Tipos de puzzleros

Entra aquí para preguntar dudas sobre el mundo de los puzzles que no tenga apartado propio dentro de otras secciones del foro.

¿Qué tipo de puzzlero o no puzzlero crees que eres?

- Fuera de serie
6
5%
- Puzzlero Constructor
44
34%
- Aprendiz
64
50%
- Tapahuecos
11
9%
- Porteador
0
No hay votos
- Animador
3
2%
- No puzzlero chungo
0
No hay votos
- No puzzlero comprensivo
1
1%
 
Votos totales: 129

Avatar de Usuario
aitrus20
Puzzlero reincidente
Puzzlero reincidente
Mensajes: 221
Registrado: 20 Ago 2013 12:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: RAVENSBURGER / 5.000
Número de piezas preferido: 5000
Puzzle en construcción: PUZZLE 6000 P. VENECIA [CLEMENTONI]
Ubicación: Madrid

Re: Tipos de puzzleros

Mensaje por aitrus20 »

La verdad es que las categorías están muy bien conseguidas...aunque cuesta luego encontrarse en ellas jaja

Al final me he decantado por "Constructor", pero casi más por eliminación de las otras...el número de puzzles que he hecho en mi vida, seguramente no sea tan alto como otros (aunque tampoco creo que sean pocos), pero creo que lo compenso con todos los puzzles que he ido resolviendo bien en juegos de ordenador, pasatiempos, etc.

En general, si veo un reto mental..."challenge accepted"...no lo puedo evitar!! xD

Avatar de Usuario
Niea
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 2219
Registrado: 26 Dic 2011 19:54
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: Castorland, Ravens
Número de piezas preferido: 12000
Puzzle en construcción: Decidiéndome
Nº quedadas: 21
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: Tipos de puzzleros

Mensaje por Niea »

Jojojo challenge accepted!!!
Que daño han hecho los memes :D
Bienvenido ^^

Avatar de Usuario
pakichu
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1481
Registrado: 23 Feb 2010 00:00
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa, Schmidt
Número de piezas preferido: 24000
Puzzle en construcción: Ahi ando....
Nº quedadas: 0
Ubicación: Beniel Murcia

Re: Tipos de puzzleros

Mensaje por pakichu »

yo creo que constructor aunque tampoco soy buena definiendome... :silba:
ME ENCANTA PUZZLEAR!!!
My Gallery

Avatar de Usuario
aitrus20
Puzzlero reincidente
Puzzlero reincidente
Mensajes: 221
Registrado: 20 Ago 2013 12:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: RAVENSBURGER / 5.000
Número de piezas preferido: 5000
Puzzle en construcción: PUZZLE 6000 P. VENECIA [CLEMENTONI]
Ubicación: Madrid

Re: Tipos de puzzleros

Mensaje por aitrus20 »

Niea escribió:Jojojo challenge accepted!!!
Que daño han hecho los memes :D
Bienvenido ^^
Jijiji...cuánta razón tienes xD

Gracias!!

ppberto
Puzzlero descubridor
Puzzlero descubridor
Mensajes: 81
Registrado: 08 Dic 2013 15:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clementoni-Educa-Ravensburguer
Número de piezas preferido: 8000
Puzzle en construcción: Teatro de New York 4000
Nº quedadas: 1

Re: Tipos de puzzleros

Mensaje por ppberto »

Buenas, me iba a presentar y he aparecido aqui.
La verdad es que hacia bastante tiempo que no hacia puzzles, pero si que he montado muchos... "cuando era mas joven" (como diria Sabina... :P )
Lo cierto es que me consideraba un buen puzzlero... hasta que he empezado a curiosear por aqui... Que nivel¡¡¡¡ :laola:

Ahora mismo estamos liados por partida doble... por un lado estamos montando "Mientras ella dormia" (8000) y por otro "Romeo y Julieta" (3000)
este ultimo nos tiene desesperados a mi mujer y a mi :nono: :nono:

Avatar de Usuario
permeables
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 7902
Registrado: 18 Oct 2011 23:10
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle en construcción: ..................

