Como fabricar y cortar puzzles o rompecabezas

Entra aquí para preguntar dudas sobre el mundo de los puzzles que no tenga apartado propio dentro de otras secciones del foro.
manuelbaigorri
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 2
Registrado: 16 Sep 2010 01:34
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Como fabricar y cortar puzzles o rompecabezas

Mensaje por manuelbaigorri »

Hola amigos puzzleros!
hace mucho que busco informaciones y gente interesada, y realmente demoré para encontrar esta comunidad... no imaginaba que existiera y me alegro que así sea!
Tengo ganas de empezar un emprendimiento, de crear puzzles "bien hechos", o sea, como los que se compran de marcas conocidas, pero con imágenes diversas.
Lo que pasa es que fuera armarlos, no entiendo nada, no se en que material se fabrican, y lo principal, que máquina se utiliza para crear puzzles grandes, como se llaman esas máquinas, quien las comercializa y el costo aproximado. O si hay una forma mas artesanal de fabricarlos, pero que queden con una calidad similar a los que compramos en cualquier tienda que comercializa, también me interesaría saber cuál es si alguien puede compartirla.
Me interesa saber como se fabrican desde los puzzles chicos a los más grandes, desde 1000 piezas en adelante, para que así sea un artículo diferenciado, no solo los chicos.
El último que armé por ejemplo, era de 3mil piezas y las medidas 76,7 x 121.
Desde ya les agradezco su ayuda, porque no consigo encontrar quien me de una luz en esto... Y disculpen si ya hay un tema parecido, busque en el foro y no encontré, ¿si ya lo hay pueden indicarme la URL?
Un abrazo a todos

Avatar de Usuario
Molius
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1836
Registrado: 03 Jul 2008 08:30
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 3
Puzzle favorito: springbok
Número de piezas preferido: 3000
Puzzle en construcción: Astrologia 9000 ravensburguer y otros entre medias
Ubicación: mostoles madrid
Contactar:

Re: Como fabricar y cortar puzzles o rompecabezas

Mensaje por Molius »

Yo lo unico que puedo aportarte en este aspecto es que los puzzles grandes se hacen mediante patrones mas pequeños,es decir con una troqueladora que corte puzzles de 2000,pues se podria hacer un 8000,dado a que es cortar 4 veces y asi con los demas,por eso normalmente se repiten los patrones,y de lo de los artesanos desde luego ,a dia de hoy los mas codiciados son los de madera,con piezas peculiares con formas de animales y demas,que creo que los haran cortando pieza a pieza con una erramienta de precision

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10023
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Re: Como fabricar y cortar puzzles o rompecabezas

Mensaje por haujavi »

Pues me parece genial esto que quieres comenzar. La verdad es que no sé del tema pero serís genial que alguien te pudiera ayudar. La verdad es que si buscas en youtube puedes ver algunas imagenes de la labor de elaboración de un puzzle, incluso creo que en algún tema del foro venía como se elaboraba por parte de Ravensburger el puzzle de 18000 de ciudades del mundo, ahora no puedo buscarlo pero sé que estaba. También existía la idea de hacer algún día una visita a la fábrica de Educa en Cataluña, por lo que si al final se hace sí que tendríamos alguna idea más. Independientemente de eso yo supongo que la máquina que usan es una troqueladora con cuchillas puestas con la forma de los puzzles, pero ya es suposición. En cuanto a material exacto parece cartón comprimido, no sé como se llamará exactamente pero sí me he fijado que tiene capas por lo que me imagino que será así, la última capa será más resistente y de mayor calidad para que la imagen quede mejor, le pondrán un barniz por encima para fijarlo y que resista más y luego ya procederán a cortarlo y como bien dice Molius para los grandes lo harán por patrones, por ejemplo para hacer uno de 8000 pueden poner en la misma máquina de 1000 8 veces o algo así. Lo que te he hablado es de las marcas grandes. Luego conozco muchas tiendas de fotos que también hacen puzzles personalizados pero más pequeños y con cortes mucho más simples en cartón mucho más fino. Supongo que será la diferencia en calidad, no es lo mismo una máquina para cortar un cartón de 2 mm. de grosor que uno de 5 o cosas así :roll:

En fin, que espero que tu idea vaya adelante de una forma o de otra y que nos lo vayas contando, que seguro que tendrás clientes por aquí :wink:
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

Avatar de Usuario
puzzle
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 545
Registrado: 08 Ene 2008 22:56
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 24000

