Catálogo-poster Educa 1987

Entra aquí para preguntar dudas sobre el mundo de los puzzles que no tenga apartado propio dentro de otras secciones del foro.
Responder
Avatar de Usuario
akuúnga
Puzzlero muy avanzado
Puzzlero muy avanzado
Mensajes: 463
Registrado: 14 Abr 2010 17:41
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa, de las que conozco...
Número de piezas preferido: 8000
Puzzle en construcción: Miniatura 1000 p Educa Neuschwanstein
Ubicación: Móstoles (Madrid)
Contactar:

Catálogo-poster Educa 1987

Mensaje por akuúnga »

Ordenando cosas en casa, he encontrado esta joyita que, una vez escaneada y recompuesta, comparto con vosotros: el catálogo-poster de Educa de 1987.
En él están, entre otros, el último puzzle que colgó Haujavi (ya decía yo que tenía pinta de viejo... el puzzle, no Haujavi :mrgreen: ) del Lago Misurina, y el que ando buscando desde entonces, del castillo de Neuschwanstein de 12.000 piezas...

Espero que os guste!!! :holas:

Imagen

Si alguien lo quiere a su tamaño que lo diga o calle para siempre...

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10019
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Re: Catálogo-poster Educa 1987

Mensaje por haujavi »

Me encantan los puzzles antiguos...
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

Avatar de Usuario
jesuso
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 690
Registrado: 25 Sep 2008 09:23
Participaciones en quedadas: 4
Número de piezas preferido: 13200
Puzzle en construcción: Retablo de Sta.Columba(18.000)
Ubicación: Madrid

Re: Catálogo-poster Educa 1987

Mensaje por jesuso »

akuúnga escribió:y el que ando buscando desde entonces, del castillo de Neuschwanstein de 12.000 piezas...
Si me hablan de este puzzle no puedo resistirme a intervenir... 8) :mrgreen:

Encontrarlo hoy en día, sería algo más que un milagro. Yo lo tengo, y si algún día nos conocemos (por ejemplo durante el puente de Octubre... :roll: ), te contaré mi batallita sobre ese puzzle. Es al que le tengo más cariño de todos los de mi colección, y son unos cuantos...

Como curiosidad, te puedo contar que es un puzzle que se editó antes de 1987, concretamente en el año 1985. Y como más curiosidad, te puedo contar que no es de Educa, sino de Ravensburger. No sé muy bien que acuerdo de distribución de puzzles tendrían por aquel entonces las dos empresas, pero en la caja queda más que claro que lo fabricó Ravensburger. Educa simplemente se limitó a poner unas pegatinas circulares con su logotipo de entonces... y a distribuirlo en España, por lo que se ve...

Sonará antiguo, pero la verdad es que ya no se hacen puzzles así. Por la forma de las piezas (grandes y más redondeadas que las actuales...) y por la imagen. Hoy en día, creo que todos los puzzles de ese tamaño que se hacen (escasos, lamentablemente), son obras de arte, pero nunca paisajes. Aquellos eran otros tiempos... :|

Y por contar alguna cosa más, podría decir que viene en cuatro bolsas, que trae un bote enorme de fixpuzzle marca Ravensburger, y que mide 240 x 168 cms.
Lo conservo como oro en paño. La caja está en bastante buen estado, y las cuatro bolsas con las piezas aún están sin abrir... :? Lo compré en Don Juego en el año 1994. Cuando fui a conocer la tienda, que entonces aún estaba en el local antiguo, lo vi allí, delante de mí, y no os imagináis el subidón que me dio... :D

Pero... eso, es otro historia.

akuúnga, ojalá lo encuentres algún día. Mientras tanto, y teniendo en cuenta que somos casi vecinos, no tengo inconveniente en invitarte un día a verlo... :wink:

Saludos.

Avatar de Usuario
akuúnga
Puzzlero muy avanzado
Puzzlero muy avanzado
Mensajes: 463
Registrado: 14 Abr 2010 17:41
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa, de las que conozco...
Número de piezas preferido: 8000
Puzzle en construcción: Miniatura 1000 p Educa Neuschwanstein
Ubicación: Móstoles (Madrid)
Contactar:

Re: Catálogo-poster Educa 1987

Mensaje por akuúnga »

Jesuso me has dejado con la boca abierta... estaba a punto de cerrar el foro cuando veo una respuesta al hilo del poster.. y resulta que tienes el castillo en 12000...

Yo vi el puzzle en venta en una tienda que había (y creo que aún hay) de juegos didácticos en La Vaguada. Entonces no podía comprarlo por lo caro... hoy no puedo comprarlo porque está agotado... y efectivamente podría ser perfectamente 1985 o quizá algún año más...

Me encantaría verlo montado. Cuando empiece el cole, mediados de septiembre, te enviaré un privado por si pudiéramos quedar una mañana, o cuando a ti te viniera bien.

Muchas gracias, ha sido un gusto leer tu post.
Saludos cordiales :holas:

Avatar de Usuario
jesuso
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 690
Registrado: 25 Sep 2008 09:23
Participaciones en quedadas: 4
Número de piezas preferido: 13200
Puzzle en construcción: Retablo de Sta.Columba(18.000)
Ubicación: Madrid

Re: Catálogo-poster Educa 1987

Mensaje por jesuso »

akuúnga escribió:Me encantaría verlo montado. Cuando empiece el cole, mediados de septiembre, te enviaré un privado por si pudiéramos quedar una mañana, o cuando a ti te viniera bien.
Será un placer enseñartelo, pero... me temo que de momento tendrá que ser dentro de su caja. :mrgreen:

Es un puzzle tan especial que aún no he encontrado el momento adecuado para hacerlo. Me da como pena abrir las bolsas. Algún día le llegará su turno, pero no creo que en un futuro próximo....

