Dolores al armar!

Entra aquí para preguntar dudas sobre el mundo de los puzzles que no tenga apartado propio dentro de otras secciones del foro.
PabloPuzzle
Puzzlero avanzado
Puzzlero avanzado
Mensajes: 303
Registrado: 06 Oct 2010 15:14
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 4000
Puzzle en construcción: Ravensburguer 3000, Magic Mountain
Ubicación: Buenos Aires

Dolores al armar!

Mensaje por PabloPuzzle »

Hola!! Se que hay un foro que habla de posturas. A mi me gustaria saber si es normal tener dolores en la espalda o en el cuello, o es culpa mia?? :(

Nota: suelo armarlos parado. La natacion sirve para relajar los dolores :)
Última edición por PabloPuzzle el 07 Oct 2010 20:06, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
kopesevi
Puzzlero reincidente
Puzzlero reincidente
Mensajes: 296
Registrado: 25 Ago 2009 21:13
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: educa
Número de piezas preferido: 18000
Puzzle en construcción: torre eiffel 1000 clementoni
Ubicación: sevilla
Contactar:

Re: Dolores al armar!

Mensaje por kopesevi »

tranquilo es normal esos dolores y sobre todo si tienes el puzzle mas bajo que tu es decir si donde esta ubicado el puzzle esta mas bajo que donde estas sentado o de pie claro :p a mi me suele pasar ya que lo hago en mi cama y yo en una silla que tiene mas altura que la cama, son malas posturas que no deberian de hacerse ya que despues podrian pasar factura :p
maldito teclado

Avatar de Usuario
MCarmens
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 975
Registrado: 17 Feb 2009 20:12
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 2
Puzzle favorito: Yanoman
Número de piezas preferido: 10000
Ubicación: Fuenlabrada y Cáceres

Re: Dolores al armar!

Mensaje por MCarmens »

Hombre, pues supongo que el dolor será debido a la postura que utilices.

Yo casi siempre hago los puzzles de pie y hay veces que,de estar con la cabeza agachada, acabo con dolor de cuello y espalda. La verdad es que no creo que sea muy buena esa postura pero es con la mejor que veo las piezas :lol:

Avatar de Usuario
MyS28
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 172
Registrado: 26 Ago 2010 15:27
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 1500
Puzzle en construcción: Santa Maria Della Salute - Clementoni -4.000piezas
Ubicación: Pontevedra

Re: Dolores al armar!

Mensaje por MyS28 »

A mi también me pasa sobre todo cuando hace dias que no toco el puzzle y un día estoy unas horitas encima de él lo noto mas que cuando estoy un ratito todos los días
Saber simplemen­te que estás en algún sitio de la tierra será, en mi infierno, mi pequeño rincón de paraíso

Avatar de Usuario
beatriz
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1853
Registrado: 27 Jun 2008 15:20

Re: Dolores al armar!

Mensaje por beatriz »

MCarmens escribió:
Yo casi siempre hago los puzzles de pie y hay veces que,de estar con la cabeza agachada, acabo con dolor de cuello y espalda. La verdad es que no creo que sea muy buena esa postura pero es con la mejor que veo las piezas :lol:

Ese también es mi problema mcarmens, pero sentada no veo un pijo con los reflejos de la luz, o si tengo muchas tablillas expandidas.

Pablo, tranquilo, que yo creo que nos pasa practicamente a todos, tendras que intentar buscar la postura en la que mas comodo te encuentres, o ir alternando.

:holas:
Ayer es historia, mañana un misterio,hoy es un regalo, esta vida es especial. VIVELA
Imagen

Avatar de Usuario
Paguirolo
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1667
Registrado: 09 Sep 2010 16:15
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Ravensburguer
Número de piezas preferido: 3000
Puzzle en construcción: Atardecer en Manhattan- 3000 piezas-Educa
Ubicación: Puzol (Valencia)

Re: Dolores al armar!

Mensaje por Paguirolo »

Yo también lo noto cuando estoy un día mucho rato.