Re: Como fabricar y cortar puzzles o rompecabezas

Mensaje por puzzle »

Hace mucho tiempo salió un tema parecido

viewtopic.php?f=1&t=1401&hilit=m%C3%A1quina

no se si estará actualizada la web. Suerte

Avatar de Usuario
MCarmens
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 975
Registrado: 17 Feb 2009 20:12
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 2
Puzzle favorito: Yanoman
Número de piezas preferido: 10000
Ubicación: Fuenlabrada y Cáceres

Re: Como fabricar y cortar puzzles o rompecabezas

Mensaje por MCarmens »

No sé si esto te servirá de mucho. Es un juguete de niño para fabricar puzzles.

http://www.educaborras.com/archivos/cat ... /14043.pdf

:holas:

manuelbaigorri
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 2
Registrado: 16 Sep 2010 01:34
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Re: Como fabricar y cortar puzzles o rompecabezas

Mensaje por manuelbaigorri »

Salud Amigos puzleros!
A todos muchas gracias por sus respuestas, desde ya!
Y claro, si alguien puede aportar algo más que crea que pueda ser útil, para mí como para cualquiera que tenga interés en ello, será bienvenida su contribución.
Y claro, los mantendré al tanto a todos si consigo iniciar el proyecto, quiero ver bien todas las opciones que pueda antes, por eso pedí ayuda.
Un gran abrazo a todos!
Manuel

Avatar de Usuario
BigVignemale
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 115
Registrado: 09 Jul 2010 09:15
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0
Ubicación: Sestao (Vizcaya)

Re: Como fabricar y cortar puzzles o rompecabezas

Mensaje por BigVignemale »

bueno yo no se como haran

pero he buscado algun video a ver que te parecen



este es de un puzzle en 3D




este de un currela en la troqueladora


y esta de la pagina de ravensburgen :shock:

http://www.ravensburger.com/spain/inici ... index.html

Avatar de Usuario
Ana Rojas
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 3075
Registrado: 04 Abr 2008 09:20
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 4
Número de piezas preferido: 8000
Ubicación: Atarfe (Granada)

Re: Como fabricar y cortar puzzles o rompecabezas

Mensaje por Ana Rojas »

Mmmm no lo entiendo, en el segundo video el hombre mete las imagenes en la troqueladora, cuando salen se supone que la imagen ya sale partida, pero y como lo coge sin que las piezas se suelten, asi tan ancho y pancho el buen hombre... :shock:

:holas:
Quiéreme cuando menos lo merezca, pues será cuando mas lo necesite.

Virginiamc
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 3965
Registrado: 15 Jun 2009 15:07
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Yanoman
Número de piezas preferido: 3000
Puzzle en construcción: El Nacimiento de Venus - 4000 - Clementoni
Ubicación: Algeciras (Cádiz)
Contactar:

Re: Como fabricar y cortar puzzles o rompecabezas

Mensaje por Virginiamc »

Ana Rojas escribió:Mmmm no lo entiendo, en el segundo video el hombre mete las imagenes en la troqueladora, cuando salen se supone que la imagen ya sale partida, pero y como lo coge sin que las piezas se suelten, asi tan ancho y pancho el buen hombre... :shock:

:holas:
La práctica hace al maestro! :lol:
Bueno, la verdad que en este caso tienes razón. En teoría, cuando mete la lámina, el puzzle ya sale troquelado, pero una vez que sale de la máquina lo pone en su sitio con una facilidad..... y es que no se le mueve ni una pieza! :shock:

Avatar de Usuario
BigVignemale
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 115
Registrado: 09 Jul 2010 09:15
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0
Ubicación: Sestao (Vizcaya)

Re: Como fabricar y cortar puzzles o rompecabezas

Mensaje por BigVignemale »

bueno no se si habeis visto el video entero

ya se que es un poco largo :lol:

pero a partir de la mitad del video

se ve que vuelve a pasar las imagenes

y con otro troquel les hace un corte en el otro sentido

y al sacarlas ya pone un carton debajo para que no se le caigan

al menos asi lo veo yo que no tengo ni idea :?

Fata
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 5
Registrado: 15 Dic 2011 22:16
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 3000

Re: Como fabricar y cortar puzzles o rompecabezas

Mensaje por Fata »

ufffff, si yo tuviese una troqueladora de esas , iva a hacer unos puzzles que no se los saltaba un camello. jaajja.

