Capilla Sixtina 8000 y una gran putxxx

Entra aquí para preguntar dudas sobre el mundo de los puzzles que no tenga apartado propio dentro de otras secciones del foro.

¿Qué haríais con este puzzle que le faltan piezas?

Hacerlo
3
43%
No hacerlo
4
57%
 
Votos totales: 7

Avatar de Usuario
MJ
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 4143
Registrado: 06 Dic 2006 16:52
Participaciones en quedadas: 7
Puzzle favorito: Yanoman
Número de piezas preferido: 8000
Puzzle en construcción: Amor Sacro-Amor Profano
Ubicación: Madrid

Capilla Sixtina 8000 y una gran putxxx

Mensaje por MJ »

Historia: La historia de este puzzle es larga. En el verano del 2007 compre este puzzle por ebay a una chica que lo tenía abierto y sin caja. En su momento me costo 50€ que viéndolo ahora fue relativamente caro aunque actualmente el puzzle esta descatalogado.
Venían cuatro bolsas y dos estaban abiertas.
El puzzle paso aproximadamente un año en el maletero de mi coche no me preguntéis el porque :roll: .
La cosa es que luego lo subí a casa y me mudé.
Hace unos días por presiones comencé a hacerlo.

26 - 29 de Enero de 2010. Parte B. Bolsa abierta

Empezamos por la primera bolsa abierta por si faltaban piezas... pero todo fue bien porque venían todas...

Imagen

Imagen

Imagen

Nuestras amigas las embarazadas...

Imagen

Aquí se puede ver como viene la división en bolsas:

Imagen

Y así el 29 de Enero acabamos la primera parte, parte B:

Imagen


30 de Enero de 2010. Parte D. Bolsa abierta

Imagen

Comenzamos a separar la segunda bolsa abierta y aquí llego la gran putxxx: sólo había 4 piezas de borde :evil: :evil: :evil: evidentemente por la división del puzzle falta todo el borde y la cosa es que si al menos sólo falta el borde es una gran putada pero si se quiere enmarcar se puede superar... la cosa es que falten más piezas y el mal rollo que te entra cuando te han timado :evil: Tal vez empezaron haciendo el borde y luego se les quedó por ahí... no quiero pensar que lo hicieron a posta... pero claro ya me fastidia... yo creo que seguiremos con el puzzle pero menudo mal rollo...

¿Qué haríais vosotros? ¿Seguir con el puzzle o mandarlo a tomar por saco? Os dejo la encuesta a ver que me comentáis...
a veces aunque te falta una pieza de un puzzle no significa que no este terminado :)
mjagricola@gmail.com

Avatar de Usuario
MJ
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 4143
Registrado: 06 Dic 2006 16:52
Participaciones en quedadas: 7
Puzzle favorito: Yanoman
Número de piezas preferido: 8000
Puzzle en construcción: Amor Sacro-Amor Profano
Ubicación: Madrid

Re: Capilla Sixtina 8000 y una gran putxxx

Mensaje por MJ »

mulder33 escribió:
En mi opinion lo que haria seria contar todas las piezas de la bolsa, si solo te faltan las piezas de filo aunque sean muchas lo montaria y luego a la hora de enmarcarlo taparia con el marco el filo y asi no se notaria la falta de piezas.

:holas:
Yo creo que esto es la mejor opción... la cosa es que todavía hasta que no se monte no se sabrá si solo falta el filo o faltan más piezas :evil: Si sólo falta el borde no habría problema sino pues ya veremos que ocurre... la verdad es que es una putxxx... la primera opción es imposible... ya has visto la de gente que hay por el foro que quiere el puzzle... lo de Educa desde luego lo voy a intentar... tal vez tengas razón y les quede algún puzzle por ahí pero lo veo difícil... y luego lo de cortarme las venas o matar a la tipa que me lo vendió no lo descarto... hizo el negocio del siglo y seguro que hasta se fue riendo...
Es que iba y... Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
a veces aunque te falta una pieza de un puzzle no significa que no este terminado :)
mjagricola@gmail.com

nakkan
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 790
Registrado: 14 Abr 2009 16:37
Participaciones en quedadas: 3

Re: Capilla Sixtina 8000 y una gran putxxx

Mensaje por nakkan »

Exagerada... yo como parte afectada ( ya que yo soy el que hizo "presión" para que hiciéramos el puzzle..) debo decir que salga lo que salga en la encuesta voy a seguir adelante con él. Me parece tan bonito que no voy a dejarlo apartado solo por eso, y además... si mis sospechas se hacen realidad, solamente le faltarán las piezas del borde por lo que no le veo mayor problema que el de enmarcarlo de manera que tape el hueco de las piezas "ausentes"...