Avatar de Usuario
escascris
Puzzlero reincidente
Puzzlero reincidente
Mensajes: 209
Registrado: 08 Abr 2010 16:24
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Casi todas...
Número de piezas preferido: 1500
Puzzle en construcción: Halltastt,Austria.
Ubicación: asturias

Re: Dolores al armar!

Mensaje por escascris »

Hola, a mi me suelen dar contracturas en la espalda y tengo que dejarlo, yo creo que es normal que te duela algo según la postura en que hagas el puzzle, yo siempre los hago sentada, y si la natación va bien, por lo menos a mi, venga un saludo, y cuidadín :mrgreen: con las posturas,,chao :silba:
Escascris

Avatar de Usuario
MyS28
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 172
Registrado: 26 Ago 2010 15:27
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 1500
Puzzle en construcción: Santa Maria Della Salute - Clementoni -4.000piezas
Ubicación: Pontevedra

Re: Dolores al armar!

Mensaje por MyS28 »

Siempre nos quedará la palabra mágica. ibuprofeno :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Saber simplemen­te que estás en algún sitio de la tierra será, en mi infierno, mi pequeño rincón de paraíso

Avatar de Usuario
kopesevi
Puzzlero reincidente
Puzzlero reincidente
Mensajes: 296
Registrado: 25 Ago 2009 21:13
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: educa
Número de piezas preferido: 18000
Puzzle en construcción: torre eiffel 1000 clementoni
Ubicación: sevilla
Contactar:

Re: Dolores al armar!

Mensaje por kopesevi »

:lol:
maldito teclado

Avatar de Usuario
Outlander
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 159
Registrado: 18 Sep 2010 20:13
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 2000

Re: Dolores al armar!

Mensaje por Outlander »

Todavía no he encontrado la manera de hacer puzzle sin terminar dolorida... antes los hacía en la cama, con la espalda apoyada en un almohadón contra la pared y el puzzle sobre las piernas (y la gata entre piernas y puzzle... todo un show), con esa postura terminaba con las cervicales clavadas y los hombros cargadísimos. Alguna vez intenté en la mesa, pero sentada no veía nada y tenía que estar de pie y entonces eran las lumbares que se quejaban, más las cervicales. Para descansar apoyaba una rodilla en una silla... estilo flamenco (el pajarraco, no el baile :lol: ). Y ahora estoy en la fase de sentada en el sofá y la madera con el puzzle apoyada sobre el cubo de la ropa sucia, que nos hace la función de mesita de centro (algo cutre, pero no cabe una mesa normal y el cubo es más práctico de guardar cuando necesitas espacio... jajajja). El caso es que queda un poco más alto que las rodillas y por el momento no hay ninguna parte del cuerpo que se queje... salvo las piernas que las tengo que cambiar de postura cada dos por tres, pero eso no es del puzzle sino cosa mía, que soy un "culo de mal asiento".
Lo que sí hacía (cuando me acordaba o no podía del dolor) era estiramientos de cuello y hombros, como cuando estaba en clase de dibujo: estudié delineación en la época de papel sulfurizado y vegetal, rotrings, escalímetro y paralex sobre mesa inclinada, y el profesor nos hacía parar cada hora para hacer los estiramientos... éramos el hazmerreir de todo aquel que estuviera en el patio... jajaja. Pero era un hábito que querían inculcarnos para que no termináramos con la espalda doblada a los años... quién le iba a decir a ese buen hombre que lo de dibujar a mano se iba a terminar y en vez de problemas de espalda íbamos a sufrir tendinitis en la mano!

Avatar de Usuario
pilar
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 2516
Registrado: 14 Mar 2010 18:02
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 5000
Nº quedadas: 3
Ubicación: Pontevedra

Re: Dolores al armar!

Mensaje por pilar »

Para mi el cuello lo peor ,siempre me acaba doliendo.

