Como empezó el hobby....

Entra aquí para preguntar dudas sobre el mundo de los puzzles que no tenga apartado propio dentro de otras secciones del foro.
Avatar de Usuario
MJ
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 4143
Registrado: 06 Dic 2006 16:52
Participaciones en quedadas: 7
Puzzle favorito: Yanoman
Número de piezas preferido: 8000
Puzzle en construcción: Amor Sacro-Amor Profano
Ubicación: Madrid

Re: Como empezó el hobby....

Mensaje por MJ »

Pues mi historia es breve pero intensa... :mrgreen:

Hace unos 3 años (sólo tres años haciendo puzzles) yo estaba aburrida y me fui con mi entonces novio a unos 20 chavos no se para qué... total que vi un puzzle de 3000 de un mapa Mundi por 9€, aquí podéis verlo:

Imagen
Mapa Mundi 3000

...y pensé que sería divertido hacer un puzzle. Después pasaron algunos acontecimientos que me hicieron sumirme en la desesperación absoluta y un bucle sin fondo... y sólo hacía que dormir y llorar... Un día abrí el puzzle y estuve un rato con él... durante ese rato no pensé en nada y al menos fue una liberación para mí... todos los días hacía un poco y ese rato me encontraba liberada de aquella sensación horrible y así poco a poco hasta que lo termine... no sabía nada de puzzles, y lo hacía en el suelo porque no tenía sitio en ningún lugar...
Después de acabar ese puzzle me compré otro... el que me ha parecido más difícil con diferencia pero claro puede ser que no tuviese ni idea de como hacerlo y ahora las cosas serían diferentes... pero también lo acabe...

Imagen
Noche Estrellada. 1500. Ravensburger

Y luego encontré la página...

Me registré un 06 Dic 2006 a las 04:52 pm y 15 minutos después ya estaba escribiendo :mrgreen:

Y el primer mensaje lo escribí un 06 Dic 2006 a las 05:07 pm para mi vergüenza tenía el título en mayúsculas y ademas era bastante horrible...
ESTO ESTÁ MUERTO
Pero por suerte no me echaron y tras 30 mensajes desaparecí del foro en una nueva espiral de desesperación y malos rollos...

Aparecí 1 año después concretamente un 18 Dic 2007 a las 07:56 pm (siempre en Navidad como Papa Noel) con una nueva respuesta:
El Regreso y ya nunca volví a marcharme :mrgreen:

Me quedé tan enganchada con el foro y con vosotros que hoy aquí sigo... lo raro es el rollo que os he soltado... supongo que es Nochebuena cuando siempre volvía al foro y hoy todo es diferente... será que somos cuatro monos en la oficina, que hoy no había trafico o que estoy especialmente sentimental... pero me apetecía recordar todo esto para darme cuenta de que, a veces, algunas cosas que no empiezan del todo bien pueden convertirse en auténticas sorpresas...

FELIZ NAVIDAD A TODOS!!!!!!!!! :beso:
a veces aunque te falta una pieza de un puzzle no significa que no este terminado :)
mjagricola@gmail.com

Avatar de Usuario
Alexei
Puzzlero descubridor
Puzzlero descubridor
Mensajes: 92
Registrado: 11 Nov 2009 19:09
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 1500
Puzzle en construcción: El Guernica.
Ubicación: A Coruña.

Re: Como empezó el hobby....

Mensaje por Alexei »

Pues yo, como ya dije en mi presentación, empecé en esto hace un par de meses con un puzzle pequeñito de 500 piezas que le regalaron a mi sobrina y estaba criando polvo en su caja. Me costó un poco pero lo acabé sin mayores problemas y a los dos días me fui al Carrefour a por otro de 1500 piezas, muy facilito, que acabé rapidísimamente también. Ahora estoy con mi fabuloso Guernica, que me trae de cabeza pero me encanta :mrgreen:.

Avatar de Usuario
joseacuna
Puzzlero descubridor
Puzzlero descubridor
Mensajes: 69
Registrado: 22 Nov 2008 06:32
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Ravensburger
Número de piezas preferido: 2000
Ubicación: Monterrey, México
Contactar:

Re: Como empezó el hobby....

