Manías puzzleras

Entra aquí para preguntar dudas sobre el mundo de los puzzles que no tenga apartado propio dentro de otras secciones del foro.
Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10019
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Manías puzzleras

Mensaje por haujavi »

El otro día estaba hablando yo con alguien de las manías y me preguntaba si vosotros tenéis manías a la hora de puzzlear. Es que resulta que acabo de leer un derrame de menta-poleo en un puzzle y recuerdo también algún incidente en algún encuentro :silba: y eso me ha recordado mi aversión a los líquidos cerca del puzzle. En los encuentros cuando bebo el vaso o botella lo tengo que poner en una mesa lejos del puzzle, no puedo evitar pensar en las consecuencias de un derrame, me dolería en el alma. Por eso quienes han puzzleado conmigo al lado me han tenido que odiar por mis típicos comentarios tan amables de "¿ese vaso es tuyo? ¿no podrías ponerlo fuera del puzzle?" Me da mucho miedo la verdad, no llega a ser obsesión pero quizás es que yo soy muy torpe y sé que lo más seguro es que si pongo bebida de por medio el puzzle acabe mal :roll:

Por lo demás ya habréis visto algunos mi método de hacer los puzzles en las cajas de los mismos, eso no es manía, es necesidad pero quizás eso me ayuda a ser más "cuadriculado", es decir, buscar secciones de puzzle que no ocupen más de una cuadrícula de caja :lol: Otra manía referente a esto es que tengo que tener el puzzle guardado por si acaso, en mi ausencia quizás vienen los duendes y si lo ven en cualquier sitio pueden tocarlo, que se vayan las piezas solas... estando en las cajas no se pueden escapar :D

Pues bien, esto es lo que busco, manías, no para cogerlas, que ya tengo muchas, sino para poder compartirlas un poco a modo de terapia :wink:
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

Avatar de Usuario
mayte
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 954
Registrado: 11 Feb 2010 15:32
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: EDUCA - CLEMENTONI
Número de piezas preferido: 5000
Puzzle en construcción: El Guernica 3000 piezas Educa
Ubicación: palma de mallorca

Re: Manías puzzleras

Mensaje por mayte »

Pues mi manía, aunque para mí no lo sea tanto, si no que es mi forma de puzzlear, es el tener las piezas desperdigadas por la zona de puzzleo. esto lo podéis comprobar en mis fotos de la competición del coliseo :mrgreen:
Otra manía es que me vengan a tocar las piezas del puzzle mientras lo hago, esto lo digo sobretodo por mi hija, que si algún día me da por sacar el puzzle delante de ella viene a removerme las piezas que hay en la caja o a intentar colocar aguna pieza. Me da pánico que tropiece o haga algo que provoque que el puzzle se caiga de la mesa.....
Mayte

Avatar de Usuario
escascris
Puzzlero reincidente
Puzzlero reincidente
Mensajes: 209
Registrado: 08 Abr 2010 16:24
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Casi todas...
Número de piezas preferido: 1500
Puzzle en construcción: Halltastt,Austria.
Ubicación: asturias

Re: Manías puzzleras

Mensaje por escascris »

:holas: Mi mania a la hora de hacer un puzzle es poner las fichas por colores y separadas en cajas vacias, eso sí yo no las ordeno me gusta revolverlas y buscarlas así me entretengo más, pués colocandolas me he dado cuenta que tardo menos en hacer el puzzle y la verdad como no tengo prisa pues por eso las tengo desordenadas, lo de los líquidos tampoco puedo ver que nadie se acerque al puzzle con bebida o comida me pongo :nono: histerica, ya que la mesa de mi salón siempre tiene algún puzzle ubicado y cajas a su alrededor,ah también me gusta mucho escuchar música a la hora de ponerme con el puzzle, ambas cosas a la vez me relajan bastante y no me acuerdo de nada más en esos momentos :mrgreen: un saludo..... :salta:
Escascris

