
agggg
Pasad un gran finde, ahora q es tan largo.
:holas:
malisima

Avatar de Usuario
Riahnnon
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1639
Registrado: 04 Nov 2008 16:16
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 2
Puzzle favorito: Schmidt - Educa / 1000
Número de piezas preferido: 4000
Contactar:

Re: Cuando un puzzle se atasca

Mensaje por Riahnnon »

Malisima, lo primero, no te deprimas, como dice Izaskun, no hay prisa. Y si te raya mucho, mandalo hacer puñetas! que puzzleamos para divertirnos, y si no.. a la hoguera!.. yo llevo la gasolina :lol:

Animo Miss Malisima :laola:
Para hacerse oír, a veces hay que cerrar la boca

Avatar de Usuario
beatriz
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1853
Registrado: 27 Jun 2008 15:20

Re: Cuando un puzzle se atasca

Mensaje por beatriz »

Riahnnon escribió:Malisima, lo primero, no te deprimas, como dice Izaskun, no hay prisa. Y si te raya mucho, mandalo hacer puñetas! que puzzleamos para divertirnos, y si no.. a la hoguera!.. yo llevo la gasolina :lol:

Animo Miss Malisima :laola:
8) Riahnnon, puedo acompañarte a llevar la gasolina y de paso os ayudo a hacer la hoguera ????

:mrgreen: Yo con tal de ir a cudillero, a pasar un pa de diitas, soy capaz de cualquier cosa.

:P a las cañitas, invito yo.
Ayer es historia, mañana un misterio,hoy es un regalo, esta vida es especial. VIVELA
Imagen

Avatar de Usuario
Riahnnon
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1639
Registrado: 04 Nov 2008 16:16
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 2
Puzzle favorito: Schmidt - Educa / 1000
Número de piezas preferido: 4000
Contactar:

Re: Cuando un puzzle se atasca

Mensaje por Riahnnon »

beatriz escribió: 8) Riahnnon, puedo acompañarte a llevar la gasolina y de paso os ayudo a hacer la hoguera ????

:mrgreen: Yo con tal de ir a cudillero, a pasar un pa de diitas, soy capaz de cualquier cosa.

:P a las cañitas, invito yo.
Por supuestisimo beatriz, con buena compañia todo sale mejor :D ... , en Cudillero acabe yo cantando Asturias patria querida con la barriga y el higado bien llenicos si :lol:

Tengo que repetirlo!
Para hacerse oír, a veces hay que cerrar la boca

Avatar de Usuario
bej
Puzzlero avanzado
Puzzlero avanzado
Mensajes: 347
Registrado: 26 Sep 2008 18:50
Participaciones en quedadas: 2
Nº quedadas: 2

Re: Cuando un puzzle se atasca

Mensaje por bej »

Hola Mali ¿vas a dejar que te puedan unas pocas piezas después de haber conseguido montar el mayor puzzle que hay en el mundo?
No, no, no..., tú puedes con eso y con mucho más. :D
Olvídate de que está ahí, ponte a hacer otro y sobretodo intenta no agobiarte que no es bueno para la salud.
Al final todas las piezas casarán y cuando lo tengas terminado dirás: ¡Lo he conseguido y ha merecido la pena el esfuerzo! ¡Y yo sola! (aunque hayas tenido o tengas una pequeña ayudita).
Un beso muy muy grande para ti.
[size=150]LO PEOR QUE HACEN LOS MALOS ES OBLIGARNOS A DUDAR DE LOS BUENOS.[/size]
Jacinto Benavente (1866-1954)

Avatar de Usuario
JULI
Puzzlero muy avanzado
Puzzlero muy avanzado
Mensajes: 441
Registrado: 25 Nov 2008 23:22
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Ravensburger =)
Número de piezas preferido: 24000

Re: Cuando un puzzle se atasca

Mensaje por JULI »

