voy a necesitar guantes para hacer este puzzle...

Entra aquí para preguntar dudas sobre el mundo de los puzzles que no tenga apartado propio dentro de otras secciones del foro.
Responder
Avatar de Usuario
landra
Puzzlero muy avanzado
Puzzlero muy avanzado
Mensajes: 496
Registrado: 16 Ene 2009 13:32
Sexo: Mujer
Puzzle en construcción: EVA

voy a necesitar guantes para hacer este puzzle...

Mensaje por landra »

Me he puesto a hacer este puzzle, se supone que es aromático, lo he abierto hace unos días para que se le fuera el olor, pero cuando me puse a hacerlo me pica en los dedos y me escuecen los ojos...

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
txuserile
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1321
Registrado: 09 Jun 2009 15:01
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clementoni
Número de piezas preferido: 13200
Puzzle en construcción: El faraón y su esposa Nathan 2000
Ubicación: Pamplona

Re: voy a necesitar guantes para hacer este puzzle...

Mensaje por txuserile »

Menuda "paja" se han "cascado" con esta serie de puzzles, la verdad que yo me puse a hacer el de las Rosas y ni olía ni nada, y el encaje y la calidad malisimos....pero de ahí a que te piquen las manos y los ojos... :?
La tele me ha culturizado, porque cada vez que la ponen en casa me voy a puzzlear a mi cuarto.

Proyectil
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1354
Registrado: 28 Oct 2008 20:33

Re: voy a necesitar guantes para hacer este puzzle...

Mensaje por Proyectil »

Yo que tu dejaba el puzzle. A ver si va a resultar que puzzlear perjudica seriamente la salud. :?

Avatar de Usuario
akuúnga
Puzzlero muy avanzado
Puzzlero muy avanzado
Mensajes: 463
Registrado: 14 Abr 2010 17:41
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa, de las que conozco...
Número de piezas preferido: 8000
Puzzle en construcción: Miniatura 1000 p Educa Neuschwanstein
Ubicación: Móstoles (Madrid)
Contactar:

Re: voy a necesitar guantes para hacer este puzzle...

Mensaje por akuúnga »

Jooooer, hoy mismo le he regalado a un amigo el del café, también aromático.... como le empiecen a picar los ojos y los dedos...

Si es que... eso me pasa por tacaño :mrgreen:

:holas:

Avatar de Usuario
Selene
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1390
Registrado: 24 Feb 2010 19:45
Participaciones en quedadas: 0

Re: voy a necesitar guantes para hacer este puzzle...

Mensaje por Selene »

Has mirado si lleva el sello de la CE?

Si no lo lleva y causa esas molestias quizas habria que decirselo a la FACUA o la OCU o algo de eso para que los quiten del mercado, no se...
Trust and respect are two things you must earn

Si para ser la primera en hacer algo, tengo que ser mala persona y hacer daño a proposito, prefiero ser la ultima

Avatar de Usuario
landra
Puzzlero muy avanzado
Puzzlero muy avanzado
Mensajes: 496
Registrado: 16 Ene 2009 13:32
Sexo: Mujer
Puzzle en construcción: EVA

Re: voy a necesitar guantes para hacer este puzzle...

Mensaje por landra »

Selene escribió:Has mirado si lleva el sello de la CE?

Si no lo lleva y causa esas molestias quizas habria que decirselo a la FACUA o la OCU o algo de eso para que los quiten del mercado, no se...

si lo lleva... y también me he fijado que avisa en la caja que puede producir alergias...
Imagen

Avatar de Usuario
Hírilorn
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 846
Registrado: 03 Mar 2010 01:02
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clementoni/Springbok
Número de piezas preferido: 2000
Nº quedadas: 1
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: voy a necesitar guantes para hacer este puzzle...

Mensaje por Hírilorn »

Pues que mala suerte. ¿Huele bien al menos?

Avatar de Usuario
a1b2
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1250
Registrado: 15 Sep 2008 21:16
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 6
Puzzle favorito: springbok
Número de piezas preferido: 10000
Ubicación: Asturias y Madrid

Re: voy a necesitar guantes para hacer este puzzle...