Avatar de Usuario
landra
Puzzlero muy avanzado
Puzzlero muy avanzado
Mensajes: 496
Registrado: 16 Ene 2009 13:32
Sexo: Mujer
Puzzle en construcción: EVA

Re: Manías puzzleras

Mensaje por landra »

pues yo no se si sera una manía... pero pongo mi portátil cerca del puzzle, hago puzzle 10 minutos, veo que pasa en internet... cuando me atasco recojo todo en cajas, y empiezo otro, y luego lo vuelvo a coger..
Imagen

Avatar de Usuario
xoaniña
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 152
Registrado: 08 Jun 2010 21:15
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Ravensburger
Número de piezas preferido: 12000
Ubicación: A Coruña

Re: Manías puzzleras

Mensaje por xoaniña »

Pues no es exactamente a la hora de puzzlear, pero yo tengo la manía de tener siempre un puzzle empezado. Tan pronto acabo uno tengo que empezar otro, sino es como si me faltara algo, aunque luego sólo ponga un par de piezas y no lo toque en varios días, pero por lo menos está empezado :roll:
Y no sé si es manía, pero normalmente no separo las piezas, soy muy vaga para eso :silba: Suelo empezar los puzzles revolviendo por la caja y si alguna pieza me llama la atención la aparto y así voy montando. En realidad empecé a hacerlo porque así me duraban más los puzzles, pero ahora ya es una costumbre. Cuando las piezas que quedan son todas parecidas entonces es cuando empiezo a separar, pero por suerte ya quedan menos que al empezar el puzzle :mrgreen:
Lo de los líquidos lo pienso siempre, porque soy muuuuuuuy torpe, pero como hasta el momento mis puzzles siguen intactos, seguiré llevándome los vasos junto al puzzle hasta que me lleve un buen disgusto y aprenda :lol:

Avatar de Usuario
Eldi
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 6145
Registrado: 01 Mar 2010 10:09
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 3
Puzzle favorito: Kosmos, Pomegranate, Nathan
Número de piezas preferido: 6000
Puzzle en construcción: Pensando
Nº quedadas: 81
Ubicación: MiMundo

Re: Manías puzzleras

Mensaje por Eldi »

Yo creo que tengo tantas manías en la vida real que para los puzzles me he pedido una excedencia..

Eso sí! Intento no tener líquidos cerca del puzzle ya que una vez se me cayó un jarrón lleno de agua y se mojo todo.. menos el puzzle así que no quiero volver a tentar a la suerte y al igual que xiada, siempre tengo un puzzle empezado. La mesa de puzzleo ha de tener trabajo o se me pone triste jeje

anub
Puzzlero incipiente
Puzzlero incipiente
Mensajes: 27
Registrado: 31 May 2010 12:01
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: educa
Número de piezas preferido: 1500
Puzzle en construcción: Los amantes (victoria frances)
Ubicación: Cantabria

Re: Manías puzzleras

Mensaje por anub »

Yo también tengo mis manías puzzleras, nadie a excepción de mi puede tocar mi puzzle, y que a nadie se le ocurra poner una pieza... Tampoco me gusta que se pongan a mirar mientras lo hago.. me pone nerviosa. Lo de los liquidos y comida también está prohibido. Y yo no coloco las piezas de ninguna forma las dejo en la caja y voy revolviendo y buscando las piezas de una zona... asi es más divertido. Y así pensando creo que no tengo más pero seguro que a medida que vayais escribiendo seguro que se me ocurre alguna más jejejeje.

Virginiamc
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 3965
Registrado: 15 Jun 2009 15:07
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Yanoman
Número de piezas preferido: 3000
Puzzle en construcción: El Nacimiento de Venus - 4000 - Clementoni
Ubicación: Algeciras (Cádiz)
Contactar:

Re: Manías puzzleras

Mensaje por Virginiamc »

Pues algunas de mis manias con las siguientes:

- Parece que todos tenemos miedo a poner líquidos cerca del puzzle. Yo suelo poner alguna lata de fanta o coca-cola, nunca un vaso de cristal lleno, aunque al fin y al cabo es lo mismo el vaso que la lata, si se cae, va a caer lo mismo... :roll:

- En la mesa donde puzzleo no me gusta que haya nada excepto el puzzle en si. Nada de poner bolis, libretas, moviles.... y si no hay más remedio que poner algo, que sea en una esquinita que me moleste lo menos posible.

