¿Cuál es el puzzle más grande que habeis hecho?

Entra aquí para preguntar dudas sobre el mundo de los puzzles que no tenga apartado propio dentro de otras secciones del foro.
cyberjrincon
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 682
Registrado: 04 Ene 2006 18:47
Participaciones en quedadas: 2
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 6000
Puzzle en construcción: Guernica (3000) A ver si de esta me graduo ;)
Ubicación: Madrid
Contactar:

Jardin de las delicias

Mensaje por cyberjrincon »

Hola a todos...
Yo el puzzle mas grande que he realizado es uno de 6000, la rendición de breda, o el cuadro de las lanzas de la marca educa, la verdad es que es impresionante...

Estas navidades me han regalado uno de Carta Magna también de 6000, pero ya he hecho este mismo pero de 2000 de educa de la serie oro, todo dorado muy difícil, pero queda genial colgado en el la pared del salón, así que a lo mejor lo cambio, no se...

Por cierto David, he visto que conseguiste comprar el puzzle de el jardín de las delicias, me podrías indicar donde¿?, Yo llevo mucho tiempo detrás de el y no hay manera de poder encontrarlo...
Muchas gracias y Ánimos, a seguir puzzleando

Martukiz
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 16
Registrado: 25 Ene 2006 12:37
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Mensaje por Martukiz »

Hola!! yo el mas grande ha sido de 2000 piezas, pero ahora voy a empezar uno de 5000, e intentare cada vez hacerlos mas grandes. Me gustaria llegar a poder hacer el de 18000 pero me sera muy pero que muy dificil conseguirlo por falta de espacio, asi que de momento me tendre que conformar con puzzles de menos de 10000
Saludos!
Sonríe aunque sólo sea una sonrisa triste, porque más triste que la sonrisa triste, es la tristeza de no saber sonreír

Invitado

Mensaje por Invitado »

Dificil no se si es, pero mi dificultad no esta en el puzzle sino en el espacio jeje, yo me atrevo con cualquier cosa, pero cuando no hay espacio no se puede hacer....El de 18000 me llama mucho la atención.

Martukiz
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 16
Registrado: 25 Ene 2006 12:37
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Mensaje por Martukiz »

El invitado de antes soy yo jejeje que se me habia olvidado meter el login :roll:
Sonríe aunque sólo sea una sonrisa triste, porque más triste que la sonrisa triste, es la tristeza de no saber sonreír

Diego
Puzzlero incipiente
Puzzlero incipiente
Mensajes: 27
Registrado: 16 Abr 2005 11:32
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0
Ubicación: Santander

De como hacer puzzles pequeños de uno grande o viceversa

Mensaje por Diego »

¡Hola y bienvenid@s a tod@s!
Hacia mucho tiempo que no escribía aunque os sigo a diario...en fin, motivos personales hacen que no tenga mucho tiempo libre. Al grano:
marte2828 escribió:Hola, martukiz no creas que es tan difícil montar el de 18000, te lo digo porque es como montar 4 puzzles de 4560 piezas que son las que trae cada una de las 4 bolsas que forman el puzzle de 18240 piezas exactamente.

Tambien puedes mezclarlas, pero no se recomienda, porque nada mas en el filo son unas 2000 piezas en un tono dorado completamente liso y sin ningún tono.

Un saludo.
Me he sentido algo aludido :lol:. Yo estoy haciendo el retablo de 18000 de Edduca, y yo he mezclado las bolsas (hay días en que me arrepiento, no creais que no). Y creo que hablo con conocimiento de causa.

No estoy para nada de acuerdo. Para empezar, no es lo mismo 4 de mil que 1 de 4000. Así que no te digo nada 4 de 4500 que 1 de 18000. Para empezar con el espacio que ocupa. Es una locura de grande. Yo tengo una habitación del tamaño de un salón solo y exclusivamente para el puzzle. La he puesto nueva iluminación. Todo tipo de comodidades. No me considero un torpe precisamente haciendo puzzles. Y digo que llevo un añito y pico, mas de 12000 piezas puestas y ahorita mismo estoy viendo las verdaderas dificultades de un puzzle grande. Esto teniendo en cuenta que considero más facil el retablo de Educa que le mapamundi de ravensburguer...

