Duda sobre los puzzles en blanco y negro

Entra aquí para preguntar dudas sobre el mundo de los puzzles que no tenga apartado propio dentro de otras secciones del foro.
Avatar de Usuario
Furanchu
Puzzlero incipiente
Puzzlero incipiente
Mensajes: 39
Registrado: 26 Ene 2010 20:50
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clementoni
Número de piezas preferido: 1000
Ubicación: Granollers (BCN)

Re: Duda sobre los puzzles en blanco y negro

Mensaje por Furanchu »

Antes de nada, bienvenida Sehika :holas:

En el puzzle de Elvis (el de 1000 piezas, no mi avatar :D ), la separación de piezas la hice de igual forma que tú, y aún así costó lo suyo. Lo bueno de los puzzles en blanco y negro es que cuando haces uno en color todo te parece más fácil 8)

Ánimo con el Guernica. Todo el mundo dice que es durillo de hacer, pero merece la pena. Lo tengo apuntado como futurible.
Well, It´s one for the money, Two for the show, Three to get ready, Now go, cat, go.

Avatar de Usuario
Osa Mayor
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 111
Registrado: 21 Dic 2009 15:17
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Heye
Número de piezas preferido: 2000
Puzzle en construcción: Especias - 1500 piezas (Educa)
Ubicación: Santander

Re: Duda sobre los puzzles en blanco y negro

Mensaje por Osa Mayor »

Sehika escribió:Hola!!

Es la primera vez que escribo pero os he leido mucho. Da la casualidad de que yo he terminado ese puzle esta misma semana.

Osa Mayor te cuento como me las apañé yo... Hice primero las piezas más claras que solo tenian una tonalidad, o blancas o grises. Luego me puse con las que eran "grises y blancas" que son el fondo de edificios, pero no lo parecen... :evil: Y luego hice la mayoria de los contornos, en donde aparecen piezas mitad claras mitad oscuras. Yo creo que lo mejor es separar las piezas lo mejor posible; yo las tenía por "oscuras enteras", "oscuras con algo claro", "oscuras con blanco", "oscuras con gris"... y todo ello, a su vez, separadas por horizontales, verticales y "embarazadas".

Yo pensaba que el puzzle iba a tener una imagen más definida.

Queda muy bonito, así que anímate!!!

Lo empecé el día 5 y lo terminé el día 9, pero he decir que estoy de vacaciones unos días y le he dedicado muchas horas.
A ver si me hago con una cámara y te subo una foto para que te arranques!! :D

Ahora estoy con el Guernica de 3000 y estoy muuuuuuuuuuuuuy asustada!!!
Gracias, Sehika. El problema es que con la iluminación que tengo aquí en mi zona de puzzleo (y no puedo cambiar a otra), todas las tonalidades de blanco o gris me parecen IGUALES! Qué desastre.
Lo retomaré en cuanto pueda.
Suerte con el Guernica. :holas:
"There cannot be a crisis today; my schedule is already full" (Henry Kissinger)

Avatar de Usuario
mon
Puzzlero incipiente
Puzzlero incipiente
Mensajes: 36
Registrado: 21 Jun 2009 21:34
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: educa
Número de piezas preferido: 2000
Puzzle en construcción: almuerzo en 1932
Ubicación: oviedo - san sebastián

Re: Duda sobre los puzzles en blanco y negro

Mensaje por mon »

hola!

pues yo estoy con el puzzle "almuerzo en 1932" y teneis razón compis, es fustrantee!!! en colocar una pieza tardo un montón :nono:

voy a seguir vuestras sugerencias e intentaré separar mas las piezas, pero la verdad es que todos los edificios me parecen iguales, a lo que uno la variedad de piezas de ravensburger, pues yo estaba acostumbrada a educa y me "descoloca" un poco

pero no lo pienso dejar, que lo acabo, lo acabo! vamos hombre!!

