Amigos catalanes.. dónde estáis?

Entra aquí para preguntar dudas sobre el mundo de los puzzles que no tenga apartado propio dentro de otras secciones del foro.
Avatar de Usuario
Eldi
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 6145
Registrado: 01 Mar 2010 10:09
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 3
Puzzle favorito: Kosmos, Pomegranate, Nathan
Número de piezas preferido: 6000
Puzzle en construcción: Pensando
Nº quedadas: 81
Ubicación: MiMundo

Amigos catalanes.. dónde estáis?

Mensaje por Eldi »

Bueno pues ayer de madrugada volví de Barcelona tras disfrutar (y lo digo con la boca grande) de una impresionante final de copa del rey (y eso a pesar de que perdimos). Comento esto porque hubo una cosa que me llamó la atención y fue la cantidad de tiendas de juguetes con puzzles que había por allí:

Me levanté sin resaca el jueves a eso de las 11 y tras disfrutar de un variopinto y extraño desayuno en un bar regentado por chinos (lo cual, al parecer, es de lo más normal allí) me dirigí hacia la boca de metro más cercana (Sagrada Familia) que debía de estar a unos 600 mts de donde yo estaba. Pues bien, en ese tramo 2 tiendas de juguetes de barrio con bastantes puzzles (eso sí, MUY caros). Tras contenerme las ganas ya que alguno no lo había visto nunca y tenerlo en las manos es mucha tentación, continué mi viaje hasta la parada de metro Universitat, zona en la cual, sabía que se encontraba Puzzlemanía (había hecho los deberes antes de salir de casa). Una vez allí, a 100 mts de la salida, un POLY con tropecientosmil puzzles algo mejor de precio pero aún lejos de las ofertas que nos tientan sin poder contenernos (no tenían 2x1 ni descuentos especiales) y poco más allá, en una callejuela cercana a Puzzlemanía, otra tienda de juguetes con algo de Clementoni, Educa y Ravensburger también algo caros. Total: 5 tiendas en 35 minutos escasos, que no está mal.

Del resto no voy a opinar pero Puzzlemanía me decepcionó un poco en cuanto a su colocación y tamaño, el cual, pensaba que iba a ser aproximadamente el doble de lo que es y sin embargo me encantó la anteción de la persona que me atendió (imagino que sería Caroline, la cual me ha antedido siempre magníficamente en los pedidos online). Como digo la tienda está algo desordenada a la hora de buscar entre los múltiples puzzles (o lo mismo tiene un orden que yo no fui capaz de entender). Aún así ya que estaba aproveché el 50% de Educa y me compré uno de 1000 (que ya está casi terminado, esto lo cuento en la próxima entrega) y ya de paso otro de HEYE. Con esto no digo que la tienda no sea recomedable ni mucho menos, al contrario, aconsejo a todo el mundo que pase por Barcelona, a que se acerque y que entre (sin dinero, eso sí :wink: )

Bueno y después de esta chapa de mensaje incoherente, una pregunta.. Si hay tantas tiendas que venden puzzles en Barcelona, será porque habrá mercado para ello y la gente de allí será aficionada no? Pues bien! Dónde se meten? Porque en el foro no veo nadie de aquellas lejanas tierras (8 horas y media de bus). Haujavi, te has planteado hacer una versión en catalán del cotarro este que tan bien montado "tenemos"? :mrgreen:

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10019
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Re: Amigos catalanes.. dónde estáis?

Mensaje por haujavi »

Eldiamenospensado escribió:Bueno y después de esta chapa de mensaje incoherente, una pregunta.. Si hay tantas tiendas que venden puzzles en Barcelona, será porque habrá mercado para ello y la gente de allí será aficionada no? Pues bien! Dónde se meten? Porque en el foro no veo nadie de aquellas lejanas tierras (8 horas y media de bus). Haujavi, te has planteado hacer una versión en catalán del cotarro este que tan bien montado "tenemos"? :mrgreen:
A mi esto siempre me ha parecido curioso que no haya mucha gente de Barcelona, especifico Barcelona porque es la segunda ciudad en población de toda España. Si me apuras hay más gente de Valladolid y de Granada que de Barcelona. Y no sé porqué, no acabo de entenderlo mucho, quizás sea porque como de allí es Educa pues no necesitan ni entrar en internet, con tener la fábrica al lado ya vale jejeje De todas formas en Valencia también hay mucha gente y tampoco hay mucha gente en el foro, no sé, es curioso, será que en Madrid hay más puzzleros y en Barcelona hay más puzzles :lol:

Y si me planteo hacer una versión en catalán iría acompañada impepinablemente de una versión en euskera y en gallego :silba:
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

Avatar de Usuario
Eldi
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 6145
Registrado: 01 Mar 2010 10:09
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 3
Puzzle favorito: Kosmos, Pomegranate, Nathan
Número de piezas preferido: 6000
Puzzle en construcción: Pensando
Nº quedadas: 81
Ubicación: MiMundo

Re: Amigos catalanes.. dónde estáis?

Mensaje por Eldi »

haujavi escribió:Y si me planteo hacer una versión en catalán iría acompañada impepinablemente de una versión en euskera y en gallego :silba:
Y otra en vallekano para los de mi tierra? :mrgreen:

Avatar de Usuario
Selene
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1390
Registrado: 24 Feb 2010 19:45
Participaciones en quedadas: 0

Re: Amigos catalanes.. dónde estáis?

Mensaje por Selene »

Si que es curioso porque en otros foros si que hay mucha gente de barcelona y cataluña pero aqui no. O los hay y no participan, pero de los "habituales" no hay casi nadie creo.
Trust and respect are two things you must earn

Si para ser la primera en hacer algo, tengo que ser mala persona y hacer daño a proposito, prefiero ser la ultima

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10019
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Re: Amigos catalanes.. dónde estáis?

Mensaje por haujavi »

Pues no la verdad, no hay muchos habituales, antiguos sí, pero participativos pues no, existir existen, que se lo digan a nakkan, aunque haya emigrado, SAW, pieza, que lleva desde el principio de los tiempos... faltenpeces y el borde hace poco... pero no hay ahí nadie con continuidad y asiduidad, y mira que de las pocas publiciades que hemos tenido en webs externas una era puzzlemania :roll:
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

Avatar de Usuario
Simbelmine
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1644
Registrado: 12 Mar 2010 10:47
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 6000
Puzzle en construcción: La Anunciación - 13200 - Clementoni

Re: Amigos catalanes.. dónde estáis?

Mensaje por Simbelmine »

haujavi escribió: Y si me planteo hacer una versión en catalán iría acompañada impepinablemente de una versión en euskera y en gallego :silba:
:salta: :salta: :salta:
El que todo lo juzga fácil, encontrará la vida difícil. LAO TSE

Avatar de Usuario
Pieza
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1089
Registrado: 27 Ago 2006 21:09
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 2
Puzzle favorito: Yanoman
Número de piezas preferido: 2000
Puzzle en construcción: 13424 Village Hideaway, Howard Behrens - Educa
Contactar:

Re: Amigos catalanes.. dónde estáis?

Mensaje por Pieza »

haujavi escribió:Pues no la verdad, no hay muchos habituales, antiguos sí, pero participativos pues no, existir existen, que se lo digan a nakkan, aunque haya emigrado, SAW, pieza, que lleva desde el principio de los tiempos... faltenpeces y el borde hace poco... pero no hay ahí nadie con continuidad y asiduidad, y mira que de las pocas publiciades que hemos tenido en webs externas una era puzzlemania :roll:
Comoooo????? jo, es ke no tengo tiempo pa mas!!!! ajjaja, sera ke la vida aki va muy deprisa para este tipo de aficiones. Pero conste ke os leo de tanto en tanto ehh, no me digas ke no soy asidua!!!

Avatar de Usuario
leon110cv
Puzzlero avanzado
Puzzlero avanzado
Mensajes: 302
Registrado: 01 May 2008 17:30
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 3
Puzzle favorito: Schmidt
Número de piezas preferido: 4000
Ubicación: Íllora (Granada)

Re: Amigos catalanes.. dónde estáis?

Mensaje por leon110cv »

haujavi escribió:Y si me planteo hacer una versión en catalán iría acompañada impepinablemente de una versión en euskera y en gallego :silba:
Te has olvidado del andaluz. Cuando bajes por estas latitudes ya hablaremos :mrgreen:
() ()
( '.' )
(")_(")

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10019
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Re: Amigos catalanes.. dónde estáis?

