Dudas existenciales acerca de los puzzles....

Entra aquí para preguntar dudas sobre el mundo de los puzzles que no tenga apartado propio dentro de otras secciones del foro.
dunia304
Puzzlero incipiente
Puzzlero incipiente
Mensajes: 44
Registrado: 31 Oct 2010 08:57
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Dudas existenciales acerca de los puzzles....

Mensaje por dunia304 »

¿Nunca os ha pasado que estáis haciendo un puzzle donde cada vez quedan menos piezas por colocar y cada vez estáis más convencidos de que os faltan piezas? Pero estar 100% convencidos de que es así, y luego cuando menos te lo esperas, ¡¡ualá!! Ya las habéis colocado!!

Y otra cosa....yo jamás hago un puzzle al derecho, esto es, que si el puzzle, vamos a suponer, es vertical, yo no lo hago con el dibujo en vertical constantemente, sino que lo hago por la derecha, me pongo por la parte del revés, luego me traslado al lado izquierdo, y me pongo a hacer el puzzle desde todos los ángulos. Y bueno, quizá os parece una tontería de comentario, pero es que aquí en casa me vuelven loca los que me ven hacer el puzzle porque dicen que no entienden cómo puedo hacerlo desde el lado contrario o por un lado.... :shock: ¿será porqe no son puzzleros y no saben lo que dicen o soy yo? Porque mi madre que se ha aficionado a hacer puzzles desde hace poco, los 2 que ha hecho los hace con el dibujo de frente y de ahí no se mueve, y si tiene que colocar las piezas de arriba de todo, aunque no llegue bien, ella no se mueve del sitio... No sé, quiero que me saquéis de dudas....

Tampoco tengo por costumbre mirar el dibujo, simplemente voy haciendo lo que creo que es más fácil, y si tengo alguna duda con alguna pieza, pues miro la caja, sino no. Y mi madre, por el contrario, está pegada a la caja cual lapa y su forma de hacer el puzzle es separando por tonos desde el principio y luego va buscando dibujitos en la caja para ir colocandolo en el puzzle.... :roll: A mí me desespera esta forma de hacer el puzzle, porque tarda mucho más. Se pone a buscar que si una mariposa, que a ver luego dónde va colocada, etc etc, en vez de ir haciendo lo que ya tiene, o no sé....

¿Y nunca os ha pasado, que mientras hacéis un puzzle, os preguntáis que quién os mandaría haberlo comprado? :mrgreen: Ò bien por lo complicado del puzzle, o porque en verdad no es tan bonito, como me ha pasado a mí con 2 de ellos: Ahora con el de Titanic de 1500 piezas que me tiene frita, es un asco para hacer (es el que tiene las letras de TITANIC y NEW YORK-SOUTHAMPTON) y otro es el de un castillo de efecto óptico, que siempre me habia llamado la atencion, durante años, y ahora que lo compré y lo hice, me pregunto que a ver dónde lo colgaré, porque no pega en ningún sitio y tampoco es muy bonito el pobre....

¿sabéis de alguna empresa que contrate a gente para hacer puzzles? conocí una vez a una chica que tenia su casa con un par de puzzles que estaba haciendo y me dijo eso, que una empresa le pidió que hiciera puzzles para ellos. Mira qué bien! Ojalá encontrara yo por aqui algo asi, porque me entretendría de lo lindo y encima cobrando! :P

Y ya seguiré con mis dudas, porque alguna más tenia en mente, pero se me ha ido. Suele pasarme....

Avatar de Usuario
MJ
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 4143
Registrado: 06 Dic 2006 16:52
Participaciones en quedadas: 7
Puzzle favorito: Yanoman
Número de piezas preferido: 8000
Puzzle en construcción: Amor Sacro-Amor Profano
Ubicación: Madrid

Re: Dudas existenciales acerca de los puzzles....