Re: Tipos de puzzleros

Mensaje por permeables »

Hola compañero,cualquier sitio es bueno para presentarse,bienvenidos al foro!! Mira,con alguna foto seria mas fácil ayudarte,pero te digo: las piezas de tres salientes suelen ir con las de tres entrantes,una seguida de la otra,bien en cremallera vertical o horizontal y normalmente solo en una de las dos columnas de piezas que forman la cremallera (sea la vertical o la horizontal) las demás piezas del resto de cremalleras serán comunes con los salientes mas pequeños,si tuvieses un patrón de los que forman el total del puzzle lo terminarias en un pis-pas.

Si puedes sube alguna foto de lo armado y alguna de las zonas donde van las piezas no comunes :esss:

Un saludo!! :holas:
...my gallery: enter

¡¡ Donar es dar vida !!

Lopezillo24
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 21
Registrado: 27 Jul 2014 13:14
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa - Ravensbirger - Trelf
Número de piezas preferido: 3000
Puzzle en construcción: Vida 3000
Nº quedadas: 0

Re: Tipos de puzzleros

Mensaje por Lopezillo24 »

Mas animador que tapa huecos, operó una mezcla de ambos. Digamos que 70%-30% repectivamentr :salta:
Cogito ergo sum, principio basico para los puzzles

Avatar de Usuario
katsuu
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1398
Registrado: 22 Oct 2013 11:27
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 3000

Re: Tipos de puzzleros

Mensaje por katsuu »

Yo creo que encajaria en aprendiz de constructor, y a veces quiza porteador, pero sobre todo aprendiz...que ya me voy soltando. :D y vosotros donde os veis reflejados?

Avatar de Usuario
Paulina4
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 2
Registrado: 05 Ene 2015 05:12
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 1000

Re: Tipos de puzzleros

Mensaje por Paulina4 »

Holas,

Hoy es mi primer día en el foro.

Jajaja muy chistosas las descripciones de los puzzleros.

Yo según lo que leí vote por tapa huecos, me encanta buscar fichas por su forma.

Aunque también me siento una: No puzzlero comprensivo, porque la verdad aunque nunca he comprado un puzzle para mi, me encanta ayudar a armar puzzle, jajaja no puedo llegar y ver la mesa con el puzzle de mi novio sin terminar e irme sin poner algunas fichas, pero no llego a ser la que compra un puzzle para mi sola y menos si tienen cielo o partes de un sólo color, me parecen las partes más aburridas de armar :p

Espero seguir por acá y aportar cositas, sobre todo conocer un poco más de este mundo, he visto que es un pasatiempo demásiado relajante y encarretador.

frfdtejada
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 2
Registrado: 11 Jun 2015 10:55
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Re: Tipos de puzzleros

Mensaje por frfdtejada »

Hola, muy buenas a tod@s!,

Soy nuevo en este foro, y desde hace poco estoy compartiendo mi afición con ppersonas que no conozco de nada y de momento es gratificante.

He intentado averiguar que tipo de puzzlero soy, pero la verdad no tengo ni idea... Así que si me podéis ayudar os lo agradecería.

Desde que tengo uso de razón he tenidos puzzles, empecé con esos de cartón que te venden en las papelerías que que vienen con su marquito que continúa la imagen (podrían tener 20-30 piezas). El primer puzzle de 1000 piezas lo hice con 5 ó 6 años, no lo recuerdo bien, más seguro que no porque fue anes de mudarme y recuerdo que lo hice en la primera casa en la que viví. A los 9 años hice mi primer gran reto, un puzzle de 5000 piezas, que sirvió de mesa para mi 1ª comunión.

