Puzzles en miniatura

Entra aquí para preguntar dudas sobre el mundo de los puzzles que no tenga apartado propio dentro de otras secciones del foro.
Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10023
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Puzzles en miniatura

Mensaje por haujavi »

Los puzzles en miniatura son aquellos puzzles de piezas más pequeñas de lo normal pero con un número de piezas grande. Son muy útiles para la gente con poco espacio para montarlos o colgarlos. Tienen el inconveniente de la menor superficie para reproducir la imagen del puzzle, lo que en principio aumenta su dificultad.

Creo que no están muy explotados por las empresas fabricantes de puzzles. De hecho he buscado por la red, pero sólo los he encontrado de la marca Educa.

Educa parece ser el único frabricante de este tipo de puzzles con la serie "Miniature", todos de 1000 piezas y de tamaño 46x30cm. Estos son algunos de ellos:

NEUSCHWANSTEIN

Imagen

KAIWO MARU, JAPÓN

Imagen

ALONG THE MALIBU, KERNE ERICKSON

Imagen

REFLEJOS VENECIANOS II, HAZEL SOAN

Imagen

GAUDI COLLAGE

Imagen

ENGLISH ROSE

Imagen

COUNTRY PUMPKIN

Imagen

CACTUS POT

Imagen

LA GIOCONDA

Imagen

Fuente: Educa

No es que me pague Educa, pero parece que son los únicos que hacen puzzles en miniatura. Pero quería abrir este tema para saber si habeis hecho alguna vez un minipuzzle y si os apetecería hacer uno. A mí sí me gustaría hacer alguno, porque me viene de perlas por la falta de espacio, pero tienen muy pocas piezas, no son suficientemente desafiantes.

eisei
Puzzlero incipiente
Puzzlero incipiente
Mensajes: 36
Registrado: 11 Ene 2005 16:46

Mensaje por eisei »

Síiiii yo he hecho la Gioconda, y es bastante dificilillo. Pero luego la ventaja del espacio y la diversión que proporciona compensan todo lo demás. Sólo encontré un problema, a la hora de pegarlo... y es que se llevó por delante parte de algunas piezas (esquinas nada más, menos mal). Claro que era mi primera experiencia con el encolado de puzzles. Ahora mismo no sé dónde lo he metido, lo pegué sobre una lámina de un tono bastante chulo, pero quedó archivado no sé dónde.
En resumen, creo que es una idea estupenda (y no muy cara, creo recordar) para los que carecemos de espacio tanto en paredes como en lugar de trabajo, aunque sólo plantean un auténtico desafío - según me comentó la dependienta- La Gioconda y otro que aquí no he visto, igual porque ya no se edita. Creo que era un faro...
Por cierto, mil gracias porque además así he encontrado, ¡porrr fin!, un puzzle occidental con temática japonesa. Aunque la temática marina no me motiva especialmente.

¡Espero poder compartir la experiencia de pasar por estos minipuzzles!
¡¡Animaos!!

Diego
Puzzlero incipiente
Puzzlero incipiente
Mensajes: 27
Registrado: 16 Abr 2005 11:32
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0
Ubicación: Santander

Todo un reto!

Mensaje por Diego »

Holita!

Pos te diré una cosa, amigo haujavi!, me ha encantado el tema. tanto es así y tanto me has picado que me parece que me voy a comprar uno y cuando termine con el otro, me lo voy ha hacer! Quizás es un reto distinto a un puzzle normal, y por eso me llama la atención muchísimo, lo que pasa es que creo recordar que alguien habia posteado en el foro de Educa ( http://www.educa.es/index.php?id=6 ), que se había trabado en el de la Gioconda de lo dificil que le habia resultado, a esto creo que nos podrá responder eisei.

Sería un placer tener un muestrario mayor donde elegir, pero de momento ya tengo uno que me ha encantado! ALONG THE MALIBU, KERNE ERICKSON (me parece precioso).

Un abrazuco, y nuevamente gracias haujavi, Has vuelto a dar en el clavo con un tema interesante.... necesitamos que la gente cuelgue sus experincias con estos puzzles miniatura!

Invitado

Mensaje por Invitado »

Bueno, he visto el puzzlecito de la Gioconda y me he enamorada solo con la caja. Estoy deseando abrirlo, pero no quiero, porque eso significaría empezarlo y de momento no debo. Bueno ya os contaré mi opinión cuando lo haga.
Saluditos

musetta77

Mensaje por musetta77 »

el invitado de antes era yo...jejeje.

Martukiz
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 16
Registrado: 25 Ene 2006 12:37
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Mensaje por Martukiz »

Hola!! yo tengo el puzzle de gaudi y un vez montado queda precioso y ahora me comprado el de along the malibu aunque todavia no lo he montado , pero ya tengo ganas. Yo recomiendo también ese tipo de puzzles porque aunque sean de 1000 piezas son entretenidos y luego montados quedan muy bien.
Saludos!
Sonríe aunque sólo sea una sonrisa triste, porque más triste que la sonrisa triste, es la tristeza de no saber sonreír

Martukiz
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 16
Registrado: 25 Ene 2006 12:37
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Mensaje por Martukiz »

Hola!
Eisei, comentas que viste un puzzle en miniature que era de un faro, pues este puzzle lo vi el otro dia en una pagina de internet, que lo vendían, pero no recuerdo en cual. Lo buscaré otra vez y te digo dónde está.
Saludos para todos!