Mensaje por MJ »

Qué interesante!!! Cuántas dudas!!!

dunia304 escribió:¿Nunca os ha pasado que estáis haciendo un puzzle donde cada vez quedan menos piezas por colocar y cada vez estáis más convencidos de que os faltan piezas? Pero estar 100% convencidos de que es así, y luego cuando menos te lo esperas, ¡¡ualá!! Ya las habéis colocado!!
Siempre me pasa esto... incluso a veces estoy segura de que me falta una pieza porque por ejemplo debería tener un piquito rojo y ninguna tiene un piquito rojo, luego resulta que la pieza está y que justo ese piquito se cortaba antes y en realidad no tenía ese piquito...
dunia304 escribió: Y otra cosa....yo jamás hago un puzzle al derecho, esto es, que si el puzzle, vamos a suponer, es vertical, yo no lo hago con el dibujo en vertical constantemente, sino que lo hago por la derecha, me pongo por la parte del revés, luego me traslado al lado izquierdo, y me pongo a hacer el puzzle desde todos los ángulos. Y bueno, quizá os parece una tontería de comentario, pero es que aquí en casa me vuelven loca los que me ven hacer el puzzle porque dicen que no entienden cómo puedo hacerlo desde el lado contrario o por un lado.... :shock: ¿será porqe no son puzzleros y no saben lo que dicen o soy yo? Porque mi madre que se ha aficionado a hacer puzzles desde hace poco, los 2 que ha hecho los hace con el dibujo de frente y de ahí no se mueve, y si tiene que colocar las piezas de arriba de todo, aunque no llegue bien, ella no se mueve del sitio... No sé, quiero que me saquéis de dudas....
Yo tampoco hago el puzle en su posición, lo pongo como me parece más cómodo. Como muchas veces puzzleo sentada porque me duelen las piernas procuro que la parte más larga esté a lo largo de la mesa, que me facilite llegar al mayor número de piezas posibles sin levantarme. Y me voy moviendo siempre que lo necesito en todos los lados del puzzle... ya digo que no me muevo mucho porque ultimamente ya hago los puzzles sentada...
dunia304 escribió: Tampoco tengo por costumbre mirar el dibujo, simplemente voy haciendo lo que creo que es más fácil, y si tengo alguna duda con alguna pieza, pues miro la caja, sino no. Y mi madre, por el contrario, está pegada a la caja cual lapa y su forma de hacer el puzzle es separando por tonos desde el principio y luego va buscando dibujitos en la caja para ir colocandolo en el puzzle.... :roll: A mí me desespera esta forma de hacer el puzzle, porque tarda mucho más. Se pone a buscar que si una mariposa, que a ver luego dónde va colocada, etc etc, en vez de ir haciendo lo que ya tiene, o no sé....
Yo tampoco miro nunca el dibujo, salvo que lo necesite mucho, incluso a veces monto trozos que no se ni lo que son y cuando hago puzzles con nakkan me dice por ejemplo: "Acercame el árbol" y yo le digo "¿Qué árbol?" y me dice "El que acabas de montar :roll: " y la verdad es que yo ni me doy cuenta de lo que monto porque lo hago por grupos de color. Por eso para mi son tan dificiles los puzzles de comics y ese tipo, en las que no tienes ningún tipo de zona uniforme. Sin embargo por ejemplo a nakkan y haujavi les encanta coger una pieza y buscarla en la caja y luego la ponen en el lugar que iría... yo eso lo odio... las llamo "piezas voladas", se quedan allí en medio del puzzle distribuidas por doquier... la verdad es que por ejemplo en el concurso de Hannut el puzzle de 2000 para mi era horrible y para ellos les molaba y todo :mrgreen: Y encima cuando cogen la caja, con una pieza en la mano y en la otra la caja... me parto :mrgreen:
dunia304 escribió: ¿Y nunca os ha pasado, que mientras hacéis un puzzle, os preguntáis que quién os mandaría haberlo comprado? :mrgreen: Ò bien por lo complicado del puzzle, o porque en verdad no es tan bonito, como me ha pasado a mí con 2 de ellos: Ahora con el de Titanic de 1500 piezas que me tiene frita, es un asco para hacer (es el que tiene las letras de TITANIC y NEW YORK-SOUTHAMPTON) y otro es el de un castillo de efecto óptico, que siempre me habia llamado la atencion, durante años, y ahora que lo compré y lo hice, me pregunto que a ver dónde lo colgaré, porque no pega en ningún sitio y tampoco es muy bonito el pobre....
Bueno yo me he dado realmente cuenta de que estoy pirada cuando este fin de semana he hecho un inventario de los 329 puzzles que tengo, la mitad sin hacer, y después me puse a buscar uno para hacer por la tarde y ninguno me parecía adecuado :? ... unos porque eran difíciles, otros porque no me gusta la marca, otros porque... ¿Por qué corcho he comprado yo ese puzzle?... en fin... que no encuentro ninguno que realmente me apetezca hacer de verdad :nono:
dunia304 escribió: ¿sabéis de alguna empresa que contrate a gente para hacer puzzles? conocí una vez a una chica que tenia su casa con un par de puzzles que estaba haciendo y me dijo eso, que una empresa le pidió que hiciera puzzles para ellos. Mira qué bien! Ojalá encontrara yo por aqui algo asi, porque me entretendría de lo lindo y encima cobrando! :P
Sería la caña encontrar esa empresa... la verdad es que ya visto lo visto si conociesen este foro en realidad nos buscarían a nosotros :mrgreen:
dunia304 escribió: Y ya seguiré con mis dudas, porque alguna más tenia en mente, pero se me ha ido. Suele pasarme....
A mi también suele pasarme :mrgreen:

:holas:
a veces aunque te falta una pieza de un puzzle no significa que no este terminado :)
mjagricola@gmail.com

Avatar de Usuario
mayte
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 954
Registrado: 11 Feb 2010 15:32
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: EDUCA - CLEMENTONI
Número de piezas preferido: 5000
Puzzle en construcción: El Guernica 3000 piezas Educa
Ubicación: palma de mallorca

Re: Dudas existenciales acerca de los puzzles....

Mensaje por mayte »

Oye MJ, si ves que tienes puzzles que no piensas hacer, yo acpeto lo que sea... :wink: :mrgreen: :beso:
Mayte

Avatar de Usuario
MJ
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 4143
Registrado: 06 Dic 2006 16:52
Participaciones en quedadas: 7
Puzzle favorito: Yanoman
Número de piezas preferido: 8000
Puzzle en construcción: Amor Sacro-Amor Profano
Ubicación: Madrid

Re: Dudas existenciales acerca de los puzzles....

Mensaje por MJ »

mayte escribió:Oye MJ, si ves que tienes puzzles que no piensas hacer, yo acpeto lo que sea... :wink: :mrgreen: :beso:
Eso supondría tener que reducir los puzzles de la colección cosa que veo poco probable :mrgreen: ... de todos modos si quieres hacer cualquier puzzle, eso si presto puzzles a todas aquellas personas que los quieran... :beso:
a veces aunque te falta una pieza de un puzzle no significa que no este terminado :)
mjagricola@gmail.com

Avatar de Usuario
pilar
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 2516
Registrado: 14 Mar 2010 18:02
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 5000
Nº quedadas: 3
Ubicación: Pontevedra

Re: Dudas existenciales acerca de los puzzles....

Mensaje por pilar »

A mi también me pasa lo de pensar que me faltan piezas. :?

Avatar de Usuario
Ana Rojas
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 3075
Registrado: 04 Abr 2008 09:20
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 4
Número de piezas preferido: 8000
Ubicación: Atarfe (Granada)

Re: Dudas existenciales acerca de los puzzles....

Mensaje por Ana Rojas »

Pues a mi tambien me pasa eso de pensar hasta el mismo momento que pongo la pieza que me falta...Es mas, hay veces que cojo una pieza pensando que va ahi, y como dice MJ me creo que no va ahi porque pienso que debe tener un piquito de un color o algo, que luego no es asi porque se corta antes en la pieza de al lado y no llega a la que tengo que poner... un desastre!! porque da rabia cuando luego ves que es esas pieza que has mirado un millon de veces... :nono:
Luego es verdad que yo tampoco puedo hacer el puzzle si no es puesto para el lado que es... no incapaz de hacerlo al reves o por un lateral.. no puedo... :?
Y bueno, si encontrais esa empresa para hacer puzzles avisadme que estoy en paro... :D

:holas:
Quiéreme cuando menos lo merezca, pues será cuando mas lo necesite.

