MapaMundi x 4. 18000 piezas. Ravensburger

Entra aquí para preguntar dudas sobre el mundo de los puzzles que no tenga apartado propio dentro de otras secciones del foro.
Avatar de Usuario
zhi_tzu
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 151
Registrado: 19 Ene 2008 17:35
Participaciones en quedadas: 0
Ubicación: Riba-roja de Túria (Valencia)

MapaMundi x 4. 18000 piezas. Ravensburger

Mensaje por zhi_tzu »

Impresionante!!! Hay que ver que orden, madre mia me he quedado sin palabras. ¿Cuanto tiempo te costó terminarlo? ¿Donde lo vas a colgar?

Avatar de Usuario
puzzle
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 545
Registrado: 08 Ene 2008 22:56
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 24000

Mensaje por puzzle »

Un reportaje perfecto, enhorabuena.

Podrías aclarar unas dudas:
- lo montaste en una habitación pequeña, la parte superior: ¿la montaste del revés directamente sobre la mesa? (A mi me resulta incómodo montar el puzzle viendo las cosas boca abajo).
- ¿venían todas las piezas juntas o en bolsas? Lo digo porque está claramente montado por cuadrantes pero cuando empiezas uno, no has acabado el anterior, ni siquiera su parte de borde/marco. Precisamente el borde es lo último que haces (yo siempre empiezo por el borde).
- las piezas, las distribuyes sobre pequeñas tablas (yo también) para poder acceder cómodamente, pero, ¿no parecen estar distribuidas con orden? Aparecen juntas fichas de formato distinto. ¿Usas algún criterio?. Yo las separo por temas (colores, texturas...) y luego por formas. Eso me facilita la búsqueda de las piezas.
- finalmente, me apunto al comentario de zhi_tzu, seria un detalle datar las fotos

Nada, es sólo por ampliar los detalles de la ejecución de la obra y métodos de montaje.

marietastd
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 184
Registrado: 15 Ene 2008 00:19
Participaciones en quedadas: 5
Puzzle favorito: educa
Número de piezas preferido: 8000
Ubicación: periferia Santander

Mensaje por marietastd »

Da gusto ver todo el proceso.

Yo no lo puedo evitar pero eso de poner todas las piezas en tableros es superior a mi, yo no puedo. Para mi es el ultimo recurso, una vez separadas y reducidas a las que me cuesta mas poner. Seguro que se va mas rapido asi y en cierto modo es mas comodo, pero para mi pierde el encanto rebuscar.

Enhorabuena, por la exposicion y por el trabajo que te ha llevado.

henterao
Puzzlero incipiente
Puzzlero incipiente
Mensajes: 34
Registrado: 23 Ene 2008 22:00

Mensaje por henterao »

Impresionante...........................................................................

..............................................................................................

me quedo sin palabras, sobre todo por el orden con que realizas todo el proceso, yo no tengo paciencia para poner las piezas en tablas, es tambien mi último recurso, me encanta bucear entre las fichas, pero bien es cierto que se adelanta enormemente el trabajo.

Por cierto el puzzle es una maravilla.

Avatar de Usuario
puzzle
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 545
Registrado: 08 Ene 2008 22:56
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 24000

Mensaje por puzzle »

Perfecto, muchas gracias por los detalles. Ha quedado todo muy claro.
Saludos.

Avatar de Usuario
MJ
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 4143
Registrado: 06 Dic 2006 16:52
Participaciones en quedadas: 7
Puzzle favorito: Yanoman
Número de piezas preferido: 8000
Puzzle en construcción: Amor Sacro-Amor Profano
Ubicación: Madrid

Mensaje por MJ »

La verdad es que es una maravilla de puzzle... lo que yo jamás podría es una vez hecho deshacerlo para volver a meterlo en la caja :shock: ... antes muerta... aunque lo tenga que usar de alfombra!!!!!!!!!!
a veces aunque te falta una pieza de un puzzle no significa que no este terminado :)
mjagricola@gmail.com

henterao
Puzzlero incipiente
Puzzlero incipiente
Mensajes: 34
Registrado: 23 Ene 2008 22:00

Mensaje por henterao »

Por mi perfecto, me ha encantao tu "rollo"

Saludos

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10024
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Mensaje por haujavi »

A riesgo de ser repetitivo... impresionante. De verdad, una maravilla de puzzle tanto para ver como según parece para montar. Salvo las piezas que dices que eran todos iguales las demás partes parecen muy interesantes. Eso sí, estoy con MJ, yo un puzzle no lo desmonto ni de broma, me dolería en el alma. Claro que tampoco podría tener un puzzle de esas dimensiones, no tengo suficiente espacio.