Respecto al reto en sí mismo. Creo que los que estamos aquí hacemos puzzles entre otras cosas, por el reto personal. No por la chuminada del orgullo en plan machote sino por el reto de resolver un enigma. Sin hacer aspavientos ni ponerse medallas... Me refiero con esto a hacer un puzzle de 18000 en partes de 4000. Cada uno es libre de hacer lo que quiera, Dios me libre de decir lo contrario, pero para eso existen los puzzles de 4000. Si uno se compra un puzzle más grande será para hacerlo tal cual. ¿O es que si vinieran los puzzles de 4000 divididos en bolsas de 500 lo haríamos por bolsas?

Y para finalizar, un consejo: disfrutemos de hacer puzzles que es un hobbye precioso pero que creo que no se debe de entender como mira que machote soy que pongo 1000 piezas en 1 minuto y encima sin mirar...
Aquí cito a jessiedp:
jessiedp escribió: Yo el más grande que tengo hecho es uno de 10.000 piezas, y es un canal de venecia, con sus golondrinas y un puente de fondo. Lo tenemos colgado en el salón :) Y tardamos mi madre y yo (pero ella no estaba tanto como yo) una semanita.


:shock: Me lo tomo con humor: Creo que os referís a que habeis tardado una semanita ne colgarlo de la pared, porque si no es así, ahorita mismo me quedan más o menos 6-7000 piezas. las difíciles pero son menos de 10000. Por eso si queréis conocer la ciudad de Santander os invito una semana a venir aquí a las dos. En 4 días calculo que lo terminéis, y los tres restantes para enseñaros la ciudad. (Es broma, con ironía pero broma)(Que no se me ofenda nadie).

En fin, un abrazo a todos y en breve “postearé” mas y mejor.

jessiedp
Puzzlero incipiente
Puzzlero incipiente
Mensajes: 35
Registrado: 06 Nov 2005 15:47
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: De como hacer puzzles pequeños de uno grande o viceversa

Mensaje por jessiedp »

Diego escribió:¡Y para finalizar, un consejo: disfrutemos de hacer puzzles que es un hobbye precioso pero que creo que no se debe de entender como mira que machote soy que pongo 1000 piezas en 1 minuto y encima sin mirar...
Aquí cito a jessiedp:
jessiedp escribió: Yo el más grande que tengo hecho es uno de 10.000 piezas, y es un canal de venecia, con sus golondrinas y un puente de fondo. Lo tenemos colgado en el salón :) Y tardamos mi madre y yo (pero ella no estaba tanto como yo) una semanita.


:shock: Me lo tomo con humor: Creo que os referís a que habeis tardado una semanita ne colgarlo de la pared, porque si no es así, ahorita mismo me quedan más o menos 6-7000 piezas. las difíciles pero son menos de 10000.
No era por fardar, sino porque tardamos eso. Hay quien es capaz de leerse una novela en 4 o 5 días, porque se tira hasta las tantas leyendo. Yo en Navidad, no tenía otra cosa qué hacer, m´´as que hacer el puzzle. Y da la casualidad que me gusta y me vicia mucho, con que me pueden dar las 3 o 4 de las madrugada que no me caigo de sueño.

Si mi hobby te parece "de sobrados", lo siento. También, éramos dosp aersonas a ratos, con lo que se acelera más el trabajo. Repito que es una cosa que hice en su día y mis razones tuve para hacerlo en ese tiempo. Si no te lo crees, lso eitno. No lo puse por hacer "carreras".

Seas bienvenido tú también.

Jordi L´H

Mensaje por Jordi L´H »

jessiedp escribió:Yo el más grande que tengo hecho es uno de 10.000 piezas y tardamos mi madre y yo (pero ella no estaba tanto como yo) una semanita.
:roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:
marte2828 escribió:porque si te pones creo que se pueden montar en 1 dia unas 2000 o 3000 piezas.
:mrgreen: :mrgreen: No vale fumarse porros, cuando uno va a postear :mrgreen: :mrgreen:

jessiedp
Puzzlero incipiente
Puzzlero incipiente
Mensajes: 35
Registrado: 06 Nov 2005 15:47
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por jessiedp »

En serio, no fumamos nada de nada. Sólo hay que ponerse y verás como te salen.... Y si no me creeis, me da igual. Los puzzleros forofos, saben que el puzzle vicia como para estarse horas y horas sin parar, jajaaj!!