Avatar de Usuario
Furanchu
Puzzlero incipiente
Puzzlero incipiente
Mensajes: 39
Registrado: 26 Ene 2010 20:50
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clementoni
Número de piezas preferido: 1000
Ubicación: Granollers (BCN)

Re: Duda sobre los puzzles en blanco y negro

Mensaje por Furanchu »

Me dije que no haría más puzzles en blanco y negro hasta pasado un buen tiempo, pero con la tonteria ya llevo 4 en poco tiempo (dos hechos y otros dos por hacer). Son chungos de hacer pero luego quedan tan guapos... :oops: :mrgreen:

Ánimo a todos con los black & white-puzzles. Cuestan más pero siempre salen.
Well, It´s one for the money, Two for the show, Three to get ready, Now go, cat, go.

Sehika
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 8
Registrado: 11 Feb 2010 13:47
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 3000
Puzzle en construcción: Mouse - Rosina W.
Ubicación: Avilés

Re: Duda sobre los puzzles en blanco y negro

Mensaje por Sehika »

Gracias por la Bienvenida Furanchu :D

Ya tengo el puzzle del beso colgado en el salón y cada vez me gusta más!!! Ya le estoy perdonando lo que me hizo sufrir...

El Guernica me esta costando lo suyo, porque ya no tengo tanto tiempo libre y porque el puzzle más grande que he hecho es de 1500... Tantas piezas me asustan! :oops:

Si salgo de esta me gustaría mucho hacer el de "Almuerzo 1932", así que mon espero que me cuentes!!! :D

Avatar de Usuario
Selene
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1390
Registrado: 24 Feb 2010 19:45
Participaciones en quedadas: 0

Re: Duda sobre los puzzles en blanco y negro

Mensaje por Selene »

Llego un poco tarde si ya has terminado el puzzle jejeje.

Yo, cuando pasa eso de una zona toda negra o toda blanca donde pueden encajar piezas por un lado, lo que hago es empezar primero por buscar las piezas que ya tienen dos lados (si es tres mejor todavía), es más difícil que encajen por dos lados que por uno. Digamos que empiezo por las esquinas.
Trust and respect are two things you must earn

Si para ser la primera en hacer algo, tengo que ser mala persona y hacer daño a proposito, prefiero ser la ultima

Avatar de Usuario
Eldi
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 6145
Registrado: 01 Mar 2010 10:09
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 3
Puzzle favorito: Kosmos, Pomegranate, Nathan
Número de piezas preferido: 6000
Puzzle en construcción: Pensando
Nº quedadas: 81
Ubicación: MiMundo

Re: Duda sobre los puzzles en blanco y negro

Mensaje por Eldi »

Osa Mayor escribió:Este puzzle... no puedo con él. :nono:
No es ninguna vergüenza confesar que uno ha sobreestimado sus fuerzas y habilidades, ¿verdad?
Me resulta tremendamente difícil, no distingo bien entre las tonalidades de gris, me causa agobio y dolores de cabeza. Tampoco es plan.
En los tres últimos días no he avanzado casi nada, es desesperante.
Lo voy a desmontar (tampoco es que haya mucho que desmontar porque hay muy poco montado) y devolverlo a su caja. Y me pondré con otro puzzle. :twisted:
Ahora bien, la pregunta es la siguiente: ¿Lo dejo para despues, para algún día que me anime a sacarlo de nuevo y montarlo? ¿O voy directamente a la sección de "Intercambio de puzzles" y lo cambio con alguno de vosotros por otro puzzle que me sea más fácil y agradable hacer? :D

Ánimo! Yo cuando terminé de montar el marco del Guernica y después de intentar atacarlo por algún lado, pensé lo mismo: "esto es imposible, son todas las piezas casi del mismo color, lo voy a dejar" pero al final decidí darle otra oportunidad, me tomé un Gelocatil y tuve claro que no iba a poder conmigo. Al final la vista se te hace a las tonalidades y ves "claramente" de que zona es cada pieza aunque sea con luz artificial (como también es mi caso). Verás como cuando lo termines tendrás una deliciosa sensación de satisfacción.

Mucho ánimo Osa Mayor. Mucha suerte! :)

Avatar de Usuario
mon
Puzzlero incipiente
Puzzlero incipiente
Mensajes: 36
Registrado: 21 Jun 2009 21:34
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: educa
Número de piezas preferido: 2000
Puzzle en construcción: almuerzo en 1932
Ubicación: oviedo - san sebastián

Re: Duda sobre los puzzles en blanco y negro

Mensaje por mon »

Uff Sehika yo ando un poco "negra" con este eh? he vuelto a reclasificar las piezas a ver si asi hay manera... es que todos los edificios son iguales!!!