Avatar de Usuario
Outlander
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 159
Registrado: 18 Sep 2010 20:13
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 2000

Re: Dudas existenciales acerca de los puzzles....

Mensaje por Outlander »

Coincido con vosotras en que me gusta hacer los puzzles sin mirar la caja más que cuando es imprescindible, aunque tengo algunos puzzles comprado expresamente para hacer así (del estilo al de 2000 que os pusieron en Bélgica), pero disfruto más enfrentándome a un grupo de piezas y uniéndolas entre ellas para luego ponerlas en el conjunto. También soy de las que le da mil vueltas al puzzle para tener la zona de trabajo más cerca y no tener que hacer acrobacias... aunque con el Yards of Yan no me toca más remedio que tirarme sobre la mesa para llegar bien... es más práctico eso que mover la mesa cada vez que tengo que poner una pieza en esa zona... jajaja.
En cambio mi padre es de los que siempre pone la caja delante para montar el puzzle y no recuerdo verle montar el cielo con el puzzle girado... creo que prefería levantarse y estirar el brazo.
Creo que son diferentes técnicas de puzzleo y mientras a uno le vaya bien, qué más da como puzzlee otro, no? Bueno, voy a ver si sigo estudiando otro rato después de este kitkat y me pongo otra vez con mis lanitas... jajaja

Avatar de Usuario
MJ
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 4143
Registrado: 06 Dic 2006 16:52
Participaciones en quedadas: 7
Puzzle favorito: Yanoman
Número de piezas preferido: 8000
Puzzle en construcción: Amor Sacro-Amor Profano
Ubicación: Madrid

Re: Dudas existenciales acerca de los puzzles....

Mensaje por MJ »

Outlander escribió:Bueno, voy a ver si sigo estudiando otro rato después de este kitkat y me pongo otra vez con mis lanitas... jajaja
Es que te tenemos pervertidas :twisted:
a veces aunque te falta una pieza de un puzzle no significa que no este terminado :)
mjagricola@gmail.com

Avatar de Usuario
pilar
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 2516
Registrado: 14 Mar 2010 18:02
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 5000
Nº quedadas: 3
Ubicación: Pontevedra

Re: Dudas existenciales acerca de los puzzles....

Mensaje por pilar »

Y a vosotros no os pasa que os empeñáis que cierta pieza tiene que ir en un sitio y le dais mil vueltas que solo os falta darle con un martillo para que encaje . :mrgreen:

Avatar de Usuario
Riahnnon
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1639
Registrado: 04 Nov 2008 16:16
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 2
Puzzle favorito: Schmidt - Educa / 1000
Número de piezas preferido: 4000
Contactar:

Re: Dudas existenciales acerca de los puzzles....

Mensaje por Riahnnon »

A mi lo que me suele pasar, aparte del sindrome de pieza pierdida, que creo que todos sufrimos, es esa pieza que cojes treinta y dos veces y dices, esto tiene que ir aqui porque es una pieza super particular y asi una vez, y otra... y sigues con otras cosas y tu vista tropieza otra vez con ella y venga.... yo no se si soy algo lerda, ciega o que , pero me suele pasar con casi todos.

E igual que a MJ, en mis mas de 200 puzzles si tengo que tengo en el zulo, tardo en elegir que hago tardo tres horas... y ninguno me termina de convencer :? ... aunque por suerte al mes siguiente cambio de parecer y asi voy
Para hacerse oír, a veces hay que cerrar la boca

Avatar de Usuario
MSG
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 13
Registrado: 04 Nov 2010 21:43
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 9000
Puzzle en construcción: Puzzles de 1000.

Re: Dudas existenciales acerca de los puzzles....

Mensaje por MSG »

Pues el de la pieza perdida me paso varias veces, incluso una vez realmente faltaba una pieza pero por suerte estaba en el suelo xDDD . Lo mas raro que me paso haciendo un puzzle de un mapa es que estaba convencido de que sobraba una pieza pero al final eran justas :oops:

Yo tambien suelo hacer los puzzles desde diferentes angulos intentando tenerlo lo mas cerca posible porque si no no llego bien y me acaba doliendo la espalda.