Invitado

Mensaje por Invitado »

Fumar yo al menos nunca, ni lo he probado, seguramente no estaras acostumbrado hacer puzzles muchas horas seguidas, pero te lo digo en serio si te pones se hace.

Martukiz
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 16
Registrado: 25 Ene 2006 12:37
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Mensaje por Martukiz »

Hola!
Yo cuando he hablado de que me llama mucho hacer el de 18000 lo decia como reto personal, no para fardar. Yo no me paso un año con un puzzle para que me den aplausos, para eso hago el payaso que es mas facil y tardo menos ;-) (buen rollo, eh?). Lo que ha dicho jessie, yo ni corto ni pincho, depende de las horas al dia que este con el puzzle y las personas que lo hagan, si lo hicieron entre dos y y dependiendo de las horas que dediques al dia todo es posible. En fin, un abrazo para todos...
Sonríe aunque sólo sea una sonrisa triste, porque más triste que la sonrisa triste, es la tristeza de no saber sonreír

Diego
Puzzlero incipiente
Puzzlero incipiente
Mensajes: 27
Registrado: 16 Abr 2005 11:32
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0
Ubicación: Santander

un reto

Mensaje por Diego »

Muy buenas. Por un lado me gusta que haya debate, que para eso esto es un foro, pero mi intención no es molestar a nadie con mis comentarios. Por eso pido perdón a jessiedp si lo he hecho. No es que sea incrédulo, que tampoco pasaría nada por ello, pero creo que es muy difícil hacer un puzzle de 10000 piezas todas mezcladas entre dos personas en una semana. Que se puede hacer, pos vale. igual sí. Dejémoslo ahí que tampoco quiero polemizar en el "no es verdad", "yo no te creo", "pos anda que tú". No creo que se solucione nada con esa discusión.

Lo que sí creo interesante, y no sé si este es el tema apropiado para ponerlo, (que si no, se hace un nuevo tema y a postear), es lo que escribe marte2828. Allá va:

marte2828 escribió:Hola, pues yo creo que en parte tiene razón diego con lo de si haces las 4 bolsas por separado es como si hicieras 4 puzzles de 4500 en vez de uno de 18000. Pero es que si lo primero que hago yo, no se si los demás lo hacen igual, es ponerme a separar piezas por formas colores y demás, da lo mismo que las mezcles todas como si no lo haces. Porque a la hora de montar vas a tardar lo mismo, solo que a la hora de separar piezas tardaras un poco mas.
Creo que tú mismo te respondes en el mensaje cuando un poco más tarde dices:
marte2828 escribió:Porque por algún motivo los fabricantes las separan por bolsas, y aparte de eso trae un folleto que dice: se recomienda no mezclar las bolsas, por algo lo dirán.
Al grano de nuevo: Me es difícil explicarlo por la sencilla razón de que lo veo muy claro. No hay que seguir un razonamiento totalmente racional. Usease: según vuestro razonamiento, hacer un puzzle de 500 piezas es el doble de complicado que hacer que un puzzle de 250. Ó: si tardo un mes en hacer un puzzle de 4000 con 4 meses me hago uno de 16000. Ó: si mezclo las 4 bolsas del puzzle de 18000 tardaré un poco más que si no las hubiera mezclado porque lo único que me va a costar es algo de tiempo más en dividir las piezas por colores tamaño y forma.... ummmmm: me da que no. Repito que no sé como explicarme porque lo veo meridianamente claro. La única manera que encuentro es LA DEMOSTRACIÓN POR ANTONOMASIA (agregar por detrás musiquita de fondo de ésta tétrica tipo la apertura del arca de la alianza de Indiana Jones...): que abras el puzzle de 18000. Lo mezcles y le des al contador del tiempo de los 5 o 6 meses... Yo creo (Yo, mi humilde opinión) que no lo tendrás terminado para entonces. Y lo mismo te acabas cagando en todo lo que se menea y piensas que has perdido tiempo y dinero... o no. en cuyo caso pos te lo reconoceré aquí en publico, y de paso te invitaré a que te pases por la tierruca con gastos de manutención y alojamiento pagados y un guía con conocimiento medio de la región y de paso terminamos el puzzle, ¿hace?