Avatar de Usuario
txuserile
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1321
Registrado: 09 Jun 2009 15:01
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clementoni
Número de piezas preferido: 13200
Puzzle en construcción: El faraón y su esposa Nathan 2000
Ubicación: Pamplona

Re: Duda sobre los puzzles en blanco y negro

Mensaje por txuserile »

Yo no puedo con el guernica, no se por donde cogerlo..... :nono: :nono: :nono: :nono: :nono:
La tele me ha culturizado, porque cada vez que la ponen en casa me voy a puzzlear a mi cuarto.

Virginiamc
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 3965
Registrado: 15 Jun 2009 15:07
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Yanoman
Número de piezas preferido: 3000
Puzzle en construcción: El Nacimiento de Venus - 4000 - Clementoni
Ubicación: Algeciras (Cádiz)
Contactar:

Re: Duda sobre los puzzles en blanco y negro

Mensaje por Virginiamc »

txuserile escribió:Yo no puedo con el guernica, no se por donde cogerlo..... :nono: :nono: :nono: :nono: :nono:
Vamos hombre!!! Y estás haciendo uno de 13200 piezas, como no vas a poder con el Guernica!!! Ánimo que tú puedes!!!!

(Darme estos ánimos a mí también cuando vaya a hacer el mío, creo que lso necesitaré....)

Avatar de Usuario
Eldi
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 6145
Registrado: 01 Mar 2010 10:09
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 3
Puzzle favorito: Kosmos, Pomegranate, Nathan
Número de piezas preferido: 6000
Puzzle en construcción: Pensando
Nº quedadas: 81
Ubicación: MiMundo

Re: Duda sobre los puzzles en blanco y negro

Mensaje por Eldi »

Virginiamc escribió:
txuserile escribió:Yo no puedo con el guernica, no se por donde cogerlo..... :nono: :nono: :nono: :nono: :nono:
Vamos hombre!!! Y estás haciendo uno de 13200 piezas, como no vas a poder con el Guernica!!! Ánimo que tú puedes!!!!

(Darme estos ánimos a mí también cuando vaya a hacer el mío, creo que lso necesitaré....)

Jajaja has pensado lo mismo que yo! Si está con uno de.. DOCE MIL piezas! :shock: Cómo no va a poder con el Guernica?

Yo me he atrancado un poco con las 4 estaciones pero no pienso abandonar. Antes morir que dejarse matar! jajaja

Ánimo a todos! :salta:

Avatar de Usuario
txuserile
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1321
Registrado: 09 Jun 2009 15:01
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clementoni
Número de piezas preferido: 13200
Puzzle en construcción: El faraón y su esposa Nathan 2000
Ubicación: Pamplona

Re: Duda sobre los puzzles en blanco y negro

Mensaje por txuserile »

Virginiamc escribió:
Virginiamc escribió:
txuserile escribió:Yo no puedo con el guernica, no se por donde cogerlo..... :nono: :nono: :nono: :nono: :nono:
Vamos hombre!!! Y estás haciendo uno de 13200 piezas, como no vas a poder con el Guernica!!! Ánimo que tú puedes!!!!

(Darme estos ánimos a mí también cuando vaya a hacer el mío, creo que lso necesitaré....)
Esque tengo un cacao en la cabeza con las piezas blancas y negras....
La tele me ha culturizado, porque cada vez que la ponen en casa me voy a puzzlear a mi cuarto.

Avatar de Usuario
beatriz
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1853
Registrado: 27 Jun 2008 15:20

Re: Duda sobre los puzzles en blanco y negro

Mensaje por beatriz »

txuserile escribió:
txuserile escribió:Yo no puedo con el guernica, no se por donde cogerlo..... :nono: :nono: :nono: :nono: :nono:
necesitaré....)
[/quote]

Esque tengo un cacao en la cabeza con las piezas blancas y negras....[/quote]

No me lo puedo creer, si yo estoy haciendo el guernica y va saliendo, todosssss podeis, no quiero quejas .

A ver, a mi me pasaba lo mismo, menudo cacao , asi que todas a tablillas, a armarse de paciencia y a ir buscando poco a poco, porque una vez las tienes todas a la vista, vas diferenciando los tonos.