Mensaje por haujavi »

leon110cv escribió:
haujavi escribió:Y si me planteo hacer una versión en catalán iría acompañada impepinablemente de una versión en euskera y en gallego :silba:
Te has olvidado del andaluz. Cuando bajes por estas latitudes ya hablaremos :mrgreen:
Ya sabes que yo te entendía perfectamente desde el principio, por eso no lo he puesto :lol:
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

Avatar de Usuario
leon110cv
Puzzlero avanzado
Puzzlero avanzado
Mensajes: 302
Registrado: 01 May 2008 17:30
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 3
Puzzle favorito: Schmidt
Número de piezas preferido: 4000
Ubicación: Íllora (Granada)

Re: Amigos catalanes.. dónde estáis?

Mensaje por leon110cv »

haujavi escribió:Ya sabes que yo te entendía perfectamente desde el principio, por eso no lo he puesto :lol:
Si es así lo dejo pasar. La verdad es que aun no termino de comprender como siendo vasco de ascendencia gallega y trabajando en Madrid (si no me equivoco) me entiendes tan bien. Los que peor lo llevan son los castellanos :mrgreen:
() ()
( '.' )
(")_(")

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10019
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Re: Amigos catalanes.. dónde estáis?

Mensaje por haujavi »

leon110cv escribió:
haujavi escribió:Ya sabes que yo te entendía perfectamente desde el principio, por eso no lo he puesto :lol:
Si es así lo dejo pasar. La verdad es que aun no termino de comprender como siendo vasco de ascendencia gallega y trabajando en Madrid (si no me equivoco) me entiendes tan bien. Los que peor lo llevan son los castellanos :mrgreen:
Es que me gustan los idiomas, no lo puedo evitar :lol:
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

Avatar de Usuario
Ana Rojas
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 3075
Registrado: 04 Abr 2008 09:20
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 4
Número de piezas preferido: 8000
Ubicación: Atarfe (Granada)

Re: Amigos catalanes.. dónde estáis?

Mensaje por Ana Rojas »

Leon, aun esta pendiente nuestro curso de castellano perfecto!! :lol:
Quiéreme cuando menos lo merezca, pues será cuando mas lo necesite.

Proyectil
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1354
Registrado: 28 Oct 2008 20:33

Re: Amigos catalanes.. dónde estáis?

Mensaje por Proyectil »

leon110cv escribió: Te has olvidado del andaluz. Cuando bajes por estas latitudes ya hablaremos :mrgreen:
querrás decir Andalú :mrgreen:

Avatar de Usuario
Selene
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1390
Registrado: 24 Feb 2010 19:45
Participaciones en quedadas: 0

Re: Amigos catalanes.. dónde estáis?

Mensaje por Selene »

El andaluz es el futuro del castellano, somos unos adelantados a nuestra epoca, seguro que hace unos cuantos siglos los que decian "farina" se reian de los que decian "harina" y mira donde hemos llegado. Si el lenguaje no evolucionara seguiriamos hablando latin...

:mrgreen:

Me lo creo un poco y todo jajaja. Bueno mientras no haya que escribir igual que hablamos nos seguiremos entendiendo.
Trust and respect are two things you must earn

Si para ser la primera en hacer algo, tengo que ser mala persona y hacer daño a proposito, prefiero ser la ultima

Avatar de Usuario
angelillas
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 777
Registrado: 06 Jul 2009 22:53
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: castorland
Número de piezas preferido: 2000
Puzzle en construcción: el gernika
Ubicación: Padul (Granada)
Contactar:

Re: Amigos catalanes.. dónde estáis?

Mensaje por angelillas »

leon110cv escribió:
haujavi escribió:Y si me planteo hacer una versión en catalán iría acompañada impepinablemente de una versión en euskera y en gallego :silba:
Te has olvidado del andaluz. Cuando bajes por estas latitudes ya hablaremos :mrgreen:
Ahí las dao Leon, un diccionario granaíno sería mejor no¿?
Proyectil escribió:
leon110cv escribió: Te has olvidado del andaluz. Cuando bajes por estas latitudes ya hablaremos :mrgreen:
querrás decir Andalú :mrgreen:
Yo he estado pensando que a lo mejor es que los catalanes gastan poco en puzzles, pero como son tan emprendedores, pues si que los venden, bueno esto son paranoias mias creo, el caso es que somos unos enganchaos...

Responder

Volver a “Todo sobre puzzles”