Fata
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 5
Registrado: 15 Dic 2011 22:16
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 3000

Re: Como fabricar y cortar puzzles o rompecabezas

Mensaje por Fata »

puzzle escribió:Les he escrito y ya tengo información. Me han contestado en dos días.

La máquina vale unos 8500 dolares americanos. Luego hay que sumarle las distintas guillotinas para hacer puzzles de distintos tamaños, las hay de 3100 dólares hasta 234 dólares.

El consumible (carton de respaldo) se debe comprar aquí, habría que buscar fabricantes o distribuidores.

Luego se imprime o fotocopia el motivo del puzzle, se pega y se corta.

Bueno, este mensaje viene del link que hay en un mensaje anterior. Supongo que esos precios , me echan por tierra cualquier intento de hacer puzzles en mi casa, jajajjaja.
Si algun dia me sobran esas cifras, no dudeis que haré puzzles para todos vosotros, GRATIS!!.

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10023
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Re: Como fabricar y cortar puzzles o rompecabezas

Mensaje por haujavi »

Fata escribió:Bueno, este mensaje viene del link que hay en un mensaje anterior. Supongo que esos precios , me echan por tierra cualquier intento de hacer puzzles en mi casa, jajajjaja.
Si algun dia me sobran esas cifras, no dudeis que haré puzzles para todos vosotros, GRATIS!!.
Cuidado que te tomo la palabra :lol:
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

Avatar de Usuario
Alhana
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 2488
Registrado: 11 Nov 2011 15:30
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: Clementoni, Schmidt Spiele
Número de piezas preferido: 6000
Nº quedadas: 11

Re: Como fabricar y cortar puzzles o rompecabezas

Mensaje por Alhana »

haujavi escribió:Pues me parece genial esto que quieres comenzar. La verdad es que no sé del tema pero serís genial que alguien te pudiera ayudar. La verdad es que si buscas en youtube puedes ver algunas imagenes de la labor de elaboración de un puzzle, incluso creo que en algún tema del foro venía como se elaboraba por parte de Ravensburger el puzzle de 18000 de ciudades del mundo, ahora no puedo buscarlo pero sé que estaba. También existía la idea de hacer algún día una visita a la fábrica de Educa en Cataluña, por lo que si al final se hace sí que tendríamos alguna idea más. Independientemente de eso yo supongo que la máquina que usan es una troqueladora con cuchillas puestas con la forma de los puzzles, pero ya es suposición. En cuanto a material exacto parece cartón comprimido, no sé como se llamará exactamente pero sí me he fijado que tiene capas por lo que me imagino que será así, la última capa será más resistente y de mayor calidad para que la imagen quede mejor, le pondrán un barniz por encima para fijarlo y que resista más y luego ya procederán a cortarlo y como bien dice Molius para los grandes lo harán por patrones, por ejemplo para hacer uno de 8000 pueden poner en la misma máquina de 1000 8 veces o algo así. Lo que te he hablado es de las marcas grandes. Luego conozco muchas tiendas de fotos que también hacen puzzles personalizados pero más pequeños y con cortes mucho más simples en cartón mucho más fino. Supongo que será la diferencia en calidad, no es lo mismo una máquina para cortar un cartón de 2 mm. de grosor que uno de 5 o cosas así :roll:

En fin, que espero que tu idea vaya adelante de una forma o de otra y que nos lo vayas contando, que seguro que tendrás clientes por aquí :wink:


Ehh!! Poca broma que la fabrica esta en Sant Quirze muy cerca de donde vivo, y más de una vez he pensado en llamar y que me dejen ir un día de visita a la fabrica xDDD
¿hicisteis la visita al final?

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10023
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Re: Como fabricar y cortar puzzles o rompecabezas

Mensaje por haujavi »

Alhana escribió:Ehh!! Poca broma que la fabrica esta en Sant Quirze muy cerca de donde vivo, y más de una vez he pensado en llamar y que me dejen ir un día de visita a la fabrica xDDD
¿hicisteis la visita al final?
Pues no la hicimos. Existían ciertos problemas, creo recordar que no se podía visitar la fábrica en fin de semana por lo que organizar algo para ir desde otros puntos de España era inviable, como mucho algún día que fuera fiesta en el resto de España y no allí... En fin, que al final no siguió la idea, pero vamos, que a mi me encantaría ir algún día :wink:
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

Responder

Volver a “Todo sobre puzzles”