Outlander ,vaya postura mas cómica.Aunque yo si es un puzzle pequeño también lo hago en la cama . :oops:

Avatar de Usuario
landra
Puzzlero muy avanzado
Puzzlero muy avanzado
Mensajes: 496
Registrado: 16 Ene 2009 13:32
Sexo: Mujer
Puzzle en construcción: EVA

Re: Dolores al armar!

Mensaje por landra »

Outlander escribió:T estudié delineación en la época de papel sulfurizado y vegetal, rotrings, escalímetro y paralex sobre mesa inclinada
pues yo hago el puzzle precisamente en una mesa de esas... y esta siempre mas alto que yo..
Imagen

Avatar de Usuario
Tóvel
Puzzlero descubridor
Puzzlero descubridor
Mensajes: 66
Registrado: 07 Sep 2010 17:43
Sexo: Hombre
Número de piezas preferido: 4000
Puzzle en construcción: Emergency Room - 2000 Heye
Ubicación: Mallorca

Re: Dolores al armar!

Mensaje por Tóvel »

Hay poca gente que no monte un show mientras monta un puzzle. Yo, por problemas de espacio, lo hago en el suelo, y yo tengo que ponerme bajo mi mesa (en la cual no puedo poner el puzzle porque és donde hago los deberes y tengo la radio). Mi problema és el dolor de rodillas de estar con las piernas dobladas, porque si las tengo estiradas, tiro algo al suelo.

Probé una vez ha hacer un trozo en la mesa y sentado, pero para luego juntarlo con los demás trozos del puzzle, estuve un buen rato, razón por lo que la dejé. Para no tener brillos por la noche, utilizo un frontal, que va genial, ¡no tengo que mover el flexo como antes! :mrgreen: :mrgreen:
Pero me gustaría disponer de más sitio para probar que tal se trabaja de pie y sentado.

:holas:

PD: De vez en cuando también hago estiramientos.

Avatar de Usuario
susalm
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 2080
Registrado: 12 Oct 2008 16:39
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 2
Número de piezas preferido: 5000
Puzzle en construcción: La adoración de los Reyes de Veronese.
Nº quedadas: 25
Ubicación: Leganes. Madrid

Re: Dolores al armar!

Mensaje por susalm »

Toda mi vida puzzlera, 30 años, he hecho los puzzles sentada, moviendo el flexo, etc, etc..... hasta que os conocí y descubrí el hacer los puzzles de pié, pero claro, no tengo vuestra edad y me canso.

Así que sigo haciendo los puzzles sentada salvo excepciones, eso si, cada vez que he estado muchas horas, mis cervicales se resienten y me levanto con mareos, vamos, emborrachada de piezas :mrgreen:
susalm

Avatar de Usuario
Simbelmine
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1644
Registrado: 12 Mar 2010 10:47
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 6000
Puzzle en construcción: La Anunciación - 13200 - Clementoni

Re: Dolores al armar!

Mensaje por Simbelmine »

Yo normalmente alterno un rato de pie y otro sentada :mrgreen: pero casi siempre sentada, me acerco la zona del puzzle sobre la que estoy trabajando, y cuando ya junté todas las piezas, la ubico en el lugar que le corresponde en el puzzle. Cuando ya es más rellenar huecos, siempre lo hago de pie. Si estoy mucho rato de pie en la misma postura, se me cargan las piernas y los riñones, y tengo que hacer estiramientos para que me circule la sangre de nuevo :lol: Lo habitual cuando estoy de pie, es que apoye una pierna en la silla, un rato cada una.
Mi hermana es otro cantar, tiene problemas de cervicales, y como esté mucho tiempo con la cabeza agachada sobre el puzzle, se coge mareos de acabar vomitando y todo :roll: No sería la primera vez ni la segunda que pasamos la tarde puzzleando y la acabamos conmigo metiéndola en la cama después de ponerse fatal :roll:
Supongo que como para todo, en esto de las posturas cada persona es un mundo, yo los tengo hecho tumbada de lado en el sofá :lol:
:holas:
El que todo lo juzga fácil, encontrará la vida difícil. LAO TSE

Responder

Volver a “Todo sobre puzzles”