Manías puzzleras

Entra aquí para preguntar dudas sobre el mundo de los puzzles que no tenga apartado propio dentro de otras secciones del foro.
Avatar de Usuario
Eldi
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 6145
Registrado: 01 Mar 2010 10:09
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 3
Puzzle favorito: Kosmos, Pomegranate, Nathan
Número de piezas preferido: 6000
Puzzle en construcción: Pensando
Nº quedadas: 81
Ubicación: MiMundo

Re: Manías puzzleras

Mensaje por Eldi »

Flashita escribió:
Ahmose escribió:
Flashita escribió: - no acumuló puzzles, los compró de uno en uno y cuándo tengo pensado Su destino .
Eso no es una manía es una bendición. Ten cuidado no se te quite por la influencia del foro.
Tarde :( ya tengo dos pendientes , más el que tengo a medias. :nono:
Jejeje esto sólo es el principio.. prepárate! :twisted:

Avatar de Usuario
norma1111
Puzzlero reincidente
Puzzlero reincidente
Mensajes: 232
Registrado: 17 Jun 2012 01:13
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Ravensburger
Número de piezas preferido: 1000
Puzzle en construcción: Scary Girl

Re: Manías puzzleras

Mensaje por norma1111 »

Eldi escribió: Jejeje esto sólo es el principio.. prepárate! :twisted:

Jajajajajajjajajajajajajajajajajaj :laola:
Puzzleando desde la Cd. de México.

Thingu
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 165
Registrado: 07 Jun 2013 14:43
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 4000
Nº quedadas: 0
Ubicación: Getxo - Bizkaia - España

Manías puzzleras

Mensaje por Thingu »

Acavo de encontrae es lio y aqui os pongo un poco mis manias:

Lo primero que hago es guardar la bolsa donde viene el puzzle, como muy bien habeis dicho por aqui sera porque antes tenias que guardarla por si te faltaba alguna pieza.

Cuando empiezo el puzzle voy buscando las piezas del borde y cuando encuentro alguna lo primero que hago es "limpiarla" (por decirlo de laguna manera) le quito el polvillo ese que tiene, y esto lo hago con todas las piezas.

Empizo por el borde y despues como se tercie.

Tengo que hacer el puzzle con las manos limpias asi que antes de empezar ha hacerlo me lavo las manos.

Hasta ahora he tenido bebidas al lado del puzzle y no ha pasado nada, lo que no me gusta es comer.

Me molesta mucho que me toquen las piezas y no me las dejen como estaban. Tengo que tener todas las piezas de cara.

No me importa que me ayuden, pero me molesta mucho que me falte una pieza que se me resiste y venga alguien y te la ponga.

Y la que todos hacemos: me encanta pasarle la mano cuando lo he terminado.

Avatar de Usuario
pakichu
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1481
Registrado: 23 Feb 2010 00:00
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa, Schmidt
Número de piezas preferido: 24000
Puzzle en construcción: Ahi ando....
Nº quedadas: 0
Ubicación: Beniel Murcia

Re: Manías puzzleras

Mensaje por pakichu »

Pues leyendo este hilo creo que alguna mania tambien tengo en comun con todos

Lo de acariciar el puzzle es lo suyo, es un placer que solo nosotros conocemos... :wink:

Tambien me tengo que lavar las manos antes de empezarlo, no puedo tocar ni una pieza si me noto las manos sucias aunque sea solo paranoia :mrgreen:

Cuando compro un puzzle siempre lo abro al llegar a casa y lo compruebo, y no es que me haya pasado lo que a Alhana, es simple mania la verdad, si es que... :silba:

A la hora de montar, siempre los bordes primero, y suelo empezar de la parte de abajo hacia arriba, sera la comodidad

Tambien tengo que tener el movil cerca por si me llaman, no veais lo que jode oir sonar el movil cuando estas en pleno apogeo, ponerte a buscarlo y ver que esta en la otra punta de la habitacion, o dentro del bolso :evil: :evil:

Y por supuesto, algo de musica o la tv puesta de fondo, no entiendo muy bien por que, por que en realidad luego me doy cuenta de que no me enterado de lo que estaban poniendo, o si es una serie, de lo que ha sucedido en esta, eso si, si lo que me pongo es musica, me escucha hasta la vecina, una que se emociona :roll:

Lo ultimo, no es una mania es algo que me suele pasar cuando me quedan unas 4 o 5 cinco piezas, que ya se donde van cada una, me da un subidon de adrenalina, y las pongo superdespacio para disfrutarlas...es como una dulce agonia :mrgreen:

Y yo creo que ya... :silba:
ME ENCANTA PUZZLEAR!!!
My Gallery

Avatar de Usuario
Pieza
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1089
Registrado: 27 Ago 2006 21:09
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 2
Puzzle favorito: Yanoman
Número de piezas preferido: 2000
Puzzle en construcción: 13424 Village Hideaway, Howard Behrens - Educa
Contactar:

Re: Manías puzzleras

Mensaje por Pieza »

pakichu escribió:
Lo ultimo, no es una mania es algo que me suele pasar cuando me quedan unas 4 o 5 cinco piezas, que ya se donde van cada una, me da un subidon de adrenalina, y las pongo superdespacio para disfrutarlas...es como una dulce agonia :mrgreen:

Y yo creo que ya... :silba:
Jajajajaj pues sí, eso es masoquismo, pero mira, leyéndolo he caído en la cuenta que yo también lo hago!

Avatar de Usuario
poxo
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 525
Registrado: 14 Nov 2010 17:20
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: educa
Número de piezas preferido: 10000
Puzzle en construcción: Ninguno
Ubicación: Pozoblanco (Córdoba)
Contactar:

Re: Manías puzzleras

Mensaje por poxo »

Yo la manía que tengo, que seguro que alguno ya lo habra dicho, es el orden!!
soy tan ordenado y tan maniatico de orden que creo que puede ser una emfermedad!! jjeje me rio pero es demasiado.
Tengo que tener todas las piezas separadas por colores en cajas y la zona de trabajo perfectamente perfecta :mrgreen:
todo ordenado, simétrico a poder ser y limpio sobre todo, parece normal, supongo que lo direis, pero ya os digo yo que lo mio es demasiado!! :nono: :nono:
SOLO ENTIENDE MI LOCURA QUIEN COMPARTE MI PASIÓN.
Pasaos por mi Galería!!!
Visitad mi canal de youtube!! http://www.youtube.com/user/poxoeap/videos

Avatar de Usuario
akesha
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 10
Registrado: 16 Ene 2017 10:52
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Ravensburger
Número de piezas preferido: 3000
Puzzle en construcción: Underwater life - Castorland

Re: Manías puzzleras

Mensaje por akesha »

Yo también tengo alguna manía:

Siempre empiezo por el borde (yo lo llamo hacer el esqueleto :lol: )
Cuando uno dos zonas importantes también lo celebro, no como Quagmire, más bien como Amador de LQSA (Oléee, oléee)
Me gusta acariciar el puzzle, cómo no!
Me gusta tener música de fondo
Y lo siento, soy de las que no me importa tener líquidos cerca, de hecho me encanta hacerlos tomándome una cerveza!!! :roll: :mrgreen: :mrgreen:

Por cierto, leo eso de que tenéis tablillas, yo uso las cajitas esas que tiene Ravensburger (Store and Go!). Generalmente no hago filtrado de todas las piezas, sino que voy haciendo distintas pasadas según lo que quiero montar en el puzzle, así que van divinas! :plas: :plas:

Avatar de Usuario
Anax15
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 8
Registrado: 17 Jul 2017 11:56
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Ravensburger
Número de piezas preferido: 2000
Puzzle en construcción: CASTORLAND: Banff National park, Canada

Re: Manías puzzleras

Mensaje por Anax15 »

Como todos los que estamos aquí supongo que soy on poco obsesivo con el orden de las piezas.
Pero una de las mayores manías que tengo es la de no empezar el puzzle hasta que no haya puesto boca arriba TODAS, absolutamente todas las piezas. Ni siquiera los bordes y, por supuesto, las que encuentro unidas las separo! :twisted:
Anax15

Al final, todo encaja

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10019
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Re: Manías puzzleras

Mensaje por haujavi »

Anax15 escribió:Como todos los que estamos aquí supongo que soy on poco obsesivo con el orden de las piezas.
Pero una de las mayores manías que tengo es la de no empezar el puzzle hasta que no haya puesto boca arriba TODAS, absolutamente todas las piezas. Ni siquiera los bordes y, por supuesto, las que encuentro unidas las separo! :twisted:
Y todas en una sola capa supongo, quiero decir que no haya amontonadas una sobre otra, es por acabar de especificar manías :mrgreen:
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

Responder

Volver a “Todo sobre puzzles”