(yo tengo el de la gioconda, pero el de 1500 piezas y montado queda genial)
Sonríe aunque sólo sea una sonrisa triste, porque más triste que la sonrisa triste, es la tristeza de no saber sonreír

eisei
Puzzlero incipiente
Puzzlero incipiente
Mensajes: 36
Registrado: 11 Ene 2005 16:46

Mensaje por eisei »

Gracias :)
De momento tengo en lista de espera un regalo de 2000 piezas, y tendré que regenerar otro de 1500 que no pude guardar, además de enmarcar unos pocos que andan escondidos por los rincones. Por eso los puzzles de este tamaño son ideales, caben en cualquier parte y por lo que comentais, además todos quedan muy bien una vez terminados. Así que hay faro disponible, luego me embarcaré en la tarea.

Salu2

Invitado

Mensaje por Invitado »

pues yo tengo el del castillo aleman, y me esta costando la ostia. poca variedad de color, y una misma pieza en c aja en varios sitios pq al ser tan pekeñas es dificil darles forma. ademas te kedas ciego.
yo pensaba esto en dos tardes me lo kito... jaja me rio.
si pones 10 piezas en una tarde date con un canto en los dientes.
ademas como los tengo debajo de la cama, la aspiradora ya ha hecho de las suyas varias veces y he tenido q buscarlas en la bolsa, espero q el dia q lo termine no me lleve la sorpresa de q me falta alguna pieza.

atmacg
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 2
Registrado: 11 May 2006 11:30

Re: Puzzles en miniatura

Mensaje por atmacg »

haujavi escribió:Los puzzles en miniatura son aquellos puzzles de piezas más pequeñas de lo normal pero con un número de piezas grande. Son muy útiles para la gente con poco espacio para montarlos o colgarlos. Tienen el inconveniente de la menor superficie para reproducir la imagen del puzzle, lo que en principio aumenta su dificultad.

Creo que no están muy explotados por las empresas fabricantes de puzzles. De hecho he buscado por la red, pero sólo los he encontrado de la marca Educa.

Educa parece ser el único frabricante de este tipo de puzzles con la serie "Miniature", todos de 1000 piezas y de tamaño 46x30cm. Estos son algunos de ellos:

NEUSCHWANSTEIN


SI CREES Q SON FACILES INTENTA UNO PQ LO VAS A FLIPAR.
Yo pensaba lo mismo, y madre mia, en q hora. te desespera, a veces te tiras horas para poner 5 piezas y NO AVANZAS!!!!!!!!!!!

Imagen

KAIWO MARU, JAPÓN

Imagen

ALONG THE MALIBU, KERNE ERICKSON

Imagen

REFLEJOS VENECIANOS II, HAZEL SOAN

Imagen

GAUDI COLLAGE

Imagen

ENGLISH ROSE

Imagen

COUNTRY PUMPKIN

Imagen

CACTUS POT

Imagen

LA GIOCONDA

Imagen

Fuente: Educa

No es que me pague Educa, pero parece que son los únicos que hacen puzzles en miniatura. Pero quería abrir este tema para saber si habeis hecho alguna vez un minipuzzle y si os apetecería hacer uno. A mí sí me gustaría hacer alguno, porque me viene de perlas por la falta de espacio, pero tienen muy pocas piezas, no son suficientemente desafiantes.

LUIS VALENTINE
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 1
Registrado: 09 Jun 2006 23:15

Minipuzzle

Mensaje por LUIS VALENTINE »

Justo en estos momentos estoy armando uno de estos minipuzzle pero no me ha gustado tanto como los puzzles de tamaño normal ya que estos no encanjan de una manera tan perfecta y da la sensacion de estar equivocandote............ pero bueno cada uno tiene su dificultad.

Ah olvidaba el que estoy armando es el Kaiwo Maru de 1000 piezas de Educa

Invitado

puzzle miniatura

Mensaje por Invitado »

donde venden en españa westos puzzle

DeSPiEZaOS
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 15
Registrado: 03 Jul 2006 22:17
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0
Ubicación: fila 3 columna 5

Mensaje por DeSPiEZaOS »

Ayer fuimos a comprar un puzzle, y vimos unos cuantos minipuzzles, a mi personalmente no me gustan, no se parece que tengan mas merito los normales ^^ :wink: :wink: , aunque pa gustos los colores.

No se por si no sabeis donde encontrarlos, los vimos en el Corte Ingles de Diagonal.

x4U!!
GusY & GoRDa
26-09-05
[[SiEMPRe JuNToS]]
Imagen

Invitado

Mensaje por Invitado »

YO ESTOY HACIENDO EL DEL CASTILLO ALEMAN Y ESTA BASTANTE JODIDO EL CABRON HAY Q DEJARSE LOS OJOS PARA APRECIAR LAS FORMAS DE CADA PIEZA.

VAMOS EL Q DICE Q SE LO CARGA EN UNA TARDE NO SE LO CREE NI EL, SI PONES 10 PIEZAS EN UNAS HORAS DATE POR SATISFECHO.

PARA LOS FIELES A LOS PUZZLES DE TODA LA VIDA YO LOS VEO MUCHISIMO MAS DIFICILES, UNO DE 5000 PIEZAS CREO Q SERIA MAS COMPLICADO Q LOS DE 18000.

TalonKarrde
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 6
Registrado: 20 Ago 2006 13:30
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0
Contactar:

Re: puzzle miniatura

Mensaje por TalonKarrde »

Anonymous escribió:donde venden en españa westos puzzle
En cualquier sitio: en Carrefour vi ayer el de Venecia, el niño en la maceta y el de Malibú. Y casi siempre tienen dos o tres por lo menos.

Responder

Volver a “Todo sobre puzzles”