Y ya está. un abracuco pa todos.

P.D:
Martukiz escribió:Yo no me paso un año con un puzzle para que me den aplausos, para eso hago el payaso que es mas fácil y tardo menos :wink:(buen rollo, eh?).

:shock: :shock: :shock: .no creas. Los mejores humoristas de la historia dicen que lo más difícil de este mundo es hacer reír. claro que para eso, hay que tener algo especial... además, es difícil ser un buen payaso. Una cosa es que se rían contigo y otra bien distinta que se rían de ti.

Jordi L´H

Mensaje por Jordi L´H »

jessiedp escribió:En serio, no fumamos nada de nada. Sólo hay que ponerse y verás como te salen.... Y si no me creeis, me da igual. Los puzzleros forofos, saben que el puzzle vicia como para estarse horas y horas sin parar, jajaaj!!
Anonymous escribió:Fumar yo al menos nunca, ni lo he probado, seguramente no estaras acostumbrado hacer puzzles muchas horas seguidas, pero te lo digo en serio si te pones se hace.
Imagen Que lo de fumar, lo decía en plan irónico. QUE NADIE SE OFENDA!!!! :lol: :lol:

Martukiz
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 16
Registrado: 25 Ene 2006 12:37
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Mensaje por Martukiz »

Bueno, esto va por Diego. Lo del payaso no hacia falta que dijeras una comentario al respecto. Si te lees todo el mensaje (que seguro que lo has hecho), a lo del payaso lo decia por lo que decias tu, de que hacer puzzles es por reto personal. Yo decia lo mismo, que lo hago por reto personal, no para que me aplaudan. Lo del payaso era pura y dura ironia.
Saludos!

P.D Y estoy contigo de que lo mas dificil es hacer reir a la gente :lol:
Sonríe aunque sólo sea una sonrisa triste, porque más triste que la sonrisa triste, es la tristeza de no saber sonreír

eisei
Puzzlero incipiente
Puzzlero incipiente
Mensajes: 36
Registrado: 11 Ene 2005 16:46

Mensaje por eisei »

Guau, cómo está el hilo!
Hay que ver, faltas unos días y esto cobra una vida como nunca se le había conocido...
Bienvenido de nuevo, Diego, a ver si me puedes echar un cable con lo de colgar la foto del puzzle, y sobre todo, a ver si nos pones alguna fotico nueva de tu pequeñín.
Estoy de acuerdo en que no es lo mismo hacer un puzzle enoooorme que cuatro más pequeños. En cuanto tenga dónde y cuándo, me planteo hacer uno de 18000 (de Ravensburger), y también he pensado mezclar las piezas. Claro, que para eso falta aún un rato (como cuatro años mínimo) y lo mismo me arrepiento. Es el encanto de hacer algo desde cero. Aunque te lleve seis meses separar las piezas por colores... Personalmente, no creo que la sensación de terminar algo tan grande sea = 4x(la satisfacción que me produjo acabar el de 4000). El factor 4 tiene pinta de ser más grande, al menos. Me planteo hacer puzzles como un reto (pero un reto con el que disfruto, principalmente), por eso intento hacer cada vez uno de más piezas, pero poquito a poco para que me dure mucho el desafío.
De momento, esto es todo ;)
Salu2

Miguelrivero
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 3
Registrado: 19 Mar 2006 16:09

Mensaje por Miguelrivero »

mi novia y yo acabamos de empezar en el mundo de los puzzles hemos comenzado con uno de 500 piezas para probar acabamos de terminar uno de 1000 piezas y tenemos dos mas a medias esto en un mes que llevamos con este hoby

Responder

Volver a “Todo sobre puzzles”