Manías puzzleras

Entra aquí para preguntar dudas sobre el mundo de los puzzles que no tenga apartado propio dentro de otras secciones del foro.
Avatar de Usuario
Eldi
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 6145
Registrado: 01 Mar 2010 10:09
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 3
Puzzle favorito: Kosmos, Pomegranate, Nathan
Número de piezas preferido: 6000
Puzzle en construcción: Pensando
Nº quedadas: 81
Ubicación: MiMundo

Re: Manías puzzleras

Mensaje por Eldi »

Ana VS escribió:Por otro lado, alguien pone una foto de las famosas tablillas de las que hablan (y donde no pueden quedar huequitos o se deseperan) ... ??? o un link? :?:
Las tablillas son simplemente cartulinas de diferentes tamaños (a gusto del consumidor y de su espacio) en las que se colocan las piezas para tenerlas ordenadas (normalmente por formas o por colores) para ir más rápido a la hora de colocar.

Mira este tema reciente de головоломки en el que vienen unas "pocas" :mrgreen: viewtopic.php?f=1&t=5988

anub
Puzzlero incipiente
Puzzlero incipiente
Mensajes: 27
Registrado: 31 May 2010 12:01
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: educa
Número de piezas preferido: 1500
Puzzle en construcción: Los amantes (victoria frances)
Ubicación: Cantabria

Re: Manías puzzleras

Mensaje por anub »

Después de contar mis manias he estado leyendo y si que tengo unas cuantas más, entre ellas pasar la mano durante varios minutos por encima del puzzle cuando está acabado para sentir su tacto, me encanta.
Otra es que siempre guardo todo lo que viene dentro de la caja, pero porque cuando acabo el puzzle le desmonto, lo guardo en la bolsa y la cierro bien cerrada para que no se pueda perder ninguna pieza, ya que no tengo espacio para guardarlos todos montados y asi algún día podré rehacerlos.
También me he dado cuenta de que siempre comienzo los puzzles, evidentemente por el borde y depués por la parte inferior del mismo para ir rellenándolos de ahí para arriba.
Y con la pieza maldita, o que se rie de ti, la suelo apartar para no verla y cuando busco y busco y no encuentro la pieza q va en ese hueco, me acuerdo de ella, la pongo y es como "JA! te encontré tu sitio" pero siempre me encuentro con más de una de esas y es desesperante...

Avatar de Usuario
xoaniña
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 152
Registrado: 08 Jun 2010 21:15
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Ravensburger
Número de piezas preferido: 12000
Ubicación: A Coruña

Re: Manías puzzleras

Mensaje por xoaniña »

Leyendo los comentarios anteriores me he dado cuenta de que yo también tengo alguna manía más. Si separo las piezas también las coloco juntas y voy rellenando los huecos que quedan, aunque en vez de tablillas tengo que usar las cajas de otros puzzles, porque sino cada vez que le diera un golpe a las piezas (cosa que con mi torpeza innata es muy frecuente) saldrían todas volando :lol: También tengo la manía de guardar las cajas de los puzzles que voy a hacer para no ver la imagen mientras los monto. Y lo de acariciar el puzzle al acabarlo... pues va a ser que también lo hago :oops:

Avatar de Usuario
pilar
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 2516
Registrado: 14 Mar 2010 18:02
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 5000
Nº quedadas: 3
Ubicación: Pontevedra

Re: Manías puzzleras

Mensaje por pilar »

xiada escribió:Leyendo los comentarios anteriores me he dado cuenta de que yo también tengo alguna manía más. Si separo las piezas también las coloco juntas y voy rellenando los huecos que quedan, aunque en vez de tablillas tengo que usar las cajas de otros puzzles, porque sino cada vez que le diera un golpe a las piezas (cosa que con mi torpeza innata es muy frecuente) saldrían todas volando :lol: También tengo la manía de guardar las cajas de los puzzles que voy a hacer para no ver la imagen mientras los monto. Y lo de acariciar el puzzle al acabarlo... pues va a ser que también lo hago :oops:
Pues por lo que se ve todos hacemos mas o menos lo mismo .Aunque yo nunca he considerado que fueran manias. :o

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10023
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Re: Manías puzzleras

Mensaje por haujavi »

Bueno, la verdad es que yo lo de manía lo decía por la segunda acepción de la RAE:
RAE escribió:manía.

(Del lat. manĭa, y este del gr. μανία).


1. f. Especie de locura, caracterizada por delirio general, agitación y tendencia al furor.

