Nueva idea para hilo de posts? puzzles 3D

Entra aquí para preguntar dudas sobre el mundo de los puzzles que no tenga apartado propio dentro de otras secciones del foro.
Responder
eisei
Puzzlero incipiente
Puzzlero incipiente
Mensajes: 36
Registrado: 11 Ene 2005 16:46

Nueva idea para hilo de posts? puzzles 3D

Mensaje por eisei »

Buenas a todos!

Ayer me compré la última idea loca que vi por internet. Se trata de un puzzle en 3D de un templo chino. BUeno, tampoco se puede definir exactamente como puzzle, es más bien una especie de maqueta troquelada. pero se trata básicamente de insertar piezas de manera coherente a partir de un modelo... pero no sé si dan guía o no.

Y se me ha ocurrido (pero como no he tenido tiempo de ponerme al día con todos los posts, perdónnnn) abrir un hilo acerca de los puzzles en 3D. No sé si también compartimos esta afición, pero todo es investigar :)

Pues nada, de momento no puedo aportar mucho, sólo tengo dos de ellos, y uno no he sido capaz de volver a montarlo. El más sencillo consta de seis piezas de madera, y el otro son 12. Pero hay verdaderas maravillas por ahí sueltas, que yo clasificaría más como rompecabezas.

¿Alguno teneis auténticos puzzles en 3D? Salvo los esféricos, huecos por dentro, de Ravensburger, no he conseguido ver uno, ni conseguirlo.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Pieza
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1089
Registrado: 27 Ago 2006 21:09
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 2
Puzzle favorito: Yanoman
Número de piezas preferido: 2000
Puzzle en construcción: 13424 Village Hideaway, Howard Behrens - Educa
Contactar:

Mensaje por Pieza »

No he visto por tiendas claro ke tampoco he mirado, un antiguo conocido tenia uno montado, se veia bien, si no recuerdo mal era Notre Dame.

Aun no voy a hacer nada en 3D, pon fotos de lo ke encuentres y seguro ke mas de uno nos animamos. He visto los de bola (esos si estan en el interkits) y no me han gustado mucho la verdad.

Buen post, pocos hablan de hacer puzzles 3D de esos (porke yo si creo ke son rompecabezas)

Besines

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10019
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Mensaje por haujavi »

Vamos a ver, creo que no tengo yo muy claro el concepto de puzzle 3d. En principio yo considero puzzle 3d a cualquiera que sea unir piezas unas con otras formando una figura tridimensional, como esta de Notre Dame que no se si es a la que se referia Pieza

Imagen

Y si es a esos a los que os referís, pues yo tengo 3 hechos, pero me parece que esos son faciles de conseguir, al menos cuando los hice eran faciles de conseguir. Pero creo que eisei se referia a otro tipo, porque hablaba de piezas de madera. ¿Quizás sean de este estilo?

Imagen
Imagen

Aquí hay una explicación más detallada del puzzle.

Quizás en vez de ser ese estilo sean más de estos dos, por aquello de llamarlos rompecabezas.

Imagen
Imagen

Pues nada, a ver si los podéis ver bien y me decís que os parece. A ver si me sobra un poco más de tiempo y hago un tema en condiciones con mas imagenes y alguna dirección más.

Avatar de Usuario
Pieza
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1089
Registrado: 27 Ago 2006 21:09
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 2
Puzzle favorito: Yanoman
Número de piezas preferido: 2000
Puzzle en construcción: 13424 Village Hideaway, Howard Behrens - Educa
Contactar:

Mensaje por Pieza »

Si haujavi, es esa, pero no se veia tan chula, la gomaespuma era + clara y se veia... un desastrito.

Buen planteamiento lo de los puzzles 3d, en verdad no tengo ni idea lo ke abarcan. Los hay bonitos? yo los ke he visto por las tiendas, es ke la verdad no me gustan.

Como kedan esos ke son como aros ke se van colocando uno sobre el otro formando figuras? esos si parece ke puedan tener buen acabado.

Saludines

visperas
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 17
Registrado: 08 Feb 2007 21:19

Mensaje por visperas »

Yo he tenido cuatro puzzles en 3D.

Dos de ellos eran de los de piezas de gomaespuma, la torre eiffel, y el otro creo que era el taj mahal, pero ahora que habéis puesto notre dame me habéis hecho dudar... No me acuerdo exactamente porque abultaban un montón y mis padres me obligaron a desarmarlos, así que están en el fondo de algún armario ;)

Los otros dos, no sé si serán a los que os referís como "de aro". Tienen una base y un "palo" vertical en el centro, y se van introduciendo las piezas en ese "palo", formando el puzzle hacia arriba. De estos tengo "el beso" de Rodin y el "david" de Miguel Ángel, y al tener aspecto de figuras por suerte siguen montados en casa de mis padres. La próxima vez que vaya, si me acuerdo, les hago una foto y os la pongo.

Personalmente me gustan más los segundos, más complejos, mejor acabados y menos armatostes. Los de gomaespuma son más para niños.

Ah, también tengo un puzzleball que acabo de terminar, del mapa mundi antiguo. Me ha gustado mucho hacerlo, porque apenas necesitaba espacio para ello. El dibujo de este es precioso, los otros no me gustan tanto, en todo caso el de los planetas...

Responder

Volver a “Todo sobre puzzles”