Yo primero hice una separacion, todas la oscuras por un lado y de momento las deje a parte, y saque al ruedo todas las blancas y todas las que contenian algo blanco, una vez estan todas en tablillas es cuestion de ir separando por tonos, me explico, no todas son iguales, diferencias las que tienen azul, blanco, mas color crema, menos, y asi van saliendo las manos, cabezas , pies, y el caballo es de lo man sencillo bastan con separar las que llevan las rallitas, resumiendo , una vez que tienes lo mas facilito echo, quedan muchas menos piezas, y vas viendo mucho mejor la diferencia.

No se si me he explicado bien, quiero decir, que yo al principio decia ufffffffff, siendo una puzzlera mediocre este se hace conmigo, y aunque todavia me queda bastante tarea, esta saliendo, con lo cual , se puede. Paciencia y al toro.

:roll:
Ayer es historia, mañana un misterio,hoy es un regalo, esta vida es especial. VIVELA
Imagen

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10019
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Re: Duda sobre los puzzles en blanco y negro

Mensaje por haujavi »

beatriz escribió:
txuserile escribió:
txuserile escribió:Yo no puedo con el guernica, no se por donde cogerlo..... :nono: :nono: :nono: :nono: :nono:
necesitaré....)

Esque tengo un cacao en la cabeza con las piezas blancas y negras....
No me lo puedo creer, si yo estoy haciendo el guernica y va saliendo, todosssss podeis, no quiero quejas .

A ver, a mi me pasaba lo mismo, menudo cacao , asi que todas a tablillas, a armarse de paciencia y a ir buscando poco a poco, porque una vez las tienes todas a la vista, vas diferenciando los tonos.

Yo primero hice una separacion, todas la oscuras por un lado y de momento las deje a parte, y saque al ruedo todas las blancas y todas las que contenian algo blanco, una vez estan todas en tablillas es cuestion de ir separando por tonos, me explico, no todas son iguales, diferencias las que tienen azul, blanco, mas color crema, menos, y asi van saliendo las manos, cabezas , pies, y el caballo es de lo man sencillo bastan con separar las que llevan las rallitas, resumiendo , una vez que tienes lo mas facilito echo, quedan muchas menos piezas, y vas viendo mucho mejor la diferencia.

No se si me he explicado bien, quiero decir, que yo al principio decia ufffffffff, siendo una puzzlera mediocre este se hace conmigo, y aunque todavia me queda bastante tarea, esta saliendo, con lo cual , se puede. Paciencia y al toro.

:roll:
No puedo estar más de acuerdo con Beatriz, cuando vas separando tonos vas viendo que aunque se parecen no son exactamente del mismo tono, sino que tienen algo más, azul, blanco, de un tono distinto... O sea que paciencia, yo seguí basicamente lo que dice Beatriz y después de tres semanas intensivas lo pude acabar(tenía que acabarlo en menos de un mes) o sea que con un poco de paciencia podéis hacerlo :wink:
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

Avatar de Usuario
Osa Mayor
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 111
Registrado: 21 Dic 2009 15:17
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Heye
Número de piezas preferido: 2000
Puzzle en construcción: Especias - 1500 piezas (Educa)
Ubicación: Santander

Re: Duda sobre los puzzles en blanco y negro

Mensaje por Osa Mayor »

Eldiamenospensado escribió:
Ánimo! Yo cuando terminé de montar el marco del Guernica y después de intentar atacarlo por algún lado, pensé lo mismo: "esto es imposible, son todas las piezas casi del mismo color, lo voy a dejar" pero al final decidí darle otra oportunidad, me tomé un Gelocatil y tuve claro que no iba a poder conmigo. Al final la vista se te hace a las tonalidades y ves "claramente" de que zona es cada pieza aunque sea con luz artificial (como también es mi caso). Verás como cuando lo termines tendrás una deliciosa sensación de satisfacción.

Mucho ánimo Osa Mayor. Mucha suerte! :)
Gracias, gracias. En breve volveré a atacarlo de nuevo :twisted:
"There cannot be a crisis today; my schedule is already full" (Henry Kissinger)

Responder

Volver a “Todo sobre puzzles”