2. f. Extravagancia, preocupación caprichosa por un tema o cosa determinada.

3. f. Afecto o deseo desordenado. Tiene manía por las modas.

4. f. coloq. ojeriza.
Lo de la preocupación caprichosa por un tema o cosa determinada, aunque claro, si todo el mundo hacemos lo mismo ya deja de ser una extravagancia y se convierte en una cosa normal, si es que cuando dije en su día que os iba a meter en terapia ya os avisé :lol:
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

Avatar de Usuario
Llanos Toboso
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 115
Registrado: 27 Abr 2010 00:10
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Ubicación: Zaragoza

Re: Manías puzzleras

Mensaje por Llanos Toboso »

jajaja, me he reído mucho con vuestras manías.

al final la extravagante soy yo, que por ejemplo no me molesta lo de tener vasos o bebidas cerca de los puzzles (mi madre se pone más nerviosa porque le da miedo que se me caiga el café por encima).
tampoco me molesta que me ayuden con los puzzles, me da igual que me toquiñeen todo o me pongan piezas... hombre, me molestaría que me desordenaran las piezas ordenadas o que me destrozaran el puzzle, pero eso es algo evidente.

a lo mejor mi única manía es NO DESHACER NINGÚN PUZZLE TERMINADO. los guardo todos hechos enteros. y claro, me sobran tantas cajas vacías que he optado por recortar las imágenes y tirar lo demás. me guardo todas las imágenes para saber qué puzzles tengo hechos, aunque también les hago fotos.

bueno, creo soy la única puzzlera con una sola manía. será que en el fondo no soy una auténtica puzzlera??? :?

Avatar de Usuario
Eldi
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 6145
Registrado: 01 Mar 2010 10:09
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 3
Puzzle favorito: Kosmos, Pomegranate, Nathan
Número de piezas preferido: 6000
Puzzle en construcción: Pensando
Nº quedadas: 81
Ubicación: MiMundo

Re: Manías puzzleras

Mensaje por Eldi »

Llanos Toboso escribió:bueno, creo soy la única puzzlera con una sola manía. será que en el fondo no soy una auténtica puzzlera??? :?
Pues la verdad es que con sólo una manía no te podemos permitir que sigas siendo parte del foro. Esto es sólo para frikis redomados excéntricos y acumuladores de puzzles hasta la saciedad.. :mrgreen: :beso:
Llanos Toboso escribió:he optado por recortar las imágenes y tirar lo demás. me guardo todas las imágenes para saber qué puzzles tengo hechos
Yo hago lo mismo, tengo todas las imágenes recortadas para que no me ocupen espacio. Tan sólo guardo las cajas en las que tengo los puzzles desmontados por partes, el resto.. tijeretazo al canto! :D

Avatar de Usuario
Llanos Toboso
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 115
Registrado: 27 Abr 2010 00:10
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Ubicación: Zaragoza

Re: Manías puzzleras

Mensaje por Llanos Toboso »

Eldi escribió:Pues la verdad es que con sólo una manía no te podemos permitir que sigas siendo parte del foro. Esto es sólo para frikis redomados excéntricos y acumuladores de puzzles hasta la saciedad.. :mrgreen: :beso:
bueno, eso de acumular puzzles hasta la saciedad también lo hago yo, así que soy sólo medio friki, jejeje. será que como no he ido nunca a un encuentro de los que hacéis aquí... a lo mejor en uno se me pegaba alguna manía. :lol: :lol:

Avatar de Usuario
Selene
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1390
Registrado: 24 Feb 2010 19:45
Participaciones en quedadas: 0

Re: Manías puzzleras

Mensaje por Selene »

Una pregunta. La gente que tirais las cajas y no desmontais los puzzles y tal: No pensais repetir un puzzle nunca???

Yo es que siempre he repetido mis puzzles (menos los nuevos que no me ha dado tiempo, bueno uno si) y no entiendo eso porque como necesito la caja para ir removiendo las piezas porque no las ordeno en tablillas... solo he tirado las cajas de los puzzles que ya tengo enmarcados.

Cuando veo la gente como MJ y como la chica francesa que tienen la casa repleta de puzzles me da la impresion de que los hacen una vez y los conservan para siempre sin idea de volver a hacerlos, porque cada vez tienen mas y mas, es imposible tener tiempo de hacer los antiguos.