De todas formas... sigo teniendo la esperanza de que las piezas estén en otra de las bolsas... aunque sería prácticamente un milagro :|

nakkan
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 790
Registrado: 14 Abr 2009 16:37
Participaciones en quedadas: 3

Re: Capilla Sixtina 8000 y una gran putxxx

Mensaje por nakkan »

mulder33 escribió:No creo que haga falta montar toda la bolsa para saber si faltan piezas que no sea de filo.

Primero contaria cuantas piezas componen el filo mirandolo en la otra parte ya montada y luego restaria 2000 menos las que son de filo.

Ya solo quedaria contar las piezas que te sobran y si coincide con la resta anterior seria genial. Asi ya sabes que solo te falta las piezas de filo.

Puede haber dos metodos para contar las piezas. Una es contarlas una a una aunque te podria equivocar y otra colocarlas en cartones en filas poniendo la misma cantidad de filas en cada carton y luego contar los cartones.

:holas:
Yo voy a seguir adelante... falten las que falten... ya me apañaré como pueda :mrgreen:

:holas:

Avatar de Usuario
txuserile
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1321
Registrado: 09 Jun 2009 15:01
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clementoni
Número de piezas preferido: 13200
Puzzle en construcción: El faraón y su esposa Nathan 2000
Ubicación: Pamplona

Re: Capilla Sixtina 8000 y una gran putxxx

Mensaje por txuserile »

Yo seguiria haciendolo a ver cuantas faltan, ya has visto que en la primera bolsa no faltaba ninguna, seguramente no falte casi ninguna en esa parte... :roll:
La tele me ha culturizado, porque cada vez que la ponen en casa me voy a puzzlear a mi cuarto.

Avatar de Usuario
angelillas
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 777
Registrado: 06 Jul 2009 22:53
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: castorland
Número de piezas preferido: 2000
Puzzle en construcción: el gernika
Ubicación: Padul (Granada)
Contactar:

Re: Capilla Sixtina 8000 y una gran putxxx

Mensaje por angelillas »

nakkan escribió:
De todas formas... sigo teniendo la esperanza de que las piezas estén en otra de las bolsas... aunque sería prácticamente un milagro :|
Ey, Nakkan si no es un milagro será magia, porque si las otras dos están cerradas..... Yo no lo haría, de hecho he dejado de hacer uno de 500 porque le faltaban un montón.

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10023
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Re: Capilla Sixtina 8000 y una gran putxxx

Mensaje por haujavi »

Yo es que en mi primer puzzle faltaban unas cuantas de varios sitios o sea que ya ves si me importa o no :roll: Por suerte luego nunca más me han faltado piezas, pero claro, hasta hace poco que tengo unos cuantos de "segunda mano" los demás eran todos comprados de primeras... Un puzzle es un puzzle, falten piezas o no y si se disfruta haciendolo aunque fastidie que falten piezas yo creo que se sigue disfrutando casi igual...
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

marietastd
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 184
Registrado: 15 Ene 2008 00:19
Participaciones en quedadas: 5
Puzzle favorito: educa
Número de piezas preferido: 8000
Ubicación: periferia Santander

Re: Capilla Sixtina 8000 y una gran putxxx

Mensaje por marietastd »

Olvidate de que faltan piezas y sigue haciendolo, al final ya se vera. Disfruta haciendolo y ya esta, no te compliques.

Pd: y si al final no lo quieres me le das a mi :mrgreen: que el mio esta descolorido por el centro y me da pena verlo asi.

Virginiamc
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 3965
Registrado: 15 Jun 2009 15:07
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Yanoman
Número de piezas preferido: 3000
Puzzle en construcción: El Nacimiento de Venus - 4000 - Clementoni
Ubicación: Algeciras (Cádiz)
Contactar:

Re: Capilla Sixtina 8000 y una gran putxxx

Mensaje por Virginiamc »

Vaya pu**** si señor....
Yo seguiría haciéndolo, aunque falten muchas piezas del borde. Con un poco de suerte, sólo faltarán las del filo y no del centro, y a la hora de enmarcarlo, tapas el borde con el marco.

