¿Dónde haceis los puzzles?

Entra aquí para preguntar dudas sobre el mundo de los puzzles que no tenga apartado propio dentro de otras secciones del foro.
Responder
anub
Puzzlero incipiente
Puzzlero incipiente
Mensajes: 27
Registrado: 31 May 2010 12:01
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: educa
Número de piezas preferido: 1500
Puzzle en construcción: Los amantes (victoria frances)
Ubicación: Cantabria

¿Dónde haceis los puzzles?

Mensaje por anub »

Hola yo antiguamente tenia que hacer los puzzles en una lamina de papel carton que tenia por casa, actualmente tengo un tapete donde le puedo enrollar y recoger, pero es solo de 1500 piezas. ¿Alguien usa el puzzle roll para puzzles mas grandes? es que me estoy volviendo loca para encontrar uno de 5000 piezas y no lo encuentro.

Avatar de Usuario
ForeMaker
Puzzlero descubridor
Puzzlero descubridor
Mensajes: 76
Registrado: 24 Abr 2010 01:33
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Ravensburger
Número de piezas preferido: 5000

Re: ¿Dónde haceis los puzzles?

Mensaje por ForeMaker »

Yo los hago en un tablero de conglomerado que compro un poco más grande de las medidas del puzzle. La mayoría de los foreros lo hacen así, también los hay que los hacen en cajas. Incluso tenemos un forero que tiene su puzzle roll casero y hace los puzzles grandes ahí, no recuerdo exactamente quién.

Cada uno se adapta al espacio de que dispone y a la comodidad a la hora de hacerlos. Un saludo!
Lo que hacemos en la vida, tiene su eco en la eternidad!

Avatar de Usuario
akuúnga
Puzzlero muy avanzado
Puzzlero muy avanzado
Mensajes: 463
Registrado: 14 Abr 2010 17:41
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa, de las que conozco...
Número de piezas preferido: 8000
Puzzle en construcción: Miniatura 1000 p Educa Neuschwanstein
Ubicación: Móstoles (Madrid)
Contactar:

Re: ¿Dónde haceis los puzzles?

Mensaje por akuúnga »

anub escribió:Hola yo antiguamente tenia que hacer los puzzles en una lamina de papel carton que tenia por casa, actualmente tengo un tapete donde le puedo enrollar y recoger, pero es solo de 1500 piezas. ¿Alguien usa el puzzle roll para puzzles mas grandes? es que me estoy volviendo loca para encontrar uno de 5000 piezas y no lo encuentro.
Hola anub, yo creo que te lo puedes hacer tú misma y por muy poco dinero. Si tienes un puzzle roll, ya verás que es un invento super simple.
Busca un tubo de cartón de un diámetro de unos 15 cm o más. En industrias gráficas o textiles se utilizan mucho, vienen como soporte para papel o tela. Seguro que hay un polígono cerca de donde vives, pregunta por ahí.
Hazte con un paño de fieltro o similar del tamaño adecuado, le pegas un buen trozo sobre el tubo, en toda su longitud y poco más.

O al menos es como yo lo haría, que no he hecho ninguno.... :silba:

Un saludo!! :holas:

Avatar de Usuario
jesuso
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 690
Registrado: 25 Sep 2008 09:23
Participaciones en quedadas: 4
Número de piezas preferido: 13200
Puzzle en construcción: Retablo de Sta.Columba(18.000)
Ubicación: Madrid

Re: ¿Dónde haceis los puzzles?

Mensaje por jesuso »

anub escribió:¿Alguien usa el puzzle roll para puzzles mas grandes? es que me estoy volviendo loca para encontrar uno de 5000 piezas y no lo encuentro.
Hola...

En Puzzlemania, la tienda de Barcelona, lo tienen de dos tamaños diferentes. En el más grande te caben puzzles de hasta 5.000 piezas. Yo tengo uno (bueno, casi dos... :mrgreen: 8) ), y te puedo decir que las medidas exactas del fieltro son 177 x 109 cms.

Te dejo un enlace a su página, que además tiene una foto del tapete...

www.puzzlemania.net

Ezekiel
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 24
Registrado: 28 May 2010 12:56
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Ravensburger
Número de piezas preferido: 2000
Puzzle en construcción: El dragon del crepusculo
Ubicación: Bs.As - Argentina

Re: ¿Dónde haceis los puzzles?

Mensaje por Ezekiel »

Yo uso una plancha de fibrofacil de 3 mm de espesor y un poco mas grande q el puzzle q este armando.
Antes los hacia arriba de un carton fino (unos 2 milimetros).

Creo q es la mejor manera, poder tenerlo en una superficie plana todo el tiempo q se tarde en completar el puzzle, pero claro, con las mas grandecitos esta el tema del espacio en nuestra casa... yo hasta ahora vengo con puzzles chicos, pero de alguna manera cuando empiece con los mas grandes voy a buscarle el lugar para tenerlos asi.

No se si me atrae mucho la idea de ir enrrollandolo el puzzle.

Saludos

Ezekiel

Avatar de Usuario
MCarmens
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 975
Registrado: 17 Feb 2009 20:12
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 2
Puzzle favorito: Yanoman
Número de piezas preferido: 10000
Ubicación: Fuenlabrada y Cáceres

Re: ¿Dónde haceis los puzzles?

Mensaje por MCarmens »

Yo lo hago sobre un cartón o un tablero.

El puzzle roll no me gusta nada pues las piezas se quedan pegadas al fieltro y se mueven muy mal.La ventaja que tiene es que al ser enrrollable pues es fácil de transportar y guardar

Avatar de Usuario
Selene
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1390
Registrado: 24 Feb 2010 19:45
Participaciones en quedadas: 0

Re: ¿Dónde haceis los puzzles?

Mensaje por Selene »

Yo en tableros de DM (MDF) cortados a medida. Uno de 122x244 cuesta unos 12 euros y puedes sacar montones de tableros de ahi, dependiendo de las medidas que necesites, claro. Te los cortan a medida en AKI o Leroy Merlin. Es mas barato que comprar solo una tabla pequeñita en cualquier carpinteria/cristaleria, y siempre puedes guardar el sobrante para futuras ocasiones si no lo necesitas todo en ese momento.
Trust and respect are two things you must earn

Si para ser la primera en hacer algo, tengo que ser mala persona y hacer daño a proposito, prefiero ser la ultima

Responder

Volver a “Todo sobre puzzles”