Manías puzzleras

Entra aquí para preguntar dudas sobre el mundo de los puzzles que no tenga apartado propio dentro de otras secciones del foro.
Avatar de Usuario
MJ
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 4143
Registrado: 06 Dic 2006 16:52
Participaciones en quedadas: 7
Puzzle favorito: Yanoman
Número de piezas preferido: 8000
Puzzle en construcción: Amor Sacro-Amor Profano
Ubicación: Madrid

Re: Manías puzzleras

Mensaje por MJ »

Eldi escribió:Otra manía que tengo y que no recordaba es el tener todas las fichas juntitas en las tablillas aunque la tablilla sea enorme y sólo haya 20 ó 30 fichas en ella. No puedo verlas desperdigadas por ahí, tienen que estar en compañía unas de otras. Imagino que esto será por lo cuadriculado que soy a veces para las cosas.. :?
Eldi eso es que te estás convirtiendo en un puzzlero experto... es una técnica que se usa para diferenciar mejor entre tonos... cuando colocas una pieza siempre ocupas su lugar con otra pieza para que así todas estén juntitas y agrupadas.

Respecto a los líquidos, como comenta haujavi ocurrió un accidente en el IV Encuentro que está grabado :silba: y es que a mi me gusta tomar un te cuando puzzleo... pero muchas veces se me olvida y no lo preparo...

Yo pensé que no tenía manías pero desde que tengo un compañero de puzzleo perpetuo :mrgreen: me he dado cuenta de que si... odio que me miren mientras coloco piezas, me pone nerviosa porque pienso que claro no voy a poner ninguna y quién me mira va a pensar que soy un paquete... así que soy incapaz de poner alguna pieza...
También odio que no se vayan rellenando los huecos de las fichas puestas en las tablillas, como hace Eldi, pues me pone muy nerviosa que no se rellenen los huecos.
Como comentáis tengo la manía de darle toquecitos a las piezas difíciles que he colocado... pero esto lo he visto en muchos puzzleros por lo que debe ser algún tipo de conexión mental :roll:
Tampoco me gusta que cuando acabo un puzzle este se quede encima de la mesa, lo guardo rapidamente para así poder empezar otro :mrgreen: y claro lo guardo por cuadrantes en su caja porque si no es como matar al puzzle... así está dormidito en su casita... jejeje...

Y seguro que muchas más...
a veces aunque te falta una pieza de un puzzle no significa que no este terminado :)
mjagricola@gmail.com

Avatar de Usuario
Selene
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1390
Registrado: 24 Feb 2010 19:45
Participaciones en quedadas: 0

Re: Manías puzzleras

Mensaje por Selene »

Yo siempre guardo la bolsa hasta haber terminado el puzzle, creo que me viene de cuando necesitabas el numero que venia en la bolsa para poder pedir piezas nuevas y ya se me ha quedado para siempre, aunque no me sirva de nada la bolsa porque cuando lo termino lo guardo en la caja sin bolsa. :?

De hecho hay algunas bolsas de hace años que las sigo teniendo dentro de las cajas aunque ya he hecho esos puzzles varias veces...
Trust and respect are two things you must earn

Si para ser la primera en hacer algo, tengo que ser mala persona y hacer daño a proposito, prefiero ser la ultima

Avatar de Usuario
Eldi
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 6145
Registrado: 01 Mar 2010 10:09
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 3
Puzzle favorito: Kosmos, Pomegranate, Nathan
Número de piezas preferido: 6000
Puzzle en construcción: Pensando
Nº quedadas: 81
Ubicación: MiMundo

Re: Manías puzzleras

Mensaje por Eldi »

Selene escribió:Yo siempre guardo la bolsa hasta haber terminado el puzzle
Yo también! Juer! Al final va a ser que también tengo un montón de manías en esto de los puzzles..

Otra: No sé si a vosotros os pasa pero yo siempre tengo en todos los puzzles que hago, alguna piezas (a veces 2 ó 3) que nada más verla me digo "esta es fácil" y luego me cuesta horrores saber donde va. Y la sigues viendo ahí, en la tablilla, mientras pones decenas y decenas de piezas en múltiples lugares, pero esa sigue ahí, mirándote, riéndose de ti y pensando "eso te pasa por llamarme facilona" y tú piensas "Cago'n la leche la mierda de pieza esta! Si con ese color debería de ser superfácil de poner". Bueno pues a esas, cuando las consigo poner, les doy un besito :beso:

Avatar de Usuario
Selene
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1390
Registrado: 24 Feb 2010 19:45
Participaciones en quedadas: 0

Re: Manías puzzleras

Mensaje por Selene »

No pero siempre tengo una pieza que me la encuentro 80 veces al remover buscando otras, pero no me sirve para nada quizas hasta el final. Pero no es una mania, aunque al final le coges mania tambien :P
Trust and respect are two things you must earn

Si para ser la primera en hacer algo, tengo que ser mala persona y hacer daño a proposito, prefiero ser la ultima

