que tipo de luz

Entra aquí para preguntar dudas sobre el mundo de los puzzles que no tenga apartado propio dentro de otras secciones del foro.
Responder
peque27
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 20
Registrado: 01 Feb 2010 12:31

que tipo de luz

Mensaje por peque27 »

hola a todos mi pregunta es que tipo de luz usais si no entra mucha claridad por la ventana ya que donde estoy haciendo el puzzle es un patio de luces y me entra poca claridad espero vuestro consejos gracias un saludo

Avatar de Usuario
kopesevi
Puzzlero reincidente
Puzzlero reincidente
Mensajes: 296
Registrado: 25 Ago 2009 21:13
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: educa
Número de piezas preferido: 18000
Puzzle en construcción: torre eiffel 1000 clementoni
Ubicación: sevilla
Contactar:

Re: que tipo de luz

Mensaje por kopesevi »

no uses lamparas que den denasiada luz ya que se junta con el brillo de las piezas y no se ven bien :wink:
maldito teclado

Avatar de Usuario
Ana Rojas
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 3075
Registrado: 04 Abr 2008 09:20
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 4
Número de piezas preferido: 8000
Ubicación: Atarfe (Granada)

Re: que tipo de luz

Mensaje por Ana Rojas »

Pues las bombillas tipicas para estudiar suelen venir bien, por ejemplo las azules...esas no dan reflejos :wink:
Quiéreme cuando menos lo merezca, pues será cuando mas lo necesite.

Avatar de Usuario
Paguirolo
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1667
Registrado: 09 Sep 2010 16:15
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Ravensburguer
Número de piezas preferido: 3000
Puzzle en construcción: Atardecer en Manhattan- 3000 piezas-Educa
Ubicación: Puzol (Valencia)

Re: que tipo de luz

Mensaje por Paguirolo »

A mi la luz del día es la que mas me gusta, ya que se ven los matices de los colores, si no utilizo una halógena.

Avatar de Usuario
MyS28
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 172
Registrado: 26 Ago 2010 15:27
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 1500
Puzzle en construcción: Santa Maria Della Salute - Clementoni -4.000piezas
Ubicación: Pontevedra

Re: que tipo de luz

Mensaje por MyS28 »

Yo opino lo mismo como la lauz del día nada de nada.Peeero cuando no hay mas remedio uso un flexo, aunque no me apaño
Saber simplemen­te que estás en algún sitio de la tierra será, en mi infierno, mi pequeño rincón de paraíso

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10023
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Re: que tipo de luz

Mensaje por haujavi »

Por mis horarios diarios no puedo puzzlear mucho por el día pero sin duda la mejor luz como ya han dicho es la natural. Y con luz artificial yo siempre lo he hecho con la luz del techo normal, es que los flexos me dan mucho calor.
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

Avatar de Usuario
Espe
Puzzlero descubridor
Puzzlero descubridor
Mensajes: 93
Registrado: 23 Sep 2010 23:17
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa, Rabensburger...
Número de piezas preferido: 5
Ubicación: Albacete

Re: que tipo de luz

Mensaje por Espe »

Más de lo mismo; la luz natural única para puzzlear, :wink: pero cómo soy un ser nocturno, irremediablemente tengo que tener la del techo que es blanca y muuuuuy luminosa, el problema viene cuando a las piezas les da la luz y al brillar ya no veo un pijo :nono: asi que me tapo yo misma y me estoy dejando la espalda, los ojos y los riñones, asique me sumo a la pregunta en lugar de responderla :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:




(lo siento... :roll: :roll: :roll: :roll: ) :mrgreen:

Avatar de Usuario
Outlander
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 159
Registrado: 18 Sep 2010 20:13
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 2000

Re: que tipo de luz

Mensaje por Outlander »

Me uno a la vox populis: como la luz natural no hay nada mejor.

Aprovechando que estoy en paro, que mi piso es más luminoso que el sol y tengo sol directo toda la mañana, es una delicia hacer los puzzles con toda esa luz natural. En cambio de noche, con las lámparas del techo tengo casi la misma cantidad de luz pero también los dichosos reflejos que molestan un montón.
Como curiosidad, cuando vivía con mis padres hacía los puzzles en la cama y dependía únicamente de la luz artificial que venía del techo. No hay nada peor para dejarse la vista! Cuando podía me iba al comedor a aprovechar la luz natural, pero siempre había peleas por utilizar la mesa... será porque los cuartos daban al patio de luces :silba: ?
El otro día que estuve sacando fotos a los puzzles que tengo ahí me parecía estar en una cueva... peleándome para que el flash hiciera el menor daño posible, evitando reflejos... cuando en casa pongo el puzzle en el suelo y disparo, ni flash ni reflejos ni casi perspectiva... genial!

Avatar de Usuario
neska666
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 115
Registrado: 24 Oct 2010 21:28
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Re: que tipo de luz

Mensaje por neska666 »

Como no puedo aprovechar la luz del dia (natural) q se q es la mejor como opinais tod@s pero weno .... algun dia lo usare Yo suelo usar una fluorescente portatil pero me han aconsejado una halogena La verdad es q con la fluorescente ahi dias q me suelo rayar y mucho Aparte q se me cansa la vista por lo general claro tras pasar horas

yokione
Puzzlero descubridor
Puzzlero descubridor
Mensajes: 58
Registrado: 13 Jul 2010 22:52
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clementoni
Número de piezas preferido: 1500
Puzzle en construcción: Uno de los chinos 500p

Re: que tipo de luz

Mensaje por yokione »

Yo utilizo luz natural siempre que puedo y de noche tengo fluorescentes en el techo asi que se asemeja "bastante" a la luz natural... nunca he usado nada portatil pero tiene que ser horrible la calor y los reflejos en las piezas :?

Proyectil
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1354
Registrado: 28 Oct 2008 20:33

Re: que tipo de luz

Mensaje por Proyectil »

Pues a mi me han prestado un foco de esos que se utilizan para hacer fotos profesionales y estoy encantada con el invento!
Hablé de este tema en el siguiente enlace y mañana, cuando tenga que devolverlo os daré mis impresiones.
Pero ya adelanto que es una pasada! Ayer el salón parecía encuentros en la tercera fase, salía del salón una luz espectacular y no da reflejos! 8)

Responder

Volver a “Todo sobre puzzles”