mymy74
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 102
Registrado: 16 Sep 2007 15:32
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0
Ubicación: Madrid, Zaragoza

Mensaje por mymy74 »

Acabo de descubrir que soy un desastre montando puzzles.................
enhorabuena....un trabajo genial

israel
Puzzlero descubridor
Puzzlero descubridor
Mensajes: 73
Registrado: 28 Ago 2006 17:47
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Mensaje por israel »

hola
ese puzzle es engañoso, es fácil de hacer salvo las fichas de los bordes interiores y exteriores que son bastante lío. Tuve que hacerlo dos veces una vez para mí cuando salió y otra para un encargo, debió ser el año 2003 más o menos. De los de ese tamaño, es el más sencillo sin duda. Tiene muchos nombres de zonas del mundo como islas, países, mares...que se pueden localizar en el buen despegable que trae y hasta cierto punto resulta entretenido. No es de estos puzzles que te acaban cansando. A mí particularmente, los puzzles que se componen de varias imágenes independientes una de otra, no me gustan tanto como los "normales". Leí muy por encima los mensajes anteriores y quizás está indicado en algún lado, pero me dio la impresión que está hecho de 4500 en 4500 fichas (realmente son más, ya que pasa de las 18 mil fichas). Y siempre me asalta la misma duda si juntar las fichas o no. Sólo lo hizo tres veces: una vez con uno de 7500 y con uno 10000 y con uno de 18 y en todas me arrepentí no ya sólo por la dificultad sino, por querer complicarme la vida cuando te la facilitan. Y una última cuestión, pedí presupuesto para enmarcar este puzzle concretamente y me salía por unos 750 euros con cristal y unos 500 sin cristal (hace unos años).
Un saludo

israel
Puzzlero descubridor
Puzzlero descubridor
Mensajes: 73
Registrado: 28 Ago 2006 17:47
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Mensaje por israel »

hola
la primera vez que lo hice, el que era para mí, me marcaba el plazo de cada diez/doce días una parte (dependiendo si había festivos o días que no podía hacer nada), y no recuerdo los días exactos pero alrededor de mes y medio. La segunda vez, la que me encargaron, lo hice en los meses de verano pero hubo semanas entre una parte y otra que estaba por otras cosas. Alguna vez con puzzles más pequeños me marqué plazos muy exigentes como un reto y realmente acabé quemado.
un saludo

Avatar de Usuario
Pieza
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1089
Registrado: 27 Ago 2006 21:09
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 2
Puzzle favorito: Yanoman
Número de piezas preferido: 2000
Puzzle en construcción: 13424 Village Hideaway, Howard Behrens - Educa
Contactar:

Mensaje por Pieza »

Estoy petrificada. Un sueño para mi. Envidia :twisted: No habran todos esos mapas x separado en el mercado? Es ke yo no podria con ese puzzle ni de coña! Enhorabuena.

Avatar de Usuario
Pieza
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1089
Registrado: 27 Ago 2006 21:09
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 2
Puzzle favorito: Yanoman
Número de piezas preferido: 2000
Puzzle en construcción: 13424 Village Hideaway, Howard Behrens - Educa
Contactar:

Mensaje por Pieza »

Puedes decirme las medidas de esa hermosura?

horizonte
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 196
Registrado: 15 Mar 2008 18:46
Participaciones en quedadas: 1
Número de piezas preferido: 9000
Ubicación: Sevilla

Mensaje por horizonte »

prit escribió:Pieza, todo es cuestión de paciencia.
Danidani, no sé lo que cuesta enmarcarlo xq como dije antes volvió a la caja.
Qué triste no? con el trabajo que cuesta hacerlo y lo impresionante que queda volver a la caja.... no se, me resulta extraño

Avatar de Usuario
Pieza
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1089
Registrado: 27 Ago 2006 21:09
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 2
Puzzle favorito: Yanoman
Número de piezas preferido: 2000
Puzzle en construcción: 13424 Village Hideaway, Howard Behrens - Educa
Contactar:

Mensaje por Pieza »

Yo tambien los guardo, a la espera de tener donde y como colgarlos... es normal. Mucha gente dice ke no seria capaz, pero solo es acostumbrarse.

Yo tengo tropocientos puzzles hechos, y solo cuatro pekeños pegados.

Responder

Volver a “Todo sobre puzzles”