¿Cuál es el puzzle más grande que habeis hecho?

Entra aquí para preguntar dudas sobre el mundo de los puzzles que no tenga apartado propio dentro de otras secciones del foro.
Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10023
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

¿Cuál es el puzzle más grande que habeis hecho?

Mensaje por haujavi »

Para empezar a romper el hielo, un tema sencillito. Habrá gente que haya hecho de 1500, 3000, 6000, 10000... más o menos difícil da igual, la cuestión es divertirse haciendo puzzles.

¿Hay alguien que haya hecho el de 18000? Si es así que lo diga.

Personalmente el más grande que he hecho es de 3000 piezas, pero es el Gernika, un puzzle bastante difícil de hacer, con multitud de tonos grises.

Invitado

Mensaje por Invitado »

El año pasado yo monté un mapa de 3000 piezas de Educa; si no recuerdo mal se llamaba "Typus orbis terrarum". Me pareció interesante y afortunadamente no tuve tantos problemas al pegarlo como había esperado. Hoy mismo me acabo de comprar el tríptico de las delicias de el Bosco de 10000 piezas, también de Educa, y todavía no tengo claro como me voy a organizar. Si alguien lo ha hecho, le agradecería que me diera alguna pista. Los más grandes que conozco (13200 de Clementoni, 18000 de Educa y Ravensburger), los he visto en la tienda pero sospecho que tendrán que esperar a otro año. Eso sí, os aseguro que pesan un huevo :D .

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10023
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Mensaje por haujavi »

Yo también estaba pensando en hacer uno de 10000, pero viendo lo que ocupan y el tiempo que me llevaría hacerlo todavía no lo he comprado. Con respecto a lo de los consejos creo que son universales para todos los puzzles, primero paciencia y segundo separar por colores o incluso zonas del puzzle. Esta segunda fase es la que siempre me ha aburrido más pero creo que es necesaria para hacer bien un puzzle.

Quique

Mensaje por Quique »

:D El puzzle mas grande y unico que he hecho ha sido "Vistas modernas de Roma" de Paolo Giovanni Pannini, de 5000 piezas. Ahora me dispongo hacer otro un poco mas pequeño de 1500, tambien de este pintor italinano y a juego con el anterior "Vistas de Roma antigua", pues lo peor con el de 5000 ha sido el espacio, pero el engorro ha valido la pena, es precioso.

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10023
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Mensaje por haujavi »

Vaya, yo el proximo que pienso hacer es de 5000 aunque todavía tengo que encontrar tiempo y espacio para hacerlo. Yo también creo que el espacio es un engorro pero es más divertido hacer los grandes que los pequeños, si se puede llamar así a un puzzl e de 1500 piezas.

Gracias por participar en el foro Quique, ya creía que no existía nadie por ahí fuera.

Quique

Pregunta

Mensaje por Quique »

:?: Otra pregunta? Que record de tiempo teneis en hacer un puzzle. Mi record esta en 15 dias uno de 1500 "Roma Antica de educa".

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10023
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Mensaje por haujavi »

En mi caso creo que llegué a hacer un puzzle de 1500 piezas de un paisaje de la riviera francesa de educa en 1 semana. Lo que pasa es que estaba de vacaciones y le podía dedicar mucho tiempo. Y cuando me puse a hacerlo, ya casi no pude dejarlo hasta acabar. Además tenía partes bien diferenciadas y lo único difícil era el cielo.

lisandro

Mensaje por lisandro »

Que es un puzzle ?????

jesusbet
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 1
Registrado: 20 Nov 2004 04:55

Mensaje por jesusbet »

¬¬ un rompecabezas??? pero de arte o ciencia o algo así...

Jazz

Mensaje por Jazz »

Hola! Qué bien, un foro sobre puzzles!!

Yo el más grande que he hecho es el de El Jardín de las Delicias de El Bosco. Como viene en 5 bolsas de 2000 lo tengo montado en 5 bloques y guardado. Me gustaría en algún momento poder unirlo todo y "enmarcarlo" pero algo tan jarto lo mismo me tira la pared o no aguanta o yo qué sé.

He hecho otros más pequeños y me gustaría probar a enmarcar alguno (de unas 1500 piezas), lo que no sé es si hacerlo yo o llevar a que me lo hagan.

Lo que comentais de tiempo, también hubo uno de 1500 (El Faro de Portland, creo que era) que lo hice en una semana, estando de vacaciones.

Y en breve empezaré (ya lo tengo) el Guernica, que sí, que "sólo" son 3000, pero mucho tono gris/negro... va a costar!

Un saludo

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10023
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Ya te digo yo que cuesta el Guernica...

Mensaje por haujavi »

A mi me llevó casi un mes, y eso que estaba de vacaciones. Un consejo, si puedes hazlo siempre con la misma iluminación. Es que yo notaba unos cambios de color del cuadro tremendos de la mañana a la tarde. Pero vas a mejorar tu apreciación de los colores mucho. Yo con el tiempo creo que llegué a separar distintas tonalidades de negro :shock:

Respecto a los marcos, yo no tengo ninguno enmarcado aunque según dicen no son los marcos lo que mas pesa, sino la madera que se suele poner detrás del puzzle para que no se doble. Hombre, no creo que te tire la pared, y además tiene que quedar precioso. Eso sí, piensalo bien donde ponerlo, porque como lo quieras mover...

A ver si se anima más gente. Me parece que debe resultar dificil encontrar este foro. Lo que ocurre es que llamando puzzle a cualquier rompecabezas es dificil posicionarse bien.

carlos

18260 mapa mundi de revenar

Mensaje por carlos »

Lo he echo en 800 horas

eisei
Puzzlero incipiente
Puzzlero incipiente
Mensajes: 36
Registrado: 11 Ene 2005 16:46

Mensaje por eisei »

Aprovechando que ya aparezco con mi nick, os cuento que mi mayor puzzle hasta la fecha alcanza las 4000 piezas (United Dragons of Europe) y me llevó todo el verano por aquello de un paréntesis de más de de un mes a cuenta de los exámenes. En horas, no sabría decirlo, no se me ocurrió llevar la cuenta.

Salu2

ekkain
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 1
Registrado: 15 Mar 2005 17:12
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Mensaje por ekkain »

hola a todos.El mayor puzzle q he hecho es el de la ciudad q nunca duerme (Nueva York) de 12.096 piezas.Tarde cuatro meses en terminarlo .LAS HORAS Q METI FUERON LA LECHE.SOY DE BILBAO PERO NO ENCUENTRO PUZZLES DE MAS DE 8000 PIEZAS,Y LOS Q VEO NO ME GUSTAN NADA.SI CONOCEIS ALGUNO DONDE PUEDO CONSEGUIR UN CATALOGO O PUZZLE GRANDES OS LO AGRADECERIA MUCHO.GRACIAS Y SALUDOS PARA TODOS.

Invitado

Mensaje por Invitado »

Hola, yo hice uno de 1000 piezas

Responder

Volver a “Todo sobre puzzles”