Avatar de Usuario
Paguirolo
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1667
Registrado: 09 Sep 2010 16:15
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Ravensburguer
Número de piezas preferido: 3000
Puzzle en construcción: Atardecer en Manhattan- 3000 piezas-Educa
Ubicación: Puzol (Valencia)

Re: Dudas existenciales acerca de los puzzles....

Mensaje por Paguirolo »

A mi también me pasa lo de que busco una pieza pensando como debe ser y luego resulta que no era como me la imaginaba y por eso no la encontraba. También hago los puzzles desde cualquier punto para que me sea cómodo. Y yo soy un poco de todo separo piezas por colores y monto el grupo y a ratos pongo piezas voladas que dice MJ.

dunia304
Puzzlero incipiente
Puzzlero incipiente
Mensajes: 44
Registrado: 31 Oct 2010 08:57
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Re: Dudas existenciales acerca de los puzzles....

Mensaje por dunia304 »

pilar escribió:Y a vosotros no os pasa que os empeñáis que cierta pieza tiene que ir en un sitio y le dais mil vueltas que solo os falta darle con un martillo para que encaje . :mrgreen:
Bueeeenooooo, que si me ha pasadooo! Y a mi madre que es "novata" y una prima que nos suele visitar y también se ponía a hacer los puzzles, cada 2 x 3 las veía a las dos intentando que entraran las piezas sí o sí, me partía de risa. Yo pensaba que lo hacían de broma, pero es que realmente creían que si empujaban y apretaban iban a conseguir que encajara... :lol: Pero no tardé mucho en sacarlas de su error porque si no me quedaba sin puzzle :twisted:

Bueno yo me he dado realmente cuenta de que estoy pirada cuando este fin de semana he hecho un inventario de los 329 puzzles que tengo, la mitad sin hacer, y después me puse a buscar uno para hacer por la tarde y ninguno me parecía adecuado ... unos porque eran difíciles, otros porque no me gusta la marca, otros porque... ¿Por qué corcho he comprado yo ese puzzle?... en fin... que no encuentro ninguno que realmente me apetezca hacer de verdad

No me digas que tienes semejante cantidad industrial de puzzles y que encima no te guste ninguno!!! Eso tiene delito! Que yo me queje algunas veces de que no me llamen la atencion los que tengo, que serían como unos 20, ya me parecía un pecado, pero ahora leyendo por aquí estos comentarios me siento hasta bien :mrgreen:

Avatar de Usuario
Ana Rojas
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 3075
Registrado: 04 Abr 2008 09:20
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 4
Número de piezas preferido: 8000
Ubicación: Atarfe (Granada)

Re: Dudas existenciales acerca de los puzzles....

Mensaje por Ana Rojas »

pilar escribió:Y a vosotros no os pasa que os empeñáis que cierta pieza tiene que ir en un sitio y le dais mil vueltas que solo os falta darle con un martillo para que encaje . :mrgreen:
Cuando puzzleo con mi hermana siempre hacemos el mismo comentario... "Espero que para la proxima vez que mi vista se tope con la pieza, esta haya cambiado de forma y entre en el sitio donde quiero ponerla a narices!!" :lol: Si estoy sola le hablo a la pieza... le digo: Venga bonita, a ver si te pones ya de la forma que debes tener... :mrgreen:

Creo que todos andamos algo majaras... :oops: :? :mrgreen:

Y mira, lo de elegir puzzle no lo tengo yo tan mal, como no tengo tantos... :P
Quiéreme cuando menos lo merezca, pues será cuando mas lo necesite.

Avatar de Usuario
pilar
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 2516
Registrado: 14 Mar 2010 18:02
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 5000
Nº quedadas: 3
Ubicación: Pontevedra

Re: Dudas existenciales acerca de los puzzles....

Mensaje por pilar »

Ana Rojas escribió:

Creo que todos andamos algo majaras... :oops: :? :mrgreen:
Yo estaba pensando lo mismo .Si vamos todos juntos nos harán descuento en el psiquiatra. :mrgreen:

Responder

Volver a “Todo sobre puzzles”