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10024
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Re: Manías puzzleras

Mensaje por haujavi »

Yo también guardo la bolsa pero eso viene de mis comienzos, cuando guardaba las separaciones en bolsitas y una de ellas era la principal, que era la bolsa del puzzle. Yo también guardo los posibles papeles de publicidad que viniera dentro de la caja... Pero es que eso es manía general, por eso no la había comentado, soy de los que guarda las cajas con las instrucciones de los aparatos, incluso con los corchos :roll:
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

Avatar de Usuario
landra
Puzzlero muy avanzado
Puzzlero muy avanzado
Mensajes: 496
Registrado: 16 Ene 2009 13:32
Sexo: Mujer
Puzzle en construcción: EVA

Re: Manías puzzleras

Mensaje por landra »

haujavi escribió:Yo también guardo la bolsa pero eso viene de mis comienzos, cuando guardaba las separaciones en bolsitas y una de ellas era la principal, que era la bolsa del puzzle. Yo también guardo los posibles papeles de publicidad que viniera dentro de la caja... Pero es que eso es manía general, por eso no la había comentado, soy de los que guarda las cajas con las instrucciones de los aparatos, incluso con los corchos :roll:

eso de las cajas es porque tienes sitio que si no....
me marido también lo hace... mira todo lo que podemos encontrar detrás de la puerta...

Imagen

y eso que le tire la mitad a la basura...

en cuanto a los puzzles yo también guardo las bolsas... y quito todas las piezas de la caja original y y la cierro y la pongo contra algo para ver el dibujo, luego meto todas las cajas pequeñas con piezas dentro de esta y lo guardo para que no me roben piezas
Imagen

Avatar de Usuario
MJ
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 4143
Registrado: 06 Dic 2006 16:52
Participaciones en quedadas: 7
Puzzle favorito: Yanoman
Número de piezas preferido: 8000
Puzzle en construcción: Amor Sacro-Amor Profano
Ubicación: Madrid

Re: Manías puzzleras

Mensaje por MJ »

Selene escribió:Yo siempre guardo la bolsa hasta haber terminado el puzzle, creo que me viene de cuando necesitabas el numero que venia en la bolsa para poder pedir piezas nuevas y ya se me ha quedado para siempre, aunque no me sirva de nada la bolsa porque cuando lo termino lo guardo en la caja sin bolsa. :?

De hecho hay algunas bolsas de hace años que las sigo teniendo dentro de las cajas aunque ya he hecho esos puzzles varias veces...
Yo también guardo la bolsa porque una vez me paso que guarde la bolsa y al terminar el puzzle me faltaba una pieza y estaba dentro de la bolsa... ahora por si acaso la guardo aunque la haya comprobado mil veces por si acaso se me ha escapado...

En cuanto a las instrucciones y las bolsitas de pegamento que nunca uso siempre las guardo... me pasa como a huajavi guardo las cajas de los embalajes con corcho y todo... y la verdad es que parece una estupidez pero después de 2 mudanzas en un año es de agradecer :lol:

Respecto a la pieza que se rie de ti... a mi siempre me pasa que me queda una pieza por ahí que parece super fácil pero que no pongo hasta el final... es una pieza que parece super sencilla pero luego va en un sitio que ni te esperabas, bien por el color, la forma, no sé y cuando la pones encaja perfectamente y te preguntas como ha sido posible...
a veces aunque te falta una pieza de un puzzle no significa que no este terminado :)
mjagricola@gmail.com

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10024
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Re: Manías puzzleras

Mensaje por haujavi »

landra escribió:
haujavi escribió:Yo también guardo la bolsa pero eso viene de mis comienzos, cuando guardaba las separaciones en bolsitas y una de ellas era la principal, que era la bolsa del puzzle. Yo también guardo los posibles papeles de publicidad que viniera dentro de la caja... Pero es que eso es manía general, por eso no la había comentado, soy de los que guarda las cajas con las instrucciones de los aparatos, incluso con los corchos :roll:

eso de las cajas es porque tienes sitio que si no....
me marido también lo hace... mira todo lo que podemos encontrar detrás de la puerta...

Imagen
Pues no, no tengo sitio, ni lo tenía cuando vivía en mi casa, que tiene 65 metros cuadrados si no recuerdo mal. La verdad es que mi madre sí que es de tirar las cosas, por suerte las que compraba yo tampoco ocupaban tanto. Las cajas de puzzle si son de distinto tamaño entran unas dentro de otras y los pequeños electrodomesticos a veces también... Pero bueno, es que también me encanta ordenar jajaja Eso de tener muchas cosas y después lograr que ocupen menos o entren donde se pueda me gusta jajaja
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

Avatar de Usuario
landra
Puzzlero muy avanzado
Puzzlero muy avanzado
Mensajes: 496
Registrado: 16 Ene 2009 13:32
Sexo: Mujer
Puzzle en construcción: EVA