Malisima!
Qué puzzle maldito!!
Pero sabés qué?? Ya lo tenés casi terminado!!! No te falta nada!!!, de todas formas, ¿Para qué desesperar? No es una carrera ni una competencia. Armar un puzzle debe ser algo divertido y entretenido! por lo tanto, no dejes que se convierta en una pesadilla!! =) Cuando quieras y cuando tengas ganas ponés una pieza, total, ¿quién te apura? Si lo armás en 1 mes, en 1 año o en 20, ¿qué importa? =)
Hacé lo que tengas ganas y cuando tengas ganas! =) Nadie te apura y que no te gane ese puzzle!! Que es muy lindo =) Que no se transforme en tu enemigo!! Hagan las pases y lo vas a terminar!! =)

Lo más importante es que te diviertas!!! =)

Saluditos!!!
JULI
"Cuando conseguí arreglar al hombre, di vuelta la hoja y ví que había arreglado al mundo"

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10019
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Re: Cuando un puzzle se atasca

Mensaje por haujavi »

Mali, piensa que eres afortunada, y sí, ese puzzle ocupa una salvajada... ¡y lo puedes tener en toda su extensión! Yo tendría que salirme de mi casa para poder tener un puzzle así en toda su extensión en mi habitación :lol: :lol: Paciencia, yo es lo que digo siempre, antes o después se acabará y te sentirás genial :wink:

Avatar de Usuario
katrinaestaki
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 107
Registrado: 04 Sep 2008 21:55
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 3000
Ubicación: Cercedilla

Re: Cuando un puzzle se atasca

Mensaje por katrinaestaki »

Cúanto más dificil es un problema, más gratificante es su solución, verás como te vas a sentir cuando consigas acabarlo.
Yo no lo abandonaría, al contrario, sería concienzuda en acabarlo, el dia que pongas la última pieza le guardaras un cariño especial a este puzzle maravilloso, todos los malos momentos respecto a él se olvidaran y siempre tendrás un lugar especial en tu memoria para él, asi que sigue con él, al ritmo que sea, y veras que buen sabor te deja cuando lo hayas acabado!!!!
Imagen

Avatar de Usuario
Selenita
Puzzlero descubridor
Puzzlero descubridor
Mensajes: 74
Registrado: 25 Jul 2006 12:49
Participaciones en quedadas: 0
Ubicación: En la cara oculta

Re: Cuando un puzzle se atasca

Mensaje por Selenita »

Ale! :o

El puzzle se rebela!!! :D No desesperes... Si tienes espacio y no te estorba, déjalo reposar un poquillo. La inspiración tiene esas cosas, a y viene a su antojo. Verás como cuando menos te lo esperes todo encaja :wink: . Todo llega :D

:laola: Ánimo guapa!!! :salta:
El Amor y la Luna se parecen: menguan cuando no crecen

galen
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 133
Registrado: 20 Abr 2008 02:10
Participaciones en quedadas: 2
Ubicación: entre Baza y Granada

Re: Cuando un puzzle se atasca

Mensaje por galen »

Animo Malisima!!!!! ese misero puzzle no puede contigoo, dejalo reposar un rato (pueden ser meses)y luego lo retomas de nuevo y veras como pones unas pocas de piezas.....

.....eso es lo que me pasa a mi con la Noche Estrellada, lo tengo desde el verano y solo lo hago en fin de semana porque me desborda, pongo muy pocas piezas

¡¡¡QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE!!!

Avatar de Usuario
JULI
Puzzlero muy avanzado
Puzzlero muy avanzado
Mensajes: 441
Registrado: 25 Nov 2008 23:22
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Ravensburger =)
Número de piezas preferido: 24000

Re: Cuando un puzzle se atasca

Mensaje por JULI »

O yo estoy loca?? o ya terminaste el puzzle?? =) me había parecido ver la foto del puzzle terminado, y me había parecido haberte escrito un mensaje de felicitaciones!! =) Estoy loca?? =) O pusiste la foto del terminado en otra parte del foro?? :shock:
JULI
"Cuando conseguí arreglar al hombre, di vuelta la hoja y ví que había arreglado al mundo"

Responder

Volver a “Todo sobre puzzles”