- Aunque esté desesperada haciendo un puzzle, no me gusta que nadie se acerque y me ayude, lo quiero empezar y terminar yo misma.

- Algunas veces, debido a la cantidad de tablillas que tengo sobre la mesa, hay algunas que sobresalen un poco de la mesa, y mi novio muchas veces cuando pasa por al lado siempre le estoy advirtiendo que tenga muuucho cuidado cuando pase, que vaya a ser que sin querer le de con algo y tire la tablilla al suelo y ya me da algo.

- No me gusta que nadie se me quede mirando cómo hago el puzzle, y encima que me estén hablando...

- Los puzzles que hago los tengo que hacer sentada, no me gusta tener que levantarme y tener que estar mirando las tablillas e ir buscando piezas... aunque con puzzles grandes a partir de 3000 piezas no tengo más remedio que hacerlo...

Bueno, pues yo creo que están todas, que no son pocas :oops:
Si se me olvida alguna más, la pondré :wink:

:holas:

Avatar de Usuario
morfeo
Puzzlero incipiente
Puzzlero incipiente
Mensajes: 30
Registrado: 17 Jul 2010 11:32
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa, Ravensburger
Número de piezas preferido: 3000
Puzzle en construcción: Las 4 estaciones A.Mucha (4000)
Ubicación: Barcelona

Re: Manías puzzleras

Mensaje por morfeo »

Una "tradición" que se ha puede que se haya convertido en mania es que siempre que encajo una pieza que se me resistía un buen rato, o una pieza que une dos bloques que tenia separados digo "toma,toma, toma, toma" muy deprisa,como el vecino Quagmire de padre de familia.
La libertad es el derecho de escoger a las personas que tendrán la obligación de limitárnosla.
Harry Truman

Avatar de Usuario
landra
Puzzlero muy avanzado
Puzzlero muy avanzado
Mensajes: 496
Registrado: 16 Ene 2009 13:32
Sexo: Mujer
Puzzle en construcción: EVA

Re: Manías puzzleras

Mensaje por landra »

a mi lo que que en encajen piezas me da igual, siempre que no lo haga marido....
tengo una amiga que cuando viene a casa nos ponemos a hacer juntas y a cotorrear, pero cuando marido intenta encajar una pieza, me dan ganas de gritarle "quieres que te traiga el martillo", el otro día estaba haciendo una fuerza descomunal, y yo diciéndole "si te cuesta tanto meterla es que igual ese no es su sitio",y ere que ere "que si que va aquí"... pero al final no iba ahi....
Imagen

Avatar de Usuario
menlop
Puzzlero reincidente
Puzzlero reincidente
Mensajes: 251
Registrado: 26 Jun 2010 09:14
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 3000
Ubicación: Sevilla

Re: Manías puzzleras

Mensaje por menlop »

jajajajaja, tu marido haria un buen puzzle abstracto jajajajaja.

Mi mania es tener el cenicero cerkita, aunke no fume mientras hago el puzzle muchas veces, pero antes de empezar siempre me fumo un cigarrito :mrgreen:
VIVA EL BETIS

Virginiamc
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 3965
Registrado: 15 Jun 2009 15:07
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Yanoman
Número de piezas preferido: 3000
Puzzle en construcción: El Nacimiento de Venus - 4000 - Clementoni
Ubicación: Algeciras (Cádiz)
Contactar:

Re: Manías puzzleras

Mensaje por Virginiamc »

menlop escribió:jajajajaja, tu marido haria un buen puzzle abstracto jajajajaja.