Mensaje por a1b2 »

Si recordamos cosas que se dijeron con respecto a los olores de estos puzzles en viewtopic.php?f=21&t=3772&hilit=OFERTA+LIDL&start=15 vemos cosas como
malisima escribió:
Acabo de leer este mensaje y me he ido corriendo a abrir el de cítricos.
HUELE A CARTON RANCIO
Las bolsas que contiene el puzzle tienen agujeros por lo que el aroma se les fue, según la garantia aromática, al año de envasarlos y debe hacer massss de un año que los envasaron.
Os aseguro que puedo demostrar a cualquiera que quiera venir a verlos (así me echais una mano con el de cafe q es la hos...) que no existe ni el menor rastro a ese olor que se supone que deberían tener.
Pero por lo demás, las piezas son gorditas, encajan bien, buen brillo y bien diferntes. Buena marca la LUPU.
Eso sí oler,oler... mejor que no les quedase ese resto rancio.
malisima

o
marietastd escribió:
Yo compre 3, el de los citricos, las rosas y el campo de lavanda. Solo abri el de lavanda y huele bien, es bastante sutil pero bien.

pero sobre todo mirad lo que nos decía Riahnnon
Riahnnon escribió:
Mi medio pomelo me ha comprado hoy el del cafe y los citricos. El de cafe huele... no se, como a culo de mona (no pregunteis como se a que huele un culo de mona, que os veo venir). Pero el de los citricos si huele bien... sutil, pero bien. He leido la trasera de la caja y pone que el aroma que le han puesto al del cafe es benzylalcohol... que no se lo que es, pero a cafe no me suena mucho :roll:

Y es que el benceno es un producto muy tóxico y peligrosa su utilización. Un derivado alcoholado será menos tóxico pero recuerdo que riahnnon nos contaba que a ella se le pelaban los dedos despues de manipular esas piezas.
Yo me temo que no es el único puzzle al que añaden estos aditivos nocivos para la salud pero que les deben dar alguna caracteristica que ellos (los fabricantes) suponen interesante para "algo"
atentos¡ :evil:
malisima

Avatar de Usuario
Hírilorn
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 846
Registrado: 03 Mar 2010 01:02
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clementoni/Springbok
Número de piezas preferido: 2000
Nº quedadas: 1
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: voy a necesitar guantes para hacer este puzzle...

Mensaje por Hírilorn »

malisima escribió: Y es que el benceno es un producto muy tóxico y peligrosa su utilización. Un derivado alcoholado será menos tóxico pero recuerdo que riahnnon nos contaba que a ella se le pelaban los dedos despues de manipular esas piezas.
Yo me temo que no es el único puzzle al que añaden estos aditivos nocivos para la salud pero que les deben dar alguna caracteristica que ellos (los fabricantes) suponen interesante para "algo"
atentos¡ :evil:
malisima
El benceno es tóxico y muy peligroso si se esta expuesto largos periodos de tiempo o si se inhala o se ingiere una gran dosis.
Pero, a pesar de esto, estamos expuestos a él diariamente porque se usa en miles de productos que se usan a todas horas. En detergentes, en lubricantes, en medicamentos, incluso para hacer tejidos....

Pero aún así, el alcohol bencílico es una cosa muy distinta porque eso lo producen las mismas plantas y se encuentra en muchas frutas de manera natural. Es más, lo echan a los perfumes, porque da muy buen olor, y a muchos alimentos "industriales" porque potencia el sabor.
También es tóxico si se ingiere exageradamente pero vamos, no creo que sea el caso del puzzle.

Que de alergia no lo voy a discutir porque todas las sustancias, químicas o no, pueden provocarla y de echo por eso lo advierten, pero no creo que esto haga del puzzle un producto peligroso por regla general.

Avatar de Usuario
Riahnnon
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1639
Registrado: 04 Nov 2008 16:16
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 2
Puzzle favorito: Schmidt - Educa / 1000
Número de piezas preferido: 4000
Contactar:

Re: voy a necesitar guantes para hacer este puzzle...

Mensaje por Riahnnon »

Yo aun tengo el de cafe en su caja, que es el que tenia benzylalcohol, pero como comenta malisima, al hacer el de los citricos se me pelaron las yemas de los dedos, no me picaban ni las manos ni los ojos, pero no tengo ninguna duda que lo de los dedos fue por manipular el puzzle. Supongo que tanto como toxico no sera, pero lo que parece claro es que depende de la sensibilidad de cada uno pueden crear alergia. Aparte de esto, el puzzle no es malo, tiene buen encaje y las piezas son consistentes.
Para hacerse oír, a veces hay que cerrar la boca

Avatar de Usuario
landra
Puzzlero muy avanzado
Puzzlero muy avanzado
Mensajes: 496
Registrado: 16 Ene 2009 13:32
Sexo: Mujer
Puzzle en construcción: EVA

Re: voy a necesitar guantes para hacer este puzzle...

Mensaje por landra »

pero lo acabare aunque tarde meses... un par de minutos al día y a hacer otro...con poco tiempo aun no pe pican los ojos...
Imagen

Avatar de Usuario
a1b2
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1250
Registrado: 15 Sep 2008 21:16
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 6
Puzzle favorito: springbok
Número de piezas preferido: 10000
Ubicación: Asturias y Madrid

Re: voy a necesitar guantes para hacer este puzzle...

Mensaje por a1b2 »

Hírilorn escribió: El benceno es tóxico y muy peligroso si se esta expuesto largos periodos de tiempo o si se inhala o se ingiere una gran dosis.
¿En grandes dosis? ¿Cómo de grandes?
Yo debía de estar muy equivocada cuando cambié la práctica del calculo de la presión de vapor de benceno y tolueno en estado puro y sus mezclas por otra con productos cetónicos, de peores resultados docentes pero sin la toxicidad que producen estos dos compuestos y sus mezclas.
Hírilorn escribió:Pero, a pesar de esto, estamos expuestos a él diariamente porque se usa en miles de productos que se usan a todas horas. En detergentes, en lubricantes, en medicamentos, incluso para hacer tejidos...
.
¿Trabajamos todos en lavanderías o laboratorios?
No podemos confundir el hecho de que en productos de limpieza, que usamos habitualmente, se usen derivados peligrosos, que todos debemos saber que lo son y protegernos de su exposición a que por hacer un puzzle estemos ingiriendo vapores tóxicos, que yo te puedo asegurar que en algún puzzle me pongo mala de toser y tengo que dejarlo.
Hírilorn escribió:Pero aún así, el alcohol bencílico es una cosa muy distinta porque eso lo producen las mismas plantas y se encuentra en muchas frutas de manera natural. Es más, lo echan a los perfumes, porque da muy buen olor, y a muchos alimentos "industriales" porque potencia el sabor.
También es tóxico si se ingiere exageradamente pero vamos, no creo que sea el caso del puzzle.

Que de alergia no lo voy a discutir porque todas las sustancias, químicas o no, pueden provocarla y de echo por eso lo advierten, pero no creo que esto haga del puzzle un producto peligroso por regla general.
Aún no me he muerto despues de ingerir en mi laboratorio y durante varios años cosas mucho mas nocivas que benceno y derivados (Mucho peor el Tolueno) asi que, seguramente tendrás razón.
:holas:

Avatar de Usuario
pilar
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 2516
Registrado: 14 Mar 2010 18:02
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 5000
Nº quedadas: 3
Ubicación: Pontevedra

Re: voy a necesitar guantes para hacer este puzzle...

Mensaje por pilar »

landra escribió:pero lo acabare aunque tarde meses... un par de minutos al día y a hacer otro...con poco tiempo aun no pe pican los ojos...
Si tiene alguna sustancia toxica yo lo tiraría ,que la salud es mas importante que un puzzle y ademas tendrás que tener cuidado con tus hijos que no lo toquen.

Avatar de Usuario
MCarmens
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 975
Registrado: 17 Feb 2009 20:12
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 2
Puzzle favorito: Yanoman
Número de piezas preferido: 10000
Ubicación: Fuenlabrada y Cáceres

Re: voy a necesitar guantes para hacer este puzzle...

Mensaje por MCarmens »

A ver... yo el que pones mas arriba lo tengo pendiente de hacer. Lo tengo en el pueblo y ni siquiera lo he abierto

Pero si he hecho el de los cítricos y no me ha dado alergia ni nada y eso que yo le tengo alergia a todo :lol:
Supongo que dependerá de cada persona, unas serán mas sensibles al producto y otras menos. Si te viene mal tiene fácil solución :silba:

Avatar de Usuario
landra
Puzzlero muy avanzado
Puzzlero muy avanzado
Mensajes: 496
Registrado: 16 Ene 2009 13:32
Sexo: Mujer
Puzzle en construcción: EVA

Re: voy a necesitar guantes para hacer este puzzle...

Mensaje por landra »

mi hermana tiene alergia a los detergentes y jabones, ahora cada vez con mas producto es mas fácil, ademas con le tiempo lo tolera mejor, pero cuando era un bebe imagina a mi madre lavando la ropa sin detergentes ni jabones porque a la niña la escocían, yo no soy tan sensible tengo alergia a los desodorantes, se me ponen los sobacos como tomates, gracias a dios cada vez hay mas marcas sin aditivos, a los gel con colorantes y cosas así, pero tolero el detergente y jabones de la ropa, no es así la lejía, aunque luego lave bien la ropa, ni la mayoría de productos quitamanchas...

supongo que esta sensibilidad es lo que hace que el puzzle me pique en los ddeos...
Imagen

Responder

Volver a “Todo sobre puzzles”