Re: Manías puzzleras

Mensaje por landra »

haujavi escribió:
Pues no, no tengo sitio, ni lo tenía cuando vivía en mi casa, que tiene 65 metros cuadrados si no recuerdo mal. La verdad es que mi madre sí que es de tirar las cosas, por suerte las que compraba yo tampoco ocupaban tanto. Las cajas de puzzle si son de distinto tamaño entran unas dentro de otras y los pequeños electrodomesticos a veces también... Pero bueno, es que también me encanta ordenar jajaja Eso de tener muchas cosas y después lograr que ocupen menos o entren donde se pueda me gusta jajaja
pues cuando tengas sitio la cosas empeorara..."dejado ahí total ese espacio no lo usamos y siempre puede hacer falta"... y eso que yo no creo que me mude...
Imagen

Avatar de Usuario
Selene
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1390
Registrado: 24 Feb 2010 19:45
Participaciones en quedadas: 0

Re: Manías puzzleras

Mensaje por Selene »

landra escribió:
quito todas las piezas de la caja original y y la cierro y la pongo contra algo para ver el dibujo,
Eso me recuerda que alguna vez he tenido puzzles que tenian dentro un carton que se doblaba y con una rajita para encajar ahi la tapa para fijarte en el dibujo. Ya no los hacen asi.
Trust and respect are two things you must earn

Si para ser la primera en hacer algo, tengo que ser mala persona y hacer daño a proposito, prefiero ser la ultima

Avatar de Usuario
Eldi
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 6145
Registrado: 01 Mar 2010 10:09
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 3
Puzzle favorito: Kosmos, Pomegranate, Nathan
Número de piezas preferido: 6000
Puzzle en construcción: Pensando
Nº quedadas: 81
Ubicación: MiMundo

Re: Manías puzzleras

Mensaje por Eldi »

Selene escribió:Eso me recuerda que alguna vez he tenido puzzles que tenian dentro un carton que se doblaba y con una rajita para encajar ahi la tapa para fijarte en el dibujo. Ya no los hacen asi.
Yo tengo cartones de esos (con.. rajita :mrgreen: ) tropecientosmil. Venían en los puzzles de Educa antiguos y yo como tampoco tiro nada..

Avatar de Usuario
Selene
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1390
Registrado: 24 Feb 2010 19:45
Participaciones en quedadas: 0

Re: Manías puzzleras

Mensaje por Selene »

jojo mira un puzzle de hace 7 años, con bolsa, fixpuzzle y cartoncitoconrajita-boletodepiezasperdidas... :mrgreen:


Imagen

(este aun no lo tengo en la galeria ni nada, es de los que tengo pendientes de rehacer)
Trust and respect are two things you must earn

Si para ser la primera en hacer algo, tengo que ser mala persona y hacer daño a proposito, prefiero ser la ultima

Avatar de Usuario
MCarmens
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 975
Registrado: 17 Feb 2009 20:12
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 2
Puzzle favorito: Yanoman
Número de piezas preferido: 10000
Ubicación: Fuenlabrada y Cáceres

Re: Manías puzzleras

Mensaje por MCarmens »

MJ escribió:
Eldi escribió:También odio que no se vayan rellenando los huecos de las fichas puestas en las tablillas, como hace Eldi, pues me pone muy nerviosa que no se rellenen los huecos.
Doy fe de ello :lol:

Avatar de Usuario
MJ
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 4143
Registrado: 06 Dic 2006 16:52
Participaciones en quedadas: 7
Puzzle favorito: Yanoman
Número de piezas preferido: 8000
Puzzle en construcción: Amor Sacro-Amor Profano
Ubicación: Madrid

Re: Manías puzzleras

Mensaje por MJ »

MCarmens escribió:
MJ escribió:
Eldi escribió:También odio que no se vayan rellenando los huecos de las fichas puestas en las tablillas, como hace Eldi, pues me pone muy nerviosa que no se rellenen los huecos.
Doy fe de ello :lol:
:oops:
a veces aunque te falta una pieza de un puzzle no significa que no este terminado :)
mjagricola@gmail.com

Ana VS
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 9
Registrado: 20 Jul 2010 23:58
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Consejos?
Número de piezas preferido: 1000
Puzzle en construcción: Uno de 750

Re: Manías puzzleras

Mensaje por Ana VS »

Por mi parte, tengo la manía de que esa pieza que te aparece 80mil veces mientras armas el rompecabezas, la guardo para el final (como dándome por vencida y decidiendo que esa será la cereza del pastel).
Claro que en el último rompecabezas (cuando ya faltaban unas 15 piezas y yo guardando esa para el final).. le digo a mi mamá: mira, esta será la última q ponga... y ella se pone a buscar dónde es y la encaja >.> qué cólera...

Por otro lado, alguien pone una foto de las famosas tablillas de las que hablan (y donde no pueden quedar huequitos o se deseperan) ... ??? o un link? :?:

Responder

Volver a “Todo sobre puzzles”