Mensaje por joseacuna »

Hola, bueno mi historia comienza alrededor del 2006 (no recuerdo exactamente) cuando mi ex novia y yo compramos un puzzle el cual "supuestamente" ibamos armarlo juntos pero nunca se realizo, ella lo tuvo guardado alrededor de unos 2 años y una vez lo vi y le dije pues me lo voy a llevar a mi casa, para sorpresa la caja ya estaba abierta lo cual ella lo habia intentado tiempo atras, total comence a hacerlo, era un puzzle de 750 piezas de Josephine Wall llamado "Magic Spinning Top", para mi sorpresa al final el puzzle tenia una pieza perdida y otra pieza por error la deje en un bolso de mi pantalon y lo metieron a lavar jeje... total dos piezas perdidas... se me hizo una obsesion volverlo a encontrar y en este momento tengo dos copias y ademas empece a comprar demasiados puzzles que la verdad no se si algun dia podre hacerlos todos y hasta este momento no dudo en decir no hay nada como puzzlear un rato despues del trabajo para quitar ese estres del dia :)

Aqui les dejo la foto de mi primer puzzle y ademas el link de mi lista de puzzles.

Saludos.

Imagen

LISTA

Avatar de Usuario
susalm
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 2080
Registrado: 12 Oct 2008 16:39
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 2
Número de piezas preferido: 5000
Puzzle en construcción: La adoración de los Reyes de Veronese.
Nº quedadas: 25
Ubicación: Leganes. Madrid

Re: Como empezó el hobby....

Mensaje por susalm »

Pues puedes poner una tienda... madre mia; bueno, pues has encontrado el sitio ideal para hacer crecer esa lista :laola: Y también, si necesitas ayudar para hacer esos grandes que tienes, por cierto que me encantan las pinturas, me he fijado en las hilanderas de 10.000 piezas; ya sabes... :mrgreen:
susalm

pablicius
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 15
Registrado: 25 Dic 2009 20:04

Re: Como empezó el hobby....

Mensaje por pablicius »

Hola,

soy nuevo, me he registrado solo para responder a esta pregunta.

La afición empezó la única vez que he estado parado en mi vida. Fue entre mi primer y mi segundo trabajo, tres meses durante el verano de 1996. No sé por qué había por casa de mis padres (entonces todavía vivía con ellos) un puzzle de 1500 piezas, una magna carta de Educa. Lo hice mientras enviaba currículums y me encantó. Estuve haciendo puzzles durante los cuatro años siguientes. En total 7, que sumaban 20000 piezas entre todos. El último en 2000 o 2001, no estoy seguro. El número tan redondo de 20000 no es puesto al azar, casualmente es así: 8000+4000+2000+2000+1500+1500+1000.

Luego me fui a vivir con mi ex-mujer, tuve hijos, y no volví más. Ahora me he separado, y he vuelto. Estoy a medio del unicornio feliz de Dalí, el puzzle "saturante de azul". Me espera para inmediatamente después el libro de los muertos, un puzzle que es la antítesis del anterior: si el unicornio es el paraiso de las piezas lisas, este es el de los mil detalles.

Solo hago puzzles de pintura, de uno u otro estilo. Es una forma también de informarse y conocer historia del arte. Gracias a esto he descubierto, por ejemplo, la pintura de galería, y a los prerrafaelistas ingleses. Suelo escribir los resultados de una investigación en internet sobre el cuadro representados y las cuelgo al lado de los propios puzzles, como si fuera un museo, el cuadro con su explicación.

Soy nuevo en la página. Me gustaría que me guiaseis a algún sitio donde se hable de marcas. Hasta ahora todos los míos habían sido Educa, pero estos dos últimos son Art Stones.

Gracias
Pablo

Avatar de Usuario
tialila
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 197
Registrado: 04 Dic 2009 12:55
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Ravensburger
Número de piezas preferido: 3000
Puzzle en construcción: ...buscando...
Ubicación: Ourense

Re: Como empezó el hobby....

Mensaje por tialila »

Recuerdo que cuando era pequeña un vecino nos regaló un puzzle enmarcado que mis padres colgaron en el salón de casa...era una pintura...y me encantaba ver cómo cada pieza estaba encajada en su sitio. Muchos años después me regalaron por mi cumpleaños un puzzle de 1500 piezas de Van Gogh, La Terraza del Cafe de la Place, y ese es el primero que hice. Desde entonces han caído en mis manos varios puzzles, regalados la mayoría, heredados de amigos que se mudan, de otros que ya no tienen sitio para tenerlos...Llevaban un tiempo olvidados en una estantería hasta que hace un mes más o menos recuperé uno de los más facilitos para prestárselo a alguien muy cercano, y he vuelto a recuperar la afición.
tialila

Responder

Volver a “Todo sobre puzzles”