En la adolescencia iba haciendo puzzles (nunca menos de 1000 piezas) cuando me lo regalaban por reyes o por mi cumpleaños. Es una afición cara y en casa no nos lo podíamos permitir. Y hace 4 años y medio conocí a mi novia actual y a raiz d ahí empecé a retomar esta gran afición.

Ahora con 30, me he decidido a escribir un blog "http://www.elblogdelpuzzle.com/" sobre los puzzles que he hecho (casi 70, creo) y quiero contar la historia que tiene cada uno detrás. de momento el blog es escasito porque lo empecé hace 15 días.

En estos últimos 4 años he hecho puzzles para mí y por encargo (sí como lo oís). He hecho casi 40 puzzles por encargo a un céntimo la pieza (precio simbólico, por el desplazamiento de recogida y entrega del puzzle).

Estrategias para montar puzzles... Creo que no tengo, no me gustán las competiciones, prefiero disfrutar del puzzle el tiempo que tarde no es importante. Si es verdad, que una vez me cronometré con un puzzle de Disney de 1000 piezas y tardé 4 horas (esos son fáciles porque tienen las líneas bien marcadas y colores vivos). No separo piezas ni por forma ni por colores, sé cuando cojo una pieza dónde va a ir ubicada (la vista la tengo entrenada).

En resumen hago puzzles por diversión, más de la mitad de los que he hecho no son míos, los míos los tengo guardados montados. No hago un puzzle dos veces.

Si quieres conocer un poco más mi historia sígueme en mi blog, y a ver en qué categoría estoy que no sé ubicarme.


Un abrazo a tod@s

frfdtejada

Avatar de Usuario
luchino
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 3786
Registrado: 14 Feb 2012 09:44
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: Ravensburger, Trefl / 1000
Número de piezas preferido: 2000
Nº quedadas: 15
Ubicación: Valencia.

Re: Tipos de puzzleros

Mensaje por luchino »

Bienvenido al mejor foro de puzzles del mundo mundial ( y más allá Imagen ).
Hay un hilo específico para presentaciones, pero bueno es igual, ya estás presentado. Ahora esperamos verte por aquí, y enseñarnos tus montajes, aunque también lo hagas en tu blog.
Y cuidado con el hilo Nuevas adquisiciones, hay muchas tentaciones. Y la carne es débil, por lo menos, la carne de puzzlero.
Vinieron los sarracenos, y nos molieron a palos; que Dios está con los malos cuando son más que los buenos

Avatar de Usuario
COPS
Puzzlero muy avanzado
Puzzlero muy avanzado
Mensajes: 478
Registrado: 10 Mar 2014 15:07
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 2
Puzzle favorito: Arte
Número de piezas preferido: 2000
Nº quedadas: 18
Ubicación: Madrid

Re: Tipos de puzzleros

Mensaje por COPS »

¡Bienvenidos, frfdtejada y Paulina4! :salta:

Diego Leiva
Puzzlero incipiente
Puzzlero incipiente
Mensajes: 31
Registrado: 12 Nov 2014 00:55
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clementoni-Ravensburger-Heye
Número de piezas preferido: 6000
Puzzle en construcción: Castillo de Neuschwanstein - Clementoni - 6000
Nº quedadas: 0
Ubicación: Bogotá

Re: Tipos de puzzleros

Mensaje por Diego Leiva »

Hola:
Me considero un "puzzlero aprendiz" o como se lo diría a mis amigos un "rompecabecero en entrenamiento", encajo en la descripción y sin duda alguna pongo a mi esposa como una "no rompecabecera comprensiva" pues me tiene una paciencia infinita cuando ni le pongo atención cuando me habla (de no sé que) :mrgreen: , a veces pone una o dos piezas y se va, en cambio mi hijo es un poco más activo pero igual se cansa después de ayudarme un poco y no ver ningún avance significativo.
¿De qué sirve ser un hombre si se es zombie por ley?

Responder

Volver a “Todo sobre puzzles”