Espero que tengais suerte chicos, es una pena. Pero no os desanimeis y seguid con él!! :wink:

Por cierto, no me deja votar en la encuesta... :roll:

Avatar de Usuario
Ana Rojas
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 3075
Registrado: 04 Abr 2008 09:20
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 4
Número de piezas preferido: 8000
Ubicación: Atarfe (Granada)

Re: Capilla Sixtina 8000 y una gran putxxx

Mensaje por Ana Rojas »

MJ lee tu frase de tu firma... :silba: Da igual que falten piezas, ni de donde sean, es un puzzle muy bonito como para dejarlo aparcado, yo seguiria con el sin dudarlo :wink: Ademas piensa en la de gente que esta pendiente de conseguirlo, no te quejes y piensa que tu al menos lo tienes... :P

:holas:
Quiéreme cuando menos lo merezca, pues será cuando mas lo necesite.

Avatar de Usuario
Molius
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1836
Registrado: 03 Jul 2008 08:30
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 3
Puzzle favorito: springbok
Número de piezas preferido: 3000
Puzzle en construcción: Astrologia 9000 ravensburguer y otros entre medias
Ubicación: mostoles madrid
Contactar:

Re: Capilla Sixtina 8000 y una gran putxxx

Mensaje por Molius »

hazlo sin duda alguna yo tengo ese puzzle montado pero separado en cuadraditos y es una pasada y a lo muy malo un dia miramos las que te faltan y las escaneamos con la mejor calidad posible en una tienda y listo asi que no hay opcion a la duda continua con el y listo

Avatar de Usuario
MCarmens
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 975
Registrado: 17 Feb 2009 20:12
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 2
Puzzle favorito: Yanoman
Número de piezas preferido: 10000
Ubicación: Fuenlabrada y Cáceres

Re: Capilla Sixtina 8000 y una gran putxxx

Mensaje por MCarmens »

La verdad es que una gran putxxx :twisted: :twisted:
Yo creo que debes continuar. Todo en esta vida tiene solución menos la muerte y seguro que hay alguna manera de repararlo

Venga ánimo :laola:

Avatar de Usuario
Shinabe
Puzzlero muy avanzado
Puzzlero muy avanzado
Mensajes: 499
Registrado: 17 Oct 2006 14:53
Participaciones en quedadas: 4
Puzzle favorito: Ravensburger
Número de piezas preferido: 9000
Puzzle en construcción: Gabinete de Arte con vistas de Roma - Educa 6000
Ubicación: Cubas de la Sagra - Madrid

Re: Capilla Sixtina 8000 y una gran putxxx

Mensaje por Shinabe »

No soy nada imparcial respecto a este puzzle.

NO OS DESANIMEIS Y HACEDLO QUE ES MARAVILLOSO
Un puzzle o puzle puede referirse a: Un rompecabezas, un juego en el que hay que armar una figura. Un crucigrama o juego de palabras cruzadas. Un puzzle compacto es un autodefinido o crucigrama compacto. Un acertijo, especie de adivinanza.

cyberjrincon
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 682
Registrado: 04 Ene 2006 18:47
Participaciones en quedadas: 2
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 6000
Puzzle en construcción: Guernica (3000) A ver si de esta me graduo ;)
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Capilla Sixtina 8000 y una gran putxxx

Mensaje por cyberjrincon »

Tengo Ganas de ver como lo lleváis....
Quiero Fotos..... :mrgreen: :mrgreen:
La vida es un puzzle, con muchas piezas, solo hace falta encajarlas correctamente

Avatar de Usuario
Furanchu
Puzzlero incipiente
Puzzlero incipiente
Mensajes: 39
Registrado: 26 Ene 2010 20:50
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clementoni
Número de piezas preferido: 1000
Ubicación: Granollers (BCN)

Re: Capilla Sixtina 8000 y una gran putxxx

Mensaje por Furanchu »

Tira p´alante que si solo es el borde no pasa nada. De hecho, yo estoy como tú. En el otro puzzle de Elvis que tengo le faltan todas las piezas del borde (y posiblemente, algunas más) y aún así lo haré. Con cubrir la parte del borde ya está.

Como bien han dicho por ahí, lo que importa es hacer el puzzle y no por unas pocas piezas se va a dejar de hacer, y más en tu caso con un puzzle tan bonito 8)

Ánimo y keep´on puzzlin´!
Well, It´s one for the money, Two for the show, Three to get ready, Now go, cat, go.

Responder

Volver a “Todo sobre puzzles”