Mi mania es tener el cenicero cerkita, aunke no fume mientras hago el puzzle muchas veces, pero antes de empezar siempre me fumo un cigarrito :mrgreen:
Y yoo :lol:

Avatar de Usuario
a1b2
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1250
Registrado: 15 Sep 2008 21:16
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 6
Puzzle favorito: springbok
Número de piezas preferido: 10000
Ubicación: Asturias y Madrid

Re: Manías puzzleras

Mensaje por a1b2 »

Que divertidos sois...
Javi, tu manía de las bebidas en el puzzle me impactó en el 4ª encuentro y desde luego no lo entendí.
A menudo te he recordado por esa peculiaridad, y era para estar de acuerdo contigo (en parte).
Una vez que hicimos Chadoma y yo un puzzle prestado (El jardín de las Delicias 1000 piezas) se le cayó una taza de té y el puzzle casi se echa a perder. Le pegamos el cartón de las piezas deterioradas por detrás con la esperanza de q la dueña no lo volviera a hacer, pero... Sí que lo volvió a intentar y se encontró con el desastre. :oops: :oops: :oops:
A pesar de ello, cada tarde mi maridito me sube una taza de infusión, que se coloca en la mesa de puzzlear y que nunca se ha derramado.
Cuando viene a mi espacio de puzzleo y se pone a hablar, no tarda en irse porque comprueba el poco caso que hago a lo que dice. Sigo buscando piezas.
Me gusta mucho que puzzleen conmigo, pero ¡OJO¡ nada de enredar con las tablillas que yo soy muy ordenada y las coloco por muchos elementos y cada pieza que se toma hay que volverla a dejar donde y como estaba, sino muerdo, :twisted: jejeje, en serio, no es para tanto, es lo que me gusta.
:D
malisima

Avatar de Usuario
Eldi
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 6145
Registrado: 01 Mar 2010 10:09
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 3
Puzzle favorito: Kosmos, Pomegranate, Nathan
Número de piezas preferido: 6000
Puzzle en construcción: Pensando
Nº quedadas: 81
Ubicación: MiMundo

Re: Manías puzzleras

Mensaje por Eldi »

Otra manía que tengo y que no recordaba es el tener todas las fichas juntitas en las tablillas aunque la tablilla sea enorme y sólo haya 20 ó 30 fichas en ella. No puedo verlas desperdigadas por ahí, tienen que estar en compañía unas de otras. Imagino que esto será por lo cuadriculado que soy a veces para las cosas.. :?

Avatar de Usuario
susalm
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 2080
Registrado: 12 Oct 2008 16:39
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 2
Número de piezas preferido: 5000
Puzzle en construcción: La adoración de los Reyes de Veronese.
Nº quedadas: 25
Ubicación: Leganes. Madrid

Re: Manías puzzleras

Mensaje por susalm »

Por mi parte, tengo un poco la mania de todos; nada de liquidos por la mesa de puzzlear, es de cajón; musica de fondo; primero saco los bordes, y luego me encanta meter mis dedos entre las fichas y buscar colores que me llamen la atención y voy formando el puzzle; salvo en el de la Ultima cena, rutera, que ya he separado veinte vecez, primero por formas, luego me di cuenta del erros, ahora por colores; otra vez por formas dentro de los colores, las tablillas estan mareadas ya. Pero queda poco. Este puzzle me ha servido de terapía. También tengo la manía de cuando se me resiste una pieza y la encuentro, le doy varios golpes con el dedo, como empujando para que no se salga, mis hijos se reian de mi cuando oian ese golpeteo. Y por supuesto la mania de acariciar el puzzle terminado una y otra vez, me gusta sentir el tacto de las piezas unida contemplando el espectaculo de verlo terminado. Y por supuesto la última manía es inmediatamente abrir el siguiente, yo también necesito tener la mesa ocupada con un puzzle, uno aquí y otro en la sierra.

Por cierto doy fe de la taza de infusión de Malisima, tiene un marido encantador, y despues de comer, siempre la sube la taza de infusión a la habitación de puzzleo... y que habitación....
susalm

Responder

Volver a “Todo sobre puzzles”