A lo mejor es una mania lo de rehacer puzzles... no se... :|
Trust and respect are two things you must earn

Si para ser la primera en hacer algo, tengo que ser mala persona y hacer daño a proposito, prefiero ser la ultima

Avatar de Usuario
Llanos Toboso
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 115
Registrado: 27 Abr 2010 00:10
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Ubicación: Zaragoza

Re: Manías puzzleras

Mensaje por Llanos Toboso »

Selene escribió:Una pregunta. La gente que tirais las cajas y no desmontais los puzzles y tal: No pensais repetir un puzzle nunca???

Yo es que siempre he repetido mis puzzles (menos los nuevos que no me ha dado tiempo, bueno uno si) y no entiendo eso porque como necesito la caja para ir removiendo las piezas porque no las ordeno en tablillas... solo he tirado las cajas de los puzzles que ya tengo enmarcados.

Cuando veo la gente como MJ y como la chica francesa que tienen la casa repleta de puzzles me da la impresion de que los hacen una vez y los conservan para siempre sin idea de volver a hacerlos, porque cada vez tienen mas y mas, es imposible tener tiempo de hacer los antiguos.

A lo mejor es una mania lo de rehacer puzzles... no se... :|
Así es, yo sólo los hago una vez. la verdad es que me cuesta bastante terminar los puzzles y no me motiva la idea de repetirlos. Prefiero hacer siempre uno nuevo.

Avatar de Usuario
conrad
Puzzlero descubridor
Puzzlero descubridor
Mensajes: 75
Registrado: 24 Abr 2010 14:46
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 10000
Puzzle en construcción: Love's Labours Lost - 6000 piezas

Re: Manías puzzleras

Mensaje por conrad »

Yo tampoco. Una vez el puzzle ya está hecho, no se deshace. Todos los puzzles que tengo, o están sin hacer, o están enmarcados y colgados de alguna pared (no necesariamente de mi casa)...

Por cierto, mi manía consiste en no tirar la/s bolsas donde vienen metidas las piezas hasta que no lo acabo... supongo que porque alguna vez que me ha faltado una pieza al acabar habré pensado... y no se quedaría en la bolsa? :holas:

Avatar de Usuario
Eldi
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 6145
Registrado: 01 Mar 2010 10:09
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 3
Puzzle favorito: Kosmos, Pomegranate, Nathan
Número de piezas preferido: 6000
Puzzle en construcción: Pensando
Nº quedadas: 81
Ubicación: MiMundo

Re: Manías puzzleras

Mensaje por Eldi »

Selene escribió:Una pregunta. La gente que tirais las cajas y no desmontais los puzzles y tal: No pensais repetir un puzzle nunca???
La verdad es que nunca he repetido un puzzle. Para mí ya no tiene gracia porque el "reto" ya ha desaparecido una vez terminado por primera vez. Lo que hago es, como ya he comentado, quedarme con la imagen recortada por si alguna vez alguien quiere rehacerlo..

Avatar de Usuario
Enigmatic0
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 15
Registrado: 29 Jul 2010 16:48
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 2000
Puzzle en construcción: De Nuevo con tutankamon

Re: Manías puzzleras

Mensaje por Enigmatic0 »

a ver a ver...

1. Cuando despego los brazos del puzzle o borde de la mesa me paso las manos por los brazos para saber si no se me pego una pieza.. y luego miro al piso si no hay alguna.

2. Cuando estoy trancado, me paro me fumo un cigarro y no lo termino por que ya veo las piezas que estaba buscando xD

3. No se si es una mania pero me guío mucho por la foto de la caja.

Avatar de Usuario
landra
Puzzlero muy avanzado
Puzzlero muy avanzado
Mensajes: 496
Registrado: 16 Ene 2009 13:32
Sexo: Mujer
Puzzle en construcción: EVA

Re: Manías puzzleras

Mensaje por landra »

Enigmatic0 escribió: 2. Cuando estoy trancado, me paro me fumo un cigarro y no lo termino por que ya veo las piezas que estaba buscando xD

pues yo como jamas fumo en casa... no puedo hacerlo, tampoco fumo en la calle, ni como en la calle ni bebo...

si creo que soy maniatica.. :silba: :silba:
Imagen

Avatar de Usuario
pilar
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 2516
Registrado: 14 Mar 2010 18:02
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 5000
Nº quedadas: 3
Ubicación: Pontevedra

Re: Manías puzzleras

Mensaje por pilar »

landra escribió:

ni como en la calle ni bebo...

si creo que soy maniatica.. :silba: :silba:
A mi siempre me ha dado un poco de vergüenza comer en la calle :oops: sera que tambien soy un poco maniatica o mas bien rara. :roll:

Responder

Volver a “Todo sobre puzzles”