Ahora el único que podría enseñarte hecho sería El Retablo de Santa Columba, que estoy a falta de 300 piezas para terminarlo... Otra joyita... :mrgreen:

Gracias a ti. Hablamos cuando quieras... :wink:

cyberjrincon
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 682
Registrado: 04 Ene 2006 18:47
Participaciones en quedadas: 2
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 6000
Puzzle en construcción: Guernica (3000) A ver si de esta me graduo ;)
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Catálogo-poster Educa 1987

Mensaje por cyberjrincon »

jesuso escribió:El Retablo de Santa Columba, que estoy a falta de 300 piezas para terminarlo
:shock: :shock: SOLO 300 PIEZAS¿?¿? :shock: :shock:
Eso lo tenemos que ver... Espero que tengas un buen reportaje de ""COMO SE HIZO""...
Es un puzzle que me parece impresionante y que me quede con las ganas de poder tenerlo, pero bueno, ya aparecerá...
FOTOS, quiero FOTOS... :twisted:
La vida es un puzzle, con muchas piezas, solo hace falta encajarlas correctamente

Avatar de Usuario
akuúnga
Puzzlero muy avanzado
Puzzlero muy avanzado
Mensajes: 463
Registrado: 14 Abr 2010 17:41
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa, de las que conozco...
Número de piezas preferido: 8000
Puzzle en construcción: Miniatura 1000 p Educa Neuschwanstein
Ubicación: Móstoles (Madrid)
Contactar:

Re: Catálogo-poster Educa 1987

Mensaje por akuúnga »

jesuso escribió:
akuúnga escribió:Me encantaría verlo montado. Cuando empiece el cole, mediados de septiembre, te enviaré un privado por si pudiéramos quedar una mañana, o cuando a ti te viniera bien.
Será un placer enseñartelo, pero... me temo que de momento tendrá que ser dentro de su caja. :mrgreen:

Es un puzzle tan especial que aún no he encontrado el momento adecuado para hacerlo. Me da como pena abrir las bolsas. Algún día le llegará su turno, pero no creo que en un futuro próximo....

Ahora el único que podría enseñarte hecho sería El Retablo de Santa Columba, que estoy a falta de 300 piezas para terminarlo... Otra joyita... :mrgreen:

Gracias a ti. Hablamos cuando quieras... :wink:

Ok Jesuso, ya me dí cuenta al releer tu post de que aún no estaba montado... pero da igual, con ver la caja me conformo...
Ya hablaremos, un saludo :holas:

Avatar de Usuario
Simbelmine
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1644
Registrado: 12 Mar 2010 10:47
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 6000
Puzzle en construcción: La Anunciación - 13200 - Clementoni

Re: Catálogo-poster Educa 1987

Mensaje por Simbelmine »

jesuso escribió: Encontrarlo hoy en día, sería algo más que un milagro. Yo lo tengo, y si algún día nos conocemos (por ejemplo durante el puente de Octubre... :roll: ), te contaré mi batallita sobre ese puzzle. Es al que le tengo más cariño de todos los de mi colección, y son unos cuantos...
A mi me encantaría que nos contaras esa batallita, por si no podemos ir a conocernos en octubre :D

:holas:
El que todo lo juzga fácil, encontrará la vida difícil. LAO TSE

Avatar de Usuario
pilar
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 2516
Registrado: 14 Mar 2010 18:02
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 5000
Nº quedadas: 3
Ubicación: Pontevedra

Re: Catálogo-poster Educa 1987

Mensaje por pilar »

Simbelmine escribió:
jesuso escribió: Encontrarlo hoy en día, sería algo más que un milagro. Yo lo tengo, y si algún día nos conocemos (por ejemplo durante el puente de Octubre... :roll: ), te contaré mi batallita sobre ese puzzle. Es al que le tengo más cariño de todos los de mi colección, y son unos cuantos...
A mi me encantaría que nos contaras esa batallita, por si no podemos ir a conocernos en octubre :D

:holas:
Jesuso,yo creo que le tienes tanto cariño que por eso aun no lo has hecho.Te debe de dar pena abrirlo.
A mi tambien me encantaria que nos contaras la batallita sobre el puzzle.

Avatar de Usuario
jesuso
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 690
Registrado: 25 Sep 2008 09:23
Participaciones en quedadas: 4
Número de piezas preferido: 13200
Puzzle en construcción: Retablo de Sta.Columba(18.000)
Ubicación: Madrid

Re: Catálogo-poster Educa 1987

Mensaje por jesuso »

pilar escribió:Jesuso,yo creo que le tienes tanto cariño que por eso aun no lo has hecho.Te debe de dar pena abrirlo.
A mi tambien me encantaria que nos contaras la batallita sobre el puzzle.
Sí, yo creo que es eso. Me hizo tanta ilusión encontrarlo, que abrirlo parece que rompería parte de ese encanto que tiene... Pero lo haré algún día. Quizás cuando aún sea más antiguo, para recordar cómo eran los puzzles de antes. Todo llegará... :wink:

Y sobre la batallita... no es que sea gran cosa, pero, ¿qué os parece si os la cuento en Daimiel?... :roll: allí, entre miles y miles de piezas, seguro que tiene más gracia. Venga, animaos, nos vemos allí... :wink:

Responder

Volver a “Todo sobre puzzles”