Troquelado espantoso

Entra aquí para preguntar dudas sobre el mundo de los puzzles que no tenga apartado propio dentro de otras secciones del foro.
Avatar de Usuario
a1b2
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1250
Registrado: 15 Sep 2008 21:16
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 6
Puzzle favorito: springbok
Número de piezas preferido: 10000
Ubicación: Asturias y Madrid

Troquelado espantoso

Mensaje por a1b2 »

Estoy haciendo el puzzle de los globos terráqueos sobre el lago que me regalaron de springbok y me estoy llevando sorpresas.
Es idéntico en fichas y tamaño al Toyland Memoris, (precioso para mí) y lo he desprecintado yo. Lo ví en la pg de puzzlesonline de oferta y ahora ya no está en sitio alguno, esto puede ser una señal
Por curiosidad, le pregunté a quién me lo regaló como lo consiguió y no me lo quiso decir.
Os presento alguna característica del borde junto con algunas fichas normales para que podaís comparar.
Imagen

A este borde al que no llega la lámina y está cortado con el cu.. y que genera piezas diminutas y además trozos de cartón sin lámina y algún trozo de lámina sin cartón y trozos de borde unidos por un hilo de cartón en el que encaja el consiguiente trocito de pieza que no tiene línea recta pero en la que no llega la lámina a cubrir el cartón... hay que añadirle un pequeño nº de piezas dobladas y retorcidas de difícil estiramiento y lo que me está resultando peor ¡¡¡FALTAN FICHAS!!! y no una ni dos, son bastantes aunque aún no se cuantas y no es síndrome de ficha perdida (mj, me he acordado mucho de tí) es que el pobre globo amarillo se ha quedado en trozos y no hay mas piezas amarillas.
Como el borde lo he dejado para el final y el puzzle se va a quedar aparcado (me marcho unas semanas) pues, ya os iré contando.
Jo, menos mal que os tengo, queridos foreros míos. ¿A quién le interesan estas tontunas?
:holas:
malisima

Avatar de Usuario
MJ
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 4143
Registrado: 06 Dic 2006 16:52
Participaciones en quedadas: 7
Puzzle favorito: Yanoman
Número de piezas preferido: 8000
Puzzle en construcción: Amor Sacro-Amor Profano
Ubicación: Madrid

Re: Troquelado espantoso

Mensaje por MJ »

Pues a mi me interesa pues las piezas son realmente una maravilla... sé que muchas están mal pero las que están bien son realmente bonitas...

Lo que me extraña es que si el puzzle es nuevo como pueden faltar fichas :shock:

A mi si me faltaran estaría segura que las he perdido yo :mrgreen:
a veces aunque te falta una pieza de un puzzle no significa que no este terminado :)
mjagricola@gmail.com

Avatar de Usuario
Ana Rojas
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 3075
Registrado: 04 Abr 2008 09:20
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 4
Número de piezas preferido: 8000
Ubicación: Atarfe (Granada)

Re: Troquelado espantoso

Mensaje por Ana Rojas »

Pero esas piececitas pequeñas son trozos de piezas rotas?? como pueden venir rotas si es nuevo?, y aparte de eso las piezas son preciosas, aunque tengo mis dudas si las formas tan raras que tienen dificultan mas la tarea o la hacen mas llevadera....ya nos contarás.... :? de que tamaño es el puzzle? cuantas piezas? me he quedado flipada con estas piezas....

PD.: por favor es que aqui nadie duerme???!!! cada vez que veo las horas en las que posteais me da hasta miedo!! sois increibles a las 1 y a las 2 de la mañana por Dios!!! :shock:

:holas:
Quiéreme cuando menos lo merezca, pues será cuando mas lo necesite.

Avatar de Usuario
Elenita
Puzzlero avanzado
Puzzlero avanzado
Mensajes: 328
Registrado: 13 Oct 2008 22:02
Participaciones en quedadas: 2
Puzzle favorito: Clementoni
Número de piezas preferido: 3000
Ubicación: Almagro (Ciudad Real)
Contactar:

Re: Troquelado espantoso

Mensaje por Elenita »

Malísima, lo que tienes que hacer es no pedir ayuda a tu perro.... :silba: :silba:

Es bromaaa, que lástima, la verdad son unas piezas muy originales...
:holas:
En esta vida, hay dos palabras que te abrirán muchas puertas: TIREN y EMPUJEN

Avatar de Usuario
beatriz
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1853
Registrado: 27 Jun 2008 15:20

Re: Troquelado espantoso

Mensaje por beatriz »

Que rabia da ,

Eso mismo me ha pasado a mi, con la cremallera que une las diversas partes del puzzle de 8000 piezas de la escuela de atenas, solo que para mas jorobar, los trocitos rotos son diminutos, con lo cual hasta que no se unan todas las partes , no podre saber exactamente a donde corresponden.
Ya andaban cada trocitos por su lado cuando abrimos la bolsa, con lo cual , a mi me da que van a faltar mas de uno.

:evil: Odio cuando ocurren estas cosas.
Ayer es historia, mañana un misterio,hoy es un regalo, esta vida es especial. VIVELA
Imagen

Avatar de Usuario
JULI
Puzzlero muy avanzado
Puzzlero muy avanzado
Mensajes: 441
Registrado: 25 Nov 2008 23:22
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Ravensburger =)
Número de piezas preferido: 24000

Re: Troquelado espantoso

Mensaje por JULI »

Por Dios!!!
Qué piezasss más raras las de los bordes!! Se me hace que la troqueladora se volvió loca! O a lo mejor estaba con bronca!!! Jajajajajaa
Pero las piezas de los globos son hermosas!!!! Muy originaless!! Me gustaría armar un puzzle con ese tipo de piezas! Pero acá en Arg. no he visto nada de eso.. =)
Seguí poniendo muchas fotos!!! =)
ASí vamos viendo cómo va quedando!! Además veo bastantee complicado poder colocar esas "piezas" diminutas!!!!
Saluditos!!
Juli
JULI
"Cuando conseguí arreglar al hombre, di vuelta la hoja y ví que había arreglado al mundo"

Avatar de Usuario
Shinabe
Puzzlero muy avanzado
Puzzlero muy avanzado
Mensajes: 499
Registrado: 17 Oct 2006 14:53
Participaciones en quedadas: 4
Puzzle favorito: Ravensburger
Número de piezas preferido: 9000
Puzzle en construcción: Gabinete de Arte con vistas de Roma - Educa 6000
Ubicación: Cubas de la Sagra - Madrid

Re: Troquelado espantoso

Mensaje por Shinabe »

Que pena, porque son unas piezas realmente bonitas.

Saludetes
Un puzzle o puzle puede referirse a: Un rompecabezas, un juego en el que hay que armar una figura. Un crucigrama o juego de palabras cruzadas. Un puzzle compacto es un autodefinido o crucigrama compacto. Un acertijo, especie de adivinanza.

Avatar de Usuario
a1b2
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1250
Registrado: 15 Sep 2008 21:16
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 6
Puzzle favorito: springbok
Número de piezas preferido: 10000
Ubicación: Asturias y Madrid

Re: Troquelado espantoso

Mensaje por a1b2 »

Os voy a narrar las últimas novedades de este peculiar puzzle.
En primer lugar os remito a otro puzzle idéntico y maravilloso que podeís ver en la galería en http://www.loquetedelagana.net/puzzlean ... =17&t=2121
Con las piezas de los bordes me he dedicado a unirlas (no encajarlas, que eso no es posible) y cuando la unión es perfecta, les coloco un trozo de papel-celo por detrás; a pesar de ello compruebo que me faltan un nº indeterminado de piezas de la orilla, entre otras, las 4 esquinas.
Ya me he artado y he desmontado el puzzle y lo he metido en su caja y me lo he traido a Madrid desde donde pienso hacer una reclamación (con la ayuda de mj) aunque tengo algún problemilla
1.- No sé en que papelería de Oviedo se compró. (La que me lo regaló no lo recuerda y no vive en Oviedo)
2.- Está descatalogado y ya no lo encuentro en ninguna pg.
Proximamente, el próximo capítulo...
:holas:
malisima

Avatar de Usuario
puzzle
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 545
Registrado: 08 Ene 2008 22:56
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 24000

Re: Troquelado espantoso

Mensaje por puzzle »

malisima escribió:Proximamente, el próximo capítulo...
Te deseo lo mejor, pero lamentablemente tengo que decirte que como no fuera en la tienda del triángulo verde, no creo que atiendan la reclamación sin tiquet. Por otra parte si está descatalogado sólo conseguirías devolución del dinero.

Te sugiero construir las piezas que faltan :?:

Suerte!!!!!!!!!!

Avatar de Usuario
a1b2
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1250
Registrado: 15 Sep 2008 21:16
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 6
Puzzle favorito: springbok
Número de piezas preferido: 10000
Ubicación: Asturias y Madrid

Re: Troquelado espantoso

Mensaje por a1b2 »

beatriz escribió:Que rabia da ,

Eso mismo me ha pasado a mi, con la cremallera que une las diversas partes del puzzle de 8000 piezas de la escuela de atenas, solo que para mas jorobar, los trocitos rotos son diminutos, con lo cual hasta que no se unan todas las partes , no podre saber exactamente a donde corresponden.
Ya andaban cada trocitos por su lado cuando abrimos la bolsa, con lo cual , a mi me da que van a faltar mas de uno.

:evil: Odio cuando ocurren estas cosas.
Beatriz, ¿Qué ha pasado con tu Escuela de Atenas? No lo veo en la galeria y nos debes el siguiente capítulo de lo q sucedió una vez....

Avatar de Usuario
MJ
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 4143
Registrado: 06 Dic 2006 16:52
Participaciones en quedadas: 7
Puzzle favorito: Yanoman
Número de piezas preferido: 8000
Puzzle en construcción: Amor Sacro-Amor Profano
Ubicación: Madrid

Re: Troquelado espantoso

Mensaje por MJ »

malisima escribió:
beatriz escribió:Que rabia da ,

Eso mismo me ha pasado a mi, con la cremallera que une las diversas partes del puzzle de 8000 piezas de la escuela de atenas, solo que para mas jorobar, los trocitos rotos son diminutos, con lo cual hasta que no se unan todas las partes , no podre saber exactamente a donde corresponden.
Ya andaban cada trocitos por su lado cuando abrimos la bolsa, con lo cual , a mi me da que van a faltar mas de uno.

:evil: Odio cuando ocurren estas cosas.
Beatriz, ¿Qué ha pasado con tu Escuela de Atenas? No lo veo en la galeria y nos debes el siguiente capítulo de lo q sucedió una vez....
Las fotos las tengo yo y por ahora no he tenido tiempo de volcarlas... en cuanto pueda lo haré :holas:
a veces aunque te falta una pieza de un puzzle no significa que no este terminado :)
mjagricola@gmail.com

Avatar de Usuario
beatriz
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1853
Registrado: 27 Jun 2008 15:20

Re: Troquelado espantoso

Mensaje por beatriz »

MJ escribió:
malisima escribió:
beatriz escribió:Que rabia da ,

Eso mismo me ha pasado a mi, con la cremallera que une las diversas partes del puzzle de 8000 piezas de la escuela de atenas, solo que para mas jorobar, los trocitos rotos son diminutos, con lo cual hasta que no se unan todas las partes , no podre saber exactamente a donde corresponden.
Ya andaban cada trocitos por su lado cuando abrimos la bolsa, con lo cual , a mi me da que van a faltar mas de uno.

:evil: Odio cuando ocurren estas cosas.
Beatriz, ¿Qué ha pasado con tu Escuela de Atenas? No lo veo en la galeria y nos debes el siguiente capítulo de lo q sucedió una vez....
Las fotos las tengo yo y por ahora no he tenido tiempo de volcarlas... en cuanto pueda lo haré :holas:

Tranquila, mali que todo llega, ese capitulo sera contado y con todo detalle, por nuestra reportera mas dicharachera, pero es que lleva su buena parte de trabajo, y ya se sabe que las cosas de palacio van despacio.
:wink:
Ayer es historia, mañana un misterio,hoy es un regalo, esta vida es especial. VIVELA
Imagen

Avatar de Usuario
a1b2
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1250
Registrado: 15 Sep 2008 21:16
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 6
Puzzle favorito: springbok
Número de piezas preferido: 10000
Ubicación: Asturias y Madrid

Re: Troquelado espantoso

Mensaje por a1b2 »

Einssssssssssssss
MIS GLOBOS,
me los hiceron
anoche, mieeentras dormiiiiiiia....

:nono: Si hubiera empezado por cuaquier globo en vez de por el amarillo, no hubiera desesperado al comprobar que faltaban piezas y no había ni una sola amarilla en las restantes :nono:
Que gozada verlo hecho
Prit, te adoro :beso:
Prometo hacerlo con esta foto, para no desesperarme con el sindrome de la ficha perdida.
malisima

Avatar de Usuario
a1b2
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1250
Registrado: 15 Sep 2008 21:16
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 6
Puzzle favorito: springbok
Número de piezas preferido: 10000
Ubicación: Asturias y Madrid

Re: Troquelado espantoso

Mensaje por a1b2 »

Pensaba yo que no suelen pasar estas cosas (que falten muchas piezas) y en todo caso, la estadística dice que no me iba a tocar de nuevo. Soy gafe. Os prometo que nunca, nunca he perdido una sola pieza de los muchos puzzles que he hecho.
Tanto en el que os presenté de springbok al que hago referencia como en el que ahora os paso a comentar, las cajas venían precintadas y las bolsas del interior sin abrir. Los dos puzzles han sido "vírgenes".
El puzzle que he terminado es
LUNES CERRADO de Vicktor Shavaiko, de 1500 de EDUCA

Imagen

En cuanto empecé a sepàrar piezas me encontré con 5 esquinas de las cuatro que tienen los puzzles cuadrangulares. Eso me puso en alerta y enseguida que quise hacer el borde me encontré con otras dos piezas repes y otras pocas que me faltaban.
Todo el transcurso del puzzle ha sido igual. Finalmente faltan 19 piezas y sobran (repes) 7 que en absoluto tienen que ver con patrón alguno. Son idénticas a otras 7 que tienen su espacio en el puzzle

Imagen
Lo compré en Hobbyonroad, que fueron superamables y desde luego no tienen culpa alguna de este desastre de EDUCA. En la caja viene el pegamento pero no el papel de piezas perdidas. Estoy tratando de localizar a Javier pero no me coge el tfno. Ainsssss :? que mala suerte...
prit escribió:pues no le faltaba ni una ni dos... ni siquiera se puede saber cuantas faltan...

Imagen
:nono: Si hubiera empezado por cuaquier globo en vez de por el amarillo, no hubiera desesperado al comprobar que faltaban piezas y no había ni una sola amarilla en las restantes :nono:
Que gozada verlo hecho
No puedo olvidar lo que me pasó con los globos...

Avatar de Usuario
susalm
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 2080
Registrado: 12 Oct 2008 16:39
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 2
Número de piezas preferido: 5000
Puzzle en construcción: La adoración de los Reyes de Veronese.
Nº quedadas: 25
Ubicación: Leganes. Madrid

Re: Troquelado espantoso

Mensaje por susalm »

Que mala suerte, Malisima, porque yo hice ese puzzle, que por cierto lo tengo enmarcado detras de mi, ahora mismo, y no le falto ninguna. Esta claro que debian estar borrachos el dia que embalaron tu puzzle :beso:
susalm

Responder